Buenas noticias: + del 44% de alumnado > de 20 años

VENTURIN

Que un tío de 30 años para entrar a una FP Superior necesite examinarse sobre la Generación del 27 (que es algo que debría conocer desde los 14) es para matarlo.

Hemos pasado de tener titulítis simple y llana a tener titulitis específica "eh tío tu estudiaste una carrera de ciencias, no sabrás ni decir 4 palabras sin morderte la lengua" .Conozco gente que no tiene ninguna carreras de las 2 y su cultura tanto en letras como de ciencias le daría sopas con ondas hasta al 1º de vuestras promociones XDDDD

1
B

con esa gráfica tan bien contrastada e indicada todo está mucho más claro. estoy seguro de que nadie ha manipulado esos datos.

kAm1

Yo medio de sistemas microinformáticos. Teníamosmos a 3 o 4 menores de edad, 5 o 6 de 18-20 y el resto (unos 15) mayores de 20. Con el tiempo lo dejaron ya unos cuantos. Teníamos un señor de 63 años que decía que quería ser programador xDDDD, pero lo dejó enseguida.

1 1 respuesta
Craw

#49 el problema de mucha gente que se mete a FP es que se convencen de que un FP es la jodida salvación porque ponen a gente como tú de ejemplo. Te ha ido muy bien, y me alegro por tí, pero no creo que seas ni mucho menos la norma. Contéstame a esto si puedes (suponiendo que hayas mantenido un poco el contacto), cuantos de tus compañeros de FP están como tú o mejor? Yo supongo que muy pocos...

1 respuesta
Slowbro

La FP es lo que es, ni buena ni mala. Depende cada cual que sea la hostia o una perdida de tiempo.

En mi caso, tuve la oportunidad de saber que es lo que me gustaba e ir al extranjero (a trabajar), ademas de ver la industria desde una perspectiva que en grado ni se huele.

Si quieres ampliar conocimientos (principal motivo por el que alguien deberia entrar a una carrera), vas a tener una perspectiva más madura y una vez pasas los años de criba se nota que la FP no es tiempo perdido (para mucha gente parece que hacer FP + Carrera es una estupidez).

Pero es mejor escribir sin saber, faltando el respeto a todo cristo.

2
B

#64 Bueno la verdad es que solo he mantenido contacto con 3 de ellos.

Dos de ellos se metieron a la universidad, uno de ellos sigue estudiando la carrera (ADE) y bueno el otro hizo una carrera totalmente diferente (educador social).

El ultimo de ellos salio a trabajar como yo, ha estado trabajando los mismos años que yo.... aunque si es cierto que ahora su empresa ha entrado en ERE.

sagha

#3 y quien pago la fanta?

1 respuesta
SoulFunk

#67 Lo he puesto ¿No lo has leído?

Kenderr

#60 Lel, típica respuesta del que ni tiene pajolera idea.

Pero nada, un curso que te permite acceder a los grados superiores debería ser solo contenido especifico, da igual que al resto de estudiantes se les pida 2 años de bachillerato. Formemos trabajadores con 0 nivel cultural

Lo siguiente es que quitemos temario "inútil" del bachillerato o eliminemos el bachillerato para acceder a grado superior. Total ¿De que sirve historia de la filosofía?

luciacoptero

Bueno al menos MV no me ha decepcionado y nadie ha seguido el juego de que los chavales de -18 no estudian por culpa de Rajoy, y han dado el argumento real, la gente sin trabajo estudia antes de quedarse en casa tocándose.

m4andg4

#30 Otro vago por aquí, 21 y en segundo de ingeniería informática y los que quedan xd. De todas maneras lo que comenta #2 es una muy buena explicación del porque, de hecho 2 o 3 amigos encajan en esas descripciones.

R

#63 Ostia puta el de 63 que queria ser programador

davidgsanpab

En mi clase empezamos 22 y ahora a principios del segundo trimestre quedamos 8, encima es la primera promoción asique pal año seremos 4/5 como mucho en clase.

De los 8:
1:17a
2:18a
2:20a (yo)
1:22a
1:24a
1:33a

1 respuesta
R

#73 que ciclo es?

1 respuesta
davidgsanpab

#74 Video Disc-Jockey y Sonido

1 respuesta
R

#75 por eso sois 8

azztras

Buenas chabales oc cuento:

Hace unos años acabe un ciclo medio de mantenimiento ahora quiero hacer uno de otra rama y para el acceso tengo que hacer especificas que son jodidas medito hacer otro grado medio para quitarme las especificas relacionado con la opcion c que me interesa hacer el superior me lo aconsejais ? esque si no a este paso entro al superior a los 30 tengo 24.

Usuarios habituales