¿Por qué cantidad mandas a la mierda al entrevistador?

B

#1 si el trabajo me es interesante y de lo que he estudiado aceptaria trabajar con gastos pagados de transporte y algo para comer porque actualmente no tengo experiencia y la necesito. Por un trabajo normal no acepto por menos de 1100 euros

1
1 comentario moderado
Torkocho

El problema no es solo el SMI, para trabajos básicos podría hasta pasar... El problema esta en que pretenden que la gente cualificada y/o con experiencia cobre lo mismo, porque no paro de verlo, ofertas de trabajo con sueldos de mierda y unos requisitos que no corresponden con el.

Eso es lo que yo no aceptaría.

2 1 respuesta
O

#32 No sabía que las pensiones por incapacidad permanente absoluta dieran tanto. ¿Cómo lo llevan tus padres?

Buen insulto gratuito, no das para más. Reportadito.

6 1 respuesta
gAdrev

#33

Exacto: es lo que denomino salarios ridículos. Se llenan la boca de buzzwords, palabros, te cuentan rollos en las entrevistas, todo para, al final, ofrecerte una ridiculez, pero eso sí, esperan contratar a la creme de la creme, y encima tienes que darles las gracias.

Eso lo que consigue es reventar el mercado, por abajo. Y, por qué no decirlo, disminuye la calidad (en media) de esa fuerza de trabajo porque, más allá de que los sueldos sean "desmotivantes" (qué ironía, cuando supuestamente el salario es un aliciente) lo que termina resultando es que, sencillamente, no merece la pena esforzarse. Total, ¿para qué? Fomenta la mentalidad de hacer lo justito y fuera. No atraes al talento. El talento se va.

Esto es algo que observo en el sector IT con cierta preocupación, pero bueno, no me quiero ir por las ramas...

2
kun294

#1
Yo el otro día en una entrevista me quede por respeto pero la cara que puse de esto es una mierda lo vi en la entrevistadora.

Era un curro para 6 meses dando citas en un hospital privado durante 8 horas de lunes a sabado, cosa que yo no he estudiado y lo gordo es que me pagan a través de un instituto de la universidad de practicas que eran 300 euros al mes.

Es decir un hospital para cubrir las bajas de vacaciones de sus emplead@s piden a un servicio de practicas de la universidad que les manden chavales así ellos durante 6 meses tienen a trabajadores eficientes y gratis a donde vamos a parar

1 respuesta
B

El problema es la oferta y demanda, si hay 1000 candidatos a un puesto ofertado el salario baja considerablemente. Es culpa del empresario que el trabajador se prosituya por 3 duros?, no. De cada 1 que manda a la mierda al entrevistador hay 100 que aceptan las condiciones.

N

#36 Me alegro que no lo cogieras, lástima que vendrá un tío mierdas detrás y dirá "hostia, suerte que tengo curro!!!"

1
Marmoth

#34 Pero si le has insultado tu primero sin venir a cuento, no sé de qué te quejas.

Yo por menos de 1300 -1400 no curro más de 8h. Como mínimo 8h, 1200, ahí esta mi baremo ya que por ahora me lo he podido permitir.

1
sagha

#1 por menos de 2500 euros mes no muevo un dedo

2
NeV3rKilL

#30 La alta calidad de vida la consigues con empresas punteras en sus sectores y alta competitividad. Mano de obra altamente cualificada, apostando por I+D y etc. Crecimiento económica vamos.

Esto en España no está ocurriendo. Así que quedarnos como estamos es lo que ya hace 2 años que está pasando. Pérdida de capacidad adquisitiva, pérdida de derechos, pérdida en bienestar social, etc.

En ningún momento he dicho que debamos ser como China. He dicho que debido a la población que tenemos es a donde apuntamos y esto me entristece sobremanera.

El país donde la peonada cobra más que los licenciados está condenado y eso ha pasado en España durante bastantes años.

Torkocho

Hay trabajos que te piden que hagas turnos rotativos, con noches y festivos, con experiencia de X años, estudios y posiblemente idiomas...por 800 euros y gracias, no les pidas nada mas que te mandan a la mierda.

Yo nunca lo cogería, el problema como bien dicen por aquí es que miras la oferta y hay 1000 personas inscritas. Es cuanto menos desmotivador.

1 respuesta
B

#42 es desmotivador para ti que te parece mal, pero hay 1000 personas ya inscritas. Ergo o estas bien o tus prioridades deben cambiar

1 2 respuestas
gAdrev

#43 El hambre puede ser un buen motivador.

Eso no quiere decir que la oferta sea justa, simplemente que se ajusta a la coyuntura de mercado. Que no es lo mismo. Ésto es algo a lo que hay que darle vueltas, mucha gente acepta de manera casi religiosa las leyes del mercado.

1 respuesta
HukymaN

Por qué cantidad dices "me quedo en casita con mi parito y mi xbox live/psn, y que vaya a trabajar TU PUTA MADRE"

Ser un nini me daría más vergüenza que estar moderadamente explotado.

#32 Generalizando ando, ahora para tener hijos vas a necesitar aval y todo, y si tienes problemas para llegar a fin de mes que se los lleve el Estado juejjj

NeV3rKilL

Por cierto, se me olvidó por lo que curraría.

Si no tuviese estudios curraría desde SMI + 100€.

Si tuviese FP : 1000€

Si tuviese carrera : 1500€

OC todo esto curros entrando sin experiencia ninguna. Si contásemos experiencia le añadiría 200-300€ a todas las categorías sin duda.

sagha

#44 a los negritos del africa no les motiva....porque va a motivar aqui?

1 respuesta
Torkocho

#43 Es desmotivador para cualquier persona que haya gastado su tiempo en formarse y se haya curtido el lomo currando toda su puta vida.

gAdrev

#47

No sé por qué dices eso.

allmy

#1 Por menos de 1200 euros, ni me planeo levantarme de la cama. De ahí hacia arriba ya es valorar cada caso. Hay empresas donde son las 8 horas y punto, hay otras que te dan una formación que vale un pastizal, hay otras con las que viajas, etc... Pero por menos de 1200 euros, ni me lo planteo. Hasta 1400 +/- me lo pensaría muy mucho. Justo, lo consideraría a partir de 2000.

B

Por algo que amo más que a mi vida, que por ahora es por lo que estoy estudiando: si voy bien de pasta hasta gratis. Seguro que conocería a gente y me lo pasaría de puta madre. No lo haría todo el rato que de algo hay que comer, pero ya he visto que me da igual la pasta, si aprendo y hago lo que me gusta tiramos. Vamos, que si durante un mes hago una faena extra pero lo veo demasiado interesante para perdérmelo ahí estaría como voluntario. Es que amo lo que hago joder.

Por una faena repetitiva y tediosa, demanda física y turnos largos: 1000€ limpios al mes mínimo. Pero mínimo. Nunca he cobrado menos de eso y lo veo algo más que normal para jornada completa. Cada uno tiene sus demandas.

Con turnos nocturnos: no lo haría porque nunca he currado de noche y me da cosa trastocar mis ritmos circadianos. ¿Si tuviera que hacerlo? Subimos entre 200-500€ más al mes para empezar a negociar o hasta preferiría comer un día sí otro no. Así os lo digo.

Un sueldo mensual decente en mi mente: 1200-1500€ al mes limpios. Más subiendo a infinito siendo autónomo y montándomelo bien por mi parte y teniendo 0 días de descanso al mes. Puedo currar bajo estrés y sin descanso, vengo de familia de autónomos y hemos pasado de verdes y maduras como cualquier autónomo en España. Me adapto a todo.

1 respuesta
allmy

#51 Por mucho que te guste, el trabajo es una mercancía que tu produces. Si deseas regalarla bien, pero no crees que eso le quitaría valor?

2 1 respuesta
B

#52
Sí y tienes razón y es una tontería argumentar en contra porque no hay nada con lo que hacerlo; pero es lo que siento. Si me dicen "hay ésto, te puedes apuntar pero tendrás que poner de tu parte y hasta pencar gratis" y sólo veo entusiasmo, buenas prácticas y que en verdad necesitan una mano yo voy. No sabría describírtelo, es que curraría con vales que me dejaran ir al mercado del pueblo donde estuviera mi trabajo y mientras pudiera comer cada día ya sería feliz. Es que si no encuentro curro de ello seguiría actualizando mi blog sobre el tema, mantendría contacto diario con gente del gremio... entre mi adicción a los estudios y lo que me gusta esta faena y lo que queda aún por revolucionar y cambiar por qué dormir. Y por qué obsesionarse con el dinero. Si eres bueno ya vendrá, y mientras no pues hacemos flexiones y leemos.

Sorry si te parezco muy hippy o con una mentalidad rollo "a este le timarán a saco".

1
ZelD4

Yo según voy aumentando mi experiencia profesional voy aumentando mi mínimo, por ahora mi mínimo son 23k 8h I sin fines de semana

Sh1n0d4

Yo estoy en el paro actualmente. Pero debido a mi titulación con un sueldo de 1.100-1.200€/mes por ahora me conformaba. Ahora y para intentar salir del paro, las entrevistas que he tenido me han ofrecido 800-900€/mes o media jornada :/

B

Claro, una cosa es el ideal y otra por lo que podrías currar dadas las circunstancias. Cuando estudio y necesito pasta para comer...

benjajim

Yo por menos de 1300 pavos/mes no curro. Para menos de eso hago pequeños trabajos por mi cuenta para ir subsistiendo o me voy a robar cobre.

seridb

Actualmente estoy con dos curros a la vez (y la eterna universidad que los pobres alargamos at eternum cuando podemos trabajar, no por suspender si no por cojer menos asignaturas).

En uno me estan pagando unos 600-700 € mensuales a media jornada y el otro es una startup que vamos por objetivos, de momento solo me han pagado con acciones (ademas que soy socio fundador).

Yo desde mis 1819 años no he estado nunca parado full, siempre he tenido algun curro a media jornada o lo que sea, no me importa mucho lo que me paguen, total al final es para darselo a los ladrones de la universidad/hacienda..

Mi historial es mas o menos este:

  • Editor de libros de la ESO: 12-13€/h (De media cobraba como profesional libre al ser tema de libros).
  • Profesor para una asociacion universitaria intersemestral: 2 semanas: 1200 € (Profesional libre ofc).
  • Formación prevencion de riesgos laborales: Suelen ser 2 o 3 tardes: 400 € (Profesional libre :D).
  • Colaboración diversas en startups: Aquí juegas con gente que tiene poca pasta, si te gusta el proyecto lo puedes hacer por acciones, tengo acciones de 2 startups que a ver si van pa'lante (sobretodo la que soy socio fundador pls).
  • Administrador de sistemas: 1240€/h (Depende lo que quieran, si quieren simplemente configurar 1 servidor y no me tendran muchos dias les tanteas los 40-30€/h si no puedes ir bajando hasta 12 €/h).

Mi idea para aceptar empleos es:

  • Me motiva el trabajo? Si es así puedo plantearme trabajar por traslados + poco dinero.
  • Trabajo repetitivo? Te cobro una barbaridad, para hacer trabajo de monos contrata a monos.
  • Trabajo de consultoria? No te voy a cobrar como consultoria, pero si la mitad.

Y sobretodo la idea principal es: SIEMPRE PROFESIONAL LIBRE, si eres profesional libre no pagas a la Seguridad social eso si, pagas tu IRPF y tu respectiva ostia en la declaración.

Cuando tenga que mantener una familia espero tener suficiente curriculum en trabajos como prof. libre como para poder optar a 1300 €/mes (Estoy hablando de trabajo cualificado ofc). Sin ningun estudio no me plantearia ni cobrar mas de 600900€/mes (Esto incluye a los que tienen cualificaciones en cosas de letras, como filosofia).

Peyru

Solo he mandado a la mierda a uno, en CSC, me ofreció media jornada por 300 euros aprox, el problema es que el sitio está a 30 kms de mi casa.

Luego me volvieron a llamar de la misma empresa para otra entrevista en una sección diferente. Les reiteré telefonicamente que se fueran a tomar por culo.

C

Por menos de 30.000 €/año en España (en el extranjero sería otro cantar dependiendo del país) yo es que ni aparezco en la entrevista.

2 1 respuesta

Usuarios habituales