Cada familia debe ya 56.000€

Perdido

#25 En españa a mucha gente no le gusta ni asumir errores, ni tener responsabilidades, ni tomarse en serio lo que realmente importa.

Imagina un pais donde la gente joven pudiera independizarse con 22 años e ir a hacer su vida propia, donde tuviesemos una atencion sanitaria decente que cubriera pej el arreglo de la dentadura, que los estudios fueran gratuitos desde infantil hasta la universidad, con residencias pagadas, como lo es en otros paises donde se gestiona bien el dinero publico.

Esto no es realidad porque individualmente la gente actua de manera egoista y unas pocas cosas como el voto, lo que compra, lo que busca en los demas, no las cambia. Por pereza.

Y es muy triste el resultado como sociedad que hemos logrado.

Tr1p4s

Los mismos del yo no debo nada luego son los del el contrato social y los impuestos los elegimos todos

4 1 respuesta
H

#32 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

2 1 respuesta
B

#30 El problema es que te roban sueldo, ergo estás pagando doble, a ti con la huchita y a los pensionistas de ahora. Yo siempre lo digo, llevar un estado no es dificil, lo dificil es contentar a todos. Si esto fuera una dictadura y no hubiera intereses partidistas y electoralistas todo iría mucho mejor. ZP no actuó en su último año de legislatura para no joder las elecciones y Rajoy no puso los recortes hasta las elecciones de Andalucía y como eso... todo. Es lamentable.

El estado se arregla fácil, gastando menos de lo que se tiene. ZP gastaba más de lo que tenía y Rajoy recorta de donde no debe para no tener que recortar donde debe y encima seguimos gastando más. Yo no sé que pretendía Zapatero con su modelo de endeudamiento masivo... si luego es peor, tienes que pagar más en deuda y si encima no creces... Para que pase esto prefiero poner un ente informático como presidente del gobierno que impida que se gaste más de lo que se tiene y recorte de donde es más eficiente recortar y menos daño haga = autonomías, amigachos, etc etc

#35 Hasta donde tengo entendido, Rajoy ha recortado gastos, que sigue faltando dinero y se gasta más de lo que se debe, si. Pero es que Zapatero era un maníaco del gasto joder y que salga ayer haciendo una entrevista hablando como si su opinión contara es lamentable. Yo no soy PPero, no me confundas eh? Y Con Rajoy ha aumentado la deuda, si.

2 4 respuestas
J

#34

El modelo de endeudamiento masivo no es exclusivo de ZP. Rajoy no ha hecho nada por disminuir la cantidad de deuda. Más bien todo lo contrario. ZP gastaba lo que no tenía y Rajoy gasta lo que no tiene.

No hay color partidista en ese aspecto. Ambos coinciden (como en casi todo lo económico).

3 4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#34 si si si, Rajoy ha disminuido el gasto por eso vamos ya a por el 10% de deficit anual. No ha hecho mas que recortes simbólicos, que Zp también hizo. Pero claro, aquí miramos distinto a unos u otros dependiendo de las siglas.

2 respuestas
B

Que os apostais que en el déficit público europa tendrá razón y nos comeremos alguna que otra décima por encima de lo pactado? Aquí no se hace nada bien.

#36 Pero pedazo de ciego, quieres leer bien lo que he dicho? Que tu sed partidista te ciega y te crees que estoy defendiendo a Rajoy. Voy a ponerlo en negrita.

1 respuesta
Tr1p4s

#33 Yo me eximo de culpa para pagar la deuda que defiendo a través del estado (contrato social) y su forma de pillaje (los impuestos)

¿Necesitas una explicación? Supongo que los hipócritas ignoran hasta porque lo son.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37 Ya ves, todo el mundo sabe que yo voto PSOE JAJAJAJAJAAJAJAJAJA. Lee lo que le has dicho a #35 y dime que no es un si, pero Rajoy es mejor presidente.

Pero vamos, que ya te conozco y se quién eres.

1 respuesta
ekOO

#27 Se han conseguido cosas en el panorama actual sin derramar sangre. No han sido grandes cosas, pero sí que ha habido logros.

De todas formas, a mí el discurso de la violencia me suena a mundo de las piruletas. Estás seguro de que la situación iría a mejor en cuanto se derramase sangre y se colgase a los diputados en la plaza? Yo lo dudo, y mucho.

Al final, todo esto va de mentalidad. Desde abajo hasta arriba. Y no veo yo que la mentalidad de los políticos ande muy alejada de los ciudadanos de a pie. A otro nivel, con otro grado de responsabilidad, pero con muchos pajaritos y mucha mierda en la cabeza.

Llámame pesimista, si quieres.

1
B

si debo un dinero que nunca he tenido ni jamás voy a poder pagar es como si no debiera nada D:

B

#39 Y según tú Rajoy no ha recortado gastos? Hace una semana leí que los presupuestos son un x% inferiores a no sé cuantos años. Con esto no quiero decir nada, es como el que intenta estudiar y sigue suspendiendo. Recorta de donde no debe y no es eficiente.

Yo no voto al PP. Y si, Rajoy es mejor presidente, pero es que mejor que Zapatero es hasta cualquier sindrome de Down.

#44 Qué rápido has olvidado a Zetaparo. Rajoy es lamentable, le daría un 0 de nota, porque no tiene liderazgo y es un mentiroso, pero es que lo de Zapatero está en un nivel cercano a las cloacas, negando la crisis, no haciendo nada, dejando puertas abiertas a inmigración, destrozando la unidad de España, plan ibarreche, estatut de catalunya, chivatazo del bar faisan, la mierda de igualdad de genero que no es justicia, endeudar al pais, regalar 400 euros, cheques bebes a cascoporro... Y esto solo que recuerde.

1 2 respuestas
B

#13 Sí, si que es cierto que la gente mayor (mis abuelos por ejemplo) tienen el voto aprendido de la Guerra Civil, y tampoco es plan. Pero eso se acabará pronto porque son ya muy mayores. Y seguirá saliendo PPSOE...

NeV3rKilL

#8 Claro, por eso en todos lados tienen los niveles de corrupción que tenemos en España. La anomalía no es España la anomalía son todo el resto de países civilizados.

Clap por tu razonamiento. Cada vez que lo leo me hierve la sangre.

#42 Decir que míster plasma es mejor que cualquier otro presidente que al menos haya salido en persona ante la prensa, pese a que tampoco contestase preguntas, entristece al niñito Jesús.

Los franceses deberían prestarnos una guillotina.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#42 Pues claro que ha recortado gastos, justo lo mismo que hizo Zp, sueldo de funcionarios, pero lo que mas ha intentado ha sido subir los ingresos obviando que Laffer existe.

Está haciendo el paripé de que reduce gastos cuando realmente está subiendo impuestos (unas 50 subidas desde que gobierna). Yo no tengo tan claro que sea mejor presidente que Zapatero, creo que es igual de gilipollas y eso que ideológicamente a priori debería de haberme satisfecho mas el barbitas.

P.d: Pero claro, es que ni PP, ni PSOE, ni IU ni UPYD van a destruir lo que de verdad nos lleva a la ruina.

Perdido

#35 O empezamos a gastar lo mismo que ingresamos con hacienda y la seguridad social, o quebraremos y mucha gente se quedara sin sus ahorros, asi como muchos funcionarios, pensionistas, con un 50% de lo que ganan ahora. O se empieza a tomar las riendas de las cosas, por otro partido politico legitimado en las urnas o por el movimiento ciudadano para largar a los actuales corruptos, o de España no quedara ni el nombre.

Y lo que mas me jode es que al final estos cabrones acabaran vendiendo el contenido del museo del Padro para pagar la deuda.

1 respuesta
Ilore

#8 Esa mentalidad es la que utiliza la gente para seguir votando a los de siempre: "como todos me van a robar igual, voy a votar a los grandes, así mi voto servirá para algo", y así nos van las cosas como nos van...

Un saludo

1 respuesta
Y

El problema de la democracia es que el voto de personas poco inteligentes y sin formación(que son mayoría y las que sucumben a los planteamientos populistas) cuenta lo mismo que el de personas inteligentes y preparas....... Y mientras eso siga siendo así seguiremos en la mierda

1 respuesta
Macharius

#7 Entonces que alguien se ponga en poder sin ser elegido y que dirija el país según su criterio.

#48 Entonces montamos un claustro de eruditos que se congreguen cada 10 años para decidir quien toma las decisiones y cuando lo hagan saquen humo blanco por una chimenea para que el pueblo de personas poco inteligentes y sin formación sepan que han llegado a un acuerdo.

1 respuesta
bleedingstar

#29 Hasta por morir te hacen pagar. Te hacen sentir peor de lo que te sientes por la muerte de un familiar.

1
LetMeFrag

Miralos en Valencia, atracando a la gente a mano armada y siguen sacando mayoria absoluta jajajaja yo me parto

3
N

Los que decís "yo no debo nada", supongo que jugáis a ver quien es el más gracioso o quien la dice más gorda, ¿no?

¿Vosotros habéis dado clases de microeconomía en la universidad?

Os pensáis que lo que pagáis de más, lo que os retienen de más, lo poco que os van a subir el sueldo/paro (en vez de lo que lo deberían subir realmente), impuestos, etc, no va con nosotros?

"Yo no debo nada", que gracia me hacéis xDDDDD

H

#38

Tengo el tejado de la casa roto. Gasto X dinero en que alguien me lo arregle. No sólo no me lo arregla sino que encima me lo estropea más. Eso es una estafa. Puedo tener cierta culpa de que me hayan estafado, pero si se contrató a esa persona sin mi aprovación o no tuve forma de ver cómo funcionaba la obra tampoco es que pueda hacer mucho.

¿Quieres que te lo explique con palabras que entiendas como estado y ciudadanía? Porque parece ser que es de lo único que hablas.

Por cierto, tu última frase tiene mucha gracia porque precisamente te la deberías aplicar a ti mismo, que siempre utilizas cortas las ideas con la misma cuchilla dicotomizadora. Dicotonomíatripas deberías llamarte.

#59 sota, caballo y rey otra vez; partes de la premisa de que lo público es malo per sé. Puedo estar de acuerdo contigo en unas cosas y en desacuerdo en otras, pero esta premisa es errónea y lo sabes. Mi analogía, aunque tosca, podía también referenciar a una componente privada. Pero has seguido con lo mismo de siempre. Lo público es malo y te jodes porque tengo razón.

Pues muy bien, la perra gorda pa ti.

2 respuestas
evening0

#34 Sabes que justamente más de una vez he pensado eso, que visto la cantidad de presidentes inútiles que tenemos sería mejor que nos gobernase un ordenador con un programa informático que hiciese administración del mismo de una manera lógica.

El ser humano es imperfecto y tiene muchas debilidades y una máquina no. Además no se sale del programa definido y no sabe mentir xD.

Y

#49 Pues no lo se, pero desde luego lo que hay ahora y el planteamiento en el que se basa es una aberración y ha quedado mas que demostrado que no sirve

allmy

Pero no queríais gasto público? Pues los que abogáis por la no austeridad, por seguir manteniendo los servicios y el gasto público sois los que deberíais de pagarlo. Claro que también sois los que no soléis poder pagar vuestras cosas porque tampoco tenéis una mentalidad de ahorro.

Los liberales hemos estado siempre en contra de casi todo el gasto público.

2 1 respuesta
Perdido

#9 No existe el gobierno, ni España, aqui solo existe una estafa generalizada donde unos golfos gravan a impuestos a la gente comun mientras se escudan en su voto para robarles a manos llenas y perpetuarse el poder. Los conceptos español, España, Gobierno, no son mas que abstracciones para no hacerse responsables de nada.

El gobierno sube los impuestos, NO, Cospedal se toma un vinito y un jamon , en su chalet pagado por Francisco Garcia, ferralista. Botin llena el queroseno de su avion privado, pagado por Fernando Cifuentes, ganadero. Empezar a pensar asi a ver si espabilais.

allmy

#46 O empezamos a gastar lo mismo que ingresamos con hacienda y la seguridad social, o quebraremos

Nivel de hipocresía Over9000, o sea, a ver si me aclaro:

Deberíamos gastar menos porque si no todo se va al garete.
Cuando el PP hace recortes para gastar menos lo criticáis y lo llamáis austericidio.

En que quedamos, hay que gastar menos o no.

Y luego bueno, no se que tiene que ver la deuda pública con los ahorros de la gente. Los ahorros son privados y están en bancos privados. Y el PP, para bien o para mal, fue elegido en las urnas, y no por poco, por bastante...

1 respuesta
Tr1p4s

#53 La comparación es absurda y te explico el porque:

  • Según tu símil si sale alguien elegido que tu no has aprobado te hace menos culpable de ello pero estás defendiendo ese sistema que se llama democracia con el contrato social, es decir estás de facto defendiendo que TU no decides nada sino una mayoría de la población por lo tanto en el mismo acto de defender el contrato social defiendes que tu solo no decides nada, por eso que llores de que salga alguien que no tu has querido en ese momento pero si otra mayoría no te exime de culpa en apoyar el sistema.

Pero bueno esto es la estafa que vosotros mismos defendéis que se hace llamar estado del bienestar a través del contrato social.

Vosotros seguid poniendo vuestro dinero en manos de gente que no paga nada por sus cagadas y que pone vuestras espaldas sus errores durante décadas.

Por cierto, la deuda estatal es incompatible con la democracia (que todos los estados conllevan) al esclavizar a una deuda que las siguientes generaciones no han decidido y los mayores "demócratas" son los primeros en defender el endeudamiento desorbitado.

1 respuesta
Ilore

#56 ¿Y no puede ser que precisamente por culpa de la puñetera austeridad y de exprimir cada vez más a la clase media aumente el gasto público?

Las medidas que ha tomado hasta ahora el PP, es decir, la "austeridad" están dando el golpe de gracia a la maltrecha economía y la clase media en peligro de extinción. Por tanto está aumentando el paro, bajando la afiliación a la seguridad social, etc... y de esta manera están aumentando las necesidades sociales de la gente, por lo que aumenta el gasto público...

Las medidas que está tomando España y Europa son un circulo vicioso de pobreza, aumento de la deuda y del gasto.

#58 El PP no tiene legitimidad alguna para gobernar. Ahora mismo son como dictadores y deberían dimitir y convocar elecciones, para bien o para mal...

Un saludo

3 respuestas

Usuarios habituales

  • sickxk
  • Rubios
  • Ilore
  • Tr1p4s
  • allmy
  • Perdido
  • Soy_ZdRaVo