Cantante de Def con Dos, a juicio

D

#30 No sólo un adelanto sino algo totalmente necesario. Me parece injustificable cualquier limitación de la libertad de expresión sea cual sea el razonamiento que haya detrás.

2 respuestas
Jorgew

#31 ¡Que igual se ofende alguien, llamen a la policia del pensamiento!

cepsen

#2 https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Varela_Geiss

Cierto.

1
garlor

#31 creo que no entiendes lo que significa libertad de expresion, no significa poder decir cualquier cosa, significa poder decir todo lo que piensas

segun tu "voy a matarte a ti y a toda tu familia" deberia ser legal poder decirlo, no?, o que un general del ejercito salga en la tele y diga, "o votais a xxx o nos liamos a tiros"

1 3 respuestas
D

#34 Me parecen unos ejemplos de mierda, sinceramente, pero aun así: Sí, que digan lo que quieran mientras luego no lo hagan.
Y sí, libertad de expresión significa poder decir lo que te salga del nardo, porque te sale del nardo y cuando te sale del nardo. Y a quien le moleste que se monte y pedalee

3 respuestas
Dieter

#35 20.4 luego te llega una querella y son todo lloros, hespañistan cristofascismo y demas verborrea.

edit balla falta hortografica

1
B

#34 Una cosa es una amenaza y otra una opinión.

Diferencia: "me parece bien que el tipo del sombrero quiera darte una muerte lenta y dolora" "u ojalá te den una muerte lenta y dolorosa" <----------> "yo voy a darte una muertelenta y dolorosa".

Pero eh, que aquí todos pecan de lo mismo.

Bueno, yo no y dificilísimo tampoco. Otra cosa también diferente, es que alguien en su derecho a la libertad de expresión diga una gilipollez, ya que este derecho, comporta también el ser gilipollas.

1 1 respuesta
garlor

#37 y porque me explicas eso a mi?, explicaselo a #35, que es el que ha dicho cualquiera cualquier cosa

1 respuesta
B

#38 Eres tú quien confunde su argumento.

1 respuesta
garlor

#39 su argumento, hasta donde yo se leer, es que cualquiera puede decir cualquier cosa, incluyendo amenazas, y luego tu vienes diciendome que amenazas no, pero que el argumento de dificilisimo es correcto cuando el dice que amenazas si, aprende a leer o aclarate

1
B

Nunca podré defender la represión Estatal cuando ni han admitido su propia represión (GAL) ni han juzgado ni encarcelado a sus creadores ni han puesto medidas para evitar algo así ni les han obligado a dimitir en política.

Mientras el denunciante no limpie la casa, podrá tener poder judicial autodesignado y demás pero su palabra me importa 4 mierdas. Claro jode que te pongan multaza y cárcel, pero para mí es como si lo hace Paco (por poner un ejemplo genérico).

Sea este caso u otro, me da igual.

1 respuesta
B

Normal que le condenen. Es como si yo me alegrara de las víctimas etarras del GAL

1 respuesta
D

#42 ¿Multas por alegrarse? Guau

K

Yo no he visto quejarse a ninguna victima

1 comentario moderado
Manti

#41 Igual lo he entendido mal........ Osea que tu defiendes a unos delincuentes argumentando que no se juzga a otros tios que son igual de delincuentes? ese es tu razonamiento? Muy inteligente.

1 respuesta
B

#46
Si un juez no está limpio, para mí a nivel moral y ético no tiene potestad para juzgarme por mucho que se sepa la ley de pé a pá. El Estado no está limpio. Que me juzgue alguien limpio o que ese Estado se limpie.

No es argumento inteligente ni nada, es petición personal que desearía que se cumpliese.

Sobre delincuentes... el cantante de Def con Dos ha realizado "x" comentarios. ¿Se puede ser delincuente por hablar? O sea, si alguien defiende todos los actos de E.T.A. no pensaré en él como delincuente (aunque a nivel legal ha cometido algo tipificado como delito) pero sí que quizás ha leído mucho de un sitio y poco / nada del otro. Pero ni le multaré ni le meteré en la cárcel. Lo veo un sin sentido. Ahora, un abogado o una víctima no lo verá así.

3
D

#45 Igual que me paso tus insultos por el forro, también me paso las amenazas por el forro. Las palabras no pueden hacer daño.

2 respuestas
Dieter

#48 disccrepo

http://www.publico.es/actualidad/acusado-falso-abusar-nina-exige.html

1 respuesta
D

#49 No son las palabras la que le han hecho daño a ese tío, ha sido una sociedad nada crítica con lo que lee en cualquier sitio. Si esa acusación la hubiese hecho el blog de Julián nadie le habría hecho caso, pero como lo dicen los periódicos pues ya debe de ser cierto. Para mí el problema es claro, y no son las palabras.

Podemos tratar a la sociedad como subnormales y hacer de policía de la palabra y catear a cualquiera que diga cosas que no nos gustan o podemos crear una sociedad crítica que no se crea lo primero que le digan. Otra vez más, para mí la mejor solución es clara.

1 1 respuesta
B

Bueno bueno, pongamos banda sonora al hilo.

Huele a bobo en la piel de toro
huele a bobo en la piel de toro
huele a timo en el común destino
huele a estafa en la gran falacia
de la grande y libre que es tan cutre como rancia


bajo el yugo eterno los flechas trabajan
perpetuando los valores de la patria ¿Cuales?
Chapuza, romeria, escaqueo e ignorancia

Grande Strawberry.

6 2 respuestas
Mariox93

#34 Confundes supuestos, lo del militar seguramente sería delito de amenazas xD

1 respuesta
Mubris

#51 Fua tío fua fua. Poesía contemporánea en estado puro, VERDADES COMO PUÑOS.

1 1 respuesta
B

#53 El sarcasmo te lo puedes guardar para otros hilos, Def Con Dos llevan dando guerra desde el '89 ¿Habías nacido entonces?

Toma, este temazo suyo con VERDADES COMO PUÑOS te lo dedico:

2
cuico

#48 llevas diciendo paridas todo el hilo, a ti te la puede pelar, pero es una soberana estupidez lo que defiendes, no habrá mil casos en los que las palabras SI hacen daño, seguramente a ti no te haya pasado, pero a las personas se les puede joder la vida con calumnias y mentiras.

Ahora pon otro párrafo intentando justificarte

1 respuesta
Kenderr

#50 Y las armas no son las que asesinan, sino la gente que las empuña. En una sociedad perfecta no seria necesario prohibir las armas, pues nadie asesinaría.

Aquí es lo mismo, en una sociedad perfecta, no habría que censurar nada. Pero actualmente la censura es necesaria (Aunque prefiero que sea a posteriori salvo ciertos casos)

1 respuesta
D

#55 Si una mentira o una calumnia jode a alguien es porque la otra parte está dispuesto a creérselo ciegamente y no porque las palabras en sí tengan el poder de lastimar. Estupidez y retraso social es querer que el estado tenga la autonomía de decidir qué se puede decir y qué no. Si no quieres escuchar/leer mierda es tan fácil como no buscarla. Pero si lees mierda y encima te la crees, luego no eches la culpa al medio, échatela a ti por no haber tenido la suficiente sesera como para darte cuenta de que te la han colado.

#56 ¿En serio comparas armas con palabras? XD Las palabras basta con ser crítico para que no te embauquen, las armas no basta con ser crítico para que no te maten.

De verdad que alucino con los que aplaudís que un estado nos diga lo que podemos o no podemos decir en voz alta.

2 respuestas
cuico

#57 que pasa entonces si tu pareja dice abiertamente que abusas de ella?? o un desconocido por la calle va contandole a todo el mundo que eres un pederasta??

me imagino que nada, porque no es delito decir lo que uno quiera cuando quiera

1 respuesta
D

#58 Vaya estrategia la tuya, reduciéndolo todo a lo absurdo xDDD Y aún así te voy a contestar:
Eso que cuentas ya pasa día a día desde que somos pequeños y seguirá pasando hasta que nos muramos. "Fulanito me ha dicho que Menganito es un rufián", "Menganito tuvo no sé qué historias con la hija de Fulano", "Fulana es una fulana (j3)". Y la vida sigue, y si eres tan tonto de entrar al trapo y creerte las cosas que te digan sin contrastarlas es simple y llanamente tu puta culpa.

Lo que no puede ser es que el estado se convierta en la policía de la palabra, buscando que cada palabra que sea pronunciada por un ser humano sea veraz y demostrable, que es lo que parece que a muchos os gustaría tener. A mí me gusta que la gente pueda mentir, que la gente pueda insultar y que la gente pueda cagarse en mis putos muertos, porque así es como es la persona que tienes delante. Prohibirle hablar no lo va a convertir en mejor persona ni va a evitar que tus hijos se conviertan en malas personas.

2 respuestas
0buS

#7 No me jodas DCD es de todo menos punk :/. Bueno a lo mejor por los últimos discos supongo que lo dirás. Pero vamos que su raíz siempre ha sido rap metal.

Aunque bueno si lo comparamos con lo que es rap metal internacionalmente hablando si que puedas tener razón xD.

Respecto a la noticia, me parece deleznable que se sentencia a alguien si quiera por dar su opinión.

Usuarios habituales