Campamento para niños transexuales

nizku

.

snoxx

Lo he visto en la tele y me ha parecido una idea genial. No sabéis cuánto sufren las personas trans a causa de su entorno que no les permite desarrollarse de acuerdo a su identidad. En ese campamento al menos podrán conocer a trans que han superado el proceso de reasignación de sexo, a otras niñas en su misma situación, y en definitiva, seguro que se divierten y salen de allí con la autoestima bien alta, que es lo que necesitan.

18 1 respuesta
B

Se esta llendo

3
Hipnos

Me parece fatal, no sé que cojones van a concienciar entre ellos mismos.

Cualquier persona con riesgo de discriminación, ya sea extranjero, transexual, gay o lo que sea, lo ÚLTIMO que debe hacer es relacionarse únicamente con gente que comparte su condición.

Me alegraría mucho más si fuera en un campamento de niños normales donde se hicieran este tipo de iniciativas.

40 12 respuestas
B

#1 Puede resultar chocante. "Campamento de transexuales" el título no ayuda, pero creo que es muy bueno que ayuden a jóvenes a comprender lo que les pasa, a superar sus miedos, a aceptarse y a vivir su vida sin importarles que es posible que un puñado de trogloditas no les acepten.

4
Martita-

#2
Es curioso, cuando se habla de homosexualidad en este foro, solo se habla de chicos, porque evidentemente las lesbianas en el foro les ponen palotes y se les repudia mas a ellos, y cuando se habla de transexuales solo se tiene imagen del cambio de hombre a mujer, no viceversa, porque es el que mas repudia la sociedad xDD.
De hecho tu lo has hecho xD.

#4
En cierto modo, estoy de acuerdo contigo.

1 respuesta
snoxx

#4 Pero en este campamento podrán ser ellas mismas, sin ataduras y sin miedo al rechazo, porque estarán entre iguales. Para relacionarse con niños 'normales' según tú, ya tienen el colegio.

#6 Si he dicho niñas ha sido porque tengo el chip del lenguaje inclusivo on, pero vamos, que ya sabes que me refiero a todas xD

1 1 respuesta
gunloK

Esto no sería necesario si no hubiera garrulos (e hijos de) que son quienes deberían ser educados, no los propios niños transexuales. Para todo lo demás:

Never forget what you are. The rest of the world will not. Wear it like armor, and it can never be used to hurt you.

Vamos, lo que dice #4. Recluirlos en un "espacio seguro" me parece más contraproducente que otra cosa.

1
forcem

mientras no quieran que se les pague o se les discrimine positivamente por tener esa condicion me da igual lo que crean o sean.

7
Hipnos

#7 El colegio no está para concienciar, joder. Ni para enseñar modales, ni civismo, ni nada.

En el colegio se dan lengua, matemáticas, sociales...

Si queremos que los profesores hagan de padres, vamos muy mal.

6 2 respuestas
Kabraxis

Mientras no hagan daño y no se transformen en futuras feminazis por mi perfecto, ya va siendo hora de avanzar mentalmente como sociedad.

snoxx

#10 El colegio precisamente está para eso, para educar en diversidad. Hay cosas más importantes en esta vida que saber cuándo nació Carlos V.

3 3 respuestas
Kabraxis

#12 Así salen los niños hoy en día al dejar a los profesores ser los padres.

Hipnos

#12 Claro, y los padres que aporten los genes.

Venga ya. Yo si soy la persona que soy es porque mis padres se implicaron en darme los mejores valores que pudieron. Si quieres enseñar civismo, regúlalo, pon unas horas de colegio, y que sean los padres los que obligatoriamente tengan que venir a enseñarle civismo a sus hijos.

5
M

esta bien para concienciarl@s y que no lleguen cuando son adult@s al badoo a ofrecer sus servicios por 10 euros

De verdad que los trans son gente muy enferma con el sexo, a niveles muy extremos

1 1 respuesta
Hipnos

#15 Hay de todo, pero es cierto que la gente que tiene problemas con su sexualidad puede acabar mal.

1
luisgabriel

#12 Si la nota de corte para magisterio fuera la más alta de todas las carreras y las aulas de primaria y secundaria tuvieran un máximo de 14/16 alumnos, entonces sí. Y no solo saldrían niños educados, también con mejores resultados. Y la sociedad mejoraría y tal... Pero claro esto es España.

XarevoK

Pero si un niño no sabe lo que quiere. A lo mejor a un niño le meten en la cabeza que las niñas molan mas, que es mejor ser niña y como eso mola más, él quiere ser una niña.

2 2 respuestas
Martita-

#18
100% de acuerdo, no podria decirlo mejor.

STAN

Creo que se nos esta yendo un poco la cabeza, pero bueno, me estaré haciendo un viejo gruñón y conservador por no estar a la moda.

Skythum

¿Soy el único que ve esta idea un error? Es cierto que se lo pasaran bien y tal...pero no veo ninguna solución al verdadero problema.

1 respuesta
Martita-

#21
Bueno, parte de la solucion es no sentirse solos/as, y que tengan un apoyo no solo por parte de sus padres, sino de gente de su edad con la que poder jugar sin problemas, tener amigos, etc, que es igual o mas importante.

snoxx

#18 Sí saben lo que quieren, y desde bien pequeñitas. Que por cierto, para cambiarte de sexo te tienen que diagnosticar antes de disforia sexual, no llegas y dices que quieres cambiar tu sexo y ale, al quirófano. Además cuanto antes empiecen el tratamiento hormonal mejor.

Por otra parte creo que la sociedad debería luchar por destruir el género, es decir, el conjunto de conductas que se asocian a cada sexo, por el que te dicen que si eres chico tienes que hacer X cosas y que si eres chica debes hacer otras. De este problema de género surgen los travestis, que siendo hombres hacen 'cosas' de mujer pero que quieren mantener su sexo XY. Que no es lo mismo y a veces la gente se hace un lío con estas cosas xD

2 respuestas
dranreb

#23 Deja de decir bobadas anda

9 1 respuesta
STAN

Ya que sacamos el tema, no sé como la Seguridad Social cubre un cambio de sexo y en cambio no cubre la boca :)

6 2 respuestas
Martita-

#25
Bueno, yo creo que deberia cubrir ambos, la verdad.

4 1 respuesta
STAN

#26 O ambos o ninguno, es lo que opino yo.

3 1 respuesta
J

marca españa

1
Pasha

Al final del video literalmente dice: "A pesar de que ellos lo tienen claro la transexualidad sigue apareciendo en los manuales psiquiatricos como una enfermedad mental".

Si se considera y se trata como enfermedad mental no veo por que no pueden montarse sus campamentos para estar un rato en un ambiente de los suyos, total, como los autistas y demás.

1 respuesta
snoxx

#27 Qué egoísta.

#29 De hecho se está luchando para que no sea considerada más enfermedad mental, porque no se corresponde a la realidad. La homosexualidad hasta hace poco estaba igual... y no me lxs compares con lxs autistas, por favor.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • snoxx
  • Hipnos
  • Link34
  • Martita-
  • Sombrita
  • STAN
  • Toran