Bruselas y la independencia de Catalunya

1 comentario moderado
geco

#419 veo que no has leído mi respuesta, porque tu reply no tiene nada que ver con lo que he dicho.

Leete antes y límpiate la baba de la boca porque me da la impresión que esos ojos inyectados en sangre te hacen delirar un poco, además de la poca educación que tienes, pero es lo que tiene internet.

Pero bueno, allá tu, sudo bastante.

Se nota que no eres español porque ni entiendes el Castellano.

1 respuesta
Audanyeh

No sé quiénes son más antidemocráticos, si los que buscan reunificar Cataluña por vía militar o los que se inventan números (decir que caben dos millones de personas en el centro de una ciudad de 1,6 millones de habitantes y tal) para que la secesión sea justificada. Cuando 3,7 millones de catalanes quieran independizarse (de verdad, sin números manipulados), apoyaré una secesión.

#419 Ni Cataluña ni Catalunya son faltas de ortografía, porque en ambos casos lo estás escribiendo en una de las dos lenguas oficiales de la región.

3 respuestas
Dr4g0nK

Me gustaría que se les diese la independencia y así poder cobrar aduanas a todas las compañías que fueron a Cataluña por el sistema de bajo interés que llevan.

Así Cataluña es libre y con dichas aduanas y aranceles y desvíos monetarios nos saldría mas rentable.

2 respuestas
rusillo_

#424 Demasiado pocos beneficios tienen encima de que les robamos todos los dias.

Dralions

#423 Que el catalán sea lengua cooficial en su región no significa que se puedan mezclar voces de ambas lenguas a la hora de expresarse. Si estás escribiendo en español lo correcto es decir Cataluña (y Generalidad, Parlamento, etc.), de lo contrario es como si te refirieses a Inglaterra como England. Pero vamos, que esto son chorradas, si los independentistas se sienten mejor desligándose de la eñe y todo lo que tenga que ver con el español allá ellos.

1 respuesta
jonte

#423 (bajare a tu nivel intelectual) Tu argumento es invalido tengo un escudo de ovejas.

PD: Jaque mate.

#422 me remito al #426.

2 respuestas
ItNaS

#423 La manifestación llego a los 3 km de longitud, ocupando todo paseo de gracia y calles paralelas como Rambla Catalunya i Pau Clarís y con una densidad que no podías dar ni un paso. Hecha cálculos.

Y la única manera de saberlo de verdad es hacer un referéndum. Estás a favor de ello?

2 respuestas
jonte

#428 En un metro cuadrado caben, aproximadamente 4 personas, y eso bastante apelotonadas, ahora chicos las matemáticas son divertidas: 2.000.000/4=500.000 metros cuadrados de personas solamente quita arboles policía y todo lo demás.
No entube para ver que calles estaban llenas y cuales vacías, pero francamente dudo que toda Barcelona fuese ni que se desplazasen 400.000 personas, que se exageran las cifras de las manifestaciones lo sabe todo el mundo, hace años que se puede controlar con programas de control de masas que pueden dar la cifra con bastante exactitud (se usa en la meca, etc), si querían demostrarlo los uniesen contratado, pero como la gente como tu te se lo cree sin más y a la gente normal se la suda si son 1 millón o 2 los que se manifiestan pues hay queda la cosa.

#424 Es un asunto complejo, en primar lugar dependería de si Cataluña, en ese caso hipotético entraría en la UE o no, el problema de base de este post es que están dando por hecho que el tribuna de bruselas tiene algún poder real aparten de dar o quitar subvenciones, cuando se trata de cosas serias no les hace caso ni dios, si no mira el caso que le hicieron hace años los agricultores franceses con el tema de los camiones, o el caso que le hace el reino unido con el tema de las aguas de Gibraltar. Suponiendo que se mojasen cosa que no aran, seria como escuchar llover.

geco

#427 te remites a algo que no me incumbe.

Y aunque quiera escribir Catalunya,¿soy un "retardat"?, no entiendo vuestra logica.

Blacksep

Yo creo que el thread acabó en #28 xD

1 1 respuesta
Audanyeh

#427 ¿Te doy unas palmaditas en la espalda, campeón?

#428 Es curioso cómo periódicos como El País y el propio gobierno de España coinciden en la misma estimación: 600.000 personas. Las estimaciones más optimistas, por parte de los Mossos y la Guardia Urbana, son 1,5 millones, gente que pertenece a una comunidad donde gobierna un partido nacionalista. Los que hablan de dos millones son los independentistas de sofá. Me tiraría más tiempo debatiendo pero es que yo lo veo tan claro que la única explicación que encuentro es que os tienen lobotomizados. Y mira que en el resto de España también tenemos una manipulación mediática brutal en televisiones y periódicos de derechas. Los que esgrimís este argumento habéis perdido toda credibilidad cuando salió a la luz aquel chop de una "foto satélite tomada por Google" justo el día de la Diada.

No sé qué cálculos quieres que eche si sólo me das el dato de los 3 km de longitud y el resto lo rellenas de pura demagogia.

http://img01.lavanguardia.com/2012/09/12/La-Diada-de-Catalunya-el-2012-_54349336229_53389389549_600_396.jpg

http://img01.lavanguardia.com/2012/09/11/Diada-de-Catalunya-en-Barcelon_54349025078_53389389549_600_396.jpg

Sinceramente, no veo la acojonante densidad de personas. Veo que hay mucha gente, que Barcelona estaba muy concurrida, pero no veo que haya más densidad que en cualquier otra manifestación.

Sí, claro que apoyaría la independencia en caso de que saliera mayoría en un referéndum. Es incómodo convivir con gente que se siente mal al tener mi misma nacionalidad.

1 respuesta
jonte

#432 Que palmadas en la espalda ni niño muerto simplemente no tienes razón. Si me pongo a a meter palabras en Swahili por que si, a efectos de un texto en castellano es una falta a ver si así te enteras.

1 respuesta
choper

#431 Te di manita, pero a qué en concreto, del video, te refieres ¿?

Porque dice cosas muy sensatas en general, pero según unas u otras tiene sentido aplicadas a la situación que tratamos o sigue siendo demagogia xD

1 respuesta
T-1000

Ahora importa lo que diga Bruselas. Creía que solo importaba lo que decian y decidian los Catalanes.

Pero cuando os interesa bien os dejais aconsejar o os llevais por lo que dicen otros.

1
Audanyeh

#433 ¿Tú qué dices, Jack el Destripador o Javi el Destripador? Pues eso.

1 1 respuesta
jonte

#436 ¿Tú qué dices, Estados Unidos o United States? ¿Algún argumento pueril mas? #438 gracias por hacérmelo notar, es que empieza el curso ya y mi tiempo para trolear es limitado ya sabes.

1 respuesta
lxn_

#437 Nadie dice Utinited States.

1 respuesta
Blacksep

#434 A todo el , desde el título hasta el contenido . Ser nazionalista es ser un completo gilipollas , da igual de dónde lo seas.

Usuarios habituales

  • geco
  • nixonE1
  • Dieter
  • anksk8
  • SirPsycoSexy
  • luwin
  • Celonius