Cambio de contrato: Prácticas > Indefinido

B

#60 Si justificas fehacientemente la causa de la temporalidad si, si no, se estaría celebrando en fraude de ley.

STAN

#59 Pongamos que me dan el contrato temporal y no lo firmo, ¿que ocurriría? Porque si ahora mismo se consulta mi situación debería aparecer como indefinido, no es así? Intentaré hablarlo porque hay confianza, pero me da a mi que se están colando y no voy a quedar como un gilipollas desde luego.

1 respuesta
B

#62 Si te dan el contrato en prácticas y no lo firmas,. hay que tener en cuenta que tu estas indefinido ya automáticamente, pero claro, todo tiene sus riesgos:

1) Digamos que no lo firmas, como represalia te dicen que no te renuevan entonces, ya tienes que meterte en vía judicial para demostrar que se ha procedido a un despido encubierto por cuarto tu contrato, al no mediar denuncia expresa, se ha prorrogado y con ello pedir su improcedencia, pero aquí hay un problema, la improcedencia supone que será el empresario quien decida si te quedas o te indemniza, y llevando solo dos años de antigüedad la indemnización sería muy baja.

Te interesaría conseguir la nulidad, que ahí es donde tu puedes elegir quedarte o irte de la empresa, pero no veo que te ampare ningún supuesto de nulidad de despido, ya que lo más cercano sería la indemnidad pero tu no estás peleando judicialmente para que se reconozca tu situación de indefinido.

Estas en una situación complicada, a ver que te comentan.

1 respuesta
STAN

#63 Esperaré a ver que contrato me traen para firmar, y revisaré si se me acabo el contrato en prácticas antes de ayer, ayer u hoy.

Gracias, pondré noticias nuevas en cuanto tenga.

2 respuestas
B

#64 nada hombre pa eso estamos ;)

RusTu

#64 Y aléjate de CCOO y UGT xD.

1 1 respuesta
drake_88

Enhorabuena por el indefinido

1 respuesta
STAN

#66 Si es que el me habéis dicho... Parece un jodido partido de extrema izquierda. Pero bueno, si me hace falta acudiré al que me decís.

#67 El indefinido igual son los padres finalmente. Ya veremos.

3 respuestas
RusTu

#68 Puedes probar el USO también que tiene bastantes obreros de derechas.

1 respuesta
B

Lo mejor de todo es que da igual que te pongan indefinido, con la nueva ley te pueden despedir pagándote una miseria igualmente.

1
DiSKuN

#68 aquí ya no entra la afiliación política, es ver si te van a torear o no. Pero si te da urticaria que un sindicato pro-obrero (que es lo que eres) te ayude en un tema que te concierne, es cosa tuya.

1 respuesta
B

#68 tranqui que en la cgt no miran la afiliación política, como organización al menos.

Quiero decir, que van a mirar por yi sin importar que mierdas digas eso si imagino que te cobraran

1 respuesta
STAN

#69 #71 #72 no me malinterpretéis, si tengo que ir a que me echen una mano, iré; digo que veo demasiada propaganda por la web. De hecho si al final me toca consultar, pasaré de UGT Y CCOO e iré a CGT.

De todas formas nunca me han convencido los sindicatos, y menos con los ladrones que hay en muchos de ellos.

2 respuestas
DiSKuN

#73 CGT, por miembros que conozco y experiencia con ellos, son sindicatos de la vieja escuela. Sobretodo en el sector TIC

B

#73 tranqui que entendí a lo que te referías, no es la primera vez que oigo esa oponión jajaja

S

O_o yo estaba siendo irónico pero me alegro de haber ayudado.

También tienes la opción de un abogado laboralista, pero es ina opción sangrante.

santiago1210

Primero comentalo de buenas con el jefe ( ya que dices que teneis buena relacion) y si con eso no llegais a un entendimiento tirate a sindicatos.

PD: Cuando se acaba un contrato y no has disfrutado de las vacaciones, al menos en la empresa donde trabajo yo, te las pagan. Todo es ir al departamento de RRHH de tu empresa y preguntar.

Prava

#16 Las cuantías que te pone #15 son muy poco importantes pues hay reducciones y deducciones que tienes que aplicar.

1 año después
s4suk3

estoy en el mismo caso que #1, finalizo 2 años de prácticas y mi jefe me ha ofrecido un nuevo contrato trabajando 7 horas (ahora mismo trabajo 8) y cobrando menos que actualmente.
mi duda es si puedo rechazar dicho contrato y cobrar el paro o no me queda otra que aceptar?

pd: moverlo al hilo de trabajo pls

1 respuesta
B

#79 pues de primeras no tendrías opción a paro, ya que la situación de desempleo se entiende es priori que debe ser ajena a la voluntad del trabajador, lo que queda es decirle a tu jefe que no te renueve y en ese caso si tendrías derecho a paro, porque sería una extinción del contrato por haber llegado a término y la causa sería "fuera" de tu voluntad.

1 respuesta
s4suk3

#80 si le digo eso no pondrá en la causa que he sido yo el que rechaza el contrato? quiero decir... debo firmar algo conforme rechazo el contrato o con su palabra llega?

1 respuesta
B

#81 por eso digo que la solución es comentarle que no te convencen las nuevas condiciones y qué prefieres que monte ofrezcan la renovación, sino que el contrato en prácticas llegue a su fin y listo, y con esa comunicación de la extinción te vas a solicitar el desempleo.

Usuarios habituales