California esterilizó sin consentimiento a 40 presas

Soy_ZdRaVo

#26 Y quién decide quién puede tener hijos y quien no?

2
B

Le sale más barato al Estado esterilizarlas y evitar niños tirados en las calles sucumbiendo a la violencia y la drogadicción. Me parece lógico.

1 respuesta
Shiemi

#30 Deberíamos pensar que no todo el que está en una cárcel está por crímenes como esos. He leído por ahí que en muchas cárceles estadounidenses (y seguro que en muchas otras no estadounidenses) hay gran cantidad de presos inocentes que han acabado ahí por puro mamoneo. No se exponerte un caso concreto porque hace demasiado que leí sobre el tema.

Aún así hay distintos niveles de delincuencia y no me atrevo a defender ni me parece acertado que presuntos criminales tengan descendencia y menos en una cárcel. Pero, por otra parte, puede haber casos en los que haya personas con condenas temporales y no tan graves... y al salir de prisión se encuentren con este percal. Que les metan anticonceptivos en la sopa, jajajaja, yo que se... hay formas mucho más suaves de acabar con este tipo de problemas. Eso sin contar con el tema de los guardias, las violaciones, y movidas varias.

Es un método tan "efectivo" como el que hay en China con el tema de la superpoblación. E igual de ético.

Ya se que muchos les debe parecer que por estar en la cárcel ya no son personas o que no merecen los mismos derechos que el resto, pero los derechos humanos están ahí por y para todos (o deberían), nos guste o no. El tema es serio y los límites están claros, pero hay una falta de sensibilidad que me resulta incluso hiriente.

3 respuestas
Seyriuu

#33 Pero no hablamos de actuar contra todo criminal, ya haya robado una barra de pan o cometido un genocidio. Ahí entran mis preguntas de dónde marcamos la línea para esterilizar forzosamente a una persona (hombre o mujer) o no.

Al margen de eso, yo esterilizaba irreversiblemente a todo violador demostrado.

1 respuesta
Netzach

#33 Lo que hay en las carceles estadounidenses es mucho preso por crimenes menores como posesión de Maria.

Por cierto, muchos de por aquí no han oido hablar nunca de las visitas conyugales?. Los presos tienen derecho a follar con sus parejas de vez en cuando.

https://en.wikipedia.org/wiki/Conjugal_visit

1 respuesta
Shiemi

#34 Igualmente te digo, ¿quiénes somos para decidir sobre algo así? Sigue siendo una violación de los derechos humanos ya se haga con fines de justicia o de precaución.

1 respuesta
Seyriuu

#36 Partiendo de que yo personalmente no creo en dios y ni ninguna entidad superior, somos los únicos que podemos tomar esa decisión o decidir no tomarla, de ahí estriba el debate.

No quieres vulnerar sus derechos humanos, y me parece muy bien, pero el problema son los derechos de los niños que puedan nacer de por ejemplo, una asesina. Empezaríamos por quitarle el niño? Eso sería una posible solución, pero ya condenas al niño a vivir huérfano a cargo del estado si no es adoptado.

No sé, no me parece que sea un tema del que tomar una decisión a la ligera o basarnos en "no somos nadie para...".

B

El truco es hacerlo con los gitanos, que en su mayoria son presos no?

AikonCWD

Soy el único que piensa que un preso está privado de libertad y por tanto deberían de prohibirle las visitas conyugales?

ontopic: Las esterilizan para evitar un mal uso del embarazo. Según el tipo de condena, una rea embarazada podría obtener el tercer grado y "aliviar" su sentencia. Algunas reas intentan por todos los medios tener relaciones con los guardias o con "desconocidos" con los famosos intercambio de cartas que se hacen en las prisiones.

3 respuestas
N

Me parece bien, segun lo que dice #39. Dependiendo que condena, ni hijos, ni luz del sol, ni na.

1 respuesta
Vimes

#35 Ademas hablan tambien de presas reincidentes, no quieren que cumplan condena, las dejen preñadas, vuelvan a delinquir y tener que cargar ellos luego con Damian.

#33 Confusiones de identidad por ejemplo. Habia tambien un chico español que no paraba de ir a la carcel y de tener problemas con la policia por culpa de otro que se llamaba igual que el, recuerdo que salio en las noticias hace bastantes años y le habian jodido la vida pero bien, pero eso ahora mismo no lo encuentro. Y esto en España, no me quiero imaginar alli con el mamoneo burocratico que tienen que tener entre diferentes estados y jurisprudencias.

1 respuesta
Shiemi

#41 Exacto, entre eso y el tema de inmigración ilegal... hay mucho puteado/a. Para colmo, las cárceles estadounidenses son de lo peorcito y se saltan los derechos humanos como quieren.

yooyoyo

Esto se debería hacer extensivo a determinadas personas (hombres y mujeres) que nunca, jamás, de ninguna forma, deberían poder dar descendencia por no estar preparados para cuidar si quiera de ellos mismos.

2 respuestas
Vimes

#43 ¡Carnet de paternidad ya! Para llevar armas necesitas licencia pero para llenar el mundo de canis o ranas eres libre. Luego si quieres adoptar te miran con lupa, pero luego se ve cada energumeno con 4 o 5 hijos detras al que yo no le dejaria ni comprar petardos.

1 respuesta
yooyoyo

#44 Totalmente...Y yo tengo una hermana adoptada, la cual costó años de sudor y lágrimas traer, para que luego cualquier deshecho social que apenas puede subsistir por si mismo, traiga al mundo criaturas que están abocadas a empeorarlo.

1 respuesta
Akiramaster

#39 #40 Si tienen visitas es porque así tienen algo que perder si no se portan bien y ayuda a mejorar tanto su comportamiento como no hacer peligrar su salud mental.

"Representantes de la ley" cometiendo crímenes contra criminales.

#45 eso según qué criterios?

Draviant

#1 País de la libertad decían....el sueño americano aseguraban...

#43 Claro, porque a las cárceles solo van culpables...

Oh wait...

W

#30 Efectivamente. Es jodido trazar la línea. Hitler lo hizo con os deficientes mentales (entre otros xD), y hoy en día Alemania es el país con menos deficientes de toda europa. Se empieza por ahí y acabas esterilizando gitanos, aunque a partir del quinto delincuente parido se podría considerar.

1 respuesta
S

El país de las libertades.

#32

Cada vez te esfuerzas menos.

allmy

#2 Ganan dentro de unos años no tener un montón de bebes en el sistema penitenciario que probablemente acaben siendo futuros delincuentes.

Y no lo justifico eh. Creo que es un atropello de las libertades.

Seyriuu

#48 No es que intente dar una opinión sobre el tema, es que intento abrir un debate, pero parece ser que todos estamos de acuerdo en que vulnerar los derechos humanos, aunque sea por los derechos humanos de otra persona, es algo que mejor no pensar y considerar un "no, nunca".

periii

cuando son las horas de visitas,decis?

Yuih

Pues a mi me parece una verguenza. No todos los niños nacidos de familias desestructuradas van a acabar siendo criminales.

Aunque en realidad aquí, el quid de la cuestión es que la única que puede decidir operarse o no es la propia mujer.

1
B

Lo de "en la cárcel ni libertad ni derechos" ya me gustaría veros si os pillaran en un lugar con mucha dictadura o gran parte del gobierno controlado por mafias. Ojo lo que no defendéis. Hay derechos básicos que me parecen innegables.

Shandalar

Madre mía que bestialidad, xd

Adonay_

Lol, por el título creía que habían dejado sin peces a 40 pantanos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2
RocKst3aDy

Han empezado.

Kaiserlau

Alucinante la cantidad de basura q hay en mv

B

Brutal jajaja En parte me parece bien y en parte me parece mal. Estoy dividido.

Misantropia

#39 Pues hombre, con ese argumento podríamos prohibirles hasta respirar.

Usuarios habituales

  • Yuih
  • Seyriuu
  • yooyoyo
  • Vimes
  • Shiemi
  • Horngry
  • diabloykiss