capitalismo vs comunismo

A

hola a todos ;) bueno antes de nada decir que no quiero crear ningun tipo de polemica con esto, solamente quiero informacion para un debate bastante importante que tengo que hacer en el insti. Tambien añadir que no entiendo NADA de politica, por eso no expresare mi opinion.

El tema es...tengo que debatir sobre capitalismo, economia centralizada (comunismo) y economia mixta. Yo la verdad es que no entiendo mucho, y me ha tocado defender el comunismo.

Que podria decir para defenderlo, factores a favor, factores que podrian ponerme en contra...etc

GRACIAS a todos :)

Spiritu

la mejor es la mixta, al estilo europeo, los extremos nunca son buenos... lo suyo es coger lo mejor de cada extremo e intentar juntarlo sin cagarla, ese es el sistema economico perfecto tanto para el progreso como para el ciudadano (pero alcanzar eso es dificil de cojones, los paises suelen inclinarse más hacia un extremo u otro).

PD: ahora no tengo muchas ganas de escribir, luego te pongo los ke yo creo ke son los defectos y virtudes de cada 1 si tengo tiempo, aunke algo asi es muy subjetivo xD

B

Hombre... en teoría el comunismo es el mejor sistema (al igual que el cuadrado mágico)... ya que el capitalismo es un sistema competitivo, etc, etc...

Anarkía powaa! (va de coña xD)

B

Yo pienso que es injusto que un obrero que trabaje 14 horas al día, cobre menos de la mitad que un funcionario, y que no tenga ni un 30% de los días de fiesta de los que disfruta el funcionario.

-Pero, esque el funcionario ha estudiado.

Ya, pero el tiempo que estuvo estudiando el obrero estuvo trabajando... porque sus padres también eran obreros y cobraban menos, entonces no pudo estudiar....

:/

alexander

Yo creo que este no es lugar para que te expongan lo que deberías estar estudiando ¬¬

B

#4 y también hay obreros que cobran más que un funcionario. Vamos, menudos topicazos.

Y una cosa, te irás al andamio o estudiarás?

Helcaraxe

Léete esto:
http://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/47-princi.htm

Y después saca tus propias conclusiones, no saques ideas de lo primero que se te ocurra o te hayan contado.

B

#6 Estudiaré, soy afortunada de tener esa opción.

LG4

puesto q tienes q decir algo a favor del comunismo.. te aconsejaría q lo enfocases como un buen sistema para los países subdesarrollados o pobres.

No entro más al tema xq es muy complejo, depende de muchas cosas, uff,.. ^!

B

#8 Estudiarás para unas oposiciones y entrar de funcionaria?

D

Porque cada post de politíca es de un tío que se registró hace 1 día o un poco más?
De que tienen miedo?

B

#11 de tí y de tu mala puntería joajeoajeoajoajeo

B

#10 No.

B

#13 no? Aspiras a más? "Maldita pija burguesa con carrera pagadita por papá"

Freeway

la dureza de mordor
^
|
|
|

B

Esque está confundiendo "funcionario" con "ejecutivo". Es lo que tiene el pillar una ideología por moda.

B

#14 jajajajajaajajajajaja que tonto que ereeees XD

Mi padre no me va a pagar la carrera, simplemente no se lo permito...
Estudiaré arte, y si puedo vivir de mis cuadros, voilá. Si no, estudiaré psicología.
En esas dos opciones, se cobra por lo que se trabaja, ni más, ni menos.

B

Bien, arte y psicología, las dos carreras con más pijas después de derecho.

Dices que te pagarás tú la carrera. Venderás cuadros antes de pintarlos?

Lo dicho, acomodada con ganas de ser punk.

PD: Sabes ya lo que es un "funcionario"?
Y qué es eso de "cobrar por trabajar"? Qué pasa, que un funcionario no cobra por trabajar?

TuR0K_Vva

Lo mejor es funcionario . Trabajas "poco" buen sueldo y encima estas en la mejor empresa que puedes estar , el Estado.

#17 Eso de vivir de tus cuadros me suena un pco a mundo de yupi la verdad. Tienes que ser muuy buena, tal y como esta el mundo.

pd : open your eyes and see the real world

Lordek

Puedes buscarlo en www.wikipedia.org ahi tienes bastante informacion ;)

E

La mayor de las injusticias es pretender que seamos todos iguales, porque no, no lo somos.

B

#18 di0s... ni te imaginas cuantas ganas tenía de que me llamases pija-punk...

Los funcionarios, no trabajan nada, lo digo porque mi madre tenía una jefa que era funcionaria y ahi estaba... entraba a trabajar, fichaba y se iba.

Ves algún día al ayuntamiento de tu ciudad, y ten suficientes COJONES para decir que es un tópico.

Cnt, wapo... tkm :***

B

Para lo que no tendría huevos es para llegar al ayuntamiento de Zaragoza y decirles a los currantes que están viviendo del cuento y que no hacen nada.

También has atacado el salario estable y periódico, que es la principal exigencia de los sindicatos.

Eres de todo menos obrera. Encima ya has dicho que andamio no, que mejor "carrera aburguesada" y pintar cuadritos.

Spiritu

mi madre es funcionaria y te aseguro ke trabaja lo suyo, tiene la voz hecha añicos y los nervios a flor de piel (es profesora), puede ke no trabaje como un albañil pero currar, curra, te lo aseguro.

yo estaba en el carrefour de vendedor (only for trato al cliente) y ese trabajo no se puede comparar con ser albañil, ni sikiera camarero, pero tb cansa (sobre todo psicologicamente , en serio), eh?

Vagos y genios del escakeo hay en todas partes, funcionarios, indefinidos, e incluso con contratos temporales...

tópicos go away!

TuR0K_Vva

#23 , llevas parte de razon , pero tienes que reconocer que un funcionario en un ayuntamiento exige menos trabajo que cualquier otro empleo normal, pero tmb es verdad que muchos se han tenido que preparar unas oposiciones a veces , nada faciles en las q se presentan 1000 personas . Aunque otros entran por simple enchufe...
esto es España

hjesush

Pintar cuadritos:

Horario um...

en total: esguince de muñeca xD

B

#23 Si vives en el siglo XIX es tu problema, hoy en día no hay que poner ladrillos para defender los intereses del proletariado, y las carreras, afortunadamente, no son patrimonio de los ricos. Veo que además el arte te parece algo despreciable, propio de esos progres a los que tanto odias, supongo...

Ya me lo dijo mi obrera madre...
Nunca discutas con un idiota, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia.

Lordek

Terminaran por cerrar esto.

El chaval pregunta por el comunismo, no por lo que aspira alguien en su vida profesional o el dinero que tienen sus padres para pagarle o no la carrera. Intentad no llevar la discusion a lo personal, porque si no en la vida hablareis de politica con fundamentos.

Te aconsejo que lo mires en una enciclopedia, ya que aquí la gente se limita a insultar a otro por su estatus social en vez de aportar ideas.

B

#27 ese texto es perfectamente aplicable a ti, no soy yo el que va de comunista, no soy yo quien tiene la mente encadenada al pasado y quien acaba de descubrir el mundo con 15 años. Y el arte no sólo seguramente lo aprecie más que tú, sino que probablemente también se me dé mejor.

#28 el tema va ligadísimo xD

Soldier

Krish ni pierdas el tiempo en hablar con moredereye, simplemente esta frustrado y lo paga con quien puede... xd

Simplemente el comunismo es lo maximo a lo que puede aspirar la especie humana, pero lo que queda claro es que nostros no podriamos mantener este nivel de vida si se llevara a cabo de forma mundial, claro que tampoco seria un precio muy alto para dejar de ser complices de las mayores injusticias del mundo, no?

Y lo de que con el comunismo no se avanza cientificamente ejem... hace falta hablar del imenso numero de proyectos cientificios que no se llevan a cabo x falta de capital o por no ser rentables? Sobran ejemplos pateticos de farmacos que gran parte de su composición proviene de plantas medicinales de amazonas y demas? etc...

Usuarios habituales