Se cambia de coche porque le hablan en gallego

Discharge

#89 La situacion Gallega es algo muy concreto, se te ha dicho muchas veces. Deja de hablar de forma general, porque se supone que hablamos de la imagen, no de Catalunya o Euskadi o la pelicula que te montes

1 respuesta
granaino127

#90 Y un toro en el salpicadero y a Julio Iglesias en la radio... o si no acabas en la cuneta !

#91 ¿Qué no entiendes cuando me lees?.... creo que me expreso bastante claro.
No hay nada que entender, ni es necesaria ninguna comparación con ninguna comunidad autonoma, de hecho te está diciendo lo mismo que yo un catalán que también vive en una comunidad bilingue.

1 respuesta
B

#88 Y es algo absolutamente normal y comprensible y no tengo nada en contra. Seguramente lo habre hecho un millon de veces

1 respuesta
Chewirl

#92 Y el coche tiene que ser un Panda de los viejos, en rojo y con la bandera española al lado de la matricula...

NdY78

#88 O sea, fijate tú la de prejuicios que llevas encima que ya sabes qué clase de persona és por:

Ah pero hablas en gallego y no lo entiendo muy bien. Mejor reservo en otro coche. Gracias.

Y respecto a lo de la costumbre, quién tiene la culpa? Tú por tener una mala costumbre o tus amigos de Madrid por hablarte?

1 respuesta
hda

#89 no es ponerte a parir, granaino, la historia es que aquí el bilingüismo aquí es muy normal, por lo que no es raro ver una conversación donde alguien hable en gallego y su interlocutor en castellano. Adicionalmente a esto, argumentaste que el chico debería tener en cuenta que el interlocutor pudiere no ser gallego, por ende contestar directamente en castellano. Entendería y convendría contigo en lo que comentas si no se desarrollara la acción en Galicia, patria de gallegos, donde hay gallegos, los cuales en un muy alto porcentaje, como se ha dicho, son bilingües ergo no hay distinción. Eso es lo que te argumento.

Discharge

#93 Algo que tampoco van a querer (ni tratar) de entender otras personas, porque es algo que ellos no viven, y es mas facil opinar como hacen, que tratar de comprender algo que rechazan de esa manera sin motivo.

Como hablemos del sentimiendo de nacionalidad ya les da un ataque xD

#95 Que dices?Estas diciendo que es una mala costumbre hablar en Gallego o como? XD Tan dificil es, decir "hablame en Castellano que no entiendo ni papa?" nadie se ofende por ello, y mucho menos viajar hablando Castellano.

2 respuestas
B

#89 Es que tu no solo lo viste logico, tu hablabas de culpabilidad, de que el tuitero es culpable de hablar a alguien en otro idioma. Aqui no hay culpables de nada, sucede en el norte dia a dia, y no es algo que se haga para faltar en el respeto en absoluto.

Por suerte, la mayoria de gente es educada, y le hara saber a esa chica que tambien hablan espa;ol.

1 respuesta
hda

#97 yo soy muy consciente de que, como gallego, puede que la valoración sobre la acción que hay en #1 la tenga sesgada; y si me esfuerzo un poco, puedo entender y hasta empatizar con cierto grupo de personas (fuera de nuestra cultura) que no comprendan el revuelo por la conversación.

NdY78

#97 Si dice "hablame en castellano que no entiendo ni papa" lo veríais como un equivalente del "háblame en cristiano que estamos en España". Los que esteis predispuestos a ello, claro.

3 respuestas
bATUSORZ

En serio cuanto retrasado hay en MV,cuando idiota sabelotodo que opina sin tener ni puta idea.
El idioma oficial de Galicia es el GALLEGO y el ESPAÑOL,es decir estas en tu puto derecho a hablar Gallego en Galicia.
Los papeles oficiales en su mayoria son en Gallego,como otras tantisimas cosas en Galicia estan en Gallego por LEY,como por ejemplo las señales de trafico.
En Galicia existe un ambiente de "bienestar" entre las dos lenguas y no es algo raro que alguien hable en Gallego y el otro responda en castellano y viceversa.

Asi que si no sabes Gallego,es tan facil como decir...Oye no se Gallego puedes hablar en Castellano?

3
Discharge

#100 Que dices? Para nada, se le responderia en Castellano y ya esta.

Pero los prejuicios que tiene la persona hacia el idioma y los que lo hablan, hace que entienda muy bien el tipo de persona que es si ella en concreto ademas puede que sea Viguesa, porque es algo que los que usamos el gallego a diario hemos vivido alguna vez por aqui.

2 respuestas
Gory

#81 el dilema esta, que si te hablan español y tu directamente hablas gallego puedes dar a entender que no hablas español, asique la chica hizo bien, no tiene porque preguntar la chica si habla español cuando te estan hablando en ese idioma, si tu le contestas en otro idioma por querer ser mas, no vengas a decir tales cosas como las que se estan diciendo

#82 das por enteder tu que la chica tenga que hablar gallego por la trayectoria ?? y si te empieza hablando ella en un idioma, responder tu en otro, di que si campeon

1 2 respuestas
hda

#100 el gran punto de inflexión es que en nuestra tierra somos tolerantes; el bilingüismo está integrado en el día a día y, en principio, no nos sentiríamos ofendidos. Claro que sí, hay un sector reducido él, independentista, nacionalista, reintegracionalista que no transigiría; pero de esto hay muy poco.

B

#103 es un habito, pero si bien visto Gory

acerty

#100 Pero si te hablo en cristiano, deberia hacerlo en latin y a lo mejor te pones a quemar personas por brujeria.

Orwel

Los idiomas son para comunicarse, si el tipo del BNG hubiera contestado en el idioma que le han hablado no habría pasado nada. Que absurdez.

2
NdY78

#102 Pues que si a mi alguien me dice "parla'm en català que no entenc una merda" le digo "pues vete con el coche de tu puta madre.

Mientras que si me dice "Perdona pero es que no entenc el castellà molt bé. Millor em busco un altre cotxe. Gràcies." le diré "no si también hablo catalán" o no le diré nada pero tampoco me pondré a tuitearlo para buscarle 3 pies al gato.

hda

#103 no pongas en mi boca palabras que no he dicho. Suelo medir muy bien lo que escribo. Te recomiendo que releas, pues se ve que no has cogido el mensaje.

Lo que en #103 le dices a #81, hace patente ya no sólo tu ignorancia para con la realidad que se vive aquí, si no también tu pasividad en intentar entender todo lo que hemos estado defendiendo la mayoría de los gallegos que puedes ver por este hilo: el bilingüismo es aquí cotidiano él; es fácil ver conversaciones en idioma mixto castellano por unos y gallego por otros (¡y castrapo por los más!)

1 respuesta
granaino127

#98 A ver, lo de "culpable" es muy entrecomillado.... con culpable me refería a que a raíz de ese momento es cuando sucede "el problema"...

Y como dije, al igual que ella podría haber respondido si hubiera querido con un "ah perdona, no soy gallega o no lo hablo".... el también podría haber dicho "ah perdona, di por hecho que eras gallega o que sabías gallego".
Podía haber tenido fácil solución pero igual se toparon dos siesos.

2
Chewirl

Yo soy Canario y cuando hablo con peninsulares hablo con el vosotros en lugar del ustedes y digo las cosas como las entendéis, no os digo guaguas os digo autobuses, no digo roscas os digo palomitas, no te digo muchacho te digo chaval, no es tan difícil...

Y no se me escapa nada, si fui a la peninsula un mes y acabé peninsular perdio... xDD

1 1 respuesta
Gory

#109 Pues miralo mejor chato

#109 Por cierto la ignorancia la tuya que hablas de una persona sin saber como es y cres que todo va sobre lo mismo, el tema es la chica le habla en un idioma, no respondas en otro, no hay mas, me toca los cojones lo que se haga alli o no, es respeto y si piensas que porque alli se hable mixto tienes derecho en responder como te salga de los cojones, ignorancia y sin modales

SIRSANCHO

No le deis tantas vueltas.a esta tontería, la chica esta en su derecho en ir con quien le de la gana, si creyó que lo mejor era buscar otro coche, es su decisión y hay que respetarla.

grivcon

#1 claro, porque de toda la puta vida si le hablas a uno en un idioma, lo normal esque el otro te conteste en uzbeco. Yo flipo con los nacionalistas.

T-1000

Menuda gilipollez xDDDDDD

B

Voy a contar lo que me paso a mi aunque no le importe a nadie.

El año pasao buscando habitacion en mallorca le hable a una tia preguntandolr lo tipico, que habia visto el anuncio que como estaba el piso y tal. La chavala me respondio en catalan y le dije que no lo entendia que no era mallorquin pues coge y me bloquea.
Ha sido la unica vez que me ha pasao algo asi con el idioma, gente extraña....

VipeR_CS

#102 Por decir la chica "Ah pero hablas en gallego y no lo entiendo muy bien. Mejor reservo en otro coche. Gracias." ya sabes que es de Vigo, que tiene prejuicios contra el gallego y qué clase de persona es. Fascinante.

Ahora, sin hacer alardes de adivinación y centrándonos en lo que sabemos, la realidad es que el español lo habla toda España, no sólo se habla en Galicia. El conductor por tanto no tiene ni putísima idea de si la chica es gallega o de tenerife y está de vacaciones, y lo lógico por tanto es contestar en castellano.

La situación que dices de que Galicia es "especial" (que me rio yo) y que todo el mundo es bilingüe podría llegar a ser relevante si el conductor supiera que la chica es de Galicia, que no es el caso. Con tu familia/amigos/conocidos habla en el idioma que quieras, pero contestar a un desconocodio en un idioma distinto al que te habla cuando tú también conoces ese idioma sólo puede llamarse ser un maleducado, no tiene más historia.

14 3 respuestas
Macharius

#111 Pues no te reprimas chacho, que los godos nos partilos el tolete con vuestra forma de hablar.

#117 Hay gente que vive en pueblos de la Cataluña interior (muy pocos la verdad) que no hablan español. Por otra parte en Barcelona los indepes de salón, les gusta hablar en catalán en comercios/restaurantes que saben que el inmigrante pakistaní, chino etc únicamente habla un poco como puede el español.

Mubris

La facilidad que tienen los políticos de crear problemas donde no los hay es alucinante.

Luego piden el voto para solucionarlos.

itonny

Vaya drama, si me hablan en gallego y no lo entiendo pues le pido que me hable en castellano educadamente y si no le da la gana pues entonces si que me cambio porque no nos vamos a entender.

Algunos de aquí parece que sufráis profundamente cada vez que escucháis una lengua que no es la vuestra.

Usuarios habituales