¿Es el cambio climático una mentira?

granaino127

#1 Todas las preguntas que te haces se responderían solas si supieras de verdad cuales son los efectos del calentamiento global.

A poco que busques sobre el tema lo aprenderás.

Fox-ES

#120 Me encantas. Ese rollito iluminado de a mí no me pueden ocultar la verdad...

Conozco a gente que ha participado en la realización de esos estudios, yo mismo he tenido acceso a las pruebas y no, no son falsas. La mayor parte no están untados de dinero de ninguna forma, pues trabajan con sus universidades, y les pagan igual salga lo que salga; por no hablar de que eso de que los impuestos de CO2 son importantes es una mentira extendida por fabricantes de motores diesel (esto está confiramado) XD

Verdad a medias lo del CO2 natural...
https://skepticalscience.com/translation.php?a=16&l=4

¿Qué parte de pruebas sólidas no entiendes? Puedes comprobar tú mismo haciendo un muestreo que lo que dice el artículo es verdad.

Y sí, hay problemas tan graves a los que no se da tanto bombo y de hecho los ganaderos se negaron a colaborar con los estudios para medir su impacto real en el medio ambiente (curioso que siempre que sale el Amazonas se hace hincapié en lo mala que es la industria papelera pero no se dice que esa tierra va ser usada para cultivos destinados a la ganadería). En muchos estudios también citan estos problemas o los mismos científicos que estudian el cambio climático también hicieron otros estudios sobre este tema.
¿Creo que se usa de pantalla de humo? (el humor) Sí. ¿Es mentira? Tienes evidencia de sobra en casa para convencerte de que no lo es.

Te respeto a ti pero la ignorancia no puedo respetarla. Toda una vida de cruzada porque la gente aprenda a leer sobre ciencia y a informarse me lo impide.

G

No si ahora resulta que estamos ayudando al planeta eh? Tropecientos de millones de vehículos contaminando, millones de fábricas contaminando, bombeas nucleares, talando bosques enteros y matando a más animales que los que nacen y nada, a la tierra la beneficia jajajajaja

Pues chico muy listo no eres #1 no sé si será verdad el calentamiento global, pero desde luego lo que estamos haciendo es joder el planeta pero a tutipleni

casimedia

#127 mira el calentamiento global que hay: https://www.msn.com/es-es/eltiempo/noticias/la-nieve-llega-al-sáhara-el-desierto-vive-su-tercera-nevada-en-40-años/ss-BBIbkCN?li=BBpm69L&ocid=mailsignout

Nieve en el Sahara !!

Si vamos, un calentamiento global que espanta. Es todo mentira, el nuevo engaño del siglo XXI.

2 respuestas
Merkury

#154 Anda tira, vete a tu puta cueva y deja de hablar de cosas que ni entiendes, ni estas capacitado para ello.

1 respuesta
Fox-ES

#154 https://www.ipcc.ch/publications_and_data/ar4/wg1/es/tssts-3-1-1.html
Te damos un aplauso y dejamos que te vayas?

1
frkmark

Los inútiles que se cargan el planeta o hablan estas tonterías sin tener ni puta idea se merecen acabar mas bajo tierra que los propios combustibles fósiles, o mejor dicho, que les hagan fracking por el culo, submentales de los cojones.

F

Respuesta corta:

Sí, el man-made climate change es de las farsas más grandes que existen.

Respuesta larga:

El sábado. No tengo tiempo ahora para meter el tochopost, pero vendrá.

casimedia

#155 explica entonces las glaciaciones de hace siglos y haz una comparativa con el estado actual. Hay un aumento pero está por ver si es por la acción humana o no.

1 respuesta
Fox-ES

#159 Ya he puesto un estudio que demostraba que los gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento son de origen humano. Cualquiera puede hacer el muestreo con las herramientas adecuadas y ratificarlo o negarlo.
También se ha demostrado como la actividad humana a afectado a la absorción natural de estos gases y además ha contribuido destruyendo el subsuelo donde se acumula.

Precisamente ahora mismo deberíamos estar en un fluctuación fría, no debería aumentar el calor.

Comparas las fluctuaciones de temperatura que llevaron a las glaciaciones y te da la risa. Fue algo muy gradual, esto es más parecido al calentamiento masivo que se supone provocó la extinción masiva del Pérmico. No sois conscientes de lo sensibles que son los peces a un cambio de temperatura de un par de grados...

1 1 respuesta
n3krO
#160Fox-ES:

esto es más parecido al calentamiento masivo que se supone provocó la extinción masiva del Pérmico

Pero ese calentamiento lo provoquemos los humanos tambien o como va la cosa? xD

1 respuesta
Fox-ES

#161 Ese calentamiento lo provocaron bolsas de metano que se vertieron a la atmósfera desde el lecho marino.

Si insinuas que ahora a pasado algo parecido te invito a que revises los estudios donde identifican que los isótopos de los gases acumulados en la atmósfera son en su mayoría debidos a la actividad industrial y, se estima, que otra parte muy importante se debe a la actividad ganadera.
También se ha demostrado que la tala masiva y la contaminación de las aguas afecta a los seres vivos que absorben el CO2 evitando su asimilación como debería suceder.

Me fascina lo poco versada que está la gente en el método científico. Y en comprensión lectora, si digo que algo es parecido es porque no es igual. Para resumir. Para que el calentamiento global se diese en un periodo de frío como el actual de forma natural tendría que haber más de un 200% del metano que hay en la atmósfera.

choper

A mí me encantan los grafiquitos sobre el co2. Porque parece que no exista nada más capaz de influir en la temperatura terrestre, como salir de una "reciente" mini glaciación (final del siglo 19), corrientes marinas, actividad solar, etc.

Pero me fascina lo poco versado que está el ciudadano con el método científico; hay una docena de factores pero con un grafico de aumento de co2 les sirve para tragarse toda una campaña sobre calentamiento global.

spoiler

No hay un puto estudio (o yo al menos no lo he visto aún por favor ponedlo si lo encontráis que lo quiero leer, y no lo digo con segundas) donde aparezcan TODOS los factores que afecten significativamente a la temperatura del planeta. Cuando sea así que se monten todas las gráficas que quieran pero al menos no sonará a chiste, como poner co2 y temperatura y hacer una relación FALAZ afirmando que el aumento de la temperatura se debe a eso, cuando existen agentes igual o más importantes en un proceso así (o incluso puede ser una vuelta a la normalidad/reajuste climático al salir de una era fría como la que pasó el planeta hace nada).

Que por cierto, co2.. algo que a las plantas les sienta tremendamente bien y donde estas, las plantas, son reguladoras del clima muy importantes. Aunque lo es más el ecosistema marino y sus corrientes (75% del planeta pero seguro que el co2 humano es más influyente /herpderp..), pero como digo de esto nadie hace un estudio/grafiquita porque se les caería el chiringuito del co2-humano.

Co2, años, temperatura + gráfico y a tirar millas...; Estudio perfecto chicos id a casa con vuestras esposas, os merecéis un día libre, habéis salvado el mundo.

..El buen trolaso del profesor J. Easterbrook. Ni un grado centígrado en el pasado siglo ?, en serio ¿?... Vaya con el calentamiento global, qué flojo es para la alarma mundial que se nos lleva echando encima los ultimos 20 años :/. Vaya clickbait catastrofista de manual esto del global warming humano...

1 1 respuesta
kaizen07

Las cotas de gilipollez en este hilo acaban de sobrepasar todos los gráficos.

casimedia

Las hipótesis son falsables. Partiendo de esa base, no podéis afirmar a raja tabla que el calentamiento global existe, puesto que si eso fuese verdad iríamos a más calor cada año, muy poco a poco, pero iríamos acabando con los inviernos profundos para convertirse en inviernos muy leves y acto seguidos convertirse en primaveras muy largas.

Y eso no está pasando actualmente. Han vuelto los inviernos con mucho frío y llevamos ya varios seguidos. Por lo tanto la teoría del calentamiento global se está desmorando poco a poco. Aunque sin poder afirmarlo a raja tabla.

2 respuestas
LucianESP

Ah, pues me habrán magufado la memoria y habré visto y vestido manga corta hasta hace relativamente poco, baia..

ArThoiD

Qué ostias de frio, en Austria hay 15ºC o más que el año pasado en las mismas fechas.... Joder qué mal lo pasé el año pasado.

B

#165 no tienes ni idea de que es el calentamiento global que tu dices, ni el impacto real de la contaminación sobre el medio ambiente. Así que mejor sigue leyendo tus panfletos y deja de molestar.

2
n3krO

Me encanta los argumentos de los que creen en el cambio climatico: "no tienes ni idea, asi que calla" xDD

Os recuerdo que cada vez que revisan los modelos, el CO2 tiene cada vez menos impacto en la temperatura terrestre. Con los primeros modelos alarmistas diciendo que doblar la cantidad de CO2 en la atmosfera terrestre comparado con la atmosfera pre-industrializacion produciria un aumento de temperatura de 5º y los ultimos modelos prediciendo tan solo 1,5º.

Porque claro, nos estamos acercando al "doom" y tienen que alargar el chicle para seguir recibiendo dinero xD

1 1 respuesta
B

Que clásico el argumento del dinero y subvenciones, cuando veis alguna cosa que se os escapa, es que quieren dinero y paguitas para seguir con el cachondeo, y felices todos.

1 respuesta
n3krO

#170 No espera, que china no contamina mas que el resto del mundo y paga mas impuestos que el resto del mundo por culpa del cambio climatico, verdad?

Y nosotros no compramos todos los minerales para los componentes electronicos a china xDDDDD

1 respuesta
B

#171 En todo caso, pagarán para que sigan contaminando, lo que viene siendo pagar por contaminar, que es muy diferente a que el cambio climático es mentira y aprovechan el tirón para sacar más dinero de impuestos.

1 respuesta
n3krO

#172 Que china no paga nada xD

Y el resto de paises no extrae esos minerales porque sino pagariamos un pastizal en multas internacionales.

Y despues todos los paises les compramos esos componentes a china, y despues les vendemos a nuestros ciudadanos con impuestos porque >pobre planeta xDDDDD

1 respuesta
Ozonoo4

No se porque os meteis tanto con China... el gobierno chino ya ha prohibido la fabricacion de muchos modelos de coches por gasolina y es el unico pais que realmente esta concienciado con los coches electricos.

Es el pais que mas contamina, tambien el que mas poblacion del mundo tiene y el pais que mas produce para el resto del mundo. Amen de que han tenido que industrializarse a la carrera con varios siglos de desventaja.

1 respuesta
B

#173 xDDDDDD.

n3krO

#174 Lo hacen para que en sus ciudades se pueda respirar, no para evitar el "cambio climatico" xD

1 respuesta
Ozonoo4

#176 Tienes razon en eso.

Solo quiero decir que China tampoco es el ogro contaminador del mundo. "Intenta" hacer cosas bien, aunque no pretende bajarse del carro global capitalista por el camino.

Preocupante me parece la India.

ISAILOVIC

Entre los terraplanistas y estos no se que coño podemos esperar

B

Hay que entender un poco a esta gente, yo si tuviera una carrera de mierda que encima cuesta sacarse, como geología o ambientales, y tuviera una organización relacionada con el medio ambiente, también diría que vamos a morir todos por el cambio climático, pa qué engañarnos...

Aquí cada uno mira por su bolsillo, sin estas subvenciones, no tendrían ni para pipas

1 respuesta
Fox-ES

#163 http://www.precaution.org/lib/humans_responsible_for_warming.080515.pdf
No hay gráficas de CO2.
De hecho no solo contemplan el CO2 como causa. La causa principal es la deforestación y la la contaminación marina que evita la absorción de diversos gases en la atmósfera.

#165 https://ovacen.com/graficas-confirman-cambio-climatico-tierra/
ale.
#169 Al nivel de las vuestras. "No tengo nada que aportar así que diré que hoy hizo frío" como dato científico indiscutible.
Y la contaminación per capita/Kw consumido de China es absurdamente baja, es actualmente el país más eficiente energeticamente hablando.
#179 Un geólogo tiene mucha salida laboral y cobran bien, bastante más que un físico.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Kaiserlau
  • Sephi19
  • casimedia
  • Mirtor
  • n3krO
  • choper