Se cambia de coche porque le hablan en gallego

VipeR_CS

#221 Y yo ya te he dicho que podría haberlo hecho, pero es decisión suya. No está ni mucho menos obligada a continuar una conversación con quien por el motivo que sea ha decidido que no quiere hablar más.

Una cosa es cerrar una conversación educadamente que es lo que ha hecho la chica, y otra pretender mantenerla abierta pero contestando en un idioma distinto con el que se ha iniciado cuando tienes conocimientos de dicho idioma. El segundo es un maleducado, la primera decide no hablar con un maleducado.

1 respuesta
emir

Vaya país.

SasSeR_18

#239 Tienes ganas de discutir. No le veo otro sentido a tus repplys xd Pero leeme bien lo que he dicho.

Por cierto, lo del idioma oficial, suponiendo que fuera como dices, ¿me va a prohibir hablar en mi casa en gallego? me río, y además en gallego xD

'Ademas, el gallego es un dialecto de aldea feo.'

OLEEEEEEEEE

1 1 respuesta
Kartalon

#239 Tardas menos en decir "porque este es mi dogma y paso de dar una respuesta razonada". Porque todavía no veo ningún argumento para considerar más importante el idioma que se use que el afán de comunicarse salvo "pero es que es de mala educación como tirarse pedos!"

1 respuesta
ReEpER

Bastante retrasada la chica. Soy de la otra punta de la península, y no me costaria nada mantener una conversación, y menos escrita, si me está contestando en gallego.

Tipica retrasada que le pueden mas sus cabezonerias que abrir su mente un 1%.

Y si tan difícil es, es tan sencillo como decir: sorry no te entiendo bien : ), puedes hablarme en castellano?

Mewtwo

#237 Hay esta la cuestion xD , al igual que tu en MV un foro de habla hispana respondes en castellano , el otro en una aplicacion de ambito nacional , escribiendole en castellano , le contesta en gallego , no fue un despiste , es que lo hizo aposta.

Al igual que dices lo de la señora , le preguntas por la hora en gallego y ella te dice que no te entiende y cambias al español es educacion, pero hablandolo ya es mas facil tener despiste por costumbre, que escribiendolo que estas viendolo y no es por tu subsconsciente el que habla

1 respuesta
Kaiserlau

Me parece una tonteria de discusion xD , la reaccion de la mujer es completamente natural. Si no sabes gallego o cualquier otro idioma y se supone q vas a tener comunidarte con la otra persona pues lo logico sq le digas gracias pero no gracias. Fin del drama.

Kartalon

#241

Vamos, que entorpecer la comunicación al no usar el mismo idioma (sea por error, por asumir que se habla o lo que sea) está mal.

Terminar la comunicación si alguien la entorpece no está mal.

(Dejando lo de la "mala educación" usado como un set de normas dogmáticas de lado.)

¿Esto es lo que quieres decir?

1 respuesta
Yuih

#244 Justificad lo que os de la gana pero es de ser maleducado y no hay nada más. Que quieras justificarlo es bastante cutre. O eso o no te han enseñado modales.

#243 Que me vas a contar a mi de prohibiciones? En tu casa habla lo que te de la gana. Con tus amigos habla lo que te de la gana. Pero si una persona te habla en Español, hablarle en otro idioma es de ser maleducado. Al igual que cuando viene alguien a preguntarme algo en castellano, yo, como soy educada, no le respondo en catalán.

2 respuestas
LwZ

#207 pues entonces se estaria cagando en mi puta madre...yo solo se que vino le pedi la cuenta y me dijo algo en catalan...me supuse que seria el precio ya que es lo mas logico...

1 respuesta
SasSeR_18

#249 ¿Y tú sabes lo que ocurre en Galicia para decir si es de maleducados o no? La gente convive con ambos idiomas, no es un Madrid - Barça. Mi suegro no me ha quitado el habla por contestarle en castellano a su gallego, ni nunca va a pasar sin meter la política por el medio. Que eso pase en cataluña, que no lo sé, no significa que pase aqui

#246 Es lo más razonado que me han quoteado hoy, siendo una aplicación española no debería haber usado el gallego pues la chica podría estar simplemente de paso por Vigo. Pero siendo del BNG pues que te esperas. Pero yo soy la chica y le pregunto por un cambio de lengua ya solo por curiosidad.

1 respuesta
QueTzaL

Sin leerme las respuestas y como gallego que soy este caso me toca un poco los cojoncillos.

Sinceramente, yo creo que la disculpa es totalmente valida. Dejando de lado que el gallego pueda ser un idioma mas o menos facil de entender para un castellano hablante (dependiendo de la zona de donde sea el gallego que lo habla, claro), creo que la chica esta en su pleno derecho a no querer compartir X horas dentro de un coche con una persona a la que le puede costar entender parte de la conversacion.
La intencion de la chica, que obviamente es mantener una conversacion mientras hacen el viaje y que es el motivo principal de Blablacar (y no solo ahorrarse unos eurillos, como algunos piensan). Si la intencion de ambos fuera ir como dos tumbas, pues vale, como si uno habla mandarin y el otro suajili.

4
Yuih

#251 Estás hablando del trato con familiares, conocidos y amigos. No lo hagas porque con extraños, no es así. Hablarle a un desconocido en un idioma diferente al que te ha hablado es de maleducado, mejor así?

Bashpan

#238 Entiendes la diferencia entre Idioma y Dialecto?, el Ingles y el Gallego no se pueden comparar, por el Gallego no es un idioma mientras que el Ingles si.

Y que tiene que ver el Latín? si el Latín que escasamente se habla hoy en día es una variación llamada Latín vulgar.

4 respuestas
Kartalon

#249 "es cutre" "no te han enseñado modales"

Tristemente siempre me lío con el orden de los cubiertos de ocho piezas, en eso me has pillado. Pero este nivel de argumentación y razonamiento me abruma. Si no vas a ofrecer una explicación lógica y racional tampoco hace falta que me hables de modales, la verdad.

1 respuesta
VipeR_CS

#248 Sí, eso quiero decir, con un matiz.

Entorpecer la comunicación intencionadamente (esto es, hablas perfectamente el idioma inicial, y no te sale de las pelotas contestar en ese idioma) está mal.

Decidir terminal la comunicación con alguien que intencionadamente la entorpece, no está mal.

2 respuestas
Yuih

#255 Entonces no sabes de modales ni de educación, no?

Como no sabes justificar de más maneras el no tener la educación de hablarle a una persona en el mismo idioma que te ha hablado pasas a pedir explicaciones lógicas y razonables?

No te parece suficiente que te diga "oye, hablarle a un andaluz en catalán que te está hablando en español es de ser maleducado, porque no te va a entender" no te parece bastante razonamiento?

1 respuesta
SasSeR_18

#254 No hijo mio no, el gallego es una lengua al igual que el inglés, y el propio gallego tiene muchos dialectos.

1 respuesta
Nucklear

#254 Tu lo que no sabes es la diferencia entre idioma y dialecto, podemos empezar por ahi.

6 1 respuesta
HeXaN

#256 Tienes que seguir la conversación hasta que el otro comprenda que es una falta de educación responder en otro idioma diferente.

granaino127

#217 ¿en serio que? Si es que por más vueltas que le des no estás diciendo ninguna verdad incuestionable.

La verdad es que el conductor podría haber respondido, si quiera comunicarse, "perdona, di por hecho que eras gallega o sabias gallego" y seguir la conversación pero en lugar de hacer eso prefiere ir a ragear por las redes sociales.

No se por qué tanto empeño en querer buscar 5 patas al gato. Si hubiera sido El quien empieza hablando y habla en gallego y ella le hubiera respondido lo que le dice, pues ella estaría siendo maleducada.... Pero tal y como sucede los acontecimientos y en el contexto que suceden tampoco hay mucho reproche a su contestación.

Es un servicio a nivel nacional e incluso internacional, cuando hablas con un desconocido no sabes que idiomas sabe y por tanto resulta lógico que se conteste en el mismo con el que se dirigen a ti... Y esto la mayoría de gente entiende que por cortesía y educación es así.

¿Que ella podría haber sido más cortes? Pues si, pero tampoco tiene la obligación y le ha dado una respuesta educada a algo que quizá ella entendiera que no había sido educado o igual simplemente pensó que en el coche iban a ir hablando todo el rato en gallego y le incomodaba la situación (a saber el motivo).

1 respuesta
Chest

#254 "El gallego no es un idioma" Pues entonces en Galicia deben llevar años comunicandose por morse o gruñidos..... Gran razonamiento..

Lenguas oficiales regionales de España:
• occitano (Cataluña)
• catalán (Cataluña)
• gallego (Galicia)
• lengua de signos catalana (Cataluña)
• vasco (Navarra* yPaís Vasco)
• valenciano (Comunidad Valenciana)
• catalán (Comunidad de Baleares)

Fuente : http://www.wikilengua.org/index.php/Lista_de_lenguas_oficiales_y_reconocidas

1 respuesta
tuput

#235 están aceptadas por un estado soberano como lenguas oficiales y por tanto son idiomas, y me puedes contar lo que quieras sobre el catalán o el gallego, pero es bastante obvio que el euskera es totalmente diferente al castellano en sintaxis y habla, no en vano es la lengua más antigua de Europa y de las más antiguas del mundo y, sin embargo, tú la metes en el mismo saco que a catalán y gallego. Well done

1 respuesta
K

Siendo de Vigo la chavala el tio tendría que haberle contestado en portugues

1 1 respuesta
Bashpan

#258 #259 #262 Ni me voy a molestar en desviar este hilo más, buen idioma el Gallego, viva Portugal.

2 respuestas
Kartalon

#256 ¿Pero cómo sabes que era intencionadamente y no que asumió (con mayor o menor acierto) que la otra persona era gallega?

#257 De lo que no sé es de dogmas, todo lo que me enseñan intento racionalizarlo. Pero veo que estoy hablando con una experta en el tema.

2 respuestas
granaino127

#264 ¿por qué es de Vigo?

xD, es decir, tu ves a un desconocido en tu ciudad y sabes que es de tu ciudad e incluso si me apuras hasta en que calle vive y donde nació exactamente.

1 respuesta
SasSeR_18

#265

2
Yuih

#266 Estás hablando con una persona educada. Aunque si lo prefieres, me rebajo y te respondo en catalán hasta que me exijas un cambio de idioma. Eso si, entonces no me llames maleducada, eh?

1 respuesta
K

#267 las pillas al vuelo, relájate amigo

2 respuestas

Usuarios habituales