Campaña publicitaria Dios no existe

danao

En madrid hay una campaña de DIOs si existe.

Me parece increible que intenten imponer tal ideologia, cada uno es libre de elegir lo que quiere no?
esto se esta conviertinedo en una dictadura, que puta verguenza, primero con querer que los niños se enteren de que los reyes no existen y luego esto? venga coño, se quieren cargar las creencias de la gent y lo que es peor, influencian a los niños, igual que con su puta asignatura de "Eduacion ciudadana para que seas de izquierdas en el futuro".

ekOO

Si lo dicen ellos habrá que hacerles caso entonces...

En fin... :S

Snapper

#32 por curiosidad, que religion profesas?

Sust0

#24 Entonces podría yo poner anuncios tipo "La mayoría de los inmigrantes solo traen delincuencia, si ves uno probablemente te quiera robar" y quedarme tan ancho no? Ahora ponte a farfullar racista y polladas (no se me ocurria un ejemplo mejor xD) pero parece ser que bombardear las creencias de la gran mayoría de españoles es algo sin importancia, como ir a comprar el pan o estornudad vamos.

factonni

#15 anda, lee #21 y no digas nada mas. además a los mensajes que me refiero en las iglesias, tambien estan por fuera, vamos que no tienes que entrar para verlos.
la gente normal ve eso y no se escandaliza, ni pasa corriendo con los ojos cerrados para no contagiarse.

esta es otra noticia exalta borregos, como la noticia de ayer de la campaña a favor del uso del catalan en ibiza. son cosas que no tiene importancia pero que se las da para crispar.

M0E

#30 La importancia que le doy es relativa.

danao

#29 Pues que funden iglesias, que den animo a mucha gente que solo se confiesa a los milagros para salvarse de un cancer y que ese animo le ayuda a vivir al menos un poco mejor aunque no le salve.
Esa gente no se mueve de casa y hacen el metodo facil, publicidad, que puede ser verdad o mentira, pero ya limitan el pensamiento de la juventud, y luego bien que quieren celebrar navidad, las vacaciones de semana santa, los reyes, irse a las fiestas de los santos de los pueblos y demas, es gente ignorante, no digo que no creer sea de ignorantes, si no de hacer publicidad de ello. Cada uno debe forjarse su propia opinion respecto a esto y tomarselo como le de la gana, pero no hacer este tipo de propaganda polemica, porque lo que quieren es polemizar.

Kartalon

#37 No he entendido muy bien tu respuesta, pero ya te digo, que por mi hagan lo que quieran y se gasten dinero en lo que quieran.

Pero me resulta irónico que los ateos imiten los comportamientos más reprochables de los religiosos.

PD: La gente enferma que en vez de buscar tratamiento reza no son religiosos, son gilipollas. Que primero vayan al hospital y luego recen todo lo que quieran.

Homyu

Igual es solo parte de un anuncio de coche del estilo "Dios no existe, disfruta de la vida, compra el nuevo opel."

Aunque a mi no me convence, ya que solo quiero un coche que ha sido bendecido por un rabino y que certifica que en la produccion no se ha trabajado en shabbat, pero bueno.

#40 matematicamente no se puede demostrar la no existencia de dios.

B

Aunque se demostrara matemática o empíricamente que Dios no existe, yo no iría por ahí con la "antorcha de la verdad y la justicia implacable" diciendo a todo el mundo con las fórmulas en la mano:
-Si crees en Dios eres un necio!

La gente puede creer en lo que quiera si a ellos les hace felices (mientras no le impongan sus creencias a otros).

PD:
#39
Ya.

FreemAN-

#33 ¿Cómo se procesa una religión? Es por curiosidad.

OvKeS

#33 Las religiones se profesan, no se procesan.

M

#33 por curiosidad... sabes qué es procesar?

Snapper

Por curiosidad, veis donde estan situadas la f y la c en el teclado? pues eso, un puto error al escribir.

Que entre procesar y profesar hay mucha diferencia como para confundirlas

FreemAN-

No sé, te veo muy sobrado vacilando a un chaval de 15 años por internet.

Y lo de la f por la c se lo cree el Tato.

M

Qué curioso. No has escrito, en lugar de profesar, progesar, prodesar, provesar, protesar, proeesar o proresar, no. Has escrito procesar.

M

#46 ok, ahora mira tu teclado y saca conclusiones de porque ha sido la f con la c.

esta cerca y es algo que pasa a menudo.

Snapper

#45 Vacilar es preguntar que religion profesa una persona que defiende el extremismo musulman? pues oye, vaya forma de vacilar mas rara me gasto.

Si no te crees que me he confundido y que es un mega error por el que voy a ir a flagelarme a mi habitacion, alla tu.

#46 exacto, he escrito procesar que no se que cojones tiene que ver o en que se parece con profesar para que tu argumento sea valido.

Podras criticar mil cosas en mi ortografia (empezando en que no pongo ninguna tilde entre otras) pero no por confundir palabras que no tienen nada que ver.

M

#47 y #48 creo que está bastante claro el por qué he escrito esas y no otras. Espero que no haga falta una explicación más extensa.

Snapper

#49 claro que he entendido que has puesto otras letras cercanas a la f, pero es que cual seria el motivo para confundir procesar con profesar? pues son palabras que no tienen nada que ver?

Pero vamos, que no voy a seguir esta extensa discusion sobre tal estupidez.

danao

#38 te quotee para sacar el tema de "publicidad" no como respuesta a lo tuyo xDDDD no era un post de resputa directa hacia ti >.<

tadex

afirmar que cierta cosa es probablemente "algo", es lo mismo que no afirmar nada. Es muy tipico en los científicos, así tienen todos los flancos cubiertos.
Resumiendo, la finalidad de esta campaña es tocar los cojones.

Para los que dicen: "En las iglesias se come la cabeza.. bla bla.. por qué no puede existir esta publicidad?" Pues hombre, creo que hay algunas diferencias claras.

Lo primero, la Iglesia es un sitio privado, y nadie te obliga a ir. Sin embargo, el autobús es público, y si tengo que cogerlo porque no tengo alternativa, no tengo por qué aguantar mensajes ateos. Ojo, ni religiosos, ni ateos: No deberia haber mensajes.

Que el estado sea aconfesional no significa que sea ateo, sino que no se decanta por ninguna religión ni postura. Vamos, lo que yo entiendo, es que igual que no puede estar unido a la iglesia, no es justo ni coherente que se permitan anuncios de la postura contraria

#40 +1

M

#52 releeme en #21

el argumento de que solo estan en la iglesia no es valido, por no hablar de las fiestas de semana santa y tonterias que obstaculizan el trafico y tocan bastante los webos.

L

en cataluña hay la campaña es dios no existe y en madrid es si existe, he dicho

tadex

#53 A ver alma cándida. Quiero creer que tu comparación con la campaña de la X por la Iglesia ha sido un desliz. En serio no ves la diferencia?

En la campaña por la Iglesia, te dicen que la Iglesia, además de toda la mierda que la gente critica, también es solidaridad y apoyo. Y que hay mucha gente que vive de ella. Por lo tanto, te proponen que les ayudes economicamente, con lo que estás ayudando a otra gente. No te dicen: "tienes que creer o iras al infierno!!"; te dicen que creas o no, por favor les ayudes.

En la campaña del ateo, te intentan cambiar tus creencias; Te dicen que probablemente dios no exista, ergo estas equivocado; No buscan el bien de nadie, buscan crear ateos.

En serio no ves la diferencia? Una va en contra de la libertad de pensamiento al intentar afirmar que está equivocado si eres creyente, y la otra pide solidaridad. Lo mismo oiga (aunque te joda por el hecho de que sea la Iglesia malvada la que lo pida)

pd. En cuanto a lo de la semana Santa, navidades... Podías ser un poco más listo y dar gracias, que no son más que dias festivos con vacaciones joder xD

M

#55 lo que te dicen en esta campaña es que no te preocupes demasiado por si dios existe o no, que no le des importancia y te tomes la vida con calma.

Y no es ningun desliz, se que con esa casilla la iglesia ayuda a X gente, pero tambien se embolsan una buena cantidad para sus asuntos. Las ong existen pero la verdad es que no voy a entrar a quien se queda con mas...

Lo de las fiestas es un ejemplo, yo estoy muy contento con que me den dias de fiesta, pero me jode que cierren media ciudad para pasear una figura a hombros.

Evilblade

Lejos de entrar a valorar el significado de la campaña, que no lo entiendo por otra parte, como publicista en potencia solo tengo que decir que es una mierda, y que estoy hasta la polla de que cualquier analfabeto con ganas tocar los huevos se ampare en la publicidad "impactante" para hacerlo. Campañas de mierda con gran repercusión, solo por lo que dicen. La "gracia" de la publicidad es mezclar la forma con el mensaje para vender algo, no sólo soltar algo fuerte para que los demás se hagan eco por lo transgresor que es.

Una campaña de estas, vale, pero se esta tomando como costumbre.

Juicyhil21

veo una tonteria los 2, parece lucha de necios, creo que no es el S. XVII para darnos cuenta de lo que es la vida !

artuditu

Hace unas semanas se publicó un artículo interesante en la tribuna libre de El Mundo, que recordé al ver esta noticia.

Con mucha menos arrogancia que esa supuesta (y autodenominada) "Unión de Ateos y Librepensadores" que despilfarra dinero bochornosamente para decir a la gente lo que hacer con su vida, el artículo plantea reflexiones interesantes.

¿Puede ser que hayamos transformado la Teoría de la Evolución de Darwin en otro sustituto más de los textos sagrados, con un funcionamiento muy parecido al de cualquier mitología divina que explica con certezas un universo que aún desconocemos en gran medida?

¿Cuando el gran público asimila como verdades generalmente aceptadas teorías científicas inconclusas y discutibles, es tan diferente de cuando asimilaba mitologías religiosas hace miles de años para explicar aquello que se escapaba al control de los hombres?

El artículo es un poco largo y puede hacerse pesado, pero no tiene desperdicio, no sólo retrata la influencia mesiánica de la Teoría de la Evolución, tmbn en la segunda parte se centra en interesantísimas reflexiones sobre la velocidad y supuesta aleatoriedad de la evolución.

Es mejor cuando las cosas se hacen con la humildad de no decir a la gente lo que hacer con su vida, y con un poco de curiosidad para no dar nada por sentado.

El evolucionismo y sus ramificaciones: ciencia y religión
holon23

Que gozada de articulo, vale la pena leerselo

Usuarios habituales