bush autoriza sentencia de muerte a un soldado

B

#29: Si yo no digo que tenga que ir al infierno ese tío, pero ha violado y ha de pagar por ello, por muy mal que lo haya pasado. Además creo que no todos hacen eso.

geco

no, hay gente con escrupuelos pero se cuentan con los dedos de las manos en esos casos, sino se "viola" de una manera se "viola" de otra, entonces todos merecen morir, pero primero GEORGE W. BUSH. despues que traigana al resto y me callo.

Polakoooo

La gente que se cree con derecho de matar a otras me da asco. Tanto los que cogen la pistola y aprietan el gatillo como los que desde su casa lanzan proclamas de ojo por ojo y demás polladas tercermundistas, en beneficio de una ley que, lejos de ser perfecta, presuponen infalible en un acto de completa ingenuidad.

Y encima, quién coño se cree bush o cualquier dirigente mundial para mandar a nadie al paredón, si en todo caso son ellos quienes deberían encabezar la lista; todos y cada uno de ellos, por crímenes contra la humanidad.

B

#33: No te lo digo de malas maneras, porque no me caes mal para nada, pero a mí lo que me da asco es la gente que pone la otra mejilla y que deja que asesinos, violadores o maltratadores salgan prácticamente impunes después de cometer las mayores atrocidades que pueden cometerse.

Lo siento, pero cumplir 18 años de cárcel por 25 asesinatos de los que te jactas me parecen irrisorios, para mí esto es salir prácticamente impune. Ah, sí, la cadena perpetua (que por cierto no tenemos en este país). Es la alternativa, y no está nada mal, el problema? Pagarle la comida a asesinos. Prefiero la cadena perpetua con trabajos para ganarse el pan (mandar a los presos a una mina, limpiar calles, etc), pero desde luego lo que no quiero es pagar con MI DINERO, la comida de esta gente, ya me jode bastante pagársela al Rey o a Zapatero.

seamus

si hay pruebas...muelte!

melonz

Algún tonto de los que dice tonterías por aquí conoce a algún soldado americano?

Lo digo porque mayormente suelen ser chavales de familias pobres, normales como cualquiera de los que postea aquí, con su Myspace, su novia, que se ríen como nos reimos nosotros con las mismas cosas, juegan al HALO y no quieren más que volver a su país.

Y si algún crío bocazas de los que despotrica contra ellos por aquí sin haber salido de su barrio quiere alguna explicación sobre porque yo puedo opinar y el no, pues porque yo he estado con ellos y el no.
Hay mala gente como en todos lados, pero menos que en MV por poner un ejemplo.

PD: este que muera que es un cerdo

B

#36: Y tú que has estado allí, crees que el estar allí, pasarlo mal quizás, justifica una violación?

Yo, desde la ignorancia, creo que no. Me gustaría saber que se piensa desde el conocimiento.

EDIT: Acabo de ver tu PD, ya me has contestado.

Polakoooo

#34 Comprende que hablo de este tema en concreto. Tengo amigos que si saliera la conversación igual termino diciendo que me dan asco, pero no por ello dejarán de ser mis amigos, simplemente me ciño al tema y a tu opinión, el resto no tengo ni idea ni te juzgo en ningún sentido que no sea lo que escribes.

Pero lo que dices no tiene sentido, teniendo en cuenta que la ley no son matemáticas, ni los procesos judiciales programas de ordenador, lo que supones es una utopía. Presupones varias falacias:
1- Que el sistema judicial y penal es perfecto. Incapaz de cometer errores.
2- Que el sitema judicial y penal es totalmente independiente de los círculos de poder, corrupción, de sus intereses, de los intereses propios de las personas que los ejecutan... Del resultado al fin y al cabo de ser una institución creada por humanos.
3- Que la mayoría de actos violentos pueden ser entendidos en términos de agresor y agredido, culpable e inocente, sin contemplar los puntos grises ni la complejidad de las razones por las cuales una persona llega a quitar la vida a otra.

Evidentemente si te pones en el caso de un múltiple asesino que se jacta de sus crímenes etc. y supones que ha confesado o que las evidencias son 100% concluyentes pues tu argumento cobra cierto sentido.

Lo que te quiero decir es que igual en el plano abstracto de la moral y la ética podría estar de acuerdo en que existe gente que actúa con maldad, que no todo es relativo, que no tengo porqué encargarme yo de los errores que cometen otros y que quienes atentan contra sus semejantes deberían ser apartados del resto de la sociedad. Que no todo es gris o dudoso, que existe quien asesina sin contemplación, quien se sirve del resto para su propio beneficio, quien se corrompe... Esa gente existe, y no estoy de acuerdo con poner la otra mejilla ni mucho menos.
El problema viene cuando esa necesidad de justicia abstracta tienes que implantarla, con unas leyes, unos jueces, unas personas concretas que lejos de ser perfectas, son personas tan miserables como cualquiera. En ese momento hemos dejado de referirnos a la justicia como concepto abstracto y tenemos que hacerlo real y por lo tanto imperfecto. Y una vez asumido que siempre será imperfecta, que los poderosos tendrán más armas que los débiles para defenderse de esas instituciones, que habrá gente impune y gente destinada a pasar su vida en la cárcel, dónde está la justicia en matar a aquellos que tienen la mala suerte de caer como cabeza de turco.

Pd: en este caso en concreto, te crees que este es el único soldado que ha violado etc? No ha sido toda la guerra una verdadera matanza legitimada politicamente? A mi no me parece justo que a este tio lo maten mientras quienes le mandaron allí reciben medallas al honor. Es una manera más de decir: yo tengo poder y tú no y yo puedo quitarte la vida de manera legítima pero tú no. Toma justicia.

B

#38: 100% de razón, yo te hablo en casos más que claros. Yo no estoy a favor de que te maten por, por ejemplo, beberte una copa y atropellar a un chaval en un despiste y causarle la muerte. Aunque desde luego sí a una indemnización millonaria a su familia y unos cuantos años de cárcel.

Yo te hablo de casos como De Juana Chaos o de traidores como Tejero o Milans Del Bosch. Para mí esos tres deberían de estar muertos.

PD: Y sí, sobre todo decirte que estoy muy de acuerdo en que nada ni nadie es perfecto, en que las clases altas tienen más ventajas... Aunque mira, estaba pensando en abrir un post sobre esto. A un colega le entraron a robar en casa, le entró xd, un yonki. Para reducirlo utilizó una raqueta y le rompió la cabeza (se la abrió por tres sitios). El yonki se enfrenta a un delito de robo y allanamiento de morada, y a lo mejor él tiene que pagarle al yonki por defenderse en su propia casa. Yo no lo veo normal.

XaPu69

¿A quen se esta juzgando en este hilo? porque no me termina de quedar claro.

Hasta el momento, no se ha fijado la fecha de ejecución de Ronald Gray, declarado culpable de los asesinatos y violaciones cuando se encontraba en las instalaciones del Ejército en Fort Bragg (Carolina del Norte).

#41 Si la poblacion esta de acuerdo en aplicarlo el hdp es el juez y el gobernador que firma. Claro, con ese concepto de respeto a la democracia y a la justicia asi nos va.....

Polakoooo

A mí hay gente que si alguien le pega un tiro no me voy a preocupar lo más mínimo ni me va a dar pena, pero es un error pensar que es el estado quien tiene que encargarse.

B

#41: Yo es que creo que hay gente que no merece vivir, y, de vivir, ha de vivir para compensar todo el daño que ha hecho. Y sí creo que lo ha de hacer el estado, porque el estado somos todos y en nombre del pueblo se ajusticia a alguien. Y que conste que para mí si hoy alguien mata a De Juana Chaos lo tendría como héroe, y de tener dinero de sobra le pagaría un buen abogado xD

4rafa4

pero aun es militar? no le tocaria el peloton de ejecucion?

SioN_cS

#6

Hombre, yo diría que todos sabemos que vamos a morir...no creo que ninguno seamos el colega Lambert en los Inmortales xDDD

DjinnSade

De hace 20 años? Que le pongan carcel porque ya ha vivido la mitad de la vida, poco sentido tiene ya esta salvajada.

PD: Si, el tio me importa poco, pero veo tonto una condena tras 20 años.

S

cabrones

M0E

¡Justicia!

LzO

Joder y han tardado 20 años en condenarle?

Homyu

Pero al ser soldado no deberian fusilarle?

Vamos, te pasas la vida en el ejercito y luego de envenenan como a una vaca.

Usuarios habituales