cambio calle de la igualdad por calle franquista

spnem

Ay que joderse, putos farcistas.

personaje

Ayer PSOE, ERC, Podemos y demás rechazaron una ley de despolitización de la justicia debido a que la "trampa" de la ley era q su redacción recaía entera a manos del actual Gobierno. Ok, todo correcto.

Ahora el TC le da la razón al PP y tienen q cambiar los nombres de las calles xq el Ayuntamiento lo hizo fatal y la culpa es del...... PP.

Ok.

El doble rasero q no cambie!

2 respuestas
obsscure

#242 si fuera al reves el titular de eldiario.es o publico seria "rechazan despolitizar la justicia"
y todos los borregitos a asentir y tirar de frasecitas cutres

Dredston

#240 No fueron pocos casos. Fue la oportunidad perfecta/obligada para limpiar el nombre de la familia, si había algún "rojo" en ella o para limpiar el propio nombre, etc.

1 comentario moderado
klarens

#245 lo han hecho en pos de la cultura de la gente y para preservar nuestra historia, que es muy importante que la gente se mantenga instruida en historia para que no se cometan los mismos errores.

Zegatron

#227 Mas o menos lo mismo si.

Pero no os da vergüenza escribir tamaña gilipollez, tener una opinión de algo no significa que esta esté si quiera cerca de la verdad.

Comparo a los brigadas internacionales con la cruzados y me fumo un puro, como fueron a matar gente a otro país, o con los marines, se han pasado la vida matando gente de otro país, así que ya sabéis niños la división azul, las brigadas internacionales, los cruzados, los marines y Colon, son mas o menos lo mismo.

Iba a desarrollar un poco las diferencias entre un las brigadas y la división azul pero para que, si son lo mismo que Napoleon.

personaje

#245 Palmero? En que momento te he faltado al respeto para q me llames palmero?

Lo dicho, doble rasero, menuda empanadas mentales llevais con el franquismo, el enemigo invisible en el q apoyais todos vuestros argumentos en el año 2017. Patético es quedarse corto.

PD: Espero q no me respondas en plan "el nick te viene al dedillo" y demás mierdas q son más de 10 años aguantando esa frase por parte de quinceañeros.

1 respuesta
Misantropia
#248personaje:

Lo dicho, doble rasero, menuda empanadas mentales llevais con el franquismo, el enemigo invisible en el q apoyais todos vuestros argumentos en el año 2017. Patético es quedarse corto.

A ti te parece patético porque ignoras de lo que hablas. La Transición y la "democracia" española a partir del 78 se entienden de todas las maneras posibles excepto precisamente como una solución de continuidad de la dictadura franquista, pues se mantienen intocables los distintos cuadros de poder de las altas esferas del estado, no sólo los políticos. El pasado siempre sirve para explicar el presente.

Por ignorancia o por afinidad ideológica, pero para patético, lo tuyo.

1 respuesta
personaje

#249 Centrate en lo principal de la noticia, un ayuntamiento hace mal el cambio de los nombres de las calles y la culpa se la lleva el PP. Y para colmo algunos empezais a sacar el franquismo a pasear.
Parece ser q el único que ha comentado algo sensato es #21.

1 respuesta
Misantropia

#250 Lo principal de la noticia es que en un puto país normal ningún ayuntamiento habría hecho mal el cambio porque esas placas se habrían quitado hace AÑOS. Lo que ratifica, precisamente, lo que te he dicho en #249.

Don_Verde

Stalin, Churchill y el inutil de Truman hablando sobre España tras la WWII...con división azul apareciendo y todo...

https://dedona.wordpress.com/2009/10/20/stalin-churchill-y-truman-hablan-sobre-franco-y-espana-postdam-julio-de-1945/

Me parece un documento interesantisimo como poco.

T

Una pregunta, he leído que en Madrid también se quieren cambiar nombres de calles franquistas y entre los cuales puedo leer el de "Batalla de Belchite". ¿Que connotación franquista tiene ese nombre? Fue una batalla de la guerra que, además, ganaron los republicanos y en la que murió gente de ambos bandos. ¿Qué necesidad hay de cambiar ese nombre?

1 respuesta
Don_Verde

#253 Hubo dos batallas de Belchite, la primera la ganó la República y la segunda el bando Nacional. Supongo que la calle la pusieron por la segunda, aunque, personalmente, me parece una soberana tontería.

Usuarios habituales