cajas de huevo

3XplOoD

buenas, antes de nada decir q he buscado por el foro y no he encontrado nada sobre este tema.
pues el tema es que tengo una bateria en casa, y quiero que el sonido no lo oigan los vecinos, pq aunque viva en una casa se oye. tampoco lo quiero insonorizar pq eso ia valdria una pasta, solo que no se escuchara tanto... y mis dudas eran que si las cajas de huevos eran efectivas para eso.
donde podria conseguir cajas de huevo por buen precio?

bueno, un saludo ;D

1
O

toca mas bajito no?

1
-marcOs-

granjas

cortes

con poner cajas de huevo no creo que insonorices la habitacion, en todo caso lo que haras es que no haya ecos.

1
banga

Insonorizar con cajas de huevos es una porquería y no sirve absolutamente para nada. Cuando tú en una película ves cajas de huevos en un estudio de grabación, la función no es insonorizar, si no acondicionar la acústica, aunque tampoco sean eficaces.

2
TheV1ruSS

lana de roca, o paneles aislantes(de leroy merlin por ej.) poner doble capa a rompejuntas, mas placa pladur o madera o lo que quieras que te sirva de pared...arreglado el problema...lo haces tu mismo, te puede costar 30-50 euros por m2 todo el material.

especialmente para estudios musicales o casa de locos...como la tuya xdddd

1
NeeM

No vale ni para insonorizar ni para sonorizar (tratar la acústica de la sala)

El coeficiente de absorción es nulo.

tuput

Yo mis huevos los suelo llevar en calzonzillos no en cajas :/

GrimLow

No sale mas rentable tocar en la calle? :\

werty

Y que más da si lo oyen, tocate. Mientras respetes su horario de sueño...

Vamos que no toques a partir de las 22.00 hasta las 10.00 ni de 15.00 a 18.00

TRippY

asi q eres tu el mamon q nos jode la marrana a los q dormimos siesta no? ¬¬

spoiler
J

Y no será mejor que alquíles un local y dejes de joder a los que suelen echar la siesta??

D

Las cajas de cartón de huevo mejoran la acústica, no aislan.

Deoxys

#1 pillate una batería eléctrica xD

J

En serio, unas cajitas de huevo es capaz de aislar el sonido para que no se oiga en el exterior del local/casa?

Eristoff

#8 Yo los suelo llevar colgando...xD

C

y si compras corcho???? esta barato cuando lo compras en rollo y aisla bastante.....

ZinDer

Para aislar es como ha dicho #6 . Si no te importa perder m2 de la habitación es meter Lana de Roca y luego un tabique de Pladur que es lo mas rápido, y si quieres mas poner suelo laminado (según lo que quieras aislar pues dependerá la calidad de ese suelo y precio).

tuput

#16 Es que aquí hace frío :S

factonni

creo que ya lo han dicho, pero con las cajas de huevo no aislas, simplemente consigues que el sonido sea más "limpio" reduciendo la reverberación, pero no aislas.

lo que tienes que hacer es poner algun tipo de aislante, por ahi atras te hablaron de la lana de roca, yo no te la recomiendo mas que nada porque además de acustico, es aislante termico y obviamente eso es bueno, pero es mucho más cara. además, supongo que tu casa ya estará correctamente aislada termicamente xD.

piensate en lo del aislante y un pladurcito por encima. o sino, puedes ponerle al aislante directamente las cajas de huevo, pero no se como vas a hacer para sujetar las planchas de aislante.

yo optaria por el pladur, pero no pienses que va a ser barato.

y bueno, el problema lo vas a tener en el suelo, y es que tienes 2 opciones:
-meterte en una obra ya considerable para aislarlo
-no aislarlo y que se jodan tus padres/quien viva debajo.

solucion: yo no aislaria porque te va asalir por una pasta. opta o por que se jodan los vecinos o por comprarte parches para bateria de estos especiales que hacen menos ruido.

TheV1ruSS

#20 yo le dije la opcion que ademas de barata es facil de ejecutar. se de lo que hablo porque yo mismo he echo unos cuantos trabajos de esos exactamente para eso, instrumentos musicales en la casa. Lana de roca aisla de puta madre y es barata, pero debes llenar todo el puto agujero, junta...todo...no dejar ni un hueco sin taparlo, sino has trabajado para nada. Un rollo de 12m2 de 5 cm de grosor te puede valer 40-50 euros eso significa cubrir 6m2 de pared en dos capas. Ponle el pladur...pero si no sabes optaria por una estructura de perfileria de pladur....1 euro/precio medio de perfil galvanizado, y plancha de prefabricado de madera...asi no debes preocuparte por el acabado, ya que el pladur necesita mas trabajo. la madera te cuesta 20-25 euros hoja de 2,5m2 de 10mm grosor. Vamos, es bricolaje, joder, no tengas miedo en hacerlo, te quedas con un estudio de PM.

PD: si vives en la comunidad de madrid te lo hago yo por un modico precio. y me das 5% de la venta de tu primer disco, xdddd

LzO

pega posters de ramoncin en la pared, con suerte el sonido ni se escuchará

r3dxi

Yo miré para insonorizar el local y no suele salir factible (por el precio).

Pon la batería encima de una tarima vacía [sólo patas].

No sé si tocas con más gente, si usaráis amplis, que éstos no toquen al suelo directamente. Venden patas para los amplis que acaban en punta, lo cual transmiten bastante menos que si lo tienes en el suelo como se suele tener.

Lo de insonorizar paredes ya te lo han explicado por aquí bastante bien. Aunque es más economico que hacerte un cubo de in/sonorización, supongo que para una persona (no para un grupo) seguirá siendo caro.

NeeM

Esto es lo que os pasa a todos, las hueveras no valen para nada, ni para aislar ni para sonorizar (mejorar la acústica de la sala). Una estantería con libros es más efectiva en absorción que una habitación repleta de feas y malolientes hueveras.

maRc

Las hueveras no sirven para insonorizar. Había un blog por ahí en el que explicaban el porqué, pero no lo encuentro.

3eat1e

Este tema iría mejor en C&M, o como reply en Solo Bateria o en cualquiera sobre homestudiyng y demas.

Bien, vamos al grano.

Si eres de madrid, tienes una pollería en la calle toledo donde venden las cajas de huevos, sino, en cualquier pollería puedes ir a preguntar si te podrian vender y a que precio. No son muy caras.

Ahora bien, con tan solo las cajas de huevos no vas a conseguir una insonorizacion perfecta, de hecho para una bateria no te va a valer. Aún así, y bajo tu responsabilidad, no solo vas a necesitar Cajas de huevo, si no que seria recomendable usar laminas de cualquier material acorchado para mejorar la insonorizacion y, logicamente, la estética. El poliespan te puede servir y es economico.

Como ya te digo, para una bateria, con unas simples hueveras no te va a servir, y si no quieres tener conflictos con los vecinos, es mejor que pienses, o bien en alquilar un local, o bien en insonoriza profesionalmente la habitacion.

#25 Te puede sacar del paso, con unos monitores de estudio de 70 u 80, pero para una bateria, amplificadores ... ni de coña

2 comentarios moderados
2 años después
B

#1 Que yo sepa las cajas de huevo se ponen para mejorar la acústica de una habitación, no para insonorizar. Prueba con placas de corcho para insonorizar, de un grosor u otro según cuánto quieras insonorizar.

old as shit, ok

#30 No tengo muy clara la teoría, pero mi profesor de saxo las ponía en el aula y se notaba la diferencia. Mejora la reverberación, o eso me decía él xD

1 respuesta
-tarkens-

#29 Las cajas de huevos por su forma no "disipan" las ondas sonoras? (No tengo ni idea d esto, q conste xD)

1 respuesta

Usuarios habituales