La carcel, reinserción o castigo?

vinilester

#28 Que me estas contando de la unificacion de penas ni historias? pues claro que no tengo ni puta idea de derecho penal. Pero me llega para conocer lo que es una condena, y el tiempo maximo que una persona puede estar en prision aqui en España.

#28 Y que hablas de periodicos mexicanos...xDDDD, si esa noticia esta en todos lo putos periodicos del mundo...Te he plantao ese porque es el primero que me ha salido al poner "1040 años" en google, que aun tengo en memoria al ver las noticias del otro dia, los del atentado de la T4.

Toma una española, cawen todo:

http://www.elpais.com/articulo/espana/1040/anos/carcel/etarras/atentaron/T-4/elpepuesp/20100521elpepunac_6/Tes

Me parece ridiculo estar discutiendo algo asi. Eres abogao o estas estudiando derecho????

Y volviendo al tema, te repito que es un agravante en los delitos de la seguridad vial. Y no me pidas el puto articulo.

Como esta, te encuentras mil:

http://noticias.terra.es/espana/2009/1110/actualidad/el-congreso-pide-que-el-alcohol-y-las-drogas-se-considera-agravante-y-no-eximente-en-los-casos-de-violencia-de-genero.aspx

Soy_ZdRaVo

No se nota que se como 200 veces mas derecho penal que tu? Estoy estudiando derecho y ya te he demostrado que no se puede condenar a mas de 40 años, esta discusión es absurda y mas cuando aun demostrandotelo te niegas a aceptarlo.

Si tienes alguna burrada mas que decir dila y sino dejamos esta discusión absurda y estúpida por lo obvio del tema a discutir. ( Si algo es claro es el derecho penal que todo esta en el código o en la lecrim)

Y vuelvo a repetir, la condena máxima son 40 años no 243982098, por mucho que los abogados saquen la calculadora, los jueces dicen 20 delitos de asesinato, 20 años cada uno, resultado de la unificación 40 años. Y los periodistas rapidamente como vendedores de carroña que son ponen 20x20 y se quedan tan anchos y a gente como tú sin ninguna formación jurídica os condunden y crispan.

Cuando la realidad es que es lo mismo una condena a 1000 años que a 40 porque no vas a salir nunca a la calle. (Las condenas de 30-40 años no tienen permisos carcelarios nunca)

EDITED: No es un puto agravante te he copiado el articulo donde ESTAN TODOS LOS AGRAVANTES.

rockfuck666

En teoría, deberían ser reinserción, pero muchas veces es un simple castigo, del cual los criminales salen aún más rabiosos contra la sociedad.

neo-ns

#15 yo no creo eso, hay gente que entra por "injusticia" tenemos una mierda de Pais en este aspecto, por tonterias... y luego los que si hacen cosas que tendrian que tener pena de muerte.

Tengo un amigo que tendra que entrar 1 año o 2 todo por que su ex-novia a los 2 o 3 meses de dejar la relacion le puso una denuncia por violacion.

El no hizo nada, lo mejor de todo es que el Juez se cree lo que dice una mujer sin tener ninguna prueba, todo de palabra de tu contra yo. No se puede condenar a alguien de culpable sin ninguna sola prueba, pero este pais funciona asi...

Lo mas logico es que si te violan es ir al Hospital y luego a la Policia.

Para que veais cuant@s hdp que hay. El tema ahora mismo con estas cosas esta muy sensible con los maltratos y violaciones de mujeres, no hay dia que no salga alguna noticia en la Tv.

#35 entonces a mi amigo le tienen que meter Cadena Perpetua?

Yo la verdad es que des de hace mucho tiempo por muchas de las noticias que salen en Television de la justicia Española la encuentro que es una mierda.

Esto de que te entren en casa 5 tios y te quedes tu en calle y no los puedas echar, eso que mierda de justicia es?

Y claro... en tu casa tienes el dinero, escrituras, datos bancarios, objetos de valor, etc.... ademas de que tienes que pagarles la luz / agua / gas por que si no lo haces acabas en la carcel.

J

Partiendo de que no creo en la reinsercion... me da = que dentro de la carcel se transformen..
el problema es cuando salen.. estan peor de lo que estaban.. vuelven a delinquir... ---> reinsercion fail.

cadena perpetua para asesinos, violadores, maltratadores y cualquier cosa de ese palo..

creo en la reinsercion cuando es por un robo, una pelea o algo similar.. pero siempre que no se haya pasado una determinada linea..

una vez pasas esa linea creo que no hay vuelta atras.

Soy_ZdRaVo

#35 pero al reinserción funciona en los paises donde lo intentan, no hablo de reinserción de asesinos o violadores en serie. Sino de reinserción de gente que hurta, roba y cosas por el estilo.

En suecia les funciona bastante bien para robos menores y cosas por el estilo, pero claro es mucho mas caro que meterlos años a la carcel.

Y en cuanto a los asesinos etc, yo creo que hay que diferenciar entre los que tienen sentimiento de culpa y los que no, los que no son capaces de tener un sentimiento de culpa nunca podrán ser reinsertados pero hay otro tipo de asesinos que si.

vinilester

#32 Que una condena de 1000 años y una de 40 es lo mismo, no hace falta que me lo digas. Te repito que hasta ahi llego. Y es lo que he estado discutiendo todo el tiempo.

Por cierto, CADENA PERPETUA es lo que hace falta en este pais para mas de un hijodeputa.

o mil añitos netos....me da lo mismo xD

DeeJay

Zdravo quizas lo que se refiera Vinilister es a Jurisprudencia en cuanto a lo del alcohol, cuando tenga un rato lo miro, ahora es tiempo de motogp xD

Lo que si estoy casi seguro es que esto se propuso en el Congreso y salio votado como positivo el modificar la ley para S.Vial y Violencia de genero, repito "creo recordar"

Soy_ZdRaVo

#37 España ya tiene cadena perpetua desde 2003. Se llama 40 años de prisión sin permisos ni beneficios carcelarios.

si cometes el delito a los 30 años sales a los 70, como no puedes tener permisos ni beneficios moriras en prisión en un 90% de posibilidades y sino saldrás anciano.

La cadena perpetua en Austria son máximo 20 años. Estarías mas feliz si lo llamamos cadena perpetua y ponemos 20 años?

#38 la jurisprudencia en España sólo se basa en la ley no como en EEUU que se basa en la voluntad del juez así que dudo que pueda hacer eso y no acabar en prisión por prevaricación un juez.

Además que aprobé los delitos contra la seguridad vial hace relativamente poco y no había ningun agravante xDDDD

vinilester

#38 Exacto. Y mira que por mas que he buscao no encuentro ninguna sentencia, pero hostias, estoy segurisimo que la hay.

#39 hostias tiooooooooo....cierra aunque sea por un momento el libro de derecho...Sabes perfectamente a que me refiero cuando digo cadena perpetua.

Soy_ZdRaVo

#40 nos jugamos dinero a que no la hay xD???

a que te refieres con cadena perpetua? A que una persona muera en prisión, me puedes decir cuantas personas han sobrevivido a mas de 40 años en una prisión española. Sólo 1 persona xD

vinilester

#41 Que otra cosa nos podriamos jugar....la virginidad???? xDDDDDDDDDDDD

Soy_ZdRaVo

#42 no se, si tu a tus 36 años sigues siéndolo puedes jugartela, yo hace tiempo que no, sorry.

J

bueno pero respecto a los de los 1000 años tengo que decir que con la nueva reforma del codigo penal, esa pena es mas real, y me explico:

si tu has matado a 15 personas por ejemplo (vease terrorismo, imaginarlo con 2 personas o varios delitos distintos en el mismo acto, un concurso de delitos vamos), lo que hacian era ponerte una pena sumatoria, es decir, 20 años por matar a uno + 20 por otro + 20 + 20 + 20.... -> pongamos 300 años de carcel.
y era una pena unica de 300 años de carcel.. con lo que se queda en buena conducta y tal en unos 30 años reales por decir un ejemplo..

ahora eso cambia, si has matado a 15 van a ser 15 penas distitnas y se van a tener que cumplir las 15 por separado y no una unica pena de 300 años como antes..
vamos que pasaria unos 10 años por buena conducta por una persona + 10 + 10 + 10... -> tecnicamente cadena perpetua porque moriria.. y se podria tirar unos 100 años reales.

eso tengo entendido yo de la nueva reforma...

que alguien me corrija si me equivoco.

vinilester

#43 En todo caso, la venderia, que podria tener un valor incalculable. ;)

PD: Recuerda que se puede ser siendo virgen aun teniendo descendencia.

Y no hablo de subir en globo.

Soy_ZdRaVo

#44 el nuevo código penal parece traer algo parecido, pero como aun no lo han aprobado no podemos saber, esta en fase de edmiendas si no recuerod mal.

Yo explico como se aplica con el codigo penal de 1995 y la reforma de 2003, no con el nuevo de 2010 porque aun no esta publicado en su "versión final".

werty

Las penas no se deberían medor por años.

Simplemente cuando el culpable de un acto delictivo esté rehabilitado pues se le deja salir y punto. Hayan pasado 2 días o 90 años. O tal vez nunca.

Pero si un tío es dado a robar y no se rehabilita, pues si se tira 20 años me da igual. Y si otro mata y a los 2 años está rehablilitado pues a la calle.

Si con este sistema hay personas que reinciden, se les encierra de por vida y au.

Soy_ZdRaVo

#47 eso ya esta en nuestro ordenamiento jurídico. Como decía mi primer profesor de derecho penal si un asesino tiene una conversión mariana y se convierte en un Santo el juez después de analisis psicologicos, psiquiatricos puede cancelarle la condena.

Lo que no puede ponerse es una pena indeterminada y subjetiva porque corres el riesgo de que se aplique para condenar a gente que quieres fuera del sistema, objetores, oposición, pensadores etc. Por eso se intenta siempre acotar la pena y que quede clara, para evitar que se utilice como un medio de reclusión indefinida de ciertos sujetos.

Todas esas ideas tened por seguro que ya han sido valoradas y rechazadas porque el miedo que tienen todos los teoricos del derecho penal es la utilización de este como un medio represivo, que es a lo que tienden todos los Estados, a reprimir al diferente. Y por eso se le ponen límites a la capacidad punitiva del estado. no se si me explico.

O

La cárcel puede servir para dos cosas:

1-En la película Blow sirve para que Johnny Depp, (George Jung) ,como dice en la película entrase con un máster en tráfico de marihuana y saliese con una diplomatura en tráfico de cocaína.

2-En American History X,bueno,esta película es muy conocida y ya sabéis que la cárcel le sienta bastante bien a Edward Norton.

Son películas,la primera basada en hechos reales,pero realmente es así,la carcel o te ayuda a reinsertarte y cambiar el rumbo de tu vida, o te puede ayudar a aprender otros tipos o métodos de delincuencia.

Por cierto #39 Con un solo delito no puedes ir 40 años a la cárcel, aunque hayas cometido dos delitos de distinta índole y a los dos te condenen a 20 años (maxima condena), la mayor condena que te puede caer es de 30 años,porque es la suma de una condena más la mitad del máximo de la otra.Lo que dices no es cierto,bastante menos lo de los derechos y eso ya que en España la cárcel no castiga,busca la reinserción,por lo tanto sería contrario.

Kenderr

Como dijo un gran sabio en Atilano presidente. Si a uno le condenan 1000 años que no se libre por que se muere! se le clona para que siga cumpliendo condena! y se clona al clon asi hasta que se cumplan los mil años.

B

Joder ya mismo aparece aqui Snapper diciendo que como poco hagamos jabones con ellos xD y experimentemos y entonces en la proxima kdd no me apiadaré de lo borracho que vaya y tendré que matarlo!!

La carcel es diasuasión para el que tiene pensado hacer algo y es realista pensando que le pillarán, castigo y luego reinserción. No es que crea que hasta el delincuente más pintado puede reinsertarse pero muchos sí solo que no hay programas en condiciones ni psicólogos bien formados para ello.

De todas formas ahora es cuando comparas una cárcel estadounidense con una española pffff mwahahaha

SiKaRiO

Me encantaría trabajar en una carcel y poder torturar meter palizas etc a etarras, violadores y mas escoria, me lo pasaria de puta madre

Soy_ZdRaVo

#52 si, sobre todo porque esos carceleros acaban luego en la carcel, y cuando se enteran de que era antes un carcelero, es una fiesta.

K

A no ser que entres por muy poco tiempo por un delito menor y que sirva de escarmiento, cosa que no pasa ya que si no la lias parda y no tienes antecedentes no entras en prisión, la cárcel es una simple escuela de la que salen a delinquir más y "mejor" de lo que hacían antes. Hacen sus amistades dentro y luego fuera ya se buscan ellos los contactos de aquel que conoció dentro.

DeeJay

yo creo que muchos estarian de acuerdo en que los presos ya que pasados unos meses tienen derecho a subsidio.. rentabilicen la crisis, haciendo carreteras, o limpiando bosques.. cosas utiles para el estado. :D

FrostRaven

#55 Desgraciadamente, la Constitución prohíbe los trabajos forzados de los presos....

Artículo 25.2 Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la Ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.

Básicamente, salvo proteger tu "honor" y seguridad durante tu tiempo en prisión, es una universidad gratuita con trabajos manuales con pensión completa pagada por el Estado. En el pasado la cárcel era un lugar donde se metía a la gente que no encajaba con la sociedad o era un peligro para ella y en la actualidad se ha convertido en una universidad del crímen. Tal y cómo son las condenas, los criminales no tienen auténtico miedo a pasar un tiempo en prisión. Si hasta les da caché....

Abhorash

Simplemente se deberia hacer distincion del objeto de la condena: o reinsertar, o apartar de la sociedad. Hay gente que deberia ser apartada de la sociedad, con la que cualquier esfuerzo por reinsertarla sera en vano y pondra en peligro vidas ajenas. Por tanto, deben ser privados de libertad, apartados del resto de la sociedad, y eso incluye tambien a otros presos. La gente con delitos de sangre deberia estar apartada del resto.

DeeJay

#56 no sabia yo que asfaltar carreteras y limpiar bosques son trabajos forzados,sin embargo dotarles de subsidio por estar en prision no es beneficioso para el estado sino perjudicial, pobres los trabajadores de fomento que estan esclavizados.

/ironia

Lamadrid

#56

Ojito con eso de desgraciadamente , obligar a trabajar a alguien contra su voluntad tiene un nombre , y es esclavitud .

Nada sería más fácil cuando se tiene que construir una carretera que mandar ordenes hacia abajo de empezar a detener personas para mandarlos a la cárcel , endurecimientos constantes del código penal para conseguir más carne de cañón etc...

En EEUU ya se lleva haciendo un montón de tiempo y es uno de los lugares más inseguros del mundo ,con un sistema judicial absolutamente racista y arbitrario , donde las cárceles son simplemente lugares donde se aparcan a los criminales durante un tiempo , mientras se van endureciendo y alienando cada vez más hasta convertirse en verdaderos animales.

Si hay algo que copiar de ellos no se el sistema penitenciario.

Soy_ZdRaVo

#58 que subsidio es ese de prisión? Mas info plz

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • DeeJay
  • Offtopico
  • Lamadrid
  • ungarense
  • vinilester
  • Pardolol