Calefactor una habitación VS Calefacción toda la casa

Urien

Tengo una duda para la que no consigo encontrar una respuesta concisa en ningún puto sitio. Todo sea que no busco lo bien que debería. La duda tiene las siguientes premisas.

-Vivo en una casa de 80m2. Tiene cocina, baño, salón y 3 habitaciones. Un total de 6 radiadores (gas natural).
-Paso el 95% del tiempo en una de ellas.

Ahí va. ¿Pongo un pequeño calefactor de 1000/2000W en la habitación donde estoy y cierro la puerta o pongo la calefacción en toda la casa?.
Está claro que el calor generado por la calefacción es más agradable que el generado por el calefactor y se reparte de manera más uniforme por la estancia... pero no se si resulta mucho más caro que usar un calefactor.

Supongo que sacando a como está el litro de gas natural y comparándolo con el kWh puedo establecer algún tipo de relación pero estoy muy empanado con el tema de convertir m3 en kWh y sacar una relación correcta así que me valdría algo más o menos generalista.

Muchas gracias!

PLeaSuReMaN

Otra opción más lógica es cerrar los radiadores del resto de habitaciones

23
Hipnos

#1 Solución fácil: usa un mes el calefactor, y otro mes la calefacción, y compara ambas facturas.

Solución difícil: calcula los julios necesarios para calentar tu habitación mediante la eficienciencia de tu calefactor y de la calefacción central. Compara el precio por julio del KWH y del litro de gas, y ponderalo por la eficiencia de cada aparato respectivamente.

2 2 respuestas
B

lo mas logico y economico es una estufa de leña, calienta todo tanto que da asta asco, y gratis

1 respuesta
stress92

Ponte una manta.

3
Alrich

#3 Para calcular los julios necesarios tendría que esperar meses!

6
B

A mi me gusta mas ir de vagabundo por la casa y estar con mi gorrito de nieve bien abrigado.

actionchip

#1 No pongas calefactor electrico ni loco, te va a llegar una factura bien guapa, yo te aviso. Yo quitaria la calefaccion a gas si solo tienes eso (me refiero a que si esto no depende del agua caliente) y pondria esto:

Tiene sistema de cierre de gas por si la habitacion es muy cerrada y se acumula el gas que desprende al quemar para que no puedas morir. Sale unos 30€/mes (2 bombonas)

Yo lo tube en mi casa despues de que me llegara una factura del gas de 250€ y es una gozada para una habitacion, que es donde estaba yo todo el dia tambien.

5 4 respuestas
B

Que follon tenéis ahora en invierno los de la península y yo aquí en pantalón corto xD

B

#1

Lo mas barato es mantener la temperatura constante y que no pare de funcionar, las mayores perdidas se dan al encender y apagar el sistema.
Que te cuesta mas calentar una habitación o una casa... no hace falta ser ingeniero...
Por cierto por mucho que digan el calor generado por combustión no es comparable al eléctrico, por ejemplo que tipo de cocina tienen en los restaurantes buenos, pues eso.
Tampoco creo que te arruines.

#3

la eficiencia ya la metes al calcular los julios si lo ponderas al final, arrastras un error

1 respuesta
hugoarnau

Para el butano recuerdo que hay que controlar la ventilación de la estancia donde vayamos a poner la estufa.

2 respuestas
Xustis

yo tengo encendido el pc, cierro la puerta y no necesito más calefacción.

8
Vandalus

#11 que dices. Yo tengo una en mi habitación sin ventanas y es genial para coger el sueño rápido.

#1 prueba a beber cosas calientes o ponerte periódico dentro de la ropa.

2 1 respuesta
Krosita

Yo tengo cerrados todos los radiadores excepto el de mi habitacion.

Ysera

De nada.

actionchip

#11 Tiene apagado de emergencia por si se acumula gas, no hace falta nada de ventilacion. Estube 8 meses con este sistema y cero problemas.

2 respuestas
esvarianzza

#1

De primeras yo también te recomendaría lo de cerrar las puertas y radiadores de las habitaciones que no uses y listo.

Sobre un cálculo preciso para la parte del gas, necesitas precio del m3 de gas natural, aproximar su poder calorífico, eficiencia de la caldera, desprecias pérdidas térmicas por convección/radiación donde esté la caldera y en los conductos por la pared, desprecias también pérdidas fluidomecánicas del flujo de agua, y tienes un valor de W/€. Con el calentador eléctrico necesitas el precio del kWh y yasta.

Deberías añadir que al calentar más habitaciones de la casa tendrás más pérdidas hacia la calle por pared y ventanas en esas habitaciones.

Finalmente al introducir el factor calidad de vida/salud, creo que sólo tienes la opción que dije al principio, así que no te ralles.

1 respuesta
E

#16 A veces los sistemas de seguridad también fallan. No es lo habitual, pero... Ojo con eso, que nada es infalible

B

#17

Por dios estais flipados, existen excel especificos para edificios habitables naves industriales...
No se tardan ni 20 minutos.

1 respuesta
xPipOx

Yo creo que te va a salir mas caro la luz que el gas

1
hugoarnau

#16 si, las estufas mas modernas tienen un dispositivo de apagado automático en caso de falta de oxígeno. No pretendía poner en duda la seguridad de este tipo de calefacción.

esvarianzza

#19

En realidad lo que existen son la primera y la segunda ley de la termodinámica, y me parece una duda válida.

#1

Para respaldar lo que pongo en #17 puedes ver comparativas del kWh de luz y de gas, donde el segundo cuesta 4,5 veces menos que el primero de media.


http://tarifasgasluz.com/faq/precio-kwh-2015

1 respuesta
B

#4 Eso será en tu ciudad. En la mía la leña cuesta una pasta.

#8 Yo tengo dos de esos, barato y calienta una barbaridad en cuestión de minutos xD.

1 respuesta
Laserazul

#23 Si te la llevas del suelo es gratis y tengo el portal lleno

1 respuesta
B

#24 De qué suelo hablas? Ninguna es gratis a no ser que la mangues. Además, que leña es.. porque hay leña y leña xD.

2 respuestas
HeXaN

#25 Ya sabes, tira pa'l bosque a recolectar leña. Es que de verdad, lo de algunos es de traca.

1 respuesta
duriel_one

#10 Lo mas barato es mantener la temperatura constante y que no pare de funcionar, las mayores perdidas se dan al encender y apagar el sistema.

http://ahorrarcadadiaconloselectrodomest.blogspot.com.es/2012/06/leyenda-urbana-apagar-la-calefaccion-o.html

Según parece, eso es falso. Tened cuidado con las leyendas urbanas, puede que inflen más las facturas que reducirlas.

#1 Lo que yo haría, si tienes una caldera en casa y radiadores instalados, es que cierres los demás y solamente uses el radiador donde tú estés. Es lo más lógico. Ahora, no sabemos si la potencia del radiador será suficiente para calentar tu habitación o por el contrario será demasiado. En ese caso deberás encenderlo y probar por ti mismo qué temperatura alcanza y de qué manera calienta el habitáculo, para después poder abrir más o menos la llave. Si es moderno terndrá una llave termostática, siendo más fácil su regulación.

1 respuesta
B

#26 No, si teniendo fincas es la mejor opción. xD, Además, nada mola mas que una chimenea rebosante de leña, pero sino tienes tierras, la leña cuesta una pasta también.

Aún así, yo teniendo fincas me sale más barata la opción de #8.

En Almería yo ando sudando con una bata y sin nada enchufado. Tanto frio hace por allí arriba ? xD

LLoskka

Urien, mi consejo es que pongas climalit, eso es mas importante, que la calefaccion.

Te pongas, radiador de agua / aceite, o electrico, no te sirve de nada, si tienes ventanas de cuando se construyo
la torre eiffel.

Si tuviese que elegir entre varias opciones, seria la batamanta.

1 1 respuesta
B

#27

estas tu bueno xDDD
estas poniendo un ejemplo en el que no estas en casa 7 dias según tu articulo...
Ya me dirás que sale mas barato irte un mes y dejarla dada o apagarla durante ese mes...
Yo no se a veces de verdad...

1 respuesta

Usuarios habituales