Se cambia de coche porque le hablan en gallego

tholdrak

#750 Yo no ataco a la chica, yo sólo digo que me parece absurdo cortar una conversación con alguien porque te hable en gallego.

Con lo fácil que es decir: "no soy de aquí, puedes decírmelo en castellano?"

2 respuestas
T-1000

#746 estoy de acuerdo, si inicias una conversación en un idioma, continua en ese y no lo sabes, le pides amablemente que lo cambie.

Vimes

#751 Con lo facil que es decir: "tranquila, si tambien hablo castellano"

Estamos en las mismas y podemos seguir hasta las 50 paginas si nos ponemos.

1 respuesta
_SePHiRoTH_

Pero si estamos de acuerdo que le puede pedir que lo cambie, pero por qué TIENE QUE cambiarlo?

Ha iniciado en un idioma, lo ha entendido, POR QUÉ LO CAMBIAS?

Te puedes sentir ofendido, y por qué no, cortar la conversación. Al fin y al cabo es una falta de educación. Tengo amigos catalanes que hablan catalán entre ellos, pero cuando alguno del grupo no sabemos, no lo usan, como creo que es obvio. Y a veces se les escapa, y piden disculpas por no "incluirnos" en la conversación, porque eso sí es obvio.

El hombre este, quiere faltar, porque sí? No sé, es como si insultas a un desconocido sin venir a cuento?

1 respuesta
Gory

#743 Hahaha tardo poco en escribir, pero seguro que alguna falta tendre por ello, pero si lo se que se lleva diciendo pagina tras pagina y yo uno de ellos XD, no les entra en la cabeza no XD

#745 HAHAHAHA vaya tela, yo e dicho que sea el Ingles un idioma oficial en Alemania?? Creo que no, pero se sabe muy bien que mucha gente tiene el ingles como, segundo, tercer o cuarto idioma y mas si te vas fuera y es un ejemplo Alemania, como el Ingles, vaya tela macho.

El gallego es oficial para los gallegos, no para toda España y no se cual estara antes si el Español o el Gallego ahi ya no llego, pero esta claro aunque sea el gallego oficial y vaya antes que el Español alli, no es razon para contestar a una persona que te habla en español sabiendo tu español en gallego, siendo un@ desconocido, FIN.

#748 Ves como se malinterpretan las cosas escritas, digo le habla en gallego porque le hablo en gallego no hay mas y no es una mentira.

Obvio por que ?? Puede ser un turitas o un extranjero que le hablaron de la app y si tienes duda, preguntas antes de responder y no contestas directamente en otro Idioma, la otra chica que tu dices le hubiera dicho que no entiende el gallego se lo dice, despues de el contestar en gallego, asique no se que estas diciendo con eso y aparte empieza la chica que tu dices hablando en castellano, asique no es como tu lo estas diciendo, quien empieza la conversacion es ella, no el, asique quien tiene que preguntar, de donde es, el primero es el, no hay mas.

Absurdo?? no se por que, eso depende de como lo interprete cada uno, yo estoy viendo que es mas absurdo contestar a una persona en otro idioma y me da igual en donde estes, por eso te pongo el ejemplo de Alemina e Ingles, me da abusolutamente igual, si yo se Ingles y hablo a un Aleman en Ingles y el sabe Ingles y me termina contestando en Aleman, le mando un poco a la mieda, no por el Idioma, si no por su falta de modales.

tholdrak

#754 Dices: "El hombre este, quiere faltar, porque sí? No sé, es como si insultas a un desconocido sin venir a cuento? "

Hablar gallego en Galicia es faltar y lo comparas con insultar?

Ok xD

1 4 respuestas
_SePHiRoTH_

#756 Por qué no puedes sentirte ofendido porque alguien que te ha entendido te hable en otro idioma que no sabes? Un insulto, también es otra falta, si, no es comparable, pero lo es.

Y la cuestión no es, hablar gallego en Galicia, que es lo que no te ha quedado claro, es hablarle gallego a una persona que te ha hablado en castellano. No sé, te contesto en alemán por vivir en Munich?
"Ok xD"

Si un guiri te pregunta en inglés, una de dos, o le contestas en inglés, o le dices que no entiendes, y quizá no le importe que puedas intentarlo en español, pero lo tonto es, entenderle, y sabiendo inglés, darle las pertinentes explicaciones en castellano antiguo.

1
Dofuramingo

#756

No dejas de repetir que está hablando gallego en Galicia cuando estamos hablando de un servicio de alcance nacional especializado en viajes y de un receptor desconocido que empieza hablándote en castellano.

Lo de hablar gallego, en todo caso, no lo determinará hablar en Galicia sino con otro gallego que sabes que lo habla. Lo que es una falta de educación es responder a un desconocido en el idioma con el que no ha abierto la conversación cuando no tienes garantía alguna de que lo habla.

1
Vimes

#756 Cuando el tio no le contesta en castellano y viene corriendo a subirlo a internet, insultar no, pero si busca provocar. Os lo tomais como una ofensa que la chica no entienda galego.

Gory

#756 Eres duro de mollera.

El tio no habla Gallego por que este en el Bar mas tipico de Galicia con un amigo, esta hablando Gallego por WHATSAPP a un DESCONOCIDO, que INICIA una CONVERSACION en
ESPAÑOL/ CASTELLANO.

Que el sitio, lugar, trayectoria es lo de menos, es como si el TIO estuviera en Madrid y la tia quiere viajar de Madrid yo que se a Valencia mismo y el TIO le contesta en Gallego, es lo mismo empieza ella en Español y el tio contesta en Gallego, sabiendo las dos lenguas.

Y no dice de primeras, oye de donde eres, eres gallega? Para asi el poder hablar en Gallego y tener mas fluidez con el Idioma si es el caso, por ejemplo. Y no saltar directamente a contestar en otro Idioma.

Tiene dos faltas, contestar en gallego y no saber tener comunicacion.

Para mi la tia, hizo bien en decirle no entiendo adios muy buenas, por eso mismo por falta de comunicacion y modales y no por perjuicios de Idioma, como los que dicen algunos.

Ni sabes porque la tia, dejo de hablarlo o busco otro coche sin mas, per si se sabe que el tio contesto por que si en gallego y luego se sintio ofendido y subio la foto que es aun peor, tambien la tia pudo sentirse ofendida por que le contesto en otro Idioma de primeras, vete tu a saber :psyduck:

unha

A todos los que os sentís ofendidos si venís a galicia y os hablan en gallego, lo tenéis muy fácil. Non veñades!!! Jiji

2
1 comentario moderado
rackinck

A ver, que parece aquí que mucha peña ni se entera de cómo va la cosa.

En Galicia es muy normal que uno hable castellano y el otro responda en gallego y viceversa -de hecho a alguna gente le salta el chip de cambiar de idioma y es muy gracioso cuando le hablan a la vez una persona gallegohablante y otra castellanohablante-. Y no, no es algo maleducado. De ahí que es muy normal que el tío conteste en gallego cuando le hablan en castellano, más cuando el trayecto es entre dos ciudades gallegas. La tía no tenía más que decir que no era gallega y listo, sin fallo, eso lo he visto mil veces. Por simple cuestión de probabilidades el tío asumiría que era gallega pero que habla en castellano, y la tía simplemente cortó. Fin del asunto.

2 3 respuestas
Vimes

#751 #753 #762 Lo dicho, tema ciclico.

Zeroks

si a mi me ocurre eso voy al traductor de google y le respondo en turco

Riderfox

#763 Si se ha dicho eso 500 veces en el hilo, pero siguen erre que erre xD. Juzgan una realidad que no conocen y opinan desde el desconocimiento.

1 2 respuestas
NdY78

26 páginas y el discurso gira todavía en torno a lo mismo que en la primera

#763 Whatsapp no es Galícia. No tiene porqué decir que no es gallega porque no está suponiendo nada. Se ha puesto en contacto con una persona en una web que está en castellano, con un anuncio que seguramente esté en castellano.

Que en Galícia no sois unos rara avis. Que lo que decís de las conversaciones alternando los dos idiomas lleva así en Cataluña desde antes de Franco. Que no hace falta ser gallego para saberlo o para juzgar, como dice #766. Que esto no va de eso.

Web en castellano. Anuncio en castellano, mensaje en el whatsapp de la chica en castellano. El tio responde en gallego. Y luego con todos sus cojonazos a publicar la conversación privada para llamar la atención.

10 1 respuesta
T-1000

#767 el nivel político de este país esta por los suelos....

1
Dofuramingo

#766

No hace falta un doctorado en Gallegología para entender lo que decís, el problema es que esa realidad no pinta una mierda en una conversación con un desconocido que te habla en castellano y que te ha contactado a través de un servicio en castellano. Las situaciones a las que aludís no son aplicables a la del tema que nos ocupa pero seguís en plan iluminados de la vida con vuestro alegato especial feito en Galicia. Y no, no nos estáis descubriendo una realidad que ignoramos, el tema no tiene que ver con un desconocimiento que vosotros asumís.

Chewirl

Lo único de Galicia que merece la pena es el pulpo, fin de la discusión xD

T

La gente cree que el Wassap es un puto bar o algo asi xd

1
Gory

#762 Deja de hacer doble post, intento de trol :psyduck:

#763 A ver, que parece aquí que mucha peña ni se entera de cómo va la cosa.

Esta claro que mucha gente no se entera no, tu incluido.

Galicia no es Whatsapp, ni blablacar, asique no me vengas que alli es normal, alli es normal pues lo haces alli, en tu casa, en el bar, en la calle y etc... pero alli, si te viene alguien a buenas a coger tu servicio que ofreces, hablando en Español, lo suyo es que hables en Español, por que no estas en Galicia en un Bar, estas en el Whatsapp y con una desconocida.

Y muy bien eso de que el tio supone que la tia es Gallega y tal por el trayecto, pues si supones eso, lo normal y correcto es preguntarla: Oye eres de Galicia? y ahi de ahi si te dice que si, le hablas en Gallego si te da la gana o sigues en Español que es como se empezo la conversacion.

Y tambien es facil si supones que es Gallega y en Galicia, se suele hablar en Gallego, por que la tia de primeras le habla en Español?? Si es de Galicia :psyduck:

Esta muy bien eso de que el tio asumiria o la tia asumiria, pero no teneis ni puta idea y lo que verdad se sabe es lo de la conversacion y ahi solo se ve que el tio le contesta en otro idioma y luego sube la foto, como si fuera ella la mala y no es el caso.

26 paginas ya de es que en Galicia en Galicia, Galicia es especial y te contestan como quieren, son sus costumbres y hay que respetarlas :psyduck:

amosnomechordas

O
  • Hola mira, que he visto que tu también vas a la conferencia de Star Trek ¿no? ¿Que coche tienes?
  • puH Duj QaQ 'oHbe', 'ach puH Duj 'oH.
  • Perdona pero no hablo klingon, adiós.

Pues igual, de estúpido, por ambas partes.

1 2 respuestas
Gory

#773

na1x

Tan libre es el de contestar en gallego como la otra de pillar a otro usuario de la web. Que se joda, yo hubiera hecho lo mismo.

Siendo un político no me extrañaría que se lo hubiera inventado todo.

japuchi

#143 exacto. Yo soy de Miranda de Ebro, pero vivo en Bilbao. Mil veces me han preguntado en euskera, y mi respuesta: lo siento tío, no hablo euskera. Al momento, esa persona pasa a castellano y se disculpa (innecesariamente a mi juicio, ya que estamos en su tierra y el euskera se habla allí).

Jamás en PV he hablado a alguien en castellano y me ha contestado en euskera (excepto algún mamón de colega para vacilarme).

Por otro lado, hay que intentar adaptarse un poco, no se puede ser nazi. Yo intento aprender algo de euskera y dar las gracias, saludar y esa cosas al menos, la gente que sabe que eres de fuera y ve que intentas expresarte en su idioma siempre lo agradecen.

En este caso, veo que la tía hablo en castellano. Lo habitual es responder en el idioma en que te hablan. Si al tío se le escapó hablar en gallego (cosa que dudo), un "lo siento no entiendo" bastaba, no hacía falta mándale a mamarla. Un poco bobos ambos.

1
Hispano

#1 Me parece fatal que habiendo iniciado la conversación en Castellano, le conteste en Gallego. La contestación final de ella quizás no es la más afortunada pero si no es gallega, se entiende perfectamente.

Como sospechas de la opinión de los que no viven en comunidades bilingües, te diré que paso la mitad del año en Galicia.

Y eso de que el Gallego es mayoritario... Será en las zonas rurales y pueblos. En ciudades como Pontevedra, el gallego sólo se ve en los rótulos y alguna conversación suelta entre mayores, el 90% de conversaciones son en Castellano, te lo dice alguien que vive y trabaja en provincia de Pontevedra.

Menos mal que prácticamente todo el mundo sabe las dos lenguas, ahi tienes a Rajoy, gallego al 100 % y ni papa de falar galego.

2 respuestas
B

La chica tambien tiene derecho a rechazar un servicio como consumidora que es no? Ademas yo no veo la polemica, se despide con educacion. Lo que pasa es que ahora con el puñetero whatsapp las cosas se sacan de contexto a lo bestia xd

Si yo entro a un bar para tomarme un café, y no me gusta el ambiente que hay allí, estoy forzado a punta de pistola a consumir? que pasa no puedo irme a otro bar de los 50.000 que hay?

Yo hace años cuando trabajaba en una recepcion de un hotel, y venia un turista hablandome Ingles, le respondia en su mismo idioma. El lenguaje sirve para comunicarse y entenderse no?

1
ramaGZ

#732 Pois non querido compatriota, porque yo soy gallego y a mucha honra, pero si sé con certeza que alguien es de fuera, no voy a contestarle en gallego. Eso sí que es de retard profundo y de no haber salido de la Galicia profunda en la vida.

2 1 respuesta
Dofuramingo

#773

Premisa errónea: por ir a una convención de Star Trek tienes que saber klingon.

Al menos tu absurda parodia sirve para ejemplificar el error de base que están cometiendo varios por aquí.

1 1 respuesta

Usuarios habituales