Camaras de bancos

Maiko

Vamos resumiendo que sea como fuese la camara lo mas logico es que tendria que salir no??

Hay gente que paso delante mia que sale y sin embargo yo no, asi que sea por movimiento o demas todo indicaria a que yo tengo que salir en el video por narices no??

1 comentario moderado
kakarikez

bueno a ver si explico un poco el asunto.

lo primero, las imagenes no se graban en cintas. se usan ya desde hace bastantes años discos duros. con x capacidad. cuando se llenan, cogen las grabaciones mas antiguas y las van superponiendo.

lo segundo, la calidad de la imagen al igual que los fps se configurar desde el propia grabador. Si es grabador viejo ira lento. si es nuevo pos podran poner mas fps pq estan mas comprimidos.

lo 3º, normalmente la grabacion es 24h, no se andan con chiquitas ni se dedican a poner grabacion solo cuando hay eventos

Si estabas en el banco se te tiene que ver en alguna grabacion, sino es en una camara es en otra. no tienes mas que hacer la peticion al banco y que estos llamen a su receptora para que saquen la grabacion. aunque tambien depende de porque la quieras. si no es algo serio lo mismo te mandan a tomar por culo, que sacar una grabacion cuesta tiempo.

editando, que leido la pagina de atras:

En cada banco se especifica que alarma tienen que montarse en sus sucursales. lo unico que varia es quien hace la obra. que suele ser por zonas. en tal zona el mantenimiento lo lleva una empresa y esta otra.
Sin embargo las alarmas y los grabadores tienen que ser por pelotas los mismos en todas las sucursales.

Si no me equivoco, por lo que podido ver en los bbvas se montan o centrales applex o nertwork. centrales todas ellas que no cumplen la nueva normativa de banca y que tendran que ir cambiando a una applex3g o a alguna otra que cumpla grado 3.

Respecto a los grabadores que usan no tengo ni idea, puesto que solo he visto las camaras, que suelen ser siemens. por lo que es posible que el grabador sea alguna de esta marca tb. pero vamos, que de un grabador a otro no suele cambiar mucho.

Respecto a las camras, ahi si que hay mucha diferencia. normalmente se suele montar lo ultimo, pero claro. en una sucursal de hace 7 años lo ultimo seria una castaña de camara considerable. Hoy en dia hay pepinos de camras que graban en oscuridad total o domos que te meten un zoom que se te ven hasta las espinillas de la piel

Asi para terminar y aclarar posibles dudas. En los bancos, que piden una alarma de grado 3, por un lao esta el grabador y por otro el propio sistema de alarma. y son independientes. Es decir. el cctv funciona 24h sin limite. La alarma tendra un modo dia y otro modo noche. cada uno con sus propias alarmas especificas en funcion de las necesidades de cada momento.

Por otro lado, a las camaras se le pueden asignar preposiciones. es decir, y siempre que sean domos. por ejemplo.

si abren esta puerta, esta camara se enfoca en tal posicion para captar tal evento, al de x segundos volvera a grabar esta otra posicion.
si se pulsa un pulsador de atraco, esta otras camara enfocara a la linea de atencion al cliente y se quedara ahi hasta que la alarma restablezca. etc etc.

Maiko

#63 las grabaciones ya fueron pedidas al banco por la policia. Solo es la camara de fuera, yo no entre al banco sino que pase por delante del banco y es la unica que grababa directamente a la calle de ahi la importancia que tiene para mi esta unica camara.

La policia me dijo que reviso la grabacion y que no aparezco en el video. Lo he preguntado como 7 veces y siempre me dicen lo mismo y yo sigo insistiendo en que es imposible que no se me vea aunque sea un cachito, un lateral o algo.

Es de vital importancia esa grabacion. Por eso preguntaba si alguno sabe si puedo pedir a la policia ver la grabacion por si ellos no han sabido reconocerme o algo y realmente paso y no se han dado cuenta o que, pero salir por cojones tengo que salir. De ahi mi insistencia y mi extrañeza de que algo falla.

Hobbes

#64 ¿Y por que es tan necesaria esa grabación?

granaino127

#64 Acabas antes diciendo que sufriste un percance y por eso la importancia del video...

xD!, si no cada uno va a sacar conclusiones chulas y el tema va a resumirse en "hoy nos reímos con maiko"

PD: Menos mal que no dijiste que eres tia, si no ya te estarían diciendo que colgases las tetas....
PD2: Ouch!, se me escapó.

spyro512

El alarde de protagonismo no es necesario. Aqui vengo a ayudar, si dos idiotas de turno sin tener ni siquiera un minimo acercamiento al tema opinan sin saber no es mi problema.

Espero que haya sido de ayuda a #1. Seguro que vosotros aportais mas, ale xDDD

NosFeR_

#67 xDDDDDDD llamas idiota a los demás y tú no sabes que las cámaras graban por fotogramas? :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

Sí sí, no tengo ni idea de lo que hablo, sólo las uso desde hace ya unos cuantos años y he pasado ya por diferentes instalaciones, pero tú a tu bola con tus cámaras que no graban por fotogramas.

P.D: Patenta la idea, que lo mismo te haces de oro.

B

Las camaras de los bancos son de plastico, no tienen camara ni tienen nada, por eso no sales en la grabacion.

Las montan por que quedan guays, y les hace sentir mas importante, de hecho tienen normalmente un empleado con microfono, y de vez en cuando cuando alguien se mueve, le obligan a imitar el sonido del motor de la camara moviendose...

Luego, si algun dia hay un atraco, hacen como la CNN, se buscan a un politico (que es quien mas porcentaje tiene de ser un chorizo en activo) le hacen un retrato robot, y lo distribuyen por todas las comisarias.

Luego estos buscan en la base de datos, y trincan al pobre matao que haya robado un phoskitos cerca y que se parezca a ese politico, y lo meten 20 años a la sombra.

Luego, pasados 10 años, le tocara chuparle la polla (literalmente) a algun guardia para que le den la condicional, y acto seguido se sube a un campanario y se carga a medio pueblo con la escopeta de caza...

A los 10 minutos en Antena3 ya esta la seccion de "investigacion" haciendo un reportaje en la que se mezcla la banda sonora de freddie cruger y viernes 13 con hechos de rigurosos contados por el mismo que vio el video de Ricky Martin y la mermelada.

P.D.: Hay mas formas de justificar que has estado en un sitio, no solo una camara del banco.

Maiko

#66 shhhh tu calla no des pistas jaja. Tenemos que hablar aunque te vas de vacaciones.

La verdad es que os agradezco la ayuda a todos aquellos que me han contestado seriamente. Y no os pikeis entre unos y otros. Cada uno que aporte lo que sepa luego ya se van sacando conclusiones.

Sigo preguntando que entonces por narices segun lo que deciis tendria que salir si o si en los videos no? es que quiero estar segura no vaya a ser que meta la pata y luego me digan oye que no que la camara solo graba cada 10 segundos o alguna tonteria asi.

B

#70 creo que no has tenido en cuenta que se da la circunstancia de que no has visto qué ángulo cubre exactamente la cámara, así que es posible que realmente pasaras fuera de plano.

K

#67 A ver chaval, sabiendo lo que has dicho me atrevo a decir que se bastante más que tu sobre cámaras, pero no es por eso por lo que te hice el owned, sino por lo sobrado que ibas con la gente. Toda crítica constructiva es bienvenida pero los prepotentes me irritan.

#64 Si de verdad necesitas ayuda deberías dar más información, me da que no tiene nada que ver con el banco, que solamente quieres ser ubicada en tal sitio a tal hora. Mira las calles, posiblemente haya más cámaras y si es un asunto legal puedes buscar testigos visuales.

#69 Dice que ha preguntado por la grabación y le han asegurado que la policía la ha revisado, aunque no descarto que hayan mentido a favor del banco.

#71 Ea.

#74 A mi me puedes insultar, te doy permiso.

NosFeR_

#70 no te preocupes, si pasas dentro del rango de la cámara, debería grabarte. Si graba a intervalos será por movimiento, alarmas o lo que sea, pero si sale la demás gente tú deberías salir.

spyro512

#68 mira que siempre que te he leido pensaba que eras medianamente listo, pero vamos, se ve que tu comprension lectora deja MUCHISIMO que desear.

Mira mi primer post en la pagina uno. Cito:

Graban todo el rato. No graban a muchos fps, sino a pocos y con una definicion decentilla. Como si sacara fotos cada poco tiempo, de modo que es mas facil identificar al ladron si se mueve mucho (los fotografos ya sabreis... iso alta -> captura mejor el movimiento).

De verdad, te podria decir lo que opino de tu inteligencia con palabras bastante despectivas pero lo voy a dejar de lado. Ale chaval, que post tras post te vas cubriendo de gloria. Si piensas contestarme, revisa tu post 2 o 3 veces para que no tenga que corregirte sobre algo que no has leido.

Saludines :)

NosFeR_

#74 toma te cito, para que sigas quedando en ridículo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Si me dices que La Caja Paco Ramirez graba en fotogramas

¿Qué? ¿Ya has patentado ese ingenioso sistema quen o graba por fotogramas?

Tiene cojones que encima intentes decir que los demás quedamos en ridículo cuando eres tú aquí el que ya ha demostrado que no tiene ni puta idea de cómo funcionan ya no los CCTV, si no las cámaras en general. Que tan pronto como te quedas sin argumentos, salta tu grandísima inteligencia de la que haces alarde tirando de insultos x'DDDDDDDDDDDDD

1
spyro512

Bueno, donde veas que te haya insultado me lo dices.

Por otra parte lo de la Caja Paco Ramirez no era mas que un ejemplo, y como ejemplo que es, he cogido cualquier metodo de grabacion al azar. Pero como se ve que no entiendes que cojones es un ejemplo, pues ale, he debido de decir que las camaras no graban en fotogramas.

Mira, si quieres lo edito y pongo que la Caja Paco Ramirez graba en 30 fps. En ese caso (y saltandome el hecho de que eso fuera un ejemplo, que se ve que no lo has piyado) estaria todo correcto, no? Por donde podrias desviar el tema en ese caso?

Por que no patentas tu metodo de discutir desviando el tema? O mejor aun, dedicate a la politica o a la prensa del corazon. Si te fijas siempre acaban hablando de lo mismo y ahi estan, chupando del tarro. Te envidio.

xDDDDDDD

Creo que no necesito seguir contestandote. Ahora vendras con que si que te he insultado, me vas a citar, y vuelta al lio.

RPV: Graban en fotogramas, la definicion es decente, son ciclicas pero se borran cada mucho tiempo y no solo 3 dias como tu comentas, y el soporte es de cinta VHS.

Saludos y sigue montando camaras.

#77 iba desde el buen rollo, pero veo que puede ser malinterpretado. Pues nada, out.

D

WTF, VHS en una grabacion de un banco?¿ Que sera lo proximo, inventar la rueda?

Y por cierto, me parece bastante infantil la tonteria de "curioso oficio".

NosFeR_

#76 toma, te cito, yo encantado de la vida oye:

"si dos idiotas"

Es que sigues sin entender que no es que no sea un ejemplo.

TODAS LAS CÁMARAS DEL MUNDO GRABAN A FOTOGRAMAS, NO EXISTE OTRA FORMA DE ALMACENAR UN VÍDEO

Que sigues sin pillarlo, a ver si en mayúscula y en negrita... xDDDDDDDDDDD

"y no solo 3 dias como tu comentas"

Ridículo número... joder, ya he perdido la cuenta xDDD

Me cito:

"por ley son más de 24h, no sé si anda por los 3 días o algo así. "

"y el soporte es de cinta VHS."

AJAJAJAJAJJAJAJAJAJAA sigues quedando en ridículo, todavía no conozco un sitio donde hoy día (ni hace 3 o 4 años) mantengan un sistema de grabación VHS. Lo ha dicho también kakarikez, que trabaja con CCTVs, pero nada, tú ahí en tu puto mundo de que eres el mejor y sabes más de todo que todo el mundo xDDDDDD

1
Hobbes

Como dice #71 el angulo con el que se graba el banco es muy muy reducido, tienes que pasar pegando a el practicamente para que se te grabe, ya que esas grabaciones están para identificar a quien entra/sale/atenta en esa sucursal.

M1k4

#1 Pero tu has visto el video con ellos , no ?

Menuda paranoya

CybeR

#76 baja los humitos pq has venido, nos has llamado idiotas y luego dices que te digamos a ver dónde nos insultas.

Y por última vez, el sistema de grabación que hay en cualquier BBVA de Bilbao no tiene por qué ser el mismo que otro BBVA en Badajoz.

Frenzy

están grabando las 24 horas con una capacidad de almecenaje de meses, pasados ese tiempo, va borrando lo más antiguo si esque no ha ocurrido nada

cristianoc

Todas esas cosas preguntaselas a mi amigo macgyver

NosFeR_

#82 ¿meses? Pero tú te haces a la idea de lo que es grabar a una calidad decente durante meses? Sabes la capacidad que necesitarías para eso? Si acaso te suelen grabar un par de semanas y listo, realmente no necesitas más, pues fuera de ahí ya no estás obligado a tener las grabaciones, por lo que es tontería gastarse un pastón en tener yo qué sé, 2TB en almacenamiento, porque si ha pasado algo, en unos días deberías ya de saberlo.

Frenzy

[...]

Maiko

Pero dejad de discutir ¬¬

Yo he visto hasta donde abarca el angulo de la camara ya que me han enseñado imagenes del video y por eso aunque tal vez no se me vea la cara se me tiene que ver las piernas o la maleta o algo...pero directamente no salir es imposible.

Muchos que deciis que a lo mejor no me vieron etc...en el margen que doy de tiempo pasan como mucho 10 personas contadas y tirando a lo alto, asi que no encuentro explicacion alguna para que no se me vea, aunque sea un cacho. Ademas a esas horas no creo que hubiese mucha gente de mis mismas caracteristicas y la misma descripcion.

Y por lo que mas o menos parece decir la gente aunque sea minimamente, borrosamente o lo que sea tengo que salir. Asi que no entiendo nada.

Paranoias On -.-

porrito

Las camaras de los bancos solo graban hacia dentro. No pueden grabar la vía pública. Entonces el tipico cajero que esta en la calle adosado a la pared, no dispone de camara de video, al menos que grabe esa zona. Los que si tienen son los que tienes que abrir la puerta para acceder al cajero o los cajeros que haya dentro de la sucursal.

La mayoría de los bancos, graba por detección de movimiento, así que mientras no pase nadie la camara no graba.

P.D. Se de que lo que hablo.
P.D2. Algun banco habrá que grabe la vía publica, pero esta prohibido.

NosFeR_

#85 y tú te estás olvidando de que por mucho que sea un banco, es tontería almacenar imágenes de hace meses? Porque no te sirve absolutamente para NADA, simplemente conseguirás dejarte más dinero. Si los bancos de algo saben, es de exprimir hasta el último céntimo de todo, hay que ser idiota para gastarte pasta en discos duros para poder almacenar algo que pasó hace 70 días.

Será una mierda la calidad de las cámaras que tú has visto, pero yo he manejado domos que poco más y con el zoom le ves hasta la cadena del ADN.

#86 uff, es que si se te ve sólo una pierna o algo, va a ser jodidamente difícil que reconozcan que eres tú, además que dudo que puedas probar que eras tú.

#87 quien hace la ley hace la trampa :p, si la pones dentro del banco, grabando por ejemplo una entrada, sí puedes ponerla. Me explico, tú tienes por ejemplo una puerta para la entrada del personal, dicha puerta pega justo a la calle, y ahí no podrías poner una cámara, pero esa puerta la pones 30cm para adentro, de forma que quede ese huequito que es parte de tu propiedad y pones ahí la cámara para vigilar la entrada y te la dejarán poner. Te viene una inspección y no te dicen ni mu a no ser que claramente estés grabando cosas que no necesitas grabar para mantener la seguridad del recinto que sea.

Usuarios habituales