Cambiar el huso horario: ¿a favor o en contra?

Scavenger19

Hace unos meses escuché en una Conferencia a un Catedrático en Física y electromagnetismo. Recuerdo de aquel dia 3 puntos:

1º La excusa del sol. Se dice que es intolerable que en España en verano anochezca a las 10 de la noche, siendo Finisterra el punto mas tarde de Europa donde se pone el Sol. Pues bien, es mentira que sea una locura porque en Belgica y Holanda el sol se pone a la misma hora que en Galicia, incluso superando por pocos minutos el ultimo punto de España, Finisterre. Es decir, estamos en una situacion completamente normal.

2º Cambiarlo seria probablemente un caos, porque Inglaterra y Portugal ya intentaron hacerlo en su dia poniendose en el mismo huso horario de Europa y fue un desastre.

3º La mentira del horario. Dicen que vale, retrasan 1 hora y que tambien saldras 1 hora antes de trabajar, es decir, que a las 19:00 seran las 18:00 y que, en vez salir a las 19:00 sales de trabajar a las 18:00, pues estas viviendo en exactamente las mismas horas de sol. Estas en el mismo horario solar, exactamente igual que estas ahora xD Por lo que el supuesto ahorro no existe.

3 2 respuestas
Coman2Sueco

pues esto no sirve pa una puta mierda solo para tapar la mierda que se han marcado estos 4 años

B

Pues que pongan el mismo horario a favor. A los trabajadores les va a dar igual, no te van a quitar horas de curro. Salvo que seas el huraño que tenga que ver el sol al salir de casa y lo quiera ver tras salir.

Pero de cara a Europa es lo mejor que nos toca

t3r3r3

A las 8 de la mañana ya debería estar TODO abierto y funcionando, que puta mierda de putos vagos es esa de 9-10. Ni en los países tercermundistas pasa.

1 respuesta
bATUSORZ

Y una mierda, es mas horario de verano todo el puto año. Que gustazo vivir en Galicia que sean las 10 de la noche y haya luz.
Me importa una mierda ir a trabajar de noche,yo lo que quiero es que en mi tiempo libre tenga luz solar y no sea de noche.

garlor

#1 esta claro que no te has molestado en hacer la mas minima busca por internet sobre el tema

1 respuesta
Scavenger19

#64 Las excusas son el supuesto ahorro energetico y la conciliacion familiar.

En el ahorro no hablan del pequeño y mediano comerciante, que es lo que tu dices, si no de las grandes corporaciones donde abren a las 6 o 7 de la mañana, que son en realidad esos "perjudicados" por entrar a trabajar siendo de noche. Pero solo tienes que pararte a pensar 1 segundo y ver que retrasandoles 1 hora, vas a hacer todo lo contrario porque van a entrar con 1 hora mas de noche y salir con 1 hora mas de sol xD Por lo tanto gastas electricidad 1 hora mas. Para que ahorrasen seria hacer todo lo contrario, que en vez entrar a las 6 de la mañana fuese a las 7, por lo que tendrias 1 hora menos de noche y 1 hora mas de Sol, por lo que ahorras luz. Vamos, que no tiene sentido.

Y en la conciliacion familiar...ridiculo. Solo tienes que irte al horario invierno para ver que a partir de las 18:30 que anochece no ves un alma por la calle, por lo que lo de la socializacion y familiarizacion tampoco tiene sentido.

Fyn4r

Me parece bien que no esteis de acuerdo con el cambio, pero también espero que no prefirais la gilipollez esta que tenemos ahora de cambiarla 2 veces al año xD

Laguasa

A favor, no hay cosa que odie tanto como entrar a la facultad o al hospital a las 8 de la mañana y tener que ir con una puta linterna porque es de noche. No tiene sentido. Este año he estado en Italia, que llevan el huso horario que les corresponde y no hay color, si me levantaba a las 6:45 para ir al hospital era de día y se nota muchísimo, salía de casa con otra actitud.

Otra cosa que nunca comprenderé es la manía de comer a las 15:00 y cenar a las 22:00. Pero no os morís de hambre antes? Lo que creo que hace falta es reformar el horario laboral de arriba a abajo, en la empresa de mi madre hay gente que hace la jornada intensiva como mucho hasta las 17:00 y tan contentos. Lo del turno partido no lo he entendido nunca, te dan una hora y media o dos para irte a tu casa a comer y hacer lo que sea pero al final te da el tiempo justo para comer y no haces nada más, para esto mejor la jornada intensiva y te vas a hacer lo que te de la gana por la tarde.

xPipOx

Si lo que tienen que modificar son los horarios, que hay gente que pasa 12-13 horas fuera de casa, ese es el sin sentido.

1 respuesta
forcem

habría algo de cambio si la mayoria de los trabajos en España fueran de 6 am a 2 pm o 7-3. Pero son solo los que van a turnos, en este pais la hora de entrada al puesto de trabajo son las 9. Asi que cambiar la hora no iba a hacer que fueramos antes o despues al trabajo, ya tenemos el horario adaptado.
es decir si entras ahora a las 8, y llegan y cambian la hora tendrias que ir al puesto a las 7, total, que no ha cambiado nada.

#70 eso se soluciona trabajando de 7 a 16 con una hora para comer entre medias. Lo que tiene cambiar en España no es el horario, es que la comida deje de ser la comida más importatne del dia.

1 respuesta
B

Levantarme una hora antes? Ni de coña

1 respuesta
acerty

#15 A mi me pasa igual, en primavera/verano con tantas horas de sol suelo estar mucho mas animado, cuando llega finales de octubre, principios de noviembre y ya empieza a anochocer a las 17.40 o así me deprimo de una manera... Es una mierda.

El huso horario que lo dejen tranquilito que está muy bien.

1 respuesta
LinCeX

#72 Acostandote una hora antes

1 respuesta
TheBrotha

#73 exactamente, paso de ser un amargado como los del norte

B

#74 me cuesta muchisimo dormirme antes asi que dormiria una hora menos

B

#12 en los supermercados en España tampoco se hace turno partido, básicamente porque no cierran al medio día. Hacen turnos seguidos de mañana o de tarde rotatorios. En muchos otros comercios tampoco. La mayoría de turnos partidos los tienen los trabajos de oficina , de fábricas y de construcción.

Quitar horas de sol no me parece lo adecuado para la conciliación laboral, hacer turnos de jornada intensiva sí.

xPipOx

#71 Pues ya esta, eso diselo a todos los jefes del pleistoceno los cuales siguen unos horarios rigidos por sus "santas pelotas" cuando la mayoria de los empleados pararian media hora o menos para tomarse un sandwich y poco mas. No puedes madrugar, no puedes hacer jornada intensiva y encima en tu horario de trabajo tienes como 1h o mucho mas para perder el tiempo y volver a currar todo esto para salir a las 6 o las 7.

Por lo tanto hasta que los jefecillos no empiecen a dejar unos horarios mas flexibles y a permitir la jornada intensiva sera todo la misma mierda se levante el trabajdor a las 5 o a las 12 de la mañana y tenga las horas de sol antes o despues.

pelusilla6

Sería acostumbrase, pero vamos, jodería un poco lo de menos sol pero ni tan mal...

A mi me molesta un poco ir cambiando las horas porque suelo ir bastante a portugal, por lo demás me da igual

Idontknow

Yo estoy viviendo en Dinamarca y me he acostumbrado a los horarios totalmente. Estoy a favor que España canvie el huso horario, notariais como teneis más día.

1 respuesta
Inver

No es solo en Eslovenia, Alemania, Dinamarca...es en todo el PUTO mundo, o la mayoría de él. En Italia que es el país más parecido al nuestro, también hacen jornada intensiva, comen a la 1 y cenan a las 7. Nosotros somos los raros.

Alrich

Tantos años diciendo que los Canarios vamos con retraso y ahora también queréis ser los retrasados

Culo veo culo quiero

2
DiSKuN

durante un tiempo, trabajé en un aoficina donde el horario era de 8:00 a 17:00h con hora para comer, y joder, salir a las 17:00h se agradece la ostia. Era llegar a casa y tener prácticamente la tarde entera para mi.

alblanesjr

A favor

PalesTina

A favor solo si en Canarias se retrasa tambien una hora, no hay que perder la coletilla

4
Inver

Lo que está claro, es que si nos cambiamos de huso horario, este tendría que venir con las demás condiciones que tienen la mayoría de países desarrollados. Es decir, entrar a trabajar a las 7 y salir a las 3 por poner un ejemplo.
Podríamos conciliar vida laboral con vida social, cuando ahora mismo en este país los empresarios quieren que sus trabajadores estén desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, con sus respectivas 2 PUTAS horas para comer, cuando con media hora has comido, echado el café y fumado el cigarro.

Que si eres joven y sin cargas, mira te puede dar un poco igual llegar a casa a las 8 de la noche teniendo el fin de semana libre para hacer lo que quieras. Pero yo no me quiero imaginar dentro de unos años, cuando sea padre y me obliguen a estar hasta las 8 en el trabajo. Llegaría a casa, cenaría y lo único que podría hacer con mi mujer e hijos sería estar en casa recluido, viendo la tele seguramente.

Y otro dato que me gustaría añadir, es que si cogiésemos horario europeo (hablando laboralmente), los comercios, bares y restaurantes se verían beneficiados ya que, no es lo mismo salir del trabajo a las 3-4 de la tarde donde tienes toda la tarde para salir con tu familia o amigos, a salir a las 8 donde lo único que quieres es llegar a casa, quitarte los zapatos, cenar y sentarte a hacer el vago.

alblanesjr

Lo que no se puede hacer es entrar a trabajar sobre las 9-10 de la mañana. Deberiamos empezar sobre las 7-8 am

nerkaid

En contra, yo apoyo un único uso horario para todo el planeta, y que cada país se ajuste a sus nuevos horarios según sus ciclos de luz. Ahorraría problemas y dinero a espuertas.

Crack05

Primero que dejen de cambiar la hora, luego que se metan con esos temas.

preguntitas

Necesitamos mantener el huso de los países a los que exportamos mas. Para no perder competitividad. Y quitar la jornada partida como han dicho.

Usuarios habituales