Caida de Constantinopla 29 Mayo de 1453

CAFE-OLE

de las murallas de constantinopla no queda nada??

1 respuesta
VonRundstedt

#17 #18 De hecho no.

Poitiers fue una batalla pequeña para la época, algunos la califican de escaramuza.

Por que es tan conocida? Además de lo de por cristianos vs musulmanes, fue porque el rey franco, que procedía de una dinastía nueva e "ilegítima " en el trono, le dio mucho bombo para darse "publicidad" y legitimarse en el trono como "salvador de los francos", pero la batalla en sí no tuvo gran importancia.

Also: Yo soy de los que opinan que el pedazo de Turquía en Europa debería pertenecer a Grecia, igual que el este/norte de Polonia a Alemania, pero bueno, ese es otro tema D:

1 respuesta
T-1000

#31 http://2.bp.blogspot.com/-ONFvbFe2r2E/TwNcgxwnnTI/AAAAAAAAG70/uDZUTrHR4sU/s1600/muralla+9.jpg

En su mayor parte, las murallas fueron mantenidas intactas durante la mayor parte del período otomano hasta que las secciones comenzaron a ser desmanteladas en el siglo XIX, al ir creciendo la ciudad fuera de sus límites medievales. A pesar de la subsecuente falta de mantenimiento, muchas partes de las murallas han sobrevivido y están en pie hoy en día. En los últimos veinte años, ha estado en curso un programa de restauración a gran escala que permitiría al visitante apreciar su apariencia original.

R

#32 ¿Una escaramuza?, ¿es la misma batalla de Poitiers de la que hablamos?. Yo me refiero a la batalla de Poitiers del año 732, también conocida como Batalla de Tours para no confundirla con la segunda batalla de Poitiers (1356). Y tanto como una escaramuza....entre ambos bandos se estimaban unas fuerzas de unas 90 mil personas, que para la época no es moco de pavo.

Y la batalla de Poitiers está considerada como una de las batallas más decisivas del mundo, pues paró en seco la expansión del mundo musulmán que amenazaba devorar Europa. Más tarde Carlomagno eliminaría los últimos resquicios musulmanes al norte de los Pirineros y combatiría a los andalusies en la península, creando la Marca Hispánica.

1 1 respuesta
VonRundstedt

#34 Que los musulmanes se habrían expandido más por Francia si hubieran ganado? es posible, no hay que olvidar que la invasión musulmana en España al principio no era nada más que para conquistar la zona circundante al estrecho de Gibraltar con 500 hombres. Nadie puede decir lo que habría pasado si hubieran ganado, pero según muchos historiadores no gran cosa.

No tengo muchas ganas de buscar, pero hasta en la misma wikipedia tienes las diferentes corrientes o formas de estudiar la batalla. Los historiadores de la época le dan una gran importancia, sin embargo los modernos no tanto.

2 respuestas
Rodmanovic

Interesantisimo, te dejo mis dies.

R

#35 ¿Cómo que si es posible que se hubiesen expandido por Francia si hubiesen ganado?, es que es segurísimo. ¿Por qué se iban a detener?, ¿acaso los persas se habrían detenido de no ser porque los griegos vencieron en Platea y Mícala? XD

Nadie entra en un sitio con 50 o 60 mil tropas si no es para conquistarlo. Y repito, para esa época eso son ejercitos bastante numerosos.

Y lo de Gibraltar y los 500 soldados la verdad es que no me suena. Los musulmanes ya tenían planeado la conquista de la península tiempo atrás antes del 711 (en el siglo anterior ya se realizaron ataques por la costa levantina). Y la facilidad con la que los musulmanes conquistaron la península fue más gracias al conflicto interno visigodo que a gestas militares (conflicto entre aspirantes a la corona, nobles partidarios a uno y a otro que incluso pedían ayuda a los árabes). La situación de la Batalla de Guadalete la podrías extrapolar a la de Poitiers: si los visigodos hubiesen vencido en la batalla de Guadalete (Cádiz), los musulmanes no habrían avanzando por la península, o en todo caso se habría retrasado mucho. Además. mucho de los penínsulares, por no decir la mayoría, acogieron muy bien el Islam.

1
T-1000

#35 realmente fueron unos 20.000 - 30.000 Francos contra 40.000 - 60.000 mulsumanes.

VonRundstedt

La historia no es blanco o negro, de todo hay varias interpretaciones, tanto en punto de vista como a nivel temporal dependiendo de cuando se haya hecho el estudio. Si os interesa el tema buscad bien por internet y lo veréis, yo ya os he dicho que no tengo ganas de buscar, ya hago suficientes búsquedas para la carrera ekisde

Sin ir más lejos hasta en la wikipedia lo tenéis resumido:

spoiler
B

"1400 la mayor parte de Asia menor estaba en manos turcas y parecía solo cuestión de tiempo que esa capital a punto de caer en manos Turcas "

Redaccion: 1/10

No pongo la tilde en "redaccion" porque estoy con el teclado chino xd

1
C

Turkia no está perdida, Mustafá Kemal entra en escena.
Iba a poner un tocho sobre el hombre que ha sido y es mi héroe, pero os dejaré un enlace en la wiki que por cierto muy correcto de como fue se vida.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mustafa_Kemal_Atat%C3%BCrk

Logros personales.
Reformas llevadas a cabo por Mustafa Kemal Atatürk:
Cierre de las escuelas religiosas y abolición de la shari‘a (ley religiosa) (1924).
Adopción de una Constitución, el 20 de abril de 1924.
Prohíbe el fez el 25 de noviembre de 1925, y el velo. Introduce la vestimenta occidental.
Adopta el calendario occidental (calendario gregoriano) (1925).
Se introduce un nuevo Código Civil basado en el suizo; este código terminó con la poligamia y el divorcio por repudio, introduciendo el matrimonio civil (1926).
Elabora el primer censo de población (1927).
Se sustituye el alfabeto árabe por el latino (24 de mayo de 1928).
Se declara la laicidad del Estado (10 de abril de 1928).
La llamada a la oración y las recitaciones públicas del Corán deberán hacerse en turco en vez de en árabe (1933).
Se concede el derecho de voto a las mujeres y el derecho a ser votadas, pudiendo optar a puestos de trabajo oficiales (1934).
Se introdujeron los apellidos en sustitución del nombre único de tradición árabe (1934). Mustafa Kemal adoptó el de Atatürk, padre de los turcos.
Se proclamó el domingo como día de descanso (1935).

4 años después
fracarro

#1 Muy bueno y currado

Todo lo relacionado con la antiguedad me fascina,

sephirox

.

Usuarios habituales

  • sephirox
  • VonRundstedt
  • T-1000
  • Rigark
  • evening0
  • sahrimud
  • Strangelove