canal 9 - rtvv cierra

ekOO

#318 Creo que tu argumento se podría extrapolar a, por ejemplo, los trabajadores de multinacionales que explotan a niños en países del Tercer Mundo o en vías de desarrollo. O, mismamente, a los usuarios que deciden comprar carne proveniente de mataderos y granjas crueles. Y esto es solo un par de ejemplos, para que se entienda a lo que me refiero.

En parte estoy de acuerdo con tu argumento. Si aceptas un puesto de trabajo sabiendo lo que hay, luego no esperes que se empatice con tu causa cuando te despiden. Sin embargo, también intento ser pragmático, y más en una situación económica tan delicada como la que vive España actualmente. Si no aceptas determinados puestos de trabajo éticamente deplorables, puedes acabar buscando comida en un contenedor de basura.

1
H

#357 Sabiendo quien eres, de donde y de lo que vas: molestas y mucho en este hilo.

Procura un poco de respeto hacia los demás.

¿Quién soy?, ¿de donde y a qué voy?

Solo he dicho una evidencia.

geco

#362 tu solo dices que sopla polleces y no ahora, de seguido.

Demasiada permisividad tienen los moderadores contigo que permiten que espolees a la gente.

Donde vivo yo se llama "Ser un ninot", que es lo que eres, un NINOT.

2
alblanesjr

Lo de dame una chupaeta tambien se lo digo yo a las nenas

Jok3r

Menudo Powned lo de #358.

Como le gusta a algunos hablar cuando no se tiene ni puta idea.

2
H

#363 Tú espérate, que ahora me ofendo.

Tantas ganas teneis de verme fuera da lugar a pensar de que lo que estoy diciendo es verdad. Las verdades duelen.

Y que los ex-apesebrados de Canal 9 merecen estar en la calle, es verdad. Esto no es una soplapollez.

Lo que digais en el dialecto que useis para comunicaros no me importa lo más mínimo. Ahórratelo.

1 respuesta
lxn_

Toda la razón #366, eres el faro que guía nuestro camino aunque nos neguemos a reconocerlo, gracias por estar siempre ahí :qq:

#368

1 respuesta
H

#367 Llámame Federico.

#367 Buen grupo.

1 respuesta
Pr177781
1 respuesta
H

#369 Pues no se les ha oido en todos estos años. Al revés, lo que más se ha escuchado es a la oposición contra el Canal 9, salvo ahora para ganar votos.

Era más fácil mantener el silencio del accidente del metro de Valencia y poner el cazo para cobrar todos los meses. Hasta ahora.

Pr177781
1 1 respuesta
geco

#366 de ti lo unico que se puede esperar son tonterias y total desconocimiento más alla de tus narices.

En todos los sitios hay ninots como tu, lo normal es comentarlo ante tanta estulticia y prefabricación.

Tu no vives aqui y no eres quien para opinar más desde la mentira, pero tu cerebro no da para más.

H

#371 No veo TVE, me voy a poner a ver Canal 9, sí...

1
1 comentario moderado
Yuih

Vamos a relajar los animos o saco a pasear el látigo y luego vendrán los lloros.

angel222

si el canal 9 denunciaba falta de pluralidad fue porque lo crearon los del PSOE y metieron a los suyos como funcionarios, entonces al llegar los del PP ya no se les podía echar porque eran funcionarios pero como los empezaron a relegar a puestos de segunda y metieron a otros del PP, los del PSOE del canal empezaron a quejarse y decir que no había pluralidad. Será que cuando estaba el PSOE sí que la había.

2 1 respuesta
-Orb-

-La parte conservadora se alegra de que cierre el canal porque es un pozo sin fondo de deuda.
-La parte de la izquierda debería alegrarse del cierre porque era un canal manipulado por el gobierno de la comunidad valenciana.

No entiendo ni veo el porqué de vuestras discusiones si ambos bandos deberíamos estar contentos con lo que ha ocurrido.

Pr177781
1 respuesta
angel222

#378 La prueba es que la gente que entra a trabajar en las teles públicas es a dedo del que manda xD, si no sabes eso apaga y vámonos.

No he visto oposiciones para ser periodista en el canal 9 ni en tele Castilla La Mancha ni en ninguna tele autonómica xD, oposiciones que no estuvieran dadas o que sólo se enterasen unos cuantos o que sólo cumplieran los requisitos otros tantos.

1 respuesta
Pr177781
1 respuesta
P

#380 Yo estoy a favor de que haya televisiones autonómicas que fomenten el bilingüismo y que informen de las cosas que pasan en la comunidad con más detalle y tal pero lo de esta cadena no tenía ningún sentido tío. 1900 trabajadores que pagamos todos para una cadena que no veía ni cristo y que para colmo tapaba y manipulaba absolutamente todo, no se puede sostener. Yo lo siento por los trabajadores pero es una desfachatez y un despilfarro inaceptable.

Prefiero que se monten una desde cero con más control, gente decente, y adecuando beneficios a gastos. Igual que lo tienen que hacer todas las empresas y todas las familias del país, también lo tiene que hacer el Estado con más razón.

1 respuesta
Pr177781
H

#376 Mira, alguien que sabe de lo que habla xD.

geco

#379 cuando estaba el PSOE también se dijo porque aparto a la gente de Unitat del poble Valencià( UPV - ahora Compromís ) Unió Valenciana ( De Lizondo ) y otros partidos politicos de corte nacionalista, otra cosa es que tu no hubieras nacido.

#381 no se ve casi Canal9 porque no esta totalmente en Valenciano, que para televisiones en castellano ya esta plagadito, aqui no nos hace falta la tele para ser bilingües, aqui hace falta la television en Valenciano para que la gente sepa escribir en su lengua materna en condiciones, lengua que no es el castellano.

1 respuesta
P

#384 ¿Y que es eso sino ser bilingüe? xD Por cierto, se llama lengua materna aquella que primero aprende una persona al nacer. Si dices que hace falta una televisión pública para que se aprenda valenciano es que esas personas no tienen como lengua materna el valenciano. Pero dime la verdad, ¿de verdad crees que canal9 no se ve porque no está completamente en valenciano? Yo creo precisamente lo contrario.

1 respuesta
geco

#385 te equivocas, la verdad no se de donde eres, pero entiendo que no vives aqui y no entiendes la problematica de la lengua y los problemas que ha sufrido por diferentes acontecimientos politicos desde la entrada en la democracia, curiosamente en la epoca Franquista, aunque se perseguia incluso la real señera coronada como simbolo secesionista , esto no sucedia.

Entonces que pasa?

Que tienes razón en la parte de que la lengua materna es la que aprende uno cuando nace, aqui es el Valenciano, de forma oral. ( En l'Horta, Valencia capital no esperes que se hable Valenciano, eso si )

Que se trasmita de forma oral y no escrita ayuda a que persista la lengua, más con lo identificados que nos sentimos muchos con ella, pero de forma escrita por lo que te he comentado antes, no sucede.

Asi que te puedes encontrar infinidad de aberraciones o incluso que gente diga que se escribe como se habla, una autentica barbaridad, en la lengua que sea.

De aqui se sean precisos los medios de comunicación en Valenciano y de forma normativa, luego en tu casa habla todo lo coloquial que quieras.

A ti no te sangran los ojos con las faltas de ortografia en castellano?

Yo llevo viendo Cana9 y TV3 ( esta primera antes porque no teniamos canal autonomico ) de toda la vida y el problema que tenia para que la gente lo viera más es la falta de pluralidad, solo salia una parte de la sociedad Valenciana.

Puedes creer lo que quieras desde la distancia, yo no suelo ser tan atrevido en lo que desconozco como muchos de vosotros.

1 respuesta
P

#386 No, si estoy de acuerdo contigo, pero como es evidente a escribir no se aprende viendo la tele. Lo que habría que conseguir es que cualquier ciudadano valenciano pueda matricular a sus hijos en la lengua que le salga de las narices, por ejemplo. Eso sí ayudaría.

Con eso y sin ningún tipo de imposición (que por desgracia es la verdadera tentación en estos temas), estoy seguro de que la gente terminaría hablando y escribiendo castellano y valenciano de forma perfecta y con completa normalidad, que se supone que es a lo que aspiramos.

1 respuesta
geco

#387 Los Valencianos pueden matricular a sus hijos en Castellano sin problemas, es más suelen ser los colegios subvencionado o concertados.

Al contrario si que pasa, este año se han quedado miles de alumnos sin poder estudiar en Valenciano.

A escribir se aprende viendo las palabras y luego preocupandote de usar la lengua de forma normativa, pero si no tenemos periodicos en Valenciano donde quieres que lo lean?

Donde pueden apreciar que PEL·LICULA lleva L·L ... no es que sea precisa la television es que es lo unico que tenemos, imaginate un solo canal en castellano, el resto en ingles, terminarias hablando castellano como uno de Kansas.

Lo ultimo que comentas no pasara nunca, la problematica con el Valenciano sigue viva y aqui has tenido más de un ejemplo.

Pues imaginate eso, todos los dias , es imposible avanzar.

1 respuesta
P

#388 A eso me refiero, a que se puedan matricular en valenciano con normalidad. Eso sería el gran avance, que los padres pudiesen matricular a sus hijos en la lengua que les de la gana.

En lo que no estoy de acuerdo es en los métodos que por lo que entiendo parece que quieres utilizar. Estoy en contra de que la gente tenga que aprender valenciano casi a hostias. Lo vemos de forma distinta, para mí antes que el bilingüismo está la libertad, y hay que conseguir que la gente se anime a estudiar valenciano, sí, pero no a cualquier precio. Con naturalidad, no hacen falta decretazos con el BOE en la mano ni toneladas de imposición estatal para atosigar a la gente. Es mi opinión. De lo contrario es peor el remedio que la enfermedad y solo se consigue crear frustración y separar a la población.

1 respuesta
geco

#389 te aseguro que aqui se hace con naturalidad, lo que pasa que la sociedad Valenciana esta dividida en el tema lingüistico de por si, todo por lo de siempre , invasiones inventadas, robos ficticios y un largo etc ... aquí solemos usar la tipica frase socarrona ... " xè que'ls Catalans ens furtaran la paella " y aqui también a entrado al trapo CANAL9.

Por esto ultimo la oposición se oponia a este tipo de televisión que ha terminado como ha terminado. ( cuando digo oposición no digo el PSPV-PSOE, que otros que tal bailan los Lermistas ), pero tampoco te quieres quedar sin un canal digno en Valenciano.

Yo tengo a niños casi todos los dias y todos, todos los que vienen de cerca de Valencia hablan castellano y cuando intentan soltarse en Valenciano son autenticas metralletas tartajas de aporrear diccionarios y con sus 12,13,14 añitos pajilleros ya

Usuarios habituales

  • geco
  • Pr177781
  • karlosin
  • raganock
  • HalFANHouR
  • ndestino
  • Himphotep