Cara o cruz. Probabilidad(solo expertos)

Azalea

#29 ya xD pero nose no se puede ser exacto en la estadistica y la probabilistica nunca se tiene en cuenta todo, si lo hicieramos.....los calculos serian infinitos T_T y eso a los estudiantes no nos gusta

A

Vamos a ver solo 2 o 3 me han entendido, sorry si me entendisteis como una patada en el culo, no tiendo a explicarme muy bien. Lo que yo digo es que se en todo momento que en cada tirada la probabilidad es del 50 por ciento, no estamos hablando ni de aire ni de pesos ni ostias, es algo redondeando. Creo que solo me entendio uno bien, a lo que me refiero en resumen es, ¿Hay mas posibilidades de que si tenga 49 caras seguidas la siguiente sea cruz, o sea cara?¿Hay las mismas posibilidades?

Me entendio el del post numero 25, y no se si lo que dices es correcto o no.

G

q pila de respuestas explicando lo mismo de distinto modo xD

Pontifex

#32 hay las mismas posibilidades porque son sucesos independientes

Sea suceso A-sacar cara
Sea suceso B-sacar 49 caras seguidas

Como A y B son independientes la probabilidad de A es la misma que la probabilidad de A condicionado a B (es decir, sabiendo de antemano que se ha cumplido B)

p(A)=p(A/B)

mry00

deja los porros men

ClaseForNow

Cuanto mas tanto por ciento de probabilidad haya quiere decir que mas probabilidad haya de que pase lo que indica pero no tiene por que ser así.

por ejemplo 75% de probabilidades de que salga cara, hay mas probabilidades de que te operes, pero eso no quiere que de 100 tiradas 75 sean cara, pueden ser todas cruz o todas cara, tienes un concepto equivocado de la probabilidad.

punkystyle

#23 tiene la razón, esa probabilidad del 50% es para una sola tirada, no para varias seguidas, en ese caso estas tomando en cuenta una muestra como quien dice.
Por ejemplo en una muestra de 100 tiradas tienes la probabilidad de sacar 50 caras y 50 cruces, por lo que una vez que sale cara la probabilidad de que salga una cruz en ESA MUESTRA es mayor a la de que vuelva a salir cara.
Espero que se entienda, acabo de terminar los jodidos deberes de estadística2.. #32 si habla de que después de 49 tiradas la siguiente sea cara, no son sucesos independientes, la probabilidad de que la 50 sea una cara es mucho mayor que de que sea cruz.

PeLoTaSo

#32 A ver la probabilidad de que salga cara o cruz en cada tirada en condiciones ideales es del 50% cada una, eso no es discutible, y si tienes 49 tiradas (todas cara) en la siguiente tirada las probabilidades de que salga cara será del 50% por cojones ya que las tiradas anteriores no influyen en la siguiente. Ahora bien, si antes de empezar a tirar el dado te preguntas ¿que probabilidad hay de que salga 50 veces cara?, en este caso ya no sería del 50% obviamente sino de 1/250*100 = 8,881e-14%. Pero si lo que te preguntas es una tirada individual dentro de una serie de tiradas esta siempre va a tener 50% sea cual sea el resultado de las anteriores.

Espero que así lo entiendas.

Usuarios habituales