Campaña PP: Estudiar en Castellano en Cataluña

cl0ud

#298 Lol, pues sí que está con buena resolución Franco sí xdd

PD: Huelo un ban por aquí cerca.

3eat1e

En fin ...

#301 Es que es un Sony Bravia

KoRS4KoV

#300

Con gente asi, cada dia hay mas votantes de ERC, gracias.

LiuM

#290 Me parece absurdo que hagas esa comparacion. Suelo estar de acuerdo con muchas cosas que dices, pero no compares el catalan o castellano con el ingles.

El ingles es el idioma universal, el idioma de los negocios, el idioma del dinero. Cuando ves a alguien y no sabes de donde es, tu hablale ingles que te entendera.

Que cada uno hable lo que quiera, pero que a nadie en su pais le priven de nada por no saber catalan, solo se dice eso.

Todo lo demas es ir a contracorriente.

B

#296 Hay más enlaces y denuncias hechas por asociaciones, pero ya daba por hecho lo que ibas a responder. De todos modos, alguna excusa para ignorarlo tendrías que buscar. Poco más hay que decir cuando se llega al momento de:

  • 2 y 2 son 4
  • No me lo creo

Precisamente por ser un tema de cariz político (que no debería así en origen puesto que es un incumplimiento legal) es por lo que no tiene eco en ciertos medios. Por esa regla de tres, también serán inexistentes las multas por los rótulos de los comercios, o el famoso Comité de vigilancia lingüística.

Respecto a tu edit, el ejemplo vuelve a no ser comparable puesto que en Cataluña estás en el mismo país. Aunque no te guste.

M0E

Claramente, yo hasta que leí a #303 no me di cuenta de que lo que realmente quiero es votar a ERC.

cl0ud

Yo hasta que no leí a #303 no me entraron ganas de zambullirme en la piscina privada de Pedro J

3eat1e

#306 Pues yo llevo una pegatina de Apple en el coche y soy de Madrid, ¿Tambien soy un traidor?

xD

#304 No pongo la comparacion por eso, si no porque existe un anticatalanismo por parte de algunos en este país bastante fuerte. Y tan malo me parece un anticatalan, como un antiespañol.

Si te hablan en ingles, frances, rumano, checo o cantones, no pasa nada. Si lo hacen en catalan ... SON TODOS UNOS SEPARATISTAS!! A MATARLOS!! Hombre ...

Ahm, y tambien he puesto la comparacion por un comentario sobre la negatividad de imponer el bilinguismo, porque tambien te imponen el ingles en el colegio, y no veo a nadie quejarse. Por mi que se impoga el multilinguismo por decretazo a todos.

KrITIK4L

#283 Si, lo dudo, más que nada porque yo mismo, que soy de Granada, he trabajado en una tienda media-markt en Barcelona y he atendido a todo hijo de vecino en castellano... y si me hablaban en catalan, yo respondía en castellano, porque basicamente no podía (sabía) hacerlo en catalan... y nadie se lo ha tomado a mal... es más, lo más que he recibido han sido disculpas de gente que no sabía hablar bien castellano o directamente no lo hablaban siquiera (algún viejecito) y le he sonreido y se los he pasado a algún compañero, sin más ni más...

KoRS4KoV

#310 coño, es lo que te estoy diciendo, creo que me entendiste mal...

Que esperais, que con fachas como #300 la gente vote al PP ? xD

cl0ud

No, para fachas ya tenemos a ERC

KoRS4KoV

te contestas a ti mismo, gracias. :)

cl0ud

Te contesto a ti, yo no he hecho ninguna pregunta. De nada.

BLaCkDaRk

Yo creo q es normal q a la gente de una region determinada se le enseñe en el idioma mayoritario, imaginad q la mitad de los q estudian en catalan lo hicieran en castellano, donde aprenderian catalan?

Que no quieren aprender catalan? pues que se vayan unos kilometros mas abajo y yasta.

Como catalan no quiero q mi lengua vaya desapareciendo por que un grupo electoral quiera un par de votos mas vendiendo demagogia y encima barata.

cl0ud

Que no quieren aprender catalan? pues que se vayan unos kilometros mas abajo y yasta.

Y yastá

PGB

Los comentarios de 3eat1e y KrITIK4L son de lo mejor que he leido. No son catalanes pero viven, o han vivido, en Catalunya y no han tenido ningún problema por el idioma.

Harto estoy de que cierto partido político utilize siempre lo mismo para ganar votos.

cl0ud

Todos estamos hartos de que CiU y ERC utilicen el victimismo como arma electoral :(

BLaCkDaRk

si realmente lo que te importa es la ortografia vete a otro foro.

cl0ud

La ortografia me importa una m**, lo que me importa es que existan imb** como tu y por no decir que en vez de que se fueran otros mas abajo te fueras tu a tomar por el c*** pues te dije que y yastá. Pero como no las pillas ni queriendo pues me veo forzado a explicartelo.

Editado

3eat1e

#317 Yo de pequeño hablaba catalan (Lo que puede hablar un niño vamos), pero al venir a Madrid y dejar de usarlo (En mi casa tampoco no se hablaba) , pues ya sabes lo que pasa, como con cualquier idioma. A mi prima le paso lo mismo (aunque ella vino directamente desde Ibiza, no llego a vivir en Cataluña).

as

de verdad, a quien cojones le puede entrar en la cabeza que en Catalunya se estudien las cosas en su lengua... en que se va a convertir esto!

si no te gusta el catalan y no quieres estudiar en catalan, te piras de Catalunya. fácil, sencillo y para toda la familia de ignorantes.

D4rk_FuRy

el catalan no es una lengua, lamento tener que comunicartelo :(

B

#322: Tontería como un mundo.

cl0ud

#322 Y si no te gusta que Cataluña sea parte de España y por tanto también se hable español, pues coges y te piras de España, fácil, rápido y para todos los tontolava como tu.

as

vamos a ver pandilla de monos, en Catalunya se habla el Catalan y el español. Aquí se aprende en catalan, y si eres tan sumamente imbécil como para negarte a aprender y adquirir nuevas lenguas y culturas, te piras; lo pillais o os hago un croquis?

#323 no? entonces que cojones es?

cl0ud

Que duro, y quien nos va a echar si me niego a aprender el catalán, tu? xdddd

W

#260 Sigue porfavor, las verdades duelen. ;)

NdY78

#317
Y que problemas puede tener un niño? O_o
A un niño no le viene un inspector y le dice "tiene usted 15 dias para rotular TODO en catalán o le tendremos que multar, incluído el nombre del local". Y dices "coño, pero por ahí hay muchos sitios que sólo lo tienen en catalán". Pero su trabajo no es ese, a ellos se la suda si está en castellano o no. Su trabajo es asegurarse de que está en catalán.
Que kritikal ha trabajado en un Media-Markt y atendía en castellano y nadie le decia nada? Suerte que habrá tenido, porque a mi padre le han pedido ya un par de veces la hoja de reclamaciones por no dirigirse de entrada a un cliente en catalán.

FASCISMO. Y para cuando lo querais ver desde fuera, quizá ya sea demasiado tarde. Ni bilingüismo ni pollas. Esta no es la Catalunya de CiU. Soy de izquierdas pero añoro a Jordi Pujol.

#322
Leyes, ignorante.

#323
Y que coño es?

B

#290 Conozco bares jurrutus con fotos de presos, pero no restaurantes. ¿Dónde era?

Usuarios habituales