Campaña viral #VenidYA #sickofwaiting

Chewirl

#60 Se refiere a que si son refugiados de verdad son "gente de primera" porque son personas sanas, mientras que si son extremistas que quieren introducirse mediante el programa de refugiados o tienen un historial delictivo lleno no hay necesidad de meter a esa gente en nuestras fronteras o al menos ponerlos en la cola por detrás de la gente que ha llevado una vida digna toda su vida, ya me jodería a mi ser un@ de es@s refugiad@s y ver como meten a un ladrón, asesino, perteneciente a un grupo extremista religioso (whatever) frente a un ciudadano normal y con un historial limpio, de ahí la importancia de conocer las identidades de los mismos y la tardanza en meter a muchos, pero eso no es culpa nuestra, es culpa de su pais y de otros que han decidido vilmente usar esa tragedia/guerra para introducirse en países del primer mundo, culpa nuestra sería que solo uno entrara y en realidad fuera el enemigo, porque ahí si tendríamos toda la responsabilidad de lo ocurrido por no actuar como se esperaba.

Las prisas y las ansias es politiqueo barato demagogo puro y duro, que calará en las mentes que no sepan aun que el mundo entero está en guerra y que muchos total de ganar unas elecciones son capaces de poner a todo el pais en riesgo.

2 respuestas
Soraghatsu

Yo personalmente, no tendría problema en que vengan refugiados... pero no en este momento, hay mucha precariedad laboral y mucho paro, traer gente aqui es traer gente parada, igual alguno encuentra curro, pero es curro que le quitara a otra persona (refugiado, español, gitano o lo que sea), pero a lo que me refiero es que hay demasiado paro, España no me parece el país correcto al que yo querría ir si fuera refugiado, sólo digo eso

1 respuesta
Chewirl

#62 Ni ellos quieren venir aquí, ellos quieren ir más arriba en Europa, la cosa está en que nos obligan y les obligan a venir aquí.

Siete refugiados de los 19 que iban a ser reubicados en un primer vuelo desde Italia a España se negaron a subir en el avión: no querían ser trasladados a este país. Han recorrido miles de kilómetros, han atravesado una de las rutas más peligrosas a Europa, han arriesgado su vida en el Mediterráneo. Ahora las autoridades europeas les dicen que su viaje está a punto de finalizar, y les imponen un país, cuyas referencias no son del todo buenas, del que dicen no haber trabajo, en el que temen no lograr la integración durante el tiempo estipulado y verse empujados a un nuevo fracaso, a seguir cruzando fronteras.
http://www.eldiario.es/desalambre/refugiados-quieren-reubicados-Espana_0_450405777.html

Los refugiados: 'En España, ni integración ni idioma ni empleo'
Varias familias sirias buscan emigrar al 'Dorado alemán' ante la situación crítica del país

http://www.elmundo.es/espana/2015/09/08/55ed7d6d46163f95668b4581.html

No es lo mismo ser refugiado en Alemania que en España
http://www.elmundo.es/internacional/2015/09/08/55ed57a522601ddb6a8b4575.html

Aunque el sistema de acogida ha mejorado la mayoría no se queda en el país
http://politica.elpais.com/politica/2016/04/28/actualidad/1461845259_323652.html

Pedro Villena, director de Casa Árabe: "Los refugiados no quieren quedarse en España" hay algo que no se comenta mucho: los pocos refugiados que han llegado a España no quieren quedarse aquí, su obsesión es irse a Alemania o a Suecia. Cuando les explican las ventajas sociales que pueden tener por su asentamiento en España, les da igual.
http://www.elmundo.es/sociedad/2017/04/03/58dbe38d468aeba81f8b45e0.html

4 respuestas
T

Gente de bien como ese de Bilbao o de Vitoria que se hacía pasar por 5 personas diferentes y acabó recaudando 300k de euros o algo así no?
Si yo finjo otra identidad y me pillan me embargan la cuenta hasta pagar lo estafado, y ese que yo sepa salió de rositas

S

Joer, no estamos mal con la situación social del país, con familias con todos sus miembros en paro y sin ingresos, de hecho, todos conocemos algún caso cercano, niños con desnutrición y nos volcamos en causas de fuera, en vez de primero ayudar a los de aquí, y cuando ya estemos nosotros para ayudar, ayudar a los de fuera, yo alucino de verdad, la doble moral e hipocresía de esta gente.

Soraghatsu

#63 no conocía esos datos, pero me parecen completamente normales y coherentes

Kalgator

Nunca veré bien ayudar al de fuera cuando nosotros mismos estamos mal.
(si vienen a trabajar bien, si vienen a tener una vida pagada mal)

#68Alrich:

Otra cosa, sobre la cultura. Que alguien cuando emigra deba respetar la cultura del país al que emigra es evidente, pero al revés también. Todas las culturas deben respetarse mientras quepan en la legalidad/sean justas

Primero tienen que respetar la cultura del pais donde estas, luego en tu casa puedes hacer lo que te de la gana, por ejemplo, los musulmanes querian que se adelantase/atrasase el selectivo por el ramadan... por que hay que cambiar una cosa en base a otra cultura?

Si ahora a mi me tocase ir a un pais musulman y fuese mujer, por cojones me tocaria llevar el burka, ahora hay que respetar que ellos lo puedan llevar aqui por que es su cultura?

Alrich

#29 Que vengan niños menores de 16 y los demás a defender su país

allmy

#63 Pobrecillos, vienen esquivando balas... si es que...

pkjn

#63 Y asi con la gran mayoria, cuantos menos, mejor. Eso si, luego a los de aqui, ni pan ni agua porque son de aqui.

Akiramaster

#61 esos datos los puedes obtener si el refugiado tiene un expediente en otro país europeo, ¿pero de dónde lo sacas si viene de siria o senegal? Hay que preocuparse de porqué salen de sus países y no de porqué entran. Una cosa no quita la otra, pero la solución no está en nuestras fronteras.

#63 alemania es la que se ha vendido a sí misma como el nuevo país de las oportunidades por parte de su canciller.

forcem

Es que para que van a querer ir a España. Primero los chupopteros que quieren paguitas van a ir donde pagan más, Suecia y los que quieren trabajar o formarse van a ir a Alemania.
En Alemania te pueden pagar la carrera, no el estado, si no la empresa, porque están necesitados de todo tipo de profesionales. Antes éramos los españoles la novedad en Alemania y anteriormente los de países del este. Ahora se llevan los refugiados. Mi empresa llevaba trayendo un par de españoles cada año 4 años, ahora va a traer refugiados, para firmarlos y que trabajen.
Qué narices va a hacer un refugiado en España? Trabajar en negro? Cobrar paguitas para ir tirando?

1 respuesta
Kalgator

#72 Es que tienes que pensarlo de otra forma, el refugiado deberia dar las gracias por haber entrado en la union europea y le hayan seleccionado un sitio donde vivir temporalmente hasta que se solucione la guerra en su pais, que pasa, que quieren tener una vida mucho mejor?, pues ahi es donde pecan de avariciosos...

Nunca des la mano a quien te puede coger todo el brazo O,o

1 respuesta
forcem

#73 pero si Alemania necesita esos empleados, a día de hoy. Una cantidad ingente de plazas de formación dual se quedan cada año sin cubrir. A ver si crees que a Merkel se le han colado los refugiados sin querer, los quieren, sobretodo a los jóvenes para que se queden en Alemania. No es que los refugiados quieran ser inmigrantes es que Alemania los pide y les da todo eso para que se queden, porque los europeos estamos allí unos años y nos volvemos a nuestros países.
Suecia no se que hará con ellos.j

1 respuesta
Kalgator

#74 No lo digo por los que van a alemania, se que alli les hace falta mano de obra barata, lo digo por que los refugiados tengan la cara de elegir donde quieren ir.

A ti te queman la casa, y te ofrecen ir a un pisito gratis, y tu lo rechazas por que quieres que te den una mansion en la playa no? Deberian ser unos agradecidos por aceptarlos, no rechazar y querer elegir a la carta.

1 respuesta
Shikoku

Si me aseguras que es gente que va a integrarse al 100% en España, ningún problema.

Pero teniendo en cuenta que el 90% o más de ellos viene a formar su geto, pues lo siento pero no.

Akiramaster

#75 pero es que el pisito gratis es alemania.

El mapa de #22 está bien si no tienes un par de neuronas y no conoces la realidad de los países de ese mapa y su situacion y actuación en este tema.

B

#22 sólo un miserable y un cobarde es capaz de reducir el drama humano de Oriente Medio al interés economico de los que huyen de aquel infierno.

B

El problema no es que vengan o dejen de venir, es que esta gente viene a vivir a costa de los demás, o almenos así lo deja caer el gobierno, dándoles cosas que no tenemos ni nosotros.

Y eso es un problema, otra cosa es que haya gente que no quiera ver que es un problema, dejando caer que son mejores personas por pensar así, cuando en realidad lo que hacen es no pensar en las consecuencias de esto

B

En mi opinión el debate de refugiados no lo tendríamos que tener en Europa, el origen de los conflictos en oriente medio desde la desaparición del imperio británico es totalmente Americano.

Cogeríamos transatlánticos con los 10 millones de refugiados y directos a Nueva york. Esta mierda esta creando mas problemas a Europa por la división en si de que hacer con ellos de los que generan los propios refugiados.

LinCeX

#61 Quien es el enemigo y cual es la guerra de la que hablas ?

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • forcem
  • allmy
  • Chewirl
  • Super3
  • sPoiLeR
  • Spike_Spigel