Bus Barcelona

Chewirl

Y si te las hacen pagar te declaras insolvente, te metes coca y eres inimputable ermano.

Lo de no te pueden obligar a pagar me suena al cuento ese de que en las zonas azules no te pueden multar y que si lo hacen eso no tienes que pagarlo y asi estan algunos ahora ---> https://www.canarias7.es/siete-islas/gran-canaria/las-palmas-de-gran-canaria/el-ayuntamiento-pasa-al-cobro-las-multas-de-cuatro-anos-de-zona-azul-AJ920442

https://www.canarias7.es/siete-islas/gran-canaria/las-palmas-de-gran-canaria/1-200-euros-de-multa-por-no-pagar-la-zona-azul-FH2810676

Que le digan ahora al cuñado que le dijo que nunca pagaba zona azul porque eso no llegaba a nada que le pague la multita xdd

1 respuesta
B

#60 No entiendo eso, puedes explicármelo? Entiendo que si no pagas las multas del metro, se van acumulando hasta que te embargan la cuenta del banco.

Tenia entendido esto.

2 respuestas
MavenBack

#62 No, no se como va exactamente, me lo explicaron hace tiempo, pero al ser una empresa semi privada y al solo ser una falta administrativa, nadie puede obligarte a pagar ni embargarte nada. En general mis amigos y yo tenemos todos bastantes multas de metro acumuladas por lo ya descrito antes y jamás hemos tenido noticia de nada ni la vamos a tener.
#61 No es que no tengas que pagarlas, es que normalmente siempre ganas el recurso porque al fin y al cabo la calle la pagas tu tambien y tienes derecho al libre estacionamiento.
Esas multas no vale ignorarlas, y no merece la pena el esfuerzo, es mejor no aparcar en zona azul o poner el ticket e ya.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#62 Básicamente no se van a comer el tarro para que les pagues una multa del metro de hace a saber cuantos años, que no se acuerdan ni ellos XD, dudo mucho que después de 9 años me llegue algo a casa la verdad ..

Chewirl

#63 lo digo porque cuando hacen falta perras ayuntamiento y empresa privada se ponen a susurrarse y luego el juez mira pa otro lado.

1 respuesta
MavenBack

#65 Y eso lo sabes tu porque potato.
Vete por ahí anda.

1 respuesta
Chewirl

#66 he puesto los links de las noticias arriba del por qué.

No era que como las multas te las ponía un empleaducho no tenían validez ante el juez? vaya, vaya, todos los que están pagando ahora...

1 respuesta
B

Yo creo que estáis un poco confundidos.

Yo conozco gente con la cuenta del banco embargada por no pagar multas de transporte publico. Yo hace 1 año me cole en el metro, me pillaron y la multa llego a casa.

2 respuestas
MavenBack

#67 Les han puesto las multas, si, como a todo el mundo, si las recurren no tendrán que pagar, pero claro, mejor llamar a la gran publicación canarias7 para contar lo injusto que te parece que te cobren lo que pone en la ley que se te cobra por aparcar en zona azul y no poner ticket.
Ojalá algún día quiten las zonas azules, así entendereis por que se pusieron.
#68 O no te han contado bien del todo de que son las multas, o la cuenta no la tienen embargada, te lo aseguro.

1 respuesta
Chewirl

#69 si, si, ya me veo todos esos recursos ganados saliendo en las noticias. Potato como tú dices :rofl:

#68 claro que llegan, no te fies de internet y lleva bien tus cosas, asi te evitas sustos a la larga.

1 respuesta
A

#34 hay que ser jodidamente pobre para ir en transporte publico

frankeitor

#55 Te equivocas. Si no pagas el billete te pueden obligar a bajarte
Mirate el artículo 90 del Reglamento del sector ferroviario

1 respuesta
MavenBack

#70 Y por que iba a salir en las noticias algo tan mundano y estupido como un recurso de multa? No todos los medios son unos sensacionalistas aprovechados que usan ocurrencias rutinarias para hacer noticias.
#72 Si te multan no, puesto que la multa es válida como billete sencillo. Lo pone en la propia multa, no hay que ir ni a ningun reglamento.

1 respuesta
Chewirl

#73 Porque esto es noticia aqui ahora mismo si alguien hubiera ganado un recurso de este tema habría salido en las noticias 100% y más en Canarias7

1 respuesta
BahamutxD

#29 Tema etica y educacion, nada importante.

MavenBack

#74 Pero eso no dejaría en mal lugar al estado, por que iban a ponerlo? No cumple con su narrativa.
Aunque supongo que ahora vendrá la parte en la que canarias7 es el único periodico íntegro y sin sesgo de este nuestro país.

1 respuesta
Chewirl

#76 siempre saca a gente que gana recursos/batallitas legales y sacaron que el alcalde de un municipio de aquí se presentó a un examen de funcionario en nombre de su hijo, es un periódico bastante legal en ese sentido, no el típico Español.

y si tuviera sesgo en ese sentido seria sesgo hacia el ciudadano si no habrían ocultado los pagos desde un principio, cobra incluso mas sentido que entonces sacaran la victoria de un ciudadano en su recurso.

NgNvNn

.

1 respuesta
Mikelete

#78 Una cosa no tiene que ver con la otra... Si se están colando 46000 viajeros al día o los que sean tú me dirás, influir influye sea más o menos, como los robos en los supers...

2 respuestas
MavenBack

#79 Los robos en los super y en los comercios en general no influyen en el precio, la empresa ya tiene en cuenta las perdidas medias de robos anuales y lo compensa.
Si el metro se soliese llenar hasta el punto de tener que dejar gente fuera, si que habría unas perdidas claras por dejar a gente colarse, pero el metro no va a dejar de recaudar un solo euro porque la gente se cuele, si te cuelas es porque probablemente sino no fueras a coger el metro. El metro además no pierde material ni infraestructura porque tu lo uses, una persona que se cuela no es un 1.5€ que pierde el metro, simplemente es una persona mas que no ha subido en metro hoy.

1 respuesta
sutik

El "transporte público", que lo pague Colau Cola't!

Mikelete

#80 no estoy de acuerdo con esa forma de verlo, y en el caso de los súper he sido gerente de un Eroski y se hacía, hemos perdido 20ks de € este año en robos? Pues de algún lado hay que sacarlos...

1 respuesta
B

#79 Que inocente eres xDD

Cuantos años tienes?

MavenBack

#82 Quizás me he explicado algo mal, lo que me refiero es que colarme en el metro no es como ir a una tienda y robar algo, que estoy haciendoles perder integramente ese dinero, en el metro ese 1.5€ que pagas realmente no lo "gastas" por así decirlo, el metro no te da nada fisico excepto por el desgaste del tren, que va a estar circulando igual. Objetivamente si que está perdiendo 1.5€ el metro, pero me refiero a que no es ocasionarles una perdida directa, ni va a repercutir en el precio.
En cuanto a super, no se, yo he trabajado en tienda de ropa y de comida rapida y el tema robos y perdidas ya está calculado al empezar el año.

Mikelete

Entiendo perfectamente lo que quieres decir. Indirectamente los robos en tiendas, de luz, en supers, etc repercute en el cliente aunque sea mínimamente. Que las empresas contablemente ya lo tengan previsto no significa que no suceda, de beneficios no se lo quitan eso seguro... Con que me suponga que me incremente la cesta de la compra o el billete de bus o lo que sea X ya considero que me está robando a mí también, como con los impuestos...

1 respuesta
Macharius

#7 hablando de ética el n1 en fallos de precio, no de ofertas ni rebajas sino de cuando a sabiendas que es un fallo en toda regla además lo postea todo orgulloso.

1 respuesta
B

#86 Y lo seguiré haciendo. Yo me dedico en Ofertas y en La Hucha a dar información, no a valorar que sea correcto o incorrecto su uso por parte de nadie.

1 1 respuesta
MavenBack

#85 La cosa es que en diferentes tiendas de la misma compañia se roba más que en otras y los precios son los mismos en todas porque van cerrados.
Tu en tu Euroski podias poner precios diferentes a los otros eroskis si tenias mas perdidas que ellos?

1 respuesta
FerPina

#26 2,90 en Munich, y el mas barato que es solo para 1 zona.

Cuanto es la multa en españa si te pillan sin billete?

1 respuesta
Mikelete

#88 En mi caso estaba todo centralizado al ser cooperativa, había margen en precios por tema de competencia con supers cercanos pero nada más

Usuarios habituales