Cárcel 2 años a una anciana negacionista del Holocausto

alsviter

#180 Para mi la libertad de expresión vale para todo.

Quiero vivir en un mundo donde alguien pueda decir "Viva Franco", "Heil Hitler", o cualquier otra cosa.

Empezamos censurando y encarcelando algunas cosas, y acabamos en una dictadura absoluta de pensamiento único sin darnos cuenta,

1 respuesta
Ulmo
#157Berencito:

Segundo, porque practicamente lo único que se pena es negar el holocausto nazi? anda que no ha habido genocidios a lo largo de la historia de la humanidad y muchos de ellos recientes.

Realmente no es solo el holocausto judío:

Públicamente nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores, cuando se hubieran cometido contra un grupo o una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia al mismo, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, la situación familiar o la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad, cuando de este modo se promueva o favorezca un clima de violencia, hostilidad, odio o discriminación contra los mismos.

1 respuesta
Kaiserlau

#181 no sabes diferenciar entre raza, nacionalismo y credo religioso, como vas a saber diferenciar entre libertad de expresion y apologia del nazismo etc.. :see_no_evil: y me da a mi que eres alguien baneado, por dar la misma chapa.

En definitiva otro hilo donde con la patita y poco a poco se va haciendo apologia del odio y oh sorpresa "los mismos" con los mismos "argumentos". menos mal que impera el sentido comun y el sentido del hurmor y merece mas la pena reirles que ponerse a decirles lo q merecen a la puta cara. Menos mal q solo son los 4 colgaos de siempre.

TeiXu

España país democrático, eso no sería delito.

1 respuesta
Kenderr

D

Ya poca gente de bien queda como ésta señora... una pena

ERA BROMA REPITO ERA BROMA NO ME DENUNCIEIS PLS :(

1
Peyru
#1alsviter:

Negar el Holocausto Nazi, es un delito en 30 países. España, entre ellos.

#184 Debería ser delito no saber leer.

1 1 respuesta
Kaiserlau

ya decia yo que #1 me sonaba de algo con el temita http://www.mediavida.com/foro/off-topic/mas-judios-que-moros-en-espana-608153

1 respuesta
B

#188 Otra pobre criatura del señor, que busca un poco de atención, mientras hace gala de su racismo y su odio, pero eh, que genera movimiento en el foro, no vayan a banearle.

1
TeiXu

#187 pero como España es un régimen autoritario eso es delito.

1 respuesta
Peyru

#190 15/03/2018
http://www.abc.es/espana/catalunya/barcelona/abci-juez-ordena-ingreso-prision-librero-nazi-pedro-varela-201803151218_noticia.html

Pedro Varela «no es un delincuente primario». Ya fue condenado en dos sentencias por difundir ideas que justifican el genocidio: una vez a 15 meses y otra a seis meses de cárcel.

Lo dicho, eres el típico que habla sin tener ni puta idea y te suda la polla la realidad.

2 respuestas
elfito

Me parece absurdo que exista ese delito. Yo prefería centrarme en que las víctimas estén reparadas, asegurarles los derechos que tengan que tener, asegurar el reconocimiento institucional, no denegar investigaciones relacionadas con el tema, antes que condenar a una persona porque considere que algo no ha existido.

Entre poca cultura, inconsciencia y demencia senil, pueden salir cosas peores que esa. Veo prioritario lo segundo. Las opiniones personales o lo que uno piense tiene que valer mierda, contra la verdad. Y si la verdad está recogida en lo que he dicho de centrarse.... el resto es secundariamente absurdo.

Apología es decir "OTRO COMO ESOS YA!". Decir "pues para mí no fue para tanto" es tan ridículo....

Y lo mismo digo para el nazismo como para el franquismo. Decir que "con franco se vivía bien" es una puta mierda comparado con "TENDRÍA QUE VOLVER EL GENERALÍSIMO PARA LIMPIAR DE GENTUZA EL PÁIS!"

2 respuestas
Fox-ES

#60 O que la mayor parte de las víctimas asesinadas directamente fueron rojeras y que el número de judíos muertos se acerca más a 3M que a 6M. Pero es evidente que hubo campos de exterminio.

Ahora que cada uno sea libre de ser lo retrasado que quiera.

Ulmo
#192elfito:

Apología es decir "OTRO COMO ESOS YA!". Decir "pues para mí no fue para tanto" es tan ridículo....

El problema es que la línea es muy fina y siempre vas a tener a gente jugando con los límites, ponga donde pongas la división. Además hay que entender que Alemania tenga la piel especialmente fina en este asunto.

1 respuesta
Kaiserlau

#192 indaga un poco mas sobre la señora xD y veras que no solo se queda en el negacionismo propiamente dicho. Que los alemanes se tomen muy enserio este tema es por buenas y fundamentadas razones.

1 respuesta
Leoshito

#191 Las migajillas par que salgáis algunos a defenderlos.

15 y 6 meses de cárcel lol

Fox-ES

La libertad de expresión debe estar regulada civilmente no penalmente.

Menuda puta dictadura... Apología a la creación de mártires de las causas estúpidas también debería ser delito.

1
RusTu

Pues yo me la follaba.

1 1 respuesta
TeiXu

#191 como si tuviese que tener un máster para trollear un poco vamos

1 respuesta
B

#199

Buen intento maho

1 1 respuesta
TeiXu

#200 os venís muy arriba me parece a mi

1 respuesta
dranreb

1 respuesta
ErChuache

#202 Mediavida es como la droja o el LOL. Sabes que te esta jodiendo la vida, pero no lo puedes dejar ni a tiros.

garlor

#1 no esta expresando algo, esta afirmandolo, asi que de libertad de expresion nada
y si ha cometido un delito, en alemania, que aqui no lo sea no implica que ahi tampoco
no la encarcelan por dudar de la verdad absoluta, la encarcelan por afirmar que la verdad absoluta no lo es

estamos a vueltas con la gente que no entiende que la libertad de expresion on implica libertad de insultar, libertad de afirmar etc, solo implica la libertad de expresar tus sentimientos y creencias

#30 no questiono algo, afirmo algo

2 respuestas
alsviter

#204 En España también es delito.

A Pedro Varela le encarcelaron por lo mismo.

1 respuesta
elfito

#195 Sisi, no digo que la señora sea una pieza y una retrasada, pero me refiero al delito de negación en sí. Si luego ha hecho una apología de caballo, pues al pozo, desde luego.

#194 Toda la razón. La linea es fina. Para la gente que es borderline se debería aplicar la regla del tenis. Si toca la linea... al hoyo xD

garlor

#205 negacion del holocausto?, pensaba que eso no era delito aqui, lo que seguro que no lo es es llevar parafernalia nazi que en alemania si lo es, quiza me equivoque con eso

1 respuesta
Sentry

Que asco da el autor del hilo.

sephirox

#198 ¿A Krov o a la vieja?

1 respuesta
RusTu

#207 Artículo 510 CP:

1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

c) Públicamente nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores, cuando se hubieran cometido contra un grupo o una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia al mismo, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, la situación familiar o la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad, cuando de este modo se promueva o favorezca un clima de violencia, hostilidad, odio o discriminación contra los mismos.

#209 A la vieja, Krov me da mucho asco.

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • sephirox
  • Kaiserlau
  • alsviter
  • RosaNegra
  • el_hOwL
  • Kenderr