Se cambia de coche porque le hablan en gallego

Chewirl

está claro hablo en castellano y le responden en gallego, pues la muchacha se pensaría que había dado con un independentista de estos locos que llevan a los hijos a escuelas especiales donde solo le dan la educación en gallego y no saben ni hablar correctamente el castellano y cosas así que salen por la TV últimamente, totalmente normal, yo también hubiera cambiado de coche pero ademas hubiera puesto, "lo siento creí que estaba en España"...

1 respuesta
zazgan

Simplemente ella es una repugnante.

Si iba de Vigo a Orense supones que es Gallega.

Y si no lo es tan complicado es decir "Perdona pero no soy gallega podrías contestarme en castellano?"

Eso es lo mas coherente y no reacionar como reacionó ella.

27 3 respuestas
hda

La reacción de la chica no es apropiada, con un simple: «perdona, no entiendo el gallego» sobraba.

Tal como apunta #9, para nada es raro ver conversaciones entre español y gallego.

Ciertamente existe un sector nacionalista, pero minoritario, en Galicia. Nada comparable al ánimo de las Vascongadas o de Cataluña.

1 respuesta
granaino127

#30 La chica podría haber pensado: "uh vaya, le escribo en castellano y me responde en gallego.....será otro como los catalanes estos cerrados, paso mejor"....O igual simplemente que no sabía castellano o a saber.

xD no veo tanto drama a lo acontecido. Si fuera al reves, que el le habla en gallego y la otra le responde en Español diciendo que como no se entera coge otro coche, pues igual tiene más miga la cosa, pero de la manera que sucede pues...

Hipnos

#32 #33 El caso es que cuando uno dice "perdona, no entiendo el gallego", le responden cosas del estilo: #27

Y vamos, para que me negocien si soy capaz de entender o no un idioma, que no es con el que yo he empezado la conversación, pues paso de historias. La chica se ve que acertó al olérselo, buena le iba a caer con uno del BNG en el coche.

2 2 respuestas
hda

#35 estás muy confundido. No suele haber ese ánimo por estas tierras.

4
Discharge

#26 Gracias. Pense que en MV solo habia gente como los primeros 20 users.

#31 Que?. En serio. Que?

De verdad piensas que una escuela donde se da el 90% de la materia en Gallego/Euskera/Catalan, es una escuela "especial"?

hda

No te había leído, #26, pero es exactamente como dices.

NdY78

Estos nacionalistas sacándole punta a cualquier gilipollez. Ha dicho que no lo entiende bien y que mejor reserva en otro coche GRACIAS. Ha dado las putas gracias y se ha excusado porque no lo entiende bien. El señor del BNG se buscará otra que le de cháchara en su idioma y ella se buscará otro que le hable un idioma que entienda. Qué puto problema hay?

38 2 respuestas
larkkkattack

Diría que los 2 tienen un porcentaje de retraso

1
hda

#39 Pero a ver, qué no has entendido. Desechar la oferta del blabla de ese modo es una falta de respeto y no solamente para con el chaval, sino para el conjunto de los gallego parlantes.

1 2 respuestas
Discharge

#39 -----------------------> #32

Es bastante gracioso ver como la gente opina de algo que desconoce totalmente, porque se os ve a la legua que nunca habeis vivido en Galicia a los que opinais ciertas cosas xD

1 respuesta
B

melafo

1
granaino127

#41 Pues de la misma manera que hables en un idioma con alguien que se supone que lo sabe igual que tu y te reponda en otro.

El tiene culpa por presuponer que ella es gallega, porque perfectamente puede no serlo.

En serio, yo lo veo una tontería....ver drama en esto es tener ganas de buscarle 5 patas al gato xD!

1 2 respuestas
hda

#44 es cierto. Muy raro pensar que haya gallegos en Galicia, oye.

1 respuesta
granaino127

#45 ¿Que tiene que ver?... ¿En Galicia no hay trabajadores y estudiantes que viven allí temporalmente?. Incluso siendo verano puede estar de vacaciones.

Vamos ni que fuera tan raro que los Españoles trabajen, estudien y vivan temporalmente en otras comunidades autónomas, incluso puede ser extranjera...

1 respuesta
Discharge

#44 Una persona que hace ese trayecto en la mayor parte de los casos suele ser gallega.
Aqui es muy habitual hablar entre amigos, que 2-3 hablen gallego y otros 2-3 hablen castellano, por uso familiar mas que nada, hay gente que lo usa a diario, y gente que no.

Un "No hablo/entiendo gallego", era mas que suficiente.

Repito seguis opinando sin molestaros en leer la situacion que se vive aqui, que es bastante particular comparada con Euskadi/Catalunya

2 respuestas
hda

#46 ¿en serio estás defendiendo que, en Galicia cuya población como apuntaban arriba asciende a un 90% de bilingüismo, en una ruta entre dos ciudades gallegas, existe una probabilidad mayor de que el interlocutor NO SEA GALLEGO que de que SÍ? No lo veo claro.

Para todo lo demás: #26

1 1 respuesta
B

Los sureños la teneis muy adentro, demasiado. Entender que en el norte se hablan otras lenguas aparte de la española, y son lenguas oficiales y predominantes. Se da por supuesto que la otra persona habla el idioma, y si no lo habla, nos disculpamos y seguimos con el español. No hay que crear drama y generar noticias de lo absurdo, porque este thread roza el absurdo.

7 2 respuestas
granaino127

#47 #48

No tengo tantas ganas de discutir lo absurdo...

#49 Leete el post de nuevo, ¿lo has entendido realmente?
Es el gallego el que "indignado" lo difunde por redes sociales a los 4 vientos.... lol.

2 respuestas
zazgan

#35 Pongo la mano en el fuego que no... Vamos yo jamás lo vi.

No se si en cataluya o en el país vasco pasará eso pero aquí no.

Lo único que si puede ser si le preguntas a una persona de 80 años que viva en una aldea. No te va contestar en gallego porque le de la gana si no porque se crió así y vivió así durante toda la vida.

En ciudades MUY raro ver a gente "joven" hablar gallego. Tal vez por Ourense y Lugo si que se habla mas.

O

#32 más coherente era contestar en el idioma que te preguntan. Y mucho más además.

1 1 respuesta
Fdkn

Criticar a los que dicen que contestarle en otro idioma es una falta de respeto para acabar diciendo 10 minutos después que rechazar viajar con el tipo es una falta de respeto a todos los gallego parlantes

my sides

2
Clinisvud

Más o menos lo que esperaba. "No tengo ni puta idea de cómo son las cosas en Galicia, pero esto es ESPAÑA y aquí se habla ESPAÑOL, y mucho más normal cambiarte de coche que decir que no hablas gallego, que hay mucho nacionalista loco y seguro que me manda un meigallo."

20
B

#50 me reupgna, y mucho leer tus comentarios. Despierta, españa no es un pais con una lengua unica. En españa, y lo siento por ti, se hablan otras lenguas y que predominan en el norte.

Te jode que tu pais sea asi? Te jodes, es lo que hay, aprende a convivir.

2 1 respuesta
Discharge

#50 es normal esta reaccion, para que molestarse en entender o aprender lo que se vive en otra zona que no sea a 1km de donde vives.

#52 Ya hemos explicado el porque de esa situacion pero, por que molestarse en leer?

1 respuesta
T

#49 No me doy por aludido, pero decir "los sureños" me suena un poco despectivo...

1 respuesta
NdY78

#42 No, no he vivido en Galícia. Soy catalán de nacimiento y tengo algunos años más que tú según tu perfil. He vivido esto y lo vivo cada día desde que tengo uso de razón.

Estoy de acuerdo en que no hay ningún problema en mantener conversaciones donde se alternan dos idiomas con normalidad en comunidades bilingües. Pero esto no va de eso. Ha dicho que no lo entiende bien y gracias. Ni ella quiere forzarle a él a que hable castellano ni ella quiere pegarse el viaje diciendo "qué?"

Si él está interesado en llevarla a ella, es cosa suya decirle "no, tranquila, puedo hablar castellano" y si ella está interesada en que le lleve él, puede hacer el esfuerzo. Pero prefiere no hacerlo.

#41 Falta de respeto sería si lo hubiese dicho de malos modos. Para mi falta de respeto es la del tio por ponerse a publicar la conversación privada porque ha visto una ofensa donde no habia nada.

15 1 respuesta
granaino127

#55 A mi no me jode nada... estoy diciendo que el tema es absurdo y vienes tu a decirme eso xDD!....

En fin, ¿la tienes muy dentro porque tengo una bandera española en el avatar?....seguro que soy facista, opresor, machista, amante de los toros, religioso y demás ¿no?...

Luego eso de referirte a otros como "los sureños" en ese tono...meh.
Y en #27 ese "hasta un andaluz lo puede entender"....

2 respuestas
B

#57 en serio? O me estas tomando el pelo? En serio hay alguien del sud que se puede ofender por llamarle sureño?

Dejame cambiarlo por alguien que vive en el sud.

#59 me da absolutamente igual tu ideologia, respeta que en otras comunidades se pueda hablar otros idiomas ya que se da por supuesto el bilinguismo. Que no lo entiendes, viaja o lee.

2 respuestas

Usuarios habituales