Calamar gigante en todo su esplendor

B

Ha sido capturado un calamar gigante en la Antártida, y le han echado fotos directamente desde el barco. Pesa media tonelada y mide 10 metros de largo.

Creo que es interesante postearlo, ya que es algo muy curioso, y además hay gente que no sólo desconoce sino que incluso niega la existencia de dicho animal.

Foto:
http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/03/22/1174563116_g_0.jpg

Noticia completa:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/22/ciencia/1174563116.html

(¿No os entra hambre? xD)

B

Ahi se arten a comer calamar

emmmmo

amazing

SeRGioCiN

ahí hay para alimentar a la mitad de la gente de mi ciudad.. :D

W

yo me pesco 3 despues de cada comida... para no perder la practica

dronmolon

grgrrrgrgrrrrrrrrrrrr raaaabaaaaaaaaas ......... muuuuuuchas raaaabaaaaaaaaaaaaaaaaaas..........

mevoyacomer.

Takhisis

Tiene que ser la ostia ver nadar a un animal asi...

BaSTiON

KRAKEN :/

K

que asco por dios :S

4rafa4

a todos los especimenes de ese tamaño que encuentran los acaban pescando tio... me parece muy mal la verdad

JangoBout

Nunca había visto fotos del bicho este flotando y es impresive.

#10 Y como se cabree el jefe de los bichos estos no veas tu :P

Menos mal que los cachalotes se los papean.

korko

cthuluthlucucu o como sea xD

mag1c

mmmmm calamar en su tinta.... mmmmmm raaaabas xD

ReibenN

#10 lo mas probable es que si anda cerca de la superficie es que este moribundo.

LG4

Menudo monstruo.. tendría q estar en un acuario como atracción de circo

Lo q me extraña esq pese solo 495 kg. Hay toros q pesan mucho más de 500 kg de peso... y en la foto ese calamar parece bastísimo..

Ulver

cuyos ojos son tan grandes como los neumáticos de un coche

¿No hay fotos del pico? Seguro que parte huesos isi.

SoyLoPeor

En Asturias por algun motivo que desconozco, hubo una temporada que aparecian calamares gigantes como churros.

B

#16 Aquí tienes fotos de otro calamar gigante, algo más pequeño (7,2 m.), que fue capturado en Diciembre del 2006:

http://www.maikelnai.es/?p=65#more-65

También hay vídeo.

#10 Mira lo que explican en esta otra noticia:

"Los cachalotes necesitan entre 500 y 1.000 kilos de comida al día”, añadió. “Se cree que hay unos 200.000 cachalotes más o menos, lo cual sugiere que existe un gran número de calamares gigantes para que puedan alimentarse. No creo que se encuentren en peligro de extinción en absoluto."

Ulver

Ah ya, ese ya lo ví. La verdad es que son mazo monos... y pensar que los cachalotes se los zampan como si fueran chetos...

George-Bush

Hay animales terrestres igual de monstruosamente gigantes (si los hay en la mar...¿xq no en reconditas partes de la tierra ?)

yo una vez vi uno.

-Luffy-

Buen post, me encantan estas cosas

Spybreak

Debe ser un dia lento en Elmundo, que estan poniendo noticias de hace meses xD

La verdad es que estos bichos me parecen aterradores.

Que le jodan al oceano :(

Hogwarts

tecnicamente, no se ha podido capturar ninguno vivo...por eso los cojen... no se conoce apenas sobre su existencia debido a que viven muy profundo, y a no ser que mueran y vayan a la deriba/floten, es imposible verlos en su habitat natural vivos...

torino

cuantas pollas tiene eso en la cara no?? xDDD

no, ahora enserio, es flipante maxo.. o_O

Faquir

Hay un documental muy bueno en donde se narra la vida de un cachalote, desde que es joven hasta que es adulto, y en el documental se hace distinción entre 2 tipos diferentes de calamares, el gigante, y el colosal (el de esta foto).

Los calamares colosales sólo se encuentran en la Antártida, y son muchísimo más grandes que los calamares gigantes, y sólo pueden ser "cazados" por cachalotes MUY grandes y a grandes profundidades.

En el documental se recrean escenas de "batallas" entre los calamares y los cachalotes, no tiene desperdicio.

P.D: Esta noticia tiene unos cuantos meses, y el calamar de la foto es un colosal pero en versión "mini" xD

abE

hambre no... pero como a el le de hambre... xD

FragelStone

hace Años se investigo mucho por el norte de españa sobre el tema. Parece ser que en la costa de Asturias hay un banco de Calamares gigantes. Ya que Hace años los Cachalotes solian ir alli para alimentarse de ellos.

Pero eso si tan grandes nunca se vio ninguno

BaRtoZ

Pfff mucho irse a la luna pero nadie ha bajado hasta abajo eh?? tie que haber cada cosa por ahi abajo que flipas..

B

#22 El de la noticia fue pillado en la Antártida en febrero, hace un mes, y lo pone en la misma noticia xD Y el que he puesto en #18 fue pillado en Diciembre al sur de Tokyo.

#28 En los Alcampo, en los cestos que ponen con todo a 1€, suele estar un documental de BBC sobre especies del fondo marino. Yo lo pillé y es increíble.

Se llama:

Grandes documentales - El Abismo - Extrañas criaturas de las simas marinas.

#23 el de #18 lo pescan. Debe estar ya en las últimas, pero está vivo cuando lo sacan.

Dek0

Los calamares dominaran el mundo, ojito

Usuarios habituales