Calefacción en la Coruña

angel0

Buenos días, llevo desde principios de año en la Coruña, el tiempo es un poco mierda pero es verdad que por norma no hace mucho frío. La mayoría de los pisos de alquiler no tienen calefacción, pero no quita para que me congele por la humedad.
La duda que presento a esta nuestra comunidad frikencia es ¿que tipo de calefacción sin instalación veis mas optima? Ahora tengo el típico radiador de aceite que estaba perdido por el pueblo que da un para calentar si te lo pones cerca, pero este invierno quería invertir un poco en que no me salieran hongos en los pies.
He indagado sobre estufas de parafina, bioetanol, los típicos radiadores eléctricos... pero la verdad que cada uno te vende su moto y no tengo claro que compensa o que es una chatarra.
¿Algún mediavidero medio con sus 3k y 20cm en reposo podría intuirme en la materia de calentar el hogar sin obras?

Moitas grazas.

josepginer

Quemándolas.

4 1 respuesta
angel0

#2 probare a quemar mantas, gracias tío.

B

Hace tiempo leí que lo más eficiente era una bomba de calor.

https://www.ocu.org/comunidad/energias-renovables/calefaccion-y-aire-acondicionado/conversacion/1250/es-realmente-mas-eficiente-la-bomba-de-calor-que-la-caldera-de-gas

1 2 respuestas
Jandralla

Prueba a poner un deshumificador, cierra las estancias que no uses. Aumenta el confort bastante y reduce esa sensación de frío constante

1 1 respuesta
angel0

#5 Me regalaron uno y como dices quita bastante humedad pero el problema es que genera una brisa entre templada y fría que después de un rato deja congelada la habitación.
#4 Voy a investigar

Troyer

#1 lo que he aprendido aquí con estos climas tan gélidos y húmedos es que si no puedes calentar la casa con la calefacción es que te abrigues más, ya sé que suena estúpido pero es lo más eficiente y lo que más confort te va a dar.

Desgraciadamente si no tienes calefacción lo más óptimo es la estufa de aceite y abrigarte más.

#4 Supongo que #1 no puede hacer una instalación completa y busca una solución económica, si no es así pues la bomba de calor es prácticamente igual a la calefacción solo que esta es como un aire acondicionado con los problemas que esto conlleva, en mi empresa hay bomba de calor aire+agua, el suelo bien pero cuando ponen los aires es como poner la calefacción del coche, una mierda.

Si tuviese que elegir me quedaba con la calefacción de radiador más irradiación en el suelo.

1 1 respuesta
Usopp

Un brasero.

Y a ver Netflix mientras no te mueves mucho

2
angel0

#7 Vale, veo que la bomba de calor necesitas instalación. El problema es que no se cuanto tiempo voy a estar en el piso como para hacer una obra y que por no poder no me dejar ni hacer agujero para poner un cuadro...

2 respuestas
Troyer

#9 pues estufa y abrigarte más, puedes probar con un deshumidificador pero en climas húmedos no va a hacer prácticamente nada a no ser que lo tengas varias horas encendido y todo cerrado.

1 respuesta
B

#9 Si no tienes pensado quedarte años, no te compensa poner bomba de calor, aunque te dejara el casero. Ya que es una obra que has de pagar tú y al irte no puedes llevarte el cacharro y dejar el agujero xD

Camilla con brasero y unas mantas o, si no te da mucha pereza el tema bombonas, estufa de butano tambien es una buena opción.

angel0

#10 Si el deshumidificador ya dije en #6 que me generaba mas frío que calor.

MaTrIx

Si puedes permitirte pagar la instalación de una calefacción habla con eo dueño y llega a un acuerdo con el en plan yo te pongo esto wie al final se va a quedar en tu piso y redunda en tu beneficio por que vas a poder pedir las por el alquiler y tu me rebajas el precio mensual en x durante lo que me queda de contrato

1 respuesta
Cosamala

Estufa de butano y pista!

1 respuesta
Apedreador

Tambíen te puedes comprar un cazo y quemar alcohol cuando tengas frío, un colega de la carrera lo hacía y le iba perita.

1 1 respuesta
angel0

#13 La verdad que con lo asquerosos que son no creo ni que me dejen.
#14 ¿Hasta que punto calienta una habitación, o solo hacia donde estas apuntando?
#15 hace unos años vi un innvento que hacia la gente con velas y macetas pero al parecer no calentaba mucho y podía ser toxico por las velas de chino https://www.youtube.com/watch?v=vOBJQm3iT5E

2 respuestas
NeV3rKilL

Hazte una tabla mirando las kcal que te da de calor cada aparato por cada € en combustible.

Yo tengo calefacción con gas y en el lavabo para calentarme rápido por las mañanas un calefactor eléctrico programado para que se encienda 5 minutos antes de despertarme.

Cosamala

#16 La estufa de butano te calienta la habitacion en 5 minutos poneindola al max. y teniendola cerrada, una vez esta caliente, la bajas al minimo para mantener el calor. Eso si tienes que ventilar cada 1h para no quedarte sin oxigeno xD

1 1 respuesta
spidygonsale

Manta eléctrica

Schneizel

Lo que hace es un viento en la coru neno que sales volando chorbo, se está mejor en tu kel fumando un calamar

4
B

#16 La estufa de butano calienta perfectamente una estancia más o menos grande, no sólo donde apunta. Mira si eso una de llama azul que son más eficientes. De lo de las velas y las macetas olvídate directamente xdd

http://www.leroymerlin.es/productos/calefaccion/estufas_de_gas_y_parafina/estufas_de_gas/como-elegir-estufas-de-gas

1 1 respuesta
mrbeard

Búscate una chorba

1 respuesta
angel0

#22 Quieres ser mi muñequita bucanero?
#21 #18 La verdad que calidad precio por lo que veo es de lo mejor...

2 respuestas
B

#23 Lo único el coñazo de cargar con las bombonas de butano. Dependiendo de la caña que le des a la estufa y las horas que la uses puedes ir a 2 bombonas / mes.

NeV3rKilL

Has mirado los pellets? es más barato que el butano pero creo que necesitas chimenea.

1 respuesta
angel0

#25 Si, es lo que tengo en León, pero hay que hacer boquete para la chimenea y luego transportarla de un piso a otro... pesa un cojon.

1 respuesta
Puffho

#26 Normalmente no puedes poner pellets en un edificio a menos que tengas permiso de toda la comunidad de vecinos. Además lo que tú dices, hay que hacer obra para poner la salida de humos y si estás de alquiler no te van a dejar.

En tu situación lo más eficaz/barato es una estufa de gas pero hay ventilar la estancia de vez en cuando. Si lo pones en el centro del piso con las puertas de las habitaciones abiertas te medio calienta la casa entera.
Lo más seguro es la calefacción eléctrica (da un poco igual una que otra) pero el consumo te sale bastante caro.

La opción barata es usar mucha ropa, tomar bebidas calientes y cambiarte los calcetines a menudo.

1
B

Tú que has mirado un piso o un zulo? Porque eso de que la mayoría de pisos en A Coruña no tienen calefacción. :joy:

1 respuesta
angel0

#28 Por la zona de Juan Florez y el parque de Maria Luisa los que he visto son sin calefacción y con las persianas por dentro para que no se las lleve el viento. Ingeniería galega :man_shrugging:

SeYc

https://dominiomundial.com/kotatsu-invento-japones/

Y a no salir de debajo en todo el dia. Si te lo montas bien duermes hasta ahí mismo xD
Y te lo llevas de piso en piso.

1 1 respuesta

Usuarios habituales