Calamar gigante en todo su esplendor

FragelStone

Este ultimo gigante fue capturado vivo

J

#51 manda! xD y eso q me jode los posts el ijoputa! xD

pix0Ne

Valgame cacho calamar jajajaj si es que debe haber cada bicho del copon ahi abajo en el mar XD

sharker

por si no lo ha puesto nadie, los calamares no se pueden comer xq su carne tiene un alto nivel de amoniaco

fijo q no lo sabiais

L

Los calamares colosales son mas grandes que los calamares gigantes, miden hasta 16 a 20 metros y solo se a descubierto 6 ejemplares.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mesonychoteuthis_hamiltoni

Otra noticia:

http://www.barrameda.com.ar/noticias/abr03/calamar1.htm

NzgL

#62 Sabes que es con cariño, tkm ;*

sharker

Pero si este mide 10 metros no es un calamar hola que tal colosal...

L

#67 mira el titulo de la noticia q puse

sharker

En tu noticia:


ENCUENTRAN UN CALAMAR COLOSAL CERCA DE LA ANTÁRTIDA

Un barco pesquero capturó el calamar de 150 kilogramos en el subantártico Mar de Ross, a unos 3.600 kilómetros al sur de Wellington.

y wikipedia says:

El Calamar Colosal (Mesonychoteuthis hamiltoni), también llamado Antártico, es considerado la especie de calamar más grande, y el único miembro del género Mesonychoteuthis. Según los cálculos actuales, tendría un tamaño máximo de entre 16 y 20 m, basándose en el análisis de especímenes pequeños y sin desarrollo completo.

y en la noticia de #1:

El calamar gigante apresado en la Antártida es el más grande que se conoce
El calamar gigante capturado en aguas antárticas el pasado febrero pesa 495 kilogramos, unos 150 kilos más que el espécimen descubierto en 2003

Nota: me imagino que el espécimen descubierto en 2003 es el de tu noticia.

declaró que es aún mayor de lo que habían calculado, pero algo más corto, pues mide 10 metros de largo en vez de los 12 estimados al principio.

calamar más grande conocido = 10 metros de largo != calamar colosal

que alguien me lo explique!!!!

:S

ethernal-

A mi la verdad es que estas cosas me rayan... a saber lo que hay en el fondo del mar :|

Y si no que se lo digan a este:
http://www.youtube.com/watch?v=JVe-SAFYLhY

L

#69 mi noticia es de abril de 2003 no lo había visto xD

PD: eso de calamar colosal lo vi en un programa de discovey channel

Tanguiglio

Joder, y no hicieron un video?
para una de las pocas cosas q ganaria en movimiento...

BossmAN

Se van a poner las botas a rabas xD

F

Cacho bocata va a salir.

tieglin

Joder k pedazo bicho!!! Estaba vivo o muerto cuando lo encontraron???
O tengo la mirada sucia o eso me parece una pixa xDDDD
vale tengo la mirada sucia :(

vitixs

ostia un cthulu gigante!!!!!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=WN4XKHusVbo

Faquir

#69, lo que quiere decir es que el calamar colosal, que es el que pillaron cerca de nueva zelanda, es el calamar más grande que se ha conseguido entero , pero se sabe que este calamar puede llegar hasta los 16-20 metros de longitud, por el tema que ya dijo alguien unos posts más atrás, comparando los picos de calamares que se encuentran en estómagos de cachalotes, o las marcas de los garfios de los tentáculos...

G4BO

si desde siempre se a dicho en muchos lugares del mundo y no relacionados

que existian calarames enormes, ballenas enormes, dragones, y cosas extrañas esque existen o existian

la fosa de las marianas mide 13 km

y yo me pregunto si ha 2500 metros viven esas cosas

a 13 km que habra

eL_aiRMax

#78 pues no me quiero ni imaginar lo que tiene que haber por ahi rondando, mamamia xD

M

Estoy con #78

Que dejen de intentar buscar vida extraterreste y viajes a marte de mierda y dediquen todo ese dinero en hacer algo realmente resistente a la presion del agua en tales profundidades. QUIERO VER QUE HAY AHI ABAJO! Debe de ser impresionante.

T

Menos viajes en busca de marcianos, q total me sudan los cojones y más bixos de esos grandes ;> para cuando se revelen q estemos preparados ^! o nos invadiran los cefalopodos gigantes

sk_sk4t3r

http://www.20minutos.es/noticia/202046/0/calamar/gigante/luz/ increible!

Sh1n0d4

A mi mas que entrarme hambre ... me da asco ;/

Tb opino que el mar deberia de investigarse mas

NigthWolf

Es cierto eso que dicen por ahi, no conocemos aun nuestro propio planeta y nos vamos a otros a investigar :/
La cantidad de especies que tiene que haber de las que no se sepa nada tiene que ser enorme.

Y no se si os ha pasado alguna vez, pero muchas veces cuando voy a la playa y me meto hondo, me pongo a pensar en todas estas cosas y en las peliculas que he visto, y como que me tengo que salir por que acabo rayandome xD, me imagino que ahi abajo en alguna parte tiene que haber algun bichillo con hambre mirandome como chapoteo y esperando el momento preciso para cebarse conmigo :S

H

un bocadillito de calamares con ali oli hay pipipipi

kyle

El calamar gigante o architeuthis no es comestible, su carne es tóxica.

Dicen por ahí que pa lo grande que es pesa poco, obviamente carece de huesos, excepto el pico es un cuerpo "carnosos y gelationoso".

Y nunca se ha grabado un ejemplar vivo por lo que es muy dificil pensar que algún día los veremos en el acuario xDD

NigthWolf

#85 Yeah!! En salsa americana!! OMG!!

EuRyNomE

Se corta y se hacen un par de bocatas.

Ulver

Fan del vídeo de #82! Me recuerda al cangrejo aquél que lanzaba burbujas a no se cuántos ºC para aturdir a los bichos que se comía.

Usuarios habituales