bush autoriza sentencia de muerte a un soldado

solidtense

Bush autoriza por primera vez en 50 años la ejecución de un militar estadounidense

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aprobó este lunes la ejecución de un soldado raso del Ejército, declarado culpable de asesinatos y violaciones perpetrados hace 20 años.

Esta es la primera vez en más de medio siglo que un presidente de Estados Unidos ratifica la condena a muerte de un miembro de las Fuerzas Armadas.

Hasta el momento, no se ha fijado la fecha de ejecución de Ronald Gray, declarado culpable de los asesinatos y violaciones cuando se encontraba en las instalaciones del Ejército en Fort Bragg (Carolina del Norte).

"Aunque aprobar una sentencia de muerte contra un miembro de nuestros servicios armados es una decisión grave y difícil para un Comandante en Jefe, el presidente cree que los hechos en este caso no dejan dudas de que la sentencia se justifica", dijo Dana Perino, portavoz de la Casa Blanca.

En tribunales civiles de Carolina del Norte, Gray se declaró culpable de dos asesinatos y cinco violaciones y fue condenado a tres y cinco cadenas perpetuas.

Posteriormente, en una corte marcial en abril de 1988 fue declarado culpable de dos asesinatos, un intento de asesinato y tres violaciones. El jurado decidió la condena a muerte por unanimidad. A diferencia de los tribunales civiles, un militar no puede ser ejecutado hasta que el presidente de Estados Unidos haya aprobado la sentencia.

El último presidente en aprobar una ejecución militar fue Dwight Eisenhower en 1957. John Bennet, también un soldado raso del Ejército, fue declarado culpable de violación y del intento de asesinato de una niña austríaca de 11 años y murió en la horca en 1961.

RPV: bush autoriza la ejecucion de un militar acusado de violar y asesinar.

pd: Bydiox StyLe

PUES me parece Bien

M

Pero bydiox aunq sea ponia su opinión al final... menudo imitador de palo

LaChilvy

#1 No has dicho si lo ves bien o mal

#4 Morboso xD

M

y que pena de muerte es?? me gustaria saber si es silla electrica, inyeccion, horca (si, se sigue utilizando en usa en algunos sitios...)

solidtense

puede ser esta http://www.elpais.com/recorte/20071119elpepunac_10/XLCO/Ies/Garrote_vil.jpg

F

Inyección letal, la silla de electrica apenas se usa y la horca ya no.

Que lo maten, después de todo lo que hizo lo único que merece es sufrir la peor condena de todas, saber que vas a morir :)

mnbvc

y ke ke sea soldado? sigue siendo un hijo de la grandísima puta

No acabo de ver ke busca este thread, para mi es una sentencia de muerte mas

scissorhands

Hombre... el tío este no deja de ser un hijo de puta, cierto.
Pero bueno, cambiando de tema... Bush es un gilipollas.

solidtense

la segunda despues de 1957

F

El tema es que a un soldado no se le puede ejecutar hasta que el presidente lo autorize, y esto ha pasado contadas veces (2 dice la noticia).

mnbvc

Ah, la noticia e ske ha ocurrido 2 veces ok

No voy a aplaudir ke autoricen la sentencia de muerte de un cabron cuando hay sentencias de muertes de mas cabrones, ademas ke es bush, no destaca x su gran sentido de la justicia

P.D. Oh Oh bush, Oh Oh bush¡

TuR0K_Vva

Q grandes democratas estos estadounidenses...

Bpicapiedra

Joder, que envidia me dan los americanos...Sólo dos soldados han matado y violado, y además, la justicia rápida y eficaz les ha dado su merecido.

F

Si j3, solo dos han matado y han violado.

Ninguno mas, el resto de tropas son almas de la caridad que seguramente esten enseñando a leer y escribir a esos pobres niños de irak.

3j3j3j3j muchos de los soldados americanos no son mas que asesinos y ratas de mierda que merecen ser ajusticiados en el campo de batalla.

Bpicapiedra

#14

Americanos y no americanos...en la Guerra de los Balcanes todo el mundo hizo tantas cabronadas como quiso.

#16

E intentan encontrar los porqués violando y torturando??? Ya les podía dar por darse de patadas en los huevos...

holon23

Eso en mi barrio se llama racismo #14

Pero bah, tampoco les voy a defender, yo creo que los pobres soldados no saben donde se meten y mucho menos saben el verdadero porque

Doy por hecho que no todos los soldados violan y torturan #15 .. aunque vete a saber que ocurre en guantanamo

Polakoooo

Cabeza de turco ftw

Koe

¿Cómo que la horca no se usa? ¿No ejecutaron así a Sadam?

Bpicapiedra

Sadam murió en Irak...En EEUU no se utiliza ya la horca.

Intriga

bahh, k lo maten a hostias, menudo cabron

J

La cosa creo que anda así.

Horca: No se usa, humilla.
Cámara de gas: No se usa, recuerda al holocausto.
Silla eléctrica: Apenas se usa, humilla. (Quien quiere un poco de entrecot!)
Inyección letal: La más usada, aún así la están cuestionando porque el reo parece sufrir antes de morir.

F

#15 ¿Vives en alabama o que?

Goodkat

Inyección letal = 1000$

Silla eléctrica = 10 céntimos de $

B

Me parece bien, estoy a favor de la pena de muerte, y a favor de que todos seamos iguales ante la ley (incluidos soldados, reyes, presidentes del gobierno...).

Bush, has hecho algo bien, felicidades. De todas formas sigues siendo un inepto.

LaChilvy

Que cruel y perversa es la humanidad, hacer sufrir a un hijo de la gran puta.

No hay derecho!

geco

el que deberia ir a la horca y con calma es GEORGE W. BUSH , culpar a un soldado de los histerismos del combate es "muy facil" cuando el cabeza pensante sale de rositas, esto me recuerda a mata al camello y no al pez gordo.

B

#26: Claro, las violaciones son fruto del histerismo del campo de batalla. Oh! No! Me va a disparar! VOY A VIOLAR A SU HIJA EN DEFENSA PROPIA, PARA DEFENDER A MI PATRIA!!!

No me jodas xDD, aunque si es verdad que una guerra te deja 'sonao'.

scumah

#16 ¿Racismo? ¿Porqué? Creo que en tu barrio andáis un pelín equivocados con el concepto de racismo.

geco y oip, creo que todo eso lo hizo en Carolina del Norte, no se si fue la guerra lo que le incitó a hacerlo :P De todas formas es evidente que la guerra te deja tocado, pero si violas y matas a alguien, por mucho que hayas estado en guerra, eres un hijo de puta.

geco

#27 cojones, a eso me refiero , no puedes esperar ponerte en cabeza de alguien que esta pasando por eso y como respondera su mente, no todos estamos equilibrados, deberias darte cuenta en esta nuestra comunidad

hoot
NSFW

Usuarios habituales