Campaña publicitaria Dios no existe

michi

creo que han cumplido sus objetivos sobradamente, hay que darles la enhorabuena

11 días después
vz16

lo de "probablemente" me hace mucha gracia xD

B

La mayor campaña de agnosticos vamos...

helicon

#179 pero es al revés, la campaña publicitaria que dice que 'dios no existe' se hizo cuando se supo la otra campaña, y se adelantaron. o eso tengo entendido

k222

Dios no existe, es un concepto inventado por el hombre, a dia de hoy no es necesario. Antes se adoraba al dios del sol, al del mar, al de la guerra..... la la religion cristiana simplemente a reunificado todos en uno, el Dios todo poderoso.
No creo que para llevar una vida con etica y buen hacer tenga que existir un dios. Es más Dios es una invención que a dirigido y manipulado la especie humana infundando temores.
Para terminar respeto a los creientes pero me cuesta entender como pueden creer en semejante chorrada, ah! bueno si por el miedo a la muerte....

NocAB

Me parece bastante lamentable que a través de un servicio público (o de algo público en general) se haga campaña a favor de una ideología u otra.

Dejando de la lado las campañas políticas en tiempos de elecciones. Porque en ese caso todos los partidos hacen campaña a la vez, aunque también considero que tendría que estar mejor regulado.

Y no entiendo ese interés en que la sociedad parezca agnostica, atea... Quitando todos los símbolos religiosos y evitando todo lo que sea una expresión pública de la fe. Para mi lo ideal es una sociedad multireligiosa, cada uno con su pensamiento, con sus creencias y respetando a los demás.

B

#184 Hum, que yo sepa no... pero puede ser. No obstante primero fue una (independientemente de quién la ideara primero) y luego la otra.

¿Algún mediavidero se ha montado en el bus? xD

#186 ¿Te parece mal que en los colegios públicos se quiten todo tipo de muestras del catolicismo? Estamos en un Estado aconfesional... es lo más normal.

Ojo, que yo siempre he estudiado en un colegio religioso y he salido "bien". Tener o no tener un crucifijo en clase / rezar por las mañanas no significa nada... pero lo normal sería que no hubiera en los colegios esas cosas.

NocAB

#187 No tio, eso me parece bien. Pero me refiero a que para mi lo ideal es la diversidad.

En las aulas (de los colegios públicos) no puede haber un símbolo religioso concreto porque los alumnos (o sus padres) pueden ser creyentes de otra religión o no creyentes.

Para mi lo ideal es que cada uno piense/crea lo que quiera y lo pueda expresar libremente (con respeto y sin pretender imponer) no que todos parezcamos iguales.

B

#188 Es que en teoría de eso se trata, yo puedo llevar un burka xD y que nadie me diga nada. Pero las cosas nunca son blancas o negras, siempre hay situaciones intermedias y ahí es más difícil....

NocAB

#189 Pero como dices es en teoría. Creo que no es lo que se intenta. Porque parece que la idea de estado laico que quieren imponer es la de que no haya ningún tipo de manifestación religiosa pública y que la religión quede recluida a lo privado.

Que el que quiera rezar o tener algún símbolo religioso en su casa (o en su iglesia) pero de forma pública, desde la calle que parezca que no existen las religiones.

Ese funcionamiento primaría los pensamientos ateos y agnosticos cuando estos son solo otra forma de pensar/creer, igual de valida y respetable que las demás.

No se si lo estoy expresando bien... Pero yo soy partidario de la diversidad de pensamiento y creencias (y cultural).

La típica imagen de una película de ciencia ficción en la que se ve gente y edificios de todo tipo (como en Coruscant) es lo que para mi mejor representa esa utopía.

V

Vale, pero si una chica puede llevar un pañuelo porque es su religion, que tambien me dejen entrar en clase con gorra o pasamontañas.

Usuarios habituales