Busco banco o caja

filemontv

Muy buenas, acabo de venir de mi banco, La Caixa, y cuál es mi sorpresa que me han vuelto a subir la cuota de mantenimiento...
hace poco más de 2 años pagaba 1.25 euros por la libreta.. luego el 1 de febrero subieron de 1.25 a 1.5, que hombre toca las narices pero es una subida relativamente suave, aún siendo abusiva pues no era salvaje
el 1 de febrero, del 2012, oootra vez subieron la cuota.. peeeeeeero, un 50%.. de 1.5 lo pasaron a 2.25, cosa que me hizo pensar y abrir una cuenta de ingdirect, por lo que pasé a tener 2 cuentas, una de ellas me da dinero, la otra me lo quita.. pero no puedo tener solo ingdirect, necesitas tener una cuenta en otro sitio para poder abrirla, por lo que mantuve mi cuenta en la caixa.
Ahora, 1 febrero del 2013, han vuelto a subir la cuota.. nada más que de 2.25 a 2.9, cada mes claro, con lo que el año que viene, pues 3.4 euros o así por mantener una libreta, sin más..
Así que, ahora mismo ando buscando un banco o caja, para que me haga de secundaria de la de ingdirect, que es la que quiero mantener.. por supuesto que la comisión de la simple cartilla, para alguien mayor de 30 (a los jóvenes no les cobran cuota) sea algo razonable.. 1 euro.. euro y medio, bueno si es que existe eso, claro.
Bueno ya me dirán si existe un banco que cobre poco por la cartilla, gracias
Saludos

Tukaram-Man

Sin ninguna duda, ésta.

2
michi

Aqui tienes un comparador de cuentas para que busques lo que mas te interesa: http://www.bankimia.com/cuentas

1 1 respuesta
AlvaroFelipe

los de la caixa son unos ladrones, yo me voy a cambiar también. Me cobraron casi 10 € entre manteniento y la tarjeta, un Lol

1 comentario moderado
filemontv

abstenerse de responder niños, gracias

Yuloff
1
1mP

Para cómo van a estar las cosas el mejor banco va a ser este:

junto a una caja de estas:

La rompes y te puedes puedes tapar del frio.

1
preguntitas

pasate al sabadell, solo te cobra 3 euros mensual, mas 0,50 por anotacion.

Fuego, necesitamos fuego en los bancos y cajas de este puto pais.

1 2 respuestas
filemontv

#9 joder, para eso me quedo donde estoy

1
warszawa

#9 pues si empezáramos por el Sabadell no estaría mal.

Caja de Ingenieros no te cobra mantenimiento de cuenta, ni de tarjeta de débito a poco que la uses, y las transferencias (en euros) son gratuítas a toda Europa.

s0ny

El otro día fui a preguntar al bbva sobre unas comisiones de nosequé y blablabla (en total, 34€ al año), y se me olvidó preguntar una cosa, que igual vosotros sabéis (paso de volver después de la gran cola que había).

¿Esas comisiones son en función del dinero que tengas ingresado? ¿O son fijas?

En caso de abrir cuenta en ing, sé que se tiene que tener una cuenta en algún otro banco, ¿te seguirían cobrando lo mismo de comisiones a pesar de dejarla pelada?

Estoy muuuy despistado en este tema.

Ne0x

Justamente HOY me he abierto la cuenta nómina de ING Direct.

Siempre he tenido Bancaja y cansado de comisiones por todo y aparte de que sean una panda de ladrones, estuve mirando otras opciones para tener mi dinero y me he decantado por ING.

El principal motivo es que quiero tener 2 cuentas, una personal con la nómina mía y otra "común" con la novia también como titutar para gastos del piso y varios. El tema está en que en cualquier banco, la cuenta "común" al no tener nómina nos piden tener mínimo 2000€ de media para que no cobren comisión, sino cobran 12€ / trimestre y aparte, las tarjetas de débito crédito cuestan de media 17€ cada una.

Todo eso aunque tengamos la nómina ambos en el mismo banco...

ING te permite tener tu cuenta nómina y aparte tener otra cuenta para gastos donde puedes añadir a otra persona como titular sin necesidad de que sea de ING, teniendo acceso a las mismas ventajas que la cuenta nómina (0 comisiones y tarjetas gratis para los dos).

michi

Que con la cantidad de bancos/cuentas con 0 comisiones haya gente que siga pagandole a la Caixa, Sabadell, Banquia y otros me sorprende, pero tampoco mucho xd. Las condiciones de las cuentas de cada banco no son secretas y se tarda en verlas unos 5 minutos si no eres muy torpe.

1 respuesta
kostiaspasa

#1 Estando las cosas como están Santander o BBVA son los más seguros, seguramente serán de los que más comisiones te puedan cobrar o menos tipo de interés te den en los depósitos pero al menos no tienen pérdidas.

n4x0

mi padre a decidido que no cobren las facturas a traves del banco porque por cada factura ellos te cobran 1 euro o 2

drakew0w

La caixa cobran hasta por los caramelos de la entrada.

Sin ninguna duda la mejor es esta...

spoiler
1
GoRRiLiNHo

Yo he optado por esto, me va de lujo

filemontv

#14 dime un par con oficinas físicas en la calle que no te cobren por mantenimiento de una libreta.. y que no tengas que desplazarte 2km para encontrarla, claro..

1 respuesta
michi

#19 No te ofendas, pero... buscalas tu tio, que ni se donde vives. Tienes un buscador de cuentas, busca las que te interesa y entre esas busca la que tenga oficinas a menos de 2km de tu casa.

1 respuesta
filemontv

#20 te lo digo por que es muy fácil piular por piular, y quedarse tan ancho

1 1 respuesta
J

Después de mirar en unos cuantos sitios recientemente y sin ingresar nómina, lo más interesante y desconocida por mi, Caja Rural.
Es un grupo fuerte y sano y con sólo 300 € en cuenta no hay comisión. Puede que cambie según la provincia ya que es un grupo de varias.
La Caixa también la miré y querían cobrarme 64 € anuales.

d4n1p3

Tenía una cuenta en CajaCanarias pero resulta que la compró La Caixa y hui como del fuego... solo digo que si vas a ingresar en ventanilla en una cuenta que no sea la tuya, te cobran 2€ de comisión tócatelos!

EVO o ING. EVO para el día a día y ING para los ahorros.

#1 http://www.helpmycash.com/ esta es tu web ;)

michi

#21 Y usar buscador que te puse en #3 te ha parecido muy dificil? En fin, te deseo suerte en esa terrible cruzada que parece ser la eleccion de un nuevo banco.

1 respuesta
filemontv

#24 en #3 buscando lo que yo busco, solo sale cuenta órbita unicaja para gente de 14 a 17 años, y evidentemente no entro en esos parámetros.

1 respuesta
michi

#25 Alli estan todas las cuentas con todas sus condiciones y bastance actualizadas, por lo que tendras que cambiar algun parametro de busqueda.

1 respuesta
filemontv

#26 claro, la condición que te piden todos es domiciliar la nómina, y yo ahora mismo nómina no tengo, por que trabajo a días y me pagan en mano..
lo que quiero es saber si hay otro banco que por una libreta normal y simple, te cobre menos que los 2,9 de la caixa, y que tenga operativa online gratis

michi

la cuenta-I de cajamar no cumple esas 3 condiciones? es la primera que me ha salido al marcar "no comisiones" y "no exijan domiciliacion", pero salen un cojon, alguna tiene que acercarse a lo que pides. Eso si, que tengan oficina en tu barrio quiza ya sea mucho pedir.

preguntitas

bancolchon, 0 comisiones.

CarlosML27

#1 Yo estoy con cajamar y 0 problemas, la verdad.

Usuarios habituales