Campamento para niños transexuales

snoxx

#240 Tu pregunta no se entiende porque, al confundir conceptos, ésta se basa en premisas falsas.

Ser transexual no consiste en asumir ningún rol de género tradicional. Que juegues con muñecas o con camiones en tu infancia no quiere decir que seas transexual. La identidad sexual va más allá, es de qué sexo te sientes, no qué género.

Una mujer puede ser machorra, para entendernos, pero estar muy feliz con su vagina. Y ésta mujer puede sentir atracción sexual por mujeres, por hombres, o por ambos sexos. Lo mismo con un hombre afeminado.

En cuestiones de sexo, género, identidad sexual y orientación sexual, nada es blanco o negro, hay un amplio espectro intermedio.

1 respuesta
B

#241 ¿Es una cosa estrictamente genital entonces? Porque no sabría explicar en qué consiste pertenecer a un sexo u otro sin recurrir a enumerar cosas que vosotros denominariais "relativas al género".

1 respuesta
snoxx

#242 No estrictamente genital, pues hay otras partes del cuerpo que también cambian según el sexo. Ya sabes, la influencia de las hormonas durante la adolescencia.

1 respuesta
Shaoko

#185

Igual me equivoco pero creo que estas confundiendo las definiciones, los términos correctos serían "orientación sexual" e "identidad de género".

La identidad sexual como tal es un término poco concreto, ya que puede ser una forma (posiblemente incorrecta) de definir la identidad de género o una consideración para diagnosticar la "disforia de género", ya que el hecho de existir un conflicto entre el sexo biológico de una persona y el sexo por el que se identifica es un trastorno que necesita tratamiento.

1 respuesta
snoxx

#244 https://es.wikipedia.org/wiki/Identidad_sexual :wtf:

Lo de identidad de género sí es así, el género con el que te identificas. Yo hablaba del género a secas.

Shaoko

Pero no me pongas enlaces de la wikipedia... xD

Aun así, en este tema aún hace falta muchísima investigación, pero el término "identidad sexual" me parece que se ha quedado bastante desfasado.

¿Como se podría definir la identidad sexual?
¿Sentirse hombre/mujer en lo relativo a lo social? Identidad de género
¿Sentirse hombre/mujer en lo relativo a lo biológico? Sexo y disforia de género

B

#243 Entonces es algo físico solamente. Una persona con un cuerpo que siente que estaría más a gusto con otro. ¿Es así?

punkypie

Un adulto ya es mayorcito para hacer lo que quiera, ha tenido toda una experiencia vital para tomar una decisión tan importante y drastica como esta, pero...
¿niños?
¿en serio?
inculcar a una criatura, a un niño o niña de 8 u 10 años ese tipo de ideas es directamente violarles el cerebro y debería ser considerado maltrato y abuso infantil

MavenBack

#218 La verdad es que no.

Y si lo hiciera, no creo que un campamento que premiase mi confusión fuese lo más adecuado para ayudarme. No digo que alguno de esos niños no vaya a ser realmente un transexual de mayor, pero no se le deberia incitar a ello ya metiendole en un campamento que describe su condicion con nombre y apellidos, sino uno donde se le ayudará a encontrar su propia identidad.

Pero al movimiento trans le gusta mucho eso de "one of us"

S

#4 No estoy de acuerdo tio. Dicho asi puede parecer hasta discriminatorio que los separen por condicion pero creo que es lo mejor que pueden hacer para que esos niños crezcan con una mente sana. La infancia de un niño puede llegar a marcar mucho e ir a un colegio con los demas niños solo hara que les cause un trauma infantil que a la larga influya en su caracter.

Si la sociedad de por si es cruel e ignorante en estos temas, no pidas a unos niños que sepan ver esto con normalidad porque es absurdo. Ni profesores, ni niños, ni sus padres.

E

A mi me parece una buena iniciativa. Los niños y niñas ya tienen multitud de círculos sociales en los que encuentran a gente de distinta identidad de género. En la infancia inconscientemente buscamos modelos y personas con las que nos sintamos aceptadas y creo que una actividad así puede ser una experiencia que abra bastante la percepción de los críos.

Usuarios habituales

  • snoxx
  • Hipnos
  • Link34
  • Martita-
  • Sombrita
  • STAN
  • Toran