Se buscan licenciados para repartir bollos

nerkaid

En un portal de trabajo se podía leer esta oferta de trabajo:

"Se busca repartidor de bollería en Murcia.

Requisitos: licenciados en empresariales, dispuestos a comenzar la jornada laboral a las 4 de la mañana de lunes a sábado, con carnet de conducir y una antigüedad superior a dos años.

Sueldo: Entre 12.000 y 15.000 euros brutos anuales".

Tras el revuelo mediático la empresa lo ha retirado pero la realidad es que a esta oferta se han presentado más de 600 candidatos. Los sindicatos ven en este ejemplo una muestra de la precariedad laboral a la que nos está conduciendo la reforma laboral.

Fuente: 20minutos.com

¿Y se supone que la reforma laboral es positiva? ¿A donde vamos a llegar?

5
arChieSC2

India, here we come!

7
Tabike

Por culpa de los alarmistas, un lisensiado se ha perdido su plaza de reparte-bollos, una lástima.

11
MPoirot

Pedir ADE es como pedir el first, no me parece descabellado el anuncio.

25 3 respuestas
Fascaso

Con la titulitis(a nivel universitario) que hay en este pais es normal, si ya eran demasiados cuando las cosas iban bien con la crisis ya ni te cuento.

1
Pachy

en que mejora la función de repartir bollos el tener una carrera?

2 1 respuesta
LaChilvy

Madre mía es vergonzoso, que manera de aprovecharse de la situación :s

B

#1 desde luego el bollero jefe es subnormal, para que cojones pide ADE? les va a pedir DAFOs a diario o cosas asi?

10
1 comentario moderado
-nazgul-

#6 En que por el mismo precio tienes un repartidor y una secretaria supongo.

2
BeRs3RKeR

cuanta bilis

1
Fyn4r

A que se refiere con antigüedad? xd

1 respuesta
Marjoram

"Reforma Laboral positiva."

Cuando el salario mínimo está por debajo de los 700€, un sector muy amplio de la población carece de estudios universitarios, y, aún así, los puestos en los que incluso se piden carreras universitarias están pagándose a 1000 o 1000 y poco. No, yo creo que no, muy positiva no ha sido.

Pero todo esto se lo ha buscado la población, nadie se ha movido, y a los que se han movido para protestar en contra de todas estas medidas dignas de la mejor de las dictaduras, se les ha llamado desde perroflautas hasta comunistas.

Gracias queridos amigos que insultasteis a todos aquellos que intentaban luchar por vuestros derechos, este rico pueblo y este próspero país os lo agradecen.

8 1 respuesta
karlosin

#1 y? el ofertador puede pedir misa si quiere, se le llama libertad.

3 1 respuesta
Unonueve

#12 Al carnet de conducir me imagino.

#14 Que simple eres.

5
B

Pero no acabo de entender el motivo por el cual el jefe busca alguien con tales estudios para repartir bollos. ¿En qué le beneficia al empresario?

1 respuesta
Fyn4r

#16 al ser recien licenciado y joven seguramente reciba ayudas o algo del estilo

2
Tabike

Esta muy claro que implica que el señor quiere alguien que le reparta los bollos y le haga una gestion contable de las ventas cuando vuelva, porque asi se ahorra otro puesto de trabajo, a veces parece que no interpretais lo que leeis...

10 1 respuesta
NosFeR_

Esto es un claro ejemplo de titulitis xDDD Qué fuerte.

B

#18

¿Y qué se supone, que si busca un secretario, le saldrá más caro que si pone que el trabajador deberá repartir bollos? ¿O que hará multifaena? Porque para multifaena estamos muchos, yo por lo menos no hago solo un trabajo dentro de una empresa :\

KILLOXON

El muerto al hoyo y el vivo al bollo

2
Adonay_

1.000 pavos por repartir phoskitos?

hasta hostias si hace falta xD

1 respuesta
Desper4doS

encima fijo que podías desayunar gratis, vamos no me jodas, está de mamazo

T

Está claro, con carrera repartes los bollos con más glamour, donde vamos a parar.

itonny

Es un claro caso de altruismo hacia los recien licenciados por parte del empresario para meterlos en el mercado laboral.

rayka

Parece ser que el anuncio de la oferta estaba incompleto en infojobs, donde habían omitido que querían a alguien con ADE para que pudiera promocionar dentro de la empresa (esta parte sí salía en el anuncio de laboris).

ChaRliFuM

¿Se considera una ofensa que un licenciado en ADE reparta bollos? ¿El trabajo de repartidor de bollos es indigno? ¿Los panaderos/pasteleros son seres inferiores?

Obviamente la redacción del anuncio es bastante desafortunada pero joder.... a juzgar por algunos comentarios... yo diría que a alguno le parece denigrante trabajar de repartidor de bollos, lo cual no deja de ser una falta de respeto hacia el resto de trabajadores sin titulaciones universitarias.

Aunque sea un poco triste, en España sobran titulados universitarios, la exigencia en las facultades no se corresponde con lo que debería ser una carrera universitaria y esto provoca que tengamos un excedente brutal de titulados universitarios.

Lo ideal sería que en este país sobrasen puestos de trabajo que requieran un título universitario pero la realidad es bien distinta y debemos acomodarnos a lo que hay...

4 1 respuesta
Eyvindur

Yo preferiría a uno con experiencia en repartir lo que sea, a un recién titulado en ADE.

B

#22

12/15K brutos al año (con ya las dobles pagas) no son 1000/mes.

1
Romarich

#27 La noticia no trata de si es digno o indigno el trabajo, la noticia trata de que es una falta de tacto exigir una titulación universitaria para un empleo en el que claramente tiene poco o nada que ver esa titulación.

Seguramente el titulado en ADE que necesite la pasta ya hubiera tratado de optar al trabajo igualmente sin necesidad de ser uno de los requisitos de la oferta.

2

Usuarios habituales