La buena educación brilla por su ausencia

varuk

Hola amigos de la barbarie y el pundonor. (cierto #7 xD)

Hoy el sol ha salido por el ESTE y digo yo que se esconderá por el OESTE, como todos los días. Al igual que esto, como todos los días, me parece a mi que algo se está fraguando entre la muchachada callejera o me lo parece a mi. Me explico.

Resulta que durante este año estoy trabajando, nada del otro mundo, en un lugar donde puedo observar y ver el comportamiento de bastante gente, ya que me muevo entre ella. No sé si es manía mía o es que la gente cada vez tiene menos educación. Hablo de personas Universitarias en su mayoría, al rango de edad me refiero no a su condición.

Cada día veo decenas de pequeñas acciones en la que a la gente se la suda todo y le da igual todo, sólo van a lo suyo, como locos y que les jodan a los demás. Tampoco hablo de que vayan por ahí insultado, pero si de pequeños detalles. Detalles como los de no dejar salir de una habitación antes de entrar ellos, apartarse cuando ven que intentas pasar y a duras penas coges entre ellos y la pared más cercana o por detrás de su silla, tirar papeles y colillas al suelo, ir con los pies subidos casi en el cristal del autobús, no dar un mísero gracias ni aunque les paguen, hablar a berríos, dejar el vaso de café en el banco después de irse. Macho ¿tanto os cuesta tirar el puto vaso a la papelera que está al lado? Qué sólo es alargar el brazo hijos mios, que sólo es eso, niñatas que te meten prisa para que arregles algo pero luego ni un mísero gracias (y no me vale el "te pagan por eso" , creo que una cosa no quita la otra) porque sólo les interesa mirar su Tuenti y etiquetar las últimas fotos de la "fiEstuKy" del sábado noche, niñatos prepotentes que se creen dioses por estudiar la carrera de Derecho, comentario del tipo "bah, si luego vendrá la limpiadora y ya le dará un repaso", etc, etc , etc.

En fin, que hay mucho niñato y niñata suelto/a que no le enseñaron un mínimo de educación, amabilidad y respeto. Gracias.

EuRyNomE

#1, el thread está bien, lo único es que eso lo sabemos todos.

Los chavales que tienen 18-19 años no tienen los mismos valores que los que tienen 24<. Yo creo que eso empezó en la generación del 87, y de ahí para arriba, los niños te contestan aunque seas un tio de 45 años y te chulean como si nada, y los universitarios simplemente están acostumbrados a que les limpien el culo hasta los 14 y les corten los filetes hasta los 16.

josepginer

Pues si, yo también me di cuenta, pero lo achaqué a esto:

El país de la puta pandereta colega.

Pd: hace 2 semanas que volví de USA y por lo menos, en Madison & Chicago la gente era como 1000veces más educada. Incluso los niggers. Ver para creer.

Bau

Esto con la asignatura de Educación para la ciudadanía se arregla

[/Ironia]

Puni

Venga, que alguien venga y cite algun filosofo clásico de hace 2 o 3 mil años que ya se quejaba porq veia q los jovenes de entonces eran una generación perdida y entregada al placer inmediato por encima de valores superiores.

egrojcire

dos lexes, para los padres y despues a los hijos

NdY78

#1 Estoy de acuerdo en todo menos en lo del "cundonor". Cundonor o pundonor? xD

XyR10N

Yo precisamente trabajo en una tienda de informatica y hablo con mucha gente a lo largo del dia y...

La gente es muy poco educada, la tienda está llena y no dudan en cortarte una conversacion para echarte la bronca por no estar nadie libre, te llaman como si fueses ovejas, desde la lejania con un, CHAVAL PUEDES VENIR? no sin antes hacer un TSS TSS ( onomatopeya )!!, encima pasas de su cara por no tener educación y la segunda vez , vienen mosqueados, Saludas a un cliente con un " buenas tardes, necesita ayuda " y, o ni te contesta , o sin ni siquiera mirarte y con un tono de " dejame en paz " te dicen NO!, ( perdone usted, pero pertenezco a la empresa y lo normal es que estés atendido, no vas a un restaurante y te pones tu propio café y tus propias tostadas ).

Un sin fin de actitudes y ya no es solo en mi trabajo si no, en todo en general, #3 ha venido de EEUU hace 2 semanas, yo hace 2 he estado en Japón y te das cuenta que donde se empieza , para ser un pais potencialmente mejor es por la actitud de la gente y sobre todo, la educación y no es solo lo que nos enseñan los padres, es valorar lo que está bien o no.

En Japón no existen papeleras, " en 18 dias que he estado no he visto ni un solo barrendero " a lo mejor hay un garbage spot que suelen estar al lado de las maquinas expendedoras donde tiras tu basura " separando los cartones de plasticos etc.. " aun así , las calles estan impecables , no hay siquiera mierda, llegas a españa y tienes que ir haciendo slalom entre mierdas de perro y basuras varias.

Son muchísimo mas profesionales, trabajan 64 horas semanales y aun así siempre siempre siempre, te dan una atención ejemplar, y cuando preguntas a alguien por la calle, he llegado a preguntar donde había un buen restaurante para comer, y esta persona busco con el teléfono por Internet lugares y me paso una imagen por bluethoot con el mapa para llegar.

No se, la verdad es que España es un país de gente alegre y tal y todo lo que queráis, pero en cualquier país del mundo nos doblan en educación y profesionalidad.

h1de

#8 Tienes toda la razon... yo soy un chaval de 18 años, pero yo se comportarme, es mas pienso como uno de 30 y algo de años. Gente que me conoce, me dice tio si pareces un viejo con los pensamientos nose que :S

yopi

#8 + 1

Qué puta razón tienes colega xD

A mi me pasó una cosa parecida como a ti pero en Amsterdam, pregunté un buen sitio para comer y el tio me llevó hasta el sitio.

La verdad que este país da asco en el sentido de educación y profesionalidad

Gonefishing

Estoy completamente de acuerdo con #2, a partir de la generación del 87 la cosa se jode

¿Pero qué le vais a hacer? yo por mi parte irme del país

#13 Pues a Canadá no me importaría ir

XyR10N

Hasta en la lavandería, que no tenia ni idea de donde comprar detergente un tío llamo a su hermana para decirle donde había una tienda para comprar detergente, y el tío luego me acompaño hasta la tienda y me dijo cual era un detergente económico ( yo es que no se leer kanji ) y bueno cuando volvimos a la lavandería, estaba esperándonos su hermana con un detergente que tenia ella en casa para que lo pudiéramos usar, después me dijeron como usar " porque era la primera vez que lavaba en una lavandería automática " y como no quería el detergente abierto para nada se lo regale al chico.

Kreidmar

Y todo esto sabéis a que se debe? A nuestros famosos "cojones toreros". Porque, hamijos, ser "más chulos que un ocho" y no dejarnos pisar por nadie tiene su precio...

Patético.

P.D: Estoy con #11 Yo si consigo unas pelillas me piro a Canadá, como traductor de español o algo así.

PERROCK

Cada loco con su tema como se suele decir, no es algo nuevo.

Pero las generaciones que vienen son las problematicas.

Cuando seamos cuarentones vamos a pillar por to los laos.

Korso

Trabajando cara al público te das más cuenta de que la gente apesta.

Este verano trabajando en Protección Civil en la playa uno apreciaba mucho esto, porque además de hacer lo típico de vigilar, salvamento marítimo, o lo que sea, también teníamos que avisar a la gente de que los perros no podían estar en la playa y cosas así, y bueno... lo típico, SIEMPRE lo dices de forma educada y las respuestas son muy variadas, desde un simple "gracias es que no lo sabía" a un: "PUES AQUÍ HAY MAS GENTE CON PERRO Y YO NO ME LLEVO AL MÍO!", evidentemente a estos últimos se les hacía algo que no a los otros, llamar a la policía. En caso de las embarcaciones se llamaba a la Guardia Civil. Así de fácil.

Pero vamos, eso es un ejemplo tonto de los muchos que hay. Hagas lo que hagas siempre era equivocado, un día se le tuvo que practicar la RCP a uno por sufrir un infarto, y como no ya estaban los típicos que les gusta meter mierda por ahí cerca diciendo que no valemos para nada o cosas así. Otro día debido al oleaje se volcó la zodiac, y lo mismo, hay gente que sale corriendo a echar una mano, porque pudo ser más grave, y otros que meten gritos diciendo que somos unos mierdas.

Así innumerable cantidad de casos donde ves la diferencia entre un tipo de persona y otro.

NeB1

Hay 3 factores importantes en todo esto:

1 - Los padres piensan más en darnos todos los caprichos que queremos, y en trabajar para poder permitirselo, que no tienen tiempo para dedicar en nuestra educación. Por tanto los jovenes crecen en un entorno en el cual obtienen beneficios a cambio de nada, se auto-condicionan con estímulos positivos ante una acción neutra (yiiiijaaaa) lo cual marca su futura personalidad.

2 - La educación, desde el punto de vista pedagógico está de capa caida, pero que muy muy caída, y al gobierno se la suda que no tenga gente preparada para nada más que trabajos de baja cualificación. Una buena educación muchas veces parte de una buena cultura y un buen nivel de conocimientos, además de algo de disciplina.

3 - La sociedad en general está inculcando en los jóvenes unos valores poco aptos para ser algo provechoso en la vida y a nadie parece importarle.

Wandanamera

#1 Tienes razon, APUNTE: no se si atreverme a decir la mayoria, pero muchos MVideros son universitarios o sino de ese rango de edad, he dicho.

Por otra parte #1 justamente ayer fui al medico y me tope con un tipo (doctor) el cual era el medico de cabecera de guardia, era el tipico repeinado para atras tipico español chulaco con barriga cervecera, bueno tenia la mayor mala educacion que he visto en una persona (adulta) por decirlo de alguna manera.

Yo tengo 20 años y jaas se me ocurriria tratar asi a una persona y menos en mi trabajo, ademas de que muchas otras veces he visto a señores/as mayores gritando, dejando el vaso de cafe e poniendo de gilipollas para arriba a otras personas...

Y abro el debate, no es mas grave la mala educacion en una persona mayor (que se supone que ya ha tenido su educacion) que en los jovenes, que aun les queda por madurar??

No los estoy EXCUSANDO que quede claro, pero lo que me paso el otro dia fue increible y no le puse una hoja de reclamacion del dolor que tenia, solo queria irme a casa...

B

Muchas veces esos actos de mala educación son por no prestar atención, quiero decir que no se hacen con mala intención. A veces, todo depende de lo que esperes de la gente, y de como te dirijas a ella, yo, soy de las que me entusiasmo con la buena educación de algunos, me suelen dejar pasar y devolver la sonrisa, quizá porqué yo soy la primera que lo hago...jajaja. Es decir lo que habría que hacer es no sobreentender que ha de haber buena educación porqué sí, hemos de ofrecerla sin esperar nada a cambio, ya vereis como os llevais más de una sorpresa :)

Wandanamera

#18 alguna vez te has topado con una dependienta subida y antipatica y prepotente y....(enfin...)????
Te quedas con la sensacion de quemar lo que acabas de comprar o de tirarle a la cara un cafe hirviendo...ppuuufff y esta en su trabajo!!! que minimo no?

Ifz44

Y que lo digas, la gente no tiene respeto ni por ellos mismos.

Ya que son pequeñeces, por ejemplo hoy, despues de suspender por 2ª vez el práctico (¬¬') los dos de los cuatro que aprobaron, celebrandolo por lo alto, delante de nuestras caras, incluso pareciendo que lo refregaban, y les felicito y ni un puto gracias, ni siquiera otra vez será o algún comentario de apoyo... bueno, seguramente sea yo, que estoy realmente jodido por las clases que tengo que pagar con el dinero que no tengo... y lo que más jode es que encima sea una bobada... </cry> u_u

Mysterio619

#20 Cuando yo aprobé el práctico (al segundo intento) eramos 4 personas y 3 aprobamos, yo particularmente intenté moderarme a la hora de celebrarlo allí mismo por la que suspendió el examen (era su quinto intento creo), pero estás en tal estado de júbilo que no puedes contenerte apenas.

B

#19
jajaja, sí, pero no le doy demasiada importancia, suficiente tiene si no le gusta su trabajo. Y lo mejor, a palabras bordes contestaciones amables...tipo, que tengas un buen día, jajaja así muchos de dan cuenta de que ser mal educado y estar de mal humor no es más que una pérdida de tiempo, con la de cosas que hay por las que alegrarte, y total si la vida son 4 días, disfrútalos al máximo.

M

Yo lo reconozco he tenido una educación ejemplar por parte de mis padres que me han inculcado ciertos valores que para mi son la base de la sociedad, pero también reconozco que tengo una ira que me produce mala educación, pero ojo! solo cuando quiero, es decir, suelo tratar a la gente con respeto, amabilidad y buenas maneras, soy bromista, acepto bromas y tal y cual... y no suelo tener prisa por las cosas, ni prisa por la vida, todo llega tarde o temprano si eres paciente (gracias a Dios mis padres han sido de la generación de los padres manosueltas y me daban un buen par de buenas ostias a tiempo, que me bajaban los humos si me se llegaban a subir demasiado) y si a mi me tratas con los mismos valores que yo intento predicar y los cuales me han inculcado recibirás un trato bueno y educado por mi parte, eso si, haz lo contratio y sinceramente me cagaré en tus muertos de la manera más soez y maleducada del mundo, solo por el simple hecho de porculearme.

El problema de hoy en día como comentan en anteriores posts es que los valores se han perdido, mis padres me han ofrecido dentro de sus posibilidades todas las cosas que han podido, y muchas de las cosas que yo he querido, pero no todas, las cosas tienen un límite, a mi no me regalan coches ni motos por buenas notas, ya que las buenas notas durante la época escolar era una puta OBLIGACIÓN, no una moneda de cambio para conseguir objetos preciados, mi libertad ha sido menguada debido a las prohibiciones y obligaciones que me imponian mis padres/familiares, y dentro de lo que cabe he sido bastante rebeldón y he hecho muchas veces lo que me ha dado la gana, pero como digo, siempre con unos valores, lo que hay ahora no són valores ni son nada, es la ley del quiero y tengo del pide y se te concede, sin escatimar en gastos y aún menos en esfuerzo, una tristeza vamos.

El problema no es ahora, el problema es el futuro cuando esta generación crezca y muchos seán los que pueblen el mundo adulto, va a ser el caos y la guerra, the world it becomes in SPARTAAAA!

A partir de la generación del 8890 el mundo se volvió loco, y perdió su rumbo. La tecnología e internet han hecho del mundo, un mundo inútil.

P.D.: Y yo adoro Internet y la tecnología, pero hacen del ser humano un ser discapacitado.

NeoSky

Yo creo que haceis mal en generalizar unas edades u otras. En todos los rangos de edades hay gente maleducada, otra cosa es que no tratéis con ellos habitualmente. Y ante esto deciros que qué preferis, ¿una sociedad "maleducada" pero sincera, o una sociedad hipócrita pero amable?

Se que no puede ser extremista pero no se puede tampoco tener todo.

#23 Internet no es el problema, sino de quienes y cómo lo manejan

#25 bueno si cada uno dice desde la fecha que nació...vosotros ninguno sois maleducados jeje

GaTTu

La clave siempre somos los del 87, de ahí para adelante, todos unos malnacidos xD

roka

Solución para el 90% de los casos
Una hostia bien dada a tiempo soluciona cualquier problema.

JorgeKiller

#1 Estoy deacuerdo, que tampoco hace falta ser el/la ti@ mas educada del mundo pero los pequeños gestos de educacion son de agradecer..

Yo por ejemplo en mi curro, que trabajo con mucha gente me pasa lo mismo q a ti. Y en el metro.. pues ya ni te cuento xD pegarse por coger un sitio, pegarse por ver quien entra primero, etc etc..

J

es logico, la culpa esta al 100% durante la edad escolar en primaria/secundaria, ya que aqui los niños empiezan a hacer sus primeras locuras, y si tienen padres pasotas que les dejan suspender, hacer lo que les salga de la poya, y no les castigan sino que les compran motitos y demas... pues estos se crecen.. y encima en el instituto se jutan entre ellos, se crecen mas, se jartan con otros, y si el profesor les dice algo, estos le pegan al profesor, y como se le ocurra hacer algo al profesor aun es denunciado por los magnificos padres...
pues nada, ya se han hecho malotes, se creen los amos del mundo y asi pasa.. no hay marcha atras..

solucion? durante esos cursos de primaria/secundaria dar un guantazo al hijo si falta al respeto, castigarle con cosas le gustan mucho, obligarle a estudiar, controlar las amistades que tiene etc etc...

yo cuando he hecho algo que no tocaba, como faltar al respeto a mi padre, me han soltado un guantazo y no se me volvia a ocurrir protestar (y no no me pegaban cada 2 por 3.. no hagais la gracia, ya sabeis de que hablo), pero claro, hoy el hijo es dios, el padre se achanta, le da todo lo que quiere, y es el padre el que recibe ostias del hijo...

si hablamos en menor medida, como no dejar salir/entrar antes o tirar colillas al suelo etc.. bueno eso para mi es pecata minuta dentro de la sociedad en la que estamos... y desde luego nadie se preocupa por nadie, asi que yo tampoco me preocuparia por los demas (a no ser que sea una emergencia claro)

M

#24 Mala educación no es correlativo a sinceridad, lo mismo que buena educación no lo es para hipocresía. Con tener una sociedad educada y al mismo tiempo sincera, plural, y que mire como sociedad y no como individuo sería lo suyo.

Gonefishing

#26 La solución es el aborto post-parto, hasta los 15 años de vida. Si ves que el niño te salió mal lo incineras.

Muchos decis que no es para tanto, hasta que trabajéis en algo cara al público. Hace unos años trabajaba en un cine para sacar pelillas para pagar la carrera. Imaginad lo que hace la gente en el "anonimato de la oscuridad". Cerdos, mas que cerdos.

Usuarios habituales

  • Ohmyghost
  • hamai
  • S1L3nCe
  • Maaarc
  • Wandanamera
  • _RUGBY_
  • NerfMe

Tags