¿Que capricho os vais a dar estas navidades?

ojosdpollo

Mi caprichito va a ser un circuito termal + masaje y a ver si encuentro los libros de juego de tronos por algun lado baratitos!

LechuJa

#323 #326 #327 Los ereaders no son retroiluminados, al menos los decentes; estos tienen tinta electrónica y para leer de noche te pones tu flexo/linterna como cualquier otro libro. Los que vienen con luz (kindle paperwhite) suelen ser leds incorporados en los laterales que actúan como linternas, no como retroiluminación (por eso provocan sombras que pueden ser molestas, al menos los primeros).

Vamos, que puestos a leer de noche, si lees con un libro o con un ereader es exactamente lo mismo, así que el tema luz es otro asunto que no tiene nada que ver con la discusión: formato físico vs digital.

Respecto a artículos científicos con gráficos y demás, yo también veo muchísimo mejor tenerlo en físico, ya sea para subrayar o por comodidad, en ese aspecto también me inclino por el formato físico.

En cuanto a novelas: kindle al poder.

1 respuesta
B

#332
Yo ya dije que lo que me hace decantarme es simplemente el no ver "el final". El grosor del libro, poder pasar a un lado u otro de forma errática... me da una seguridad rara a nivel psicológico. No me llevo bien con el scroll y en pensar que me queda infinito para acabar. El principal motivo.

Kindle y demás es perfect para cuando vas de viaje y te pones 3 o 4 librillos + powers, word u otras cosas y no tienes que llevar nada más que eso. Lo mejor es tener las 2 cosas creo yo. Lo que en el formato digital vas "almacenando" pdf o lo que sea y está el "ya lo leeré" y nunca llega. Con los libros me es más fácil ponerme o iniciar la tarea, no sé por qué.

Es un tema chachi para debatir, contrastar opiniones y abrir un thread en "Libros".

Desper4doS

A ver si este año puede ser y echo un pinchito

2
B

#313 mas de 1500€, pero bueno, merecerá la pena.

1 respuesta
B

Algún piezote de Pablo Sinalma o Toni Donaire. :D <3 (nada nuevo, vaya xD)

LalaMiaw

Si tengo suerte.. Pokemon Edición Blanco/Negro, llevo en busca de eso hace mucho y lo he encontrado "barato", espero que siga así que hasta dentro de unos días nada T_T

Crus

#335

1500 por cabeza?

pregunto porque lo tengo en mente para ir con mi novia este año xD

1 respuesta
B

#338 no hombre, 1500 dos personas jaja

1 respuesta
B

#323 Totalmente agree. Desde que leo en e-reader los libros pesados se me hacen eternos xD.

1 respuesta
B

#340
Es que una cosa es palpar 500 páginas, ir avanzando y ver tu recorrido (como quien sube a una cima y mira su rastro); y otra es leer "te has leído 150 páginas". El ser humano es toqueteador, por eso somos unos imbéciles midiendo riesgos y siempre lo hacemos mal (sobreestimando o infravalorando). Al igual que "quedan 200". Uno lo entiende mejor aunque sólo toque la densidad de 20 páginas por ejemplo, y más o menos dices "pues 10 veces eso", aunque siempre habrá un margen de error mayor que el tocarlo tú.

Y creo que es un lastre psicológico grande para quien lea mucho y muy diverso (que salte de una cosa a otra). Es diferente ir yendo hacia un sitio (final del libro) viendo como cada vez queda menos que recorrer un camino hacia la incertidumbre (no numérica, si no real). Y si lees cada día mola ir viendo el avance del punto de libro.

iKarbOne

Chaqueta de Wrung que ya me hacia falta.

RaymaN

#311 espero que no vayas exclusivamente a Disneyland o te sobrarán 3-4 días xD

SaNChO

#339 Pues yo fui en el puente de la constitución y aun estando petado de españoles, nos dijeron que en navidades es la puta peste la cantidad de gente que hay. Trata de evitar ir en fechas señaladas. A mí me salió por menos de 250€ por barba entradas 2 días (mira en fnac, carrefour, alcampo con dominio .fr), tgv desde hendaya (cogido con tiempo) y hotel (un ibis de la zona de disney a 60€ la noche). Fuimos 3 noches / 2 días en parques y uno en Paris.

Eso sí, luego empiezas a hacer cuentas de comidas, metro, algún regalo, etc y podrían ser unos 350-400€ cada fácil.

Por cierto, mi autoregalo navideño (he vendido el coche y me quería coger un pepi)

Usuarios habituales