Cada familia debe ya 56.000€

alucardevil

#1 pues paga tu mi parte porque no tengo intención de pagar la mia

Korth

De los creadores de grandes éxitos de la incultura económica como: "Si España fuera una familia con x ingresos, tendríamos tropecientos euros en deudas" y "Toda la deuda de España es externa", llega el titular herp-derp de la semana.

unununium

#29 ya ves, toda una vida trabajando para tener cuatro duros ahorrados y decide dejarlos a la esposa/o o hijos... y cuando estos van a recibir la herencia.... aparece el Estado y tramites pereféricos que ponen de excusa con sus correspondientes tasas e impuestos... vamos...

Y lo más curioso es que la gente acepta lo que esta pasando ahora como si fuera una etapa más que hay que vivir porque no existe otra alternativa... si esto pasara en Francia... las cabezas que rodarían... como RUEDAS DE COCHE POR LA M30

La crisis esta matando a la gente... y de ahí también se saca tajada!!Por parte del estado como no...

1
Rubios

#118 Si bueno, que novedad la deuda.

1 respuesta
B

#124 El problema es que se está multiplicando semana tras semana. Yo no sé hasta qué punto vamos a aguantar este cuento de ficción pero en algún momento alguién tendrá que devolver un montón de dinero.

2 respuestas
Rubios

#125 Gran parte de ese dinero no se va a devolver nunca.

Los estados no son familias, parece que a la gente no le entra en la cabeza.

Carls

#125 devolver? olvidate.

Esta la cosa chunga pero en base a mi experiencia aqui hubo mucha gente que se tiro el peo mas grande de lo que tenia el culo y cuando le exploto se lleno de mierda, me extraña que no sea mas alta la verdad. Porque si ganabas 1000€ x ejemplo tenias prestamos x valor de 1200€-2000€ por poner un ejemplo. Pupu everywhere

1
sickxk

Yo haría el voto obligatorio, me cago en mi puta vida, que eso falta hace. Pero como a los dos hijos de la gran puta de siempre les conviene pues ahí seguimos, con aves de rapiña aferrándose al sillón como un clavo ardiendo mientras ni la mitad de España se pasa por la urna en toda su miserable vida.

1 respuesta
Rubios

#128 Pues yo al contrario, lo restringiría.

Me parece absurdo que necesites un permiso para conducir vehiculos de motor y no para votar un gobierno cuando lo segundo es potencialmente mucho más peligroso para el resto de la sociedad.

1 1 respuesta
sickxk

#129 Restringiéndolo nunca vas a conseguir nada. Además de que no es justo porque al final quien gobierna lo hace sobre el conjunto total de la sociedad.

La historia es obligar a la gente a enterarse de que va la política, qué opciones tienen y cómo es de importante que no suden para el tema. Que el sistema no es justo, la ley electoral necesitaría una vuelta y demás, pero lo primero que tienes que hacer es educar a la masa. Y en esto no vale el dejarlo para luego, aquí sí que habría que usar eso de que la letra con sangre entra. Es más, es algo capital para el individuo. Pero eso no interesa a las élites político-económicas. Si formas y das concienca política a la gente se cortaría de raíz el compadreo y el mamoneo que se traen desde hace treinta años.

1 respuesta
Rubios

#130 A quien le interese dejar su voto que demuestre que está capacitado para ello, el que no quiera molestarse en saber cuales pueden ser las consecuencias de su voto no debería tener ese derecho.

Para el que quiera involucrarse democracia, para el resto despotismo.

1 1 respuesta
sickxk

#131 Pero, ¿cómo evalúas eso? Seguramente tengas en mente a los calorros que no van a votar porque no les sale del cipote y viven del papa y la mama pero hay otro enorme espectro de gente que deberías dejar fuera de acuerdo a lo que dices. ¿Qué haces con un tipo que lleva toda su vida viviendo del campo y es un comunista convencido? ¿Lo ilustras para darle el voto y si no pues biela? No es tan sencillo. El tipo tiene sus ideales muy claros pero quizá no sepa ni siquiera para qué hay que votar al senado.
Lo importante es que cada uno tenga su conciencia política y nadie viva al margen de todo eso, el resto viene rodado. Y zoquetes habrá siempre. Nunca dejará de haber el acérrimo a un partido o el tipo que le están abriendo las carnes y aún pide más.

Formar una élite de elección politica no creo que sea la salida.

1 respuesta
Rubios

#132 Un sencillo examen sin coutas, con preguntas basicas sobre la historia de España/Europa/resto del mundo y principios basicos de economía (macro sobretodo).

¿Qué haces con un tipo que lleva toda su vida viviendo del campo y es un comunista convencido?

Darle acceso a ebooks gratuitos en la página del ministerio de educación.

Formar una élite de elección politica no creo que sea la salida.

wat

1 respuesta
sickxk

#133 ¿Y qué importa el tema historia para formar un elector competente? Si todo esto no va de formar super entes que sean capaces de abarcar todo el espectro de gestión gubernamental, es que la gente se de cuenta de una puta vez de lo que es, quien lo está llevando al hoyo y hacia donde tiene que ir. Al margen de ideologías (dejando de un lado a las extremas) creo que la marcha correcta de un país todos sabemos cual debe ser. No tiene más vuelta de hoja.
No hace falta saber la historia reciente de Europa para no volver a votar a un tipo como Camps, por ejemplo. Eso es una falta de implicación por parte de la sociedad, que sabiendo que está mal, pasa de implicarse porque piensa que no sirve para nada.
Todos estos de hijos de puta están donde están no porque la gente sea retrasada y piense que no roban si no porque les suda la punta del cipote el votar o no. Unos por pereza, otros porque creen que es imposible de cambiar todo este entramado y los demás porque no tienen conciencia ninguna sobre la política.

Rubios

#124 ¿Y qué importa el tema historia para formar un elector competente?

I can't even.

1 respuesta
sickxk

#135 Mucho mejor opositar para poder votar, sí, sí. Das un temario para que la gente empolle y a andando, que es gerundio. Como si saberse los países que nacidos de la caída del telón de acero de carrerilla junto con sus capitales y población sirviese para desarrollar una puta concienca política. Es que majo, una cosa es el conocimiento y otra es el criterio. Hay muchos eruditos sin criterio ninguno y muchos tipos rasos que tienen más que tu y que yo.

Pero es más fácil pensar que la gente es subnormal y cuatro sabios nos erigimos entre el idiotizado panorma general.

1 1 respuesta
Rubios

#136 Quien está hablando de esa mierda, porque yo no.

Pista: La comparativa con el carnet de coche no es aleatoria.

Hay muchos eruditos sin criterio ninguno y muchos tipos rasos que tienen más que tu y que yo.

Y esos eruditos tienen todo el derecho del mundo a votar lo que les salga de los huevo si saben lo que su voto implica, si no te gusta estás jodido, porque es la base de la democracia y está aqui para quedarse.

Pero es más fácil pensar que la gente es subnormal y cuatro sabios nos erigimos entre el idiotizado panorma general

Desconocer algo no te convierte en subnormal y saber que es la inflación, por que ocurre y cuales son sus consecuencias (por ejemplo) no te convierte en un genio, te veo fresco a la hora de generalizar.

1 respuesta
sickxk

#137 Pero que más dará que sepas lo que tu voto implica si en tu puta vida te han hecho desarrollar una mínima conciencia e implicación política. Por mucho que sepas, que conozcas o escribas. Qué mas dará si a la hora de dilucidar tu voto no sabes poner en perspectiva los años anteriores, ni siquiera eres capaz de darte cuenta donde está tu mano derecha, políticamente hablando.

Lo que hace falta no es cribar a la gente chico, es hacerlos que se impliquen en esto dándose cuenta de que les afecta a todos y hacerles desarrollar su propio criterio de elección. Luego cómo sea es cosa de cada uno, faltaría más.

1 respuesta
Rubios

#138 Das por hecho que para que un gobierno sea eficiente y responda a las necesidades de sus ciudadanos este tiene que ser elegido por todos ellos, lo cual además de ser totalmente falso (ahi entra la historia esa que decias que no hace falta) probablemente no va a ocurrir nunca.

Supones además que eso es deseable, lo cual es simplemente una opinión.

2 respuestas
sickxk

#139 Es que lo ideal es que todo el mundo tuviese capacidad para conseguir elaborar una idea política propia y según a ese criterio acudir a votar lo que crean conveniente de acuerdo a eso y a los hechos acontecidos con anterioridad.
Seguramente de esa forma todos los errores, desavenencias y mamoneos políticos serían castigados con mucha mayor dureza y el ente político gestionaría y actuaría bastante mejor a raíz de la exigencia del electorado. Digo yo.

1 respuesta
Korth

#139 #140 Si restringes el voto, los políticos ya no tedrán que preocuparse por el sector de la población al que se ha dejado sin representación y utilizarán los recursos que les habrían dedicado para granjearse el favor de otros colectivos. Por lo que la población excluida del censo electoral perderá oportunidades educativas y laborales, la siguiente generación lo tendrá más difícil a la hora de salir de la trampa y alcanzar los requisitos necesarios para poder votar, y así en un bucle.

Si permites el voto universal, repartes el poder político de forma equitativa y eso dota de una influencia desproporcionada a los que menos tienen en juego en cada conflicto dado. Cuanto menos pintas en un problema, más relativamente sobrerrepresentado estás: la política deja de ser una herramienta para la convivencia para convertirse en un atajo para el rent-seeking.

Ninguna de las dos salidas es perfecta. El problema de fondo está en tratar la democracia como un fin en sí misma, y al voto como un derecho o un privilegio, cuando en la práctica el sufragio es una autoridad que el Estado confía a los ciudadanos con una función legitimadora.

GoFoward

#29 El "a mi me da igual, yo no debo nada" es el nuevo "a mi me da igual que el precio de la gasolina suba, yo siempre pongo 20 euros".

Lo vamos a pagar, claro que lo vamos a pagar. Por las malas o por las malas, el Estado aplicara su rodillo y, si es necesario, nos pondra boca abajo y nos sacudira para ver que cae de nuestros bolsillos.

2
PaPi

Cárcel sin paliativos para todos, empezando por los dirigentes de los partidos, van de que no se enteran de nada y con no contestar a las preguntas incisivas de los periodistas, los pocos que queden, ya parece que no hayan hecho o no sepan nada. Y en eso se excusan.

3 objetivos a corto plazo plantearía:

-Juicios ultrarapidos, si hay evidencias y se contrastan, pues prisión. Si no facilitan la investigación, pues prisión. Igual que nos hacen a nosotros.

-Cárcel, pero no hablo de condenas de 20 o 30 años, hablo de reescribir el código penal de pe a pa, quitarle paja y meterle a esta gente lo que merecen, han provocado muertes y desahucios cabe recordar.

-Y sobre todo, que pierdan todo lo ganado durante estos años de despilfarro, desfalco y usura. Todo debe ser devuelto al lugar donde corresponda. Y si no tiene para pagar, se le expropia a la familia, que no me vale que la mujer de turno se haga la loca.

Una vez consigamos todo esto, reescribimos la ley de partidos, menos mierda y más política.

¿Fundamos partido Off-Topic?

1
ndestino

#120 gran verdad

B

Yo debo más de 56.000€.

1
J

Yo os los pagaré.

Si le pagué el tratamiento a la hija de Maverick, también puedo pagaros la deuda.

Usuarios habituales

  • sickxk
  • Rubios
  • Ilore
  • Tr1p4s
  • allmy
  • Perdido
  • Soy_ZdRaVo