Calefacción en la Coruña

LwZ

Por simple curiosidad cuanto te dejas en el piso? quería mudarme allí pero no baja de 500€ el puto alquiler....
Ten cuidado y no pongas calefacciones electricas/gas porque al final pagaras muchisimo dinero, yo tengo calefacción eléctrica y ando en invierno entre 150/200€

1 respuesta
angel0

#31 Pues 525€ 2 baños 2 dormitorios un salón bastante grande y cocina tirando a pequeña. Salón y dormitorio principal dan para la calle y es bastante luminoso, la putada es que es el ultimo piso y las gaviotas anidan encima del dormitorio, puto bicho joputa mas ruidoso del mundomundial.
#30 Voy a darle un vistazo a la mesamanta japo

2 respuestas
D10X

#32 Pilla una estufa de parafina, es bastante mas comoda y segura que el butano.

Los primeros minutos huele bastante, pero se va muy rápido (abre las ventanas para ventilar) y te calienta estancias grandes muy biien. Y si quieres, la puedes mover de habitación.

Incluso si vas muy sobrado, una en el salon y otra en el pasillo con las puertas abiertas y te puede templar la casa.

mrbeard

#23 Solo por decirme bucanero, si, te hago la cucharita.

Yomolo

Lo mejor es no vivir ahí. Vete al sur de la península.

LwZ

#32 mucha pasta de dios xDDD
Otra solución es ir tapado hasta las cejas es mas barato aunque mas coñazo xd

1 respuesta
angel0

#36 Para la ciudad que es, me parece muy cara.

1 respuesta
Aura-

Si no quieres Gas Natural, yo pondría una estufa de estas de pellets.
Encima dan ambientillo romántico

TripyLSD

Para soluciones de bajo presupuesto, para un piso pequeño, lo mejor son las bombas de calor portátiles (aka. aire acondicionado portátil) o las estufas de parafina.

La bomba de calor portatil

contras:
necesitas sacar un conducto al exterior, hacen más ruido y son grandes, y no funciona correctamente si el aire externo son por debajo de 0º .

pros:
sin olores. te calienta la estancia a toda ostia (ideal si estas poco tiempo en casa). En verano si hace calor tienes un aire acondicionado. Es el sistema más económico

La estufa de parafina

contras:
Hay quien no le gusta el olor (yo me acabé acostumbrando), hay que estar rellenando el depósito, aunque las de hoy tienen sistemas de seguridad, no deja de ser una combustión en un cuarto cerrado y da algo de mal rollo.

pros:
muy pequeñas para la potencia calorífica que dan, apenas sin ruido (es más, a mi el ruido de la estufa me relajaba,. es como un sonido grave de combustión, como un mini horno de leña, fggggggg), gasto controlable

Sobre el gasto,. estoy leyendo en varios artículos que la relacion de €/kWh las más caras son las estufas de parafina y lo más barato es la bomba de calor... Ahora,. en mi experiencia personal, gastaba menos dinero en la estufa de parafina cuando vivia con mis padres.
En casa de mis padres en el extrarradio de Madrid, para un ático de 50m2 gastaba alrededor de una garrafa de 20L al mes, unos 42€. Ahora en mi piso en el centro de madrid de 60m2 con la bomba de calor centralizada el invierno pasado tuve picos en la factura de la luz de 120-140€, y mis facturas minimas de luz rondan los 70€ :man_shrugging:

LwZ

#37 me lo diras a mi....que he nacido aqui xD

1
Shikoku

Bomba de calor portátil?

Kaiserlau

Lo mejor, un radiador de aceite de toda la vida, no emiten ruido ni olores (por lo que son adecuados para planchar la oreja), ni hay que recargaros y son mas eficientes que los de resistencia y tiro forzado, la unidad es barata y portatil, contra, tarda algo mas en calentar que el resto. Usarlo sin abusar y no consume tanto (como con cualquier sistema de calefacción).

1
poisoneftis

Creo que lo más barato son las tipicas estufas de butano, electrica se gasta pero no necesitas instalación y es más seguro.

Bioetanol olvidate, es más bien decorativo y caro

Usuarios habituales