En la C. Valenciana no cambian las cosas. (Hija Joan Ribó)

Soy_ZdRaVo

La hija del alcalde de Valencia logró su contrato al ser puntuada 2 veces
Leed edit abajo

El procedimiento seguido en el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias para contratar a la hija del alcalde de Valencia, Joan Ribó, incluye irregularidades graves que, de no haberse producido, habrían impedido que Marta Ribó consiguiera su contrato de investigadora. El IVIA aplicó una baremación que benefició a la aspirante porque multiplicaba por dos el valor de su experiencia laboral anterior. La forma de estimar su tiempo de trabajo no se correspondió con su categoría profesional ni se ajustó a los acuerdos internos alcanzados para resolver este tipo de convoctorias, según han confirmado distintas fuentes a EL MUNDO.

La dirección esta entidad autónoma, que depende la Conselleria de Agricultura, aplicó una baremación que doblaba los días de experiencia de Marta Ribó sin tener en cuenta el «acuerdo de interpretación de las bases que regulan el procedimiento de contratación del personal laboral temporal no investigador» del IVIA, que se firmó por la dirección del instituto, el comité de empresa y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF el 10 de febrero de 2010 y que este diario reproduce en esta información.

El método usado por el IVIA permitió que la hija del alcalde se situara primera en la lista de candidatos que optaban al único contrato y provocó, ya de inicio, que 10 ingenieros que también aspiraban al puesto se quedaran sin posibilidades «por no acreditar la experiencia requerida en la convocatoria», según dicta el acta de resolución en poder de EL MUNDO.

El acuerdo que regula la contratación en el IVIA prevé que la experiencia profesional sólo será determinante en las categorías profesionales más bajas. El criterio para la selección «será la experiencia profesional entendida como antigüedad del solicitante en la categoría profesional y en los trabajos y funciones a que específicamente se refiere la convocatoria». El mismo texto concreta que se trata de «personal laboral eventual no investigador». Es decir, la experiencia profesional afecta a cualquier contrato de grupo C, D y E, y deja fuera a los del grupo A y B que sean de investigadores (doctores), como es el caso de la hija del alcalde Joan Ribó, que es ingeniera agrónoma. Marta Ribó consiguió 2.900 días de experiencia, cuando sólo le correspondían 1.450 días según los acuerdos internos. La hija del alcalde quedó la primera con los 2.900 días de experiencia y, por tanto, logró el contrato, frente a los dos opositores que fueron relegados al segundo y tercer puesto con 2.750 días y 1.597 días. La contratación ha generado una polémica considerable entre los aspirantes -13 en total- que optaban al puesto de ingeniero (Grupo A). Pero además ha provocado un auténtico terremoto interno.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/05/09/572f7b2be2704e435c8b4583.html

Parece ser que por cosas del destino, un ente dependiente de la Consellería de Agricultura cometió hace unos meses un error de bulto, multiplicó por dos la experiencia laboral de la hija de Joan Ribó (Compromis) y no sólo eso, se saltó su propio reglamento sobre puntuación de experiencia laboral aplicando la de otro grupo laboral. Casualmente ese error hace que la hija de Joan Ribó consiga la única plaza que salía a concurso. Ya veis, errores casuales que benefician a la hija de un político de los del Gobierno.

Por si fuera poco, se olvidaron de publicarlo también en el boletín oficial correspondiente y en la página web de transparencia: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/04/23/571a832dca47418c138b45b9.html?cid=MNOT23801&s_kw=el_contrato_de_la_hija_de_ribo_no_aparecio_en_el_docv_ni_en_el_portal_de_transparencia

Errores tontos que tendrían también con el hijo de cualquier vecino. La nueva política empieza en Valencia

edited: El director del organismo niega irregularidades. Según dice el error se cometió con los 3 candidatos que pasaron la primera criba : http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/05/09/5730e05a46163f560e8b465f.html

Leoshito

Te curras una señora carrera, tienes unos tropecientos días de vida laboral... y llega la hija del político de turno y te quita el curro en la jeta.

Verguenza.

RayF

Lo peor es que ya van varios casos de enchufismo en Valencia y la repercusión mediática que han tenido ha sido prácticamente nula. Lo peor es que no será el último. Espero que al menos ys no pongsn la excusa de "es que nosotros no robamos ni enchufamos" para justificar el desastre de gobierno que son

1 respuesta
Zero_G

Transparencia sana.

AlvaroFelipe

Bienvenidos al cambio político, jajajaja, lamentable.

1 respuesta
T

Muy mal por Joan Ribó y su gobierno si eso es asi. ¿El IVIA esta bajo su gestión?

Lexor

#5 en su post correspondiente lol

Alguien sigue confiando en las nuevas politicas? fuego para todos por favor(viejas nuevas e intermedias)

1 respuesta
actionchip

Quieran algunos decir lo contrario, políticos haciendo cosas de políticos.

Ya van unos cuantos del partido del cambio con enchufismo en sus espaldas, si a alguien le extraña es porque es un auténtico iluso.

1 respuesta
ivi14

¿El IVIA depende del ayuntamiento o comunidad?

Y si esto es verdad que dimita quien tenga que dimitir, no llevo viendo 20 años como roban unos para que robe algún listo en podemos

#7 yo confío en Podemos a nivel nacional plenamente

4 respuestas
arion10

#1 Si esto es verdad, q los q optaban al puesto denuncien, se hará un recuento y se le dará la adjudicación del empleo a quien le corresponda...

No digo q no sea así, pero vamos me pasa a mi eso y me quedo segundo y denuncio en todos los lugares posibles...

Y si es verdad, me parece, q obviamente habría mano política, pq alguien puede equivocarse y favorecer, pero si lo saben y no hacen nada... Asiq si es verdad, me parece horrible, ya veremos como se defienden, pero q sea pronto...

#3 Generalmente están gobernando bastante bien, algunas tonterías de "Valencia no es Cataluña" y cosas así, pero por gestión están bastante bien. Les echan mucha mierda con mentiras (como lo de las reinas magas y pirulas así). Pero te digo q lo están haciendo bastante mejor de lo q había antes (q tampoco es difícil) y se agradece.

1 respuesta
djtonight

#9 Joan Ribó es de Compromís no de Podemos

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#9 Lo he puesto en negrita, de la Consellería de Agricultura, Generalitat. Pero es que Compromís también forma parte del gobierno de la Comunidad.

Aquí podéis leer a Oltra marcandose un PP y mintiendo para defender la colocación a dedo de la hija de su amigo : http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-oltra-defiende-hija-ribo-tenido-ocho-contratos-ivia-2006-20160422152811.html

#11 En la Comunidad Valenciana no se puede votar ahora mismo a Podemos sin votar a Compromis

#10 Esto pasó hace meses, se sabe de hace meses y Oltra, el azote de la corrupción, se marcó un PP dando una rueda de prensa mintiendo. Datos objetivos como que no aplicaron su reglamento para valoración de candidatos y usaron otro que casualmente favorecía a la hija de su amigo se le olvidaron totalmente

2 respuestas
ivi14

#11 Puede ser, no se porque pero pensaba que era de podemos con el apoyo de compromís, gracias

Lexor

#9 a mi me gustaria creer en que un partido politico se preocupara por españa , pero no te confundas todos seguimos aqui mirando por nuestro bolsillo a mayor o menor escala

ElParasito

Lo están haciendo mejor, sí, pero si empiezan YA los casos de enchufismo descarado y mentiras vergonzosas, no necesitarán 20 años en el poder para acabar como los indeseables que se fueron después de dejar la CV hecha unos zorros. Espero dimisiones y perdón público como mínimo, sino al "paredón" con el resto.

PD: la explicación de Oltra parece bastante plausible, pero ni una mención del error de estimación del tiempo de trabajo? Porque dice que la hija trabajó de X año a Y. La suma de todo ese cómputo de tiempo se reflejan en esos puntos? Aunque me inspire 0 confianza El Mundo, es de aupa si lo que dice es cierto:"la hija del primer edil valenciano fue baremada como si perteneciera a una categoría más baja, pese a ser licenciada y poseer un doctorado. Se le puntuó doblemente. Por un lado logró, correctamente, 1.450 días por aplicación del 50% de experiencia especifica entendida como antigüedad del solicitante en la categoría profesional y en los trabajos presentados: publicaciones y funciones que específicamente requería la convocatoria.Pero por otro lado, se le reconoció, erróneamente, otro 50% de la puntuación que le sirvió para alcanzar 1.450 días más por experiencia especifica en los grupos de investigación regulados en el apartado primero del acuerdo que únicamente es de aplicación para los grupos profesionales C, D y E."

Jomones

Esperando la versión de la Sexta

1 respuesta
T

#12 Hombre, sin animo de defender o exculpar a nadie. Si es cierto que Marta Ribó ha estado siendo contratada por el IVIA desde el 1 febrero de 2006 en hasta 8 ocasiones...
Me inclino mas a pensar que el IVIA ha estado haciendo mal o ha beneficiado a esta persona por otros motivos ajenos a que Compromis haya pillado gobierno.

¿Que este mal hecho? No te digo que no y habra que ver quien es el responsable. Pero intentar venderlo como un caso de enchufismo a dedo por parte de Compromis al pillar gobierno y la hija lleva desde el 2006 realizando trabajos para el IVIA... Que se investigue.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16 No la habrá, eso lleva meses sabiendose. Simplemente hay apagón informativo.

Tampoco se habla mucho de como nada mas llegar el Gobierno del Cambio tm puso de directora del mayor hospital de la Comunidad a una senadora del PSOE. No hay médicos funcionarios en la Comunidad capaces de hacerlo, tiene que ser una política.

#17 Y a Camps le compraban los trajes porque era un tío campechano. La gente cree lo que quiere creer de sus políticos favoritos

1 respuesta
arion10

#12 Pero si son datos objetivos y mentiras y tal y pascual... Pq no se denuncia y q salga todo claro?? Es lo único q me extraña.

Yo he leído esa noticia q pones donde explica lo de las contrataciones y bueno... Pq tu dices q hay mentiras (q yo no se cuales son, no estoy puesto en el tema), pero todo lo q dice parece lógico. Si ya estaba contratada con el PP, estaba allí trabajando y sale una plaza allí en ese sitio donde ella ya está trabajando... Pues si tiene menos puntos, q cojan al q mas puntos tiene, pero vamos q también habría q demostrar q no tiene esos puntos q dice no?

No es q quiera defenderlos, pero me extraña q sea un caso tan "flagrante" y q no pase nada, y mas siendo aquí como son los del PP, q salen a manifestarse hasta si arreglan una alcantarilla y no les gusta como ha quedado...

1 respuesta
Nerviosillo

#9 yo confío en Podemos a nivel nacional plenamente

Así empecé yo con Ciudadanos (cuando salían los casos en comunidades y municipios), y aquí me ves. Sin saber que voy a votar o si siquiera me levantaré el día de las elecciones :<

1 respuesta
djtonight

Estoy leyendo otras fuentes que no sean de El Mundo, y veo que esta mujer trabajaba ya para el IVIA desde 2006, con un total de 8 contratos bajo el gobierno de otros partidos políticos.

Además, el baremo de puntos no dicta que el primero tenga que ser el elegido, sino que se valora en función del numero de puntos y la antigüedad/experiencia.
http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-oltra-defiende-hija-ribo-tenido-ocho-contratos-ivia-2006-20160422152811.html

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19 Denunciado está, como va la justicia, imagino que en 3-4 años tendremos sentencia y en 5 aproximadamente sentencia firme.

Como las cosas del PP, primero la noticia y unos lustros después nos enteramos de que se lo llevaban a sacos

#21 No lo dicta, pero por si acaso, ya le aplicaron otro reglamento distinto al que tenían que aplicar para que fuera la primera.

1 respuesta
Tael

La cuestión es que la noticia es de hace casi 1 mes. Nadie ha inicidia ningún tipo de acción legal?

arion10

#22 Vale la justicia va lenta. Pero vuelvo a q apenas se sabe nada (yo soy de valencia y si no es por esto ni se lo q pasa).

Pero bueno, te digo q por una parte me extraña, y por otra, si es así, q la despidan, la inhabiliten 2 años, despidan al q hizo los baremos y contrato y toda la pesca, q haya alguna dimisión y algún perdón político y q contraten al chaval q quedó 2º.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#24 Seguro que tampoco sabes nada de que el Gobierno del Cambio lo primero que hizo al llegar fue cambiar al Director de La Fe y poner a una senadora del PSOE en el cargo. Licenciada en Medicina si, pero con carnet del partido que gobierna.

Cambian las siglas, el usar lo público como su cortijo parece que no

2 respuestas
T

#18 Puedes venir con lo de Camps todo lo que quieras, no es el mismo caso y lo sabes. Lo cierto es que ha sido contratada antes de que Compromis estuviera elegido en el gobierno, bajo el gobierno de otros partidos.

Simplemente intentar meterle a Compromis el muerto cuando lleva desde el 2006 realizando trabajos para el IVIA en hasta 8 ocasiones me parece un poco injusto. Que puede ser oye, yo no te digo que no. Que se investigue si es que pudiera haber delito.

Pero no me intentes vender la moto de que seguro que ha sido Compromis el que ha influenciado en que sea seleccionada, cuando el favoritismo parece venir de antes o por haber trabajado en ocasiones anteriores.

Pero vamos, que es posible y no pinta bien, no te lo niego.

1 respuesta
B

#25 http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7513344/04/16/Monica-Oltra-afirma-que-la-hija-Juan-Ribo-ha-tenido-ocho-contratos-en-el-IVIA-desde-2006.html

Si se elige por antigüedad y resulta que ya habia tenido 9 contratos, ¿donde está el problema?

Mónica Oltra ha explicado la hija del alcalde ha estado contratada en el IVIA desde el 1 febrero de 2006 al 21 de diciembre de 2006; del 9 de enero de 2007 al 28 diciembre de 2007; del 21 enero de 2008 al 30 septiembre de 2008; del 20 octubre de 2008 al 30 diciembre de 2008; del 19 enero de 2009 al 31 agosto de 2009; del 16 septiembre de 2009 al 30 diciembre de 2009; del 11 enero 2010 al 23 de diciembre de 2010, y del 21 marzo de 2011 al 20 de abril de 2011.

Pero vienes tu en 2016 a decirnoslo, con 1 mes de antigüedad en la noticia. Si los medios no se han hecho eco será porque está cogida con pinzas la afirmación .

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 Durante el PP se le contrató, perfecto. Eso no anula el hecho de que casualmente cuando el partido de su padre llega al gobierno, de repente multipliquen por 2 su experiencia y además le apliquen un reglamento de valoración distinto al que deberían, que casualmente esos 2 errores hacen que sea la mejor valorada para el contrato.

Qué casualidad.

#27 Que usando la antigüedad hay 2 personas por delante de ella que se presentaron al concurso.

1 respuesta
arion10

#25 Y q? abre otro hilo y hablamos allí sobre eso.

Creo q eres un tío listo, q sabes debatir y tienes opinión. No creo q tu, justamente tu tengas q entrar al "y también hicieron esto" y al "y ellos mas". Pero bueno...

Generalmente, cuando la gente llega al poder suelen poner a gente de su confianza (a mi no me parece bien eh, pero parece ser q no es algo ilegal). Si se regulasen mas estas cosas, y los partidos (parlamentos tanto nacionales como autonómicos), no tuviesen tanta mano para estas cosas pues...

RayF

Demasiado poco han tardado en defender esta barbaridad, que pena de país.

Usuarios habituales