Las cárceles no pueden ser spas

Shikoku

Cómo no se me ocurrió lo de que la mayoría de presos están en la cárcel por culpa de los demás

En fin...

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#151
A ver, si no entiendes la diferencia entre analizar los factores que llevan a una sobrepoblacion reclusa y las causas de la reincidencia y culpar a otros... Eso explica muchas cosas.

Ocultar un problema debajo de la alfombra no lo soluciona. Que podéis creerlo, ojo, pero no os ofendáis si pensamos que os falta algún verano cuando lo expresáis.

1 respuesta
sephirox

#152 ¿Quieres decir que todos los criminales lo son por factores sociales? Yo no lo creo, hay gente que simplemente es así.

Bajo mi punto de vista, el criminal que atenta contra la sociedad debe devolverle a esta, no al revés. Por lo tanto, yo estoy de acuerdo con centros de producción obligatorios para criminales que hayan causado un determinado crimén. Por ejemplo, grandes desfalcos a la hacienda pública, asesinatos, etc.

1 respuesta
Mafioso14

#148

#148BuLLeT_AZ:

Con la argumentación que acaba de soltar se ignora que, por ejemplo, gran parte de la población reclusa lo está por desigualdades económicas y sociales y no por que los delitos que cometan sean crímenes que destruyen la sociedad

fuente?

2 respuestas
sephirox

#154 No hace falta fuente para señalar algo que es obvio. La marginalidad a la que aboca el sistema provoca delincuencia.

Si necesitad que Pepito o Menganito señale algo que resalta tanto, pues es tu culpa. Ahora bien, decir que alguien que ha nacido en un entorno de gente que vive más o menos bien o que vive de puta madre no puede ser un hijo de puta, pues tampoco. Mira todos los ladrones que tenemos en la administración o aquellos niños de papá que quemaban a mendigos en los cajeros.

1 respuesta
Mafioso14

#155 y por ello está mal pedir que ir a la cárcel no sea un lujo?

1 respuesta
Don_Verde
#153sephirox:

yo estoy de acuerdo con centros de producción obligatorios

Te lo pongo antes que te lo pongan :P

Yo hay un castigo antiguo que considero que se ha abandonado y era bastante eficaz. El escarnio público. A los condenados por corrupción y por hacer un crimen contra la sociedad en su conjunto, cepo y unos meses (o más) en una plaza pública donde cualquier ciudadano pueda ir a desahogarse (sin violencia) y donde el condenado tenga que exponer públicamente sus actos y pedir perdón. La inmensa mayoría preferiría quedarse más tiempo en la cárcel tranquilitos que exponerte a que tu prestigio quede en entredicho delante de tus vecinos. Y más aún los de cuello blanco, que eso de que el populacho les diga de todo en la cara lo llevan muy mal.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#154
Ejemplo claro: la masificación de las cárceles americanas por delitos de menudeo. La inmensa mayoría no está por buscar dinero fácil con la droga, si no por la incapacidad de conseguir un trabajo digno que les permita cumplir los mínimos para vivir. Se le promete la "American way of life" y cuando ven que la realidad es otra se buscan las habichuelas.

¿Vas a arreglar algo encerrando a esa gente en la cárcel? No.

Obviamente que hay de todo y gente incorregible, pero de ahí a pedir que las cárceles sean gulags como si fuese a hacer milagros... Me alarma y me hace gracia a partes iguales.

sephirox

#156 ¿No me estás leyendo pedir gulags?

#157 Si a ti también te gusta en el fondo, cabronazo.

1 respuesta
klawi

#103 Creo leer que eras policia, en que Centro Penitenciario te dejan recoger reclusos? Hasta donde tengo entendido solo GC hace los traslados.

En el tema de que los mantenemos con pagas pues de cierta manera han ejercido un servicio dentro ejerciendo un trabajo y reciben 2 años de subsidio.

Los que no tienen donde caerse muertos volveran para dentro porque es lo que desean.

1 respuesta
Don_Verde

#159 Antes que acabar trabajando para el estado forzado acabo en una cuneta. Es el triste destino de los anarcas.

Yo no lo veo como una medida eficaz...el que está cuarenta años picando piedra no va a integrarse en la sociedad, va a acumular un rencor y un odio que si vuelve a estar en sociedad, va a ser temible. Aunque no me opongo a que los presidiarios puedan desempeñar un oficio durante su estancia en la cárcel para compensar los gastos que supone su manuntención y mantenimiento. Es más, los pondría a hacer huertos, tener animales de granja y producir su propia electricidad, calefacción y suministro de agua potable. Y les hacía vivir de ello, sin ayuditas de papá estado, solamente vigilancia exclusivamente.

Pero ponerlos a producir para que una empresa o el estado se lo lleve calentito aprovechando su situación...niet camarada :P

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#161
Si eso es todo mentira, f.e. el Valle de los Caídos fue mano de obra voluntaria ;)

sephirox
#161Don_Verde:

el que está cuarenta años picando piedra no va a integrarse en la sociedad,

Imagino que el Chicle se puede reinsertar, ¿verdad? Yo creo que aquí pecamos por no haber sufrido en nuestras carnes esta barbarie, es como el prepuber liberal que aún no sabe lo que es la producción industrial.

Ojo, yo no hablo de empresas explotando a nadie, sino del Estado entendido como el conjunto de la sociedad y estando en manos de los trabajadores. En un estado burgués neoliberal está claro que no puede funcionar como yo creo que debe hacerlo.

1 respuesta
Don_Verde

#163 Hay gente que no se puede reinsertar, yo no creo en globos de colores como los progres buenistas y mira que la postura de la cárcel para los anarcas no suele ser muy buena, yo no la veo del todo negativa para casos excepcionales de gente que ha quedado demostrado que son incapaces de vivir en sociedad.

Pero volviendo a los gulags, da igual quien controle el estado, siempre tendrá que ser controlado por unos burócratas, que acaban tomando el poder y obligando a la sociedad a servirlos...y al igual que lo hicieron los estados capitalistas, el estado soviético lo hizo, aprovechó la mano de obra esclava/presa como trabajadores baratos y que no había que darle los mismos derechos que a los demás.

¿Que la sociedad quiere tener a los elementos inestables y peligrosos controlados y lejos? Indudablemente ¿Que alguien se tenga que beneficiar de eso? Me parece mal. Haz que trabajen para ganarse el pan y la cama, pero que no genere beneficios o olerán el negocio...

1 respuesta
sephirox
#164Don_Verde:

Hay gente que no se puede reinsertar, yo no creo en globos de colores como los progres buenistas y mira que la postura de la cárcel para los anarcas no suele ser muy buena, yo no la veo del todo negativa para casos excepcionales de gente que ha quedado demostrado que son incapaces de vivir en sociedad.

En esto estamos de acuerdo pues.

#164Don_Verde:

Pero volviendo a los gulags, da igual quien controle el estado, siempre tendrá que ser controlado por unos burócratas, que acaban tomando el poder y obligando a la sociedad a servirlos...y al igual que lo hicieron los estados capitalistas, el estado soviético

Porque ni en el estado soviético había una democracia ni aquí la hay. Si conseguimos una sociedad democrática de verdad, donde las decisiones de la gente valgan de algo y los de arriba estén supeditados a los de abajo, entonces la cosa cambia. Si es la gente la que decide en qué gastar el dinero y en qué gastar los recursos, no tienen por qué robarnos. Yo no soy un ciego que piensa que en la URSS las cosas no se pudieron hacer de otra manera y mejor, pero tampoco puedo negar que la dictadura del proletariado mutó derivado de la coyuntura y del extenso tiempo para el que no estaba ideada.

2 respuestas
Don_Verde

#165 Si se llega a esa sociedad en la que el poder político no es delegado y es algo individual...¿para que sirve el estado? :P

Pero más que al debate sobre la URSS y tal, que ya sabemos ambos nuestras posturas, me gustaría centrarlo en el castigo del campo de trabajo en si y la eficacia de este para conseguir el objetivo, teórico, de la reinserción social. Para mi no sirve para esto, quizás en algún caso el miedo al castigo físico y al trabajo físico sirva para reintegrarlo en sociedad, pero en la mayoría de casos no y a los hechos históricos me remito (y no exclusivamente a los campos soviéticos...). Sigo viendo mejor cosas como el escarnio público, el expulsión social o la reclusión forzosa como último recurso ante aquel que es imposible de integrar en sociedad.

1 respuesta
sephirox
#166Don_Verde:

¿para que sirve el estado?

Para nada, pero aun así necesitamos cárceles. En la sociedad que queremos, por desgracia, tampoco habrán unicornios xd.

#166Don_Verde:

Para mi no sirve para esto

Y no sirve para nada, pero tampoco sirve de nada intentar reinsertar a alguien que no es reinsertable.

#166Don_Verde:

igo viendo mejor cosas como el escarnio público, el expulsión social o la reclusión forzosa como último recurso ante aquel que es imposible de integrar en sociedad.

¿Y no es esto más cruel que tenerlo aportando algo a las demás personas? Ojo, entendamos que yo no quiero que se les trate inhumanamente. Eso se lo dejamos a los neoliberales con los curritos en las fábricas y en el servicio, yo lo que quiero es que produzcan y que vivan como personas, pero como no pueden reinsertarse es la sociedad la que debe guiarlos aunque sea a la fuerza.

B

#160 en cualquiera que tenga su sede en una ciudad con competencia de la policía. La guardia civil hace los traslados interurbanos. Si la prisión está en una ciudad y el hospital también es cuestión del cnp.

B

#146 menos mal que por suerte tengo más estudios que tú así que si soy semianalfabeto tú te coronas. Lo digo porque dudo que tengas dos licenciaturas. Que sí, que ahora dirás qué construyes cohetes con residuos urbanos y tienes la máquina de energía de punto cero.

2 2 respuestas
A

#169 tan inteligente que eres y no sabes responder a 2 personas en un mismo comentario?

13
Dredston

Espero que sea coña todo lo que leo aquí en este hilo. Va a paracer España el paisaje del the Witcher 3, peña ahorcada en la carretera, peña encerrada en jaulas colgando, justicia medieval de apalear al presunto culpable en la plaza. Lo más gracioso es que todo esto nos acerca a los muslims que tanta bilis generan en los que suelen proponer estas payasadas.

Para pagarse sus cosas, tendrían que trabajar, cobrarían menos por su condición de presos esclavos, los únicos que se frotarían las manos son los empresarios por tener trabajadores esclavos. De mientras perdemos el resto de la sociedad por no poder competir contra presos esclavos. En fin, si me equivoco corregidme.

2 respuestas
B

#171

En fin, si me equivoco corregidme.

Que dices? si te equivocas te pongo a hacer trabajos forzados, cuando no te tenga metido en la jaula colgando para dar ejemplo.

1 respuesta
Linkshadow

No comparto el planteamiento de muchos de vosotros, aunque sé que estoy en un hilo de hace 10 años parece que la opinión actual no ha cambiado demasiado.

Creo que la única función que justifica la cárcel es la reinserción de los presos en la sociedad. Me parece lógico y apruebo que dentro de la cárcel ellos trabajen para mantener las instalaciones carcelarias, su propia manutención y, en caso de que se estime necesario, indemnizar a las posibles víctimas de sus actos delictivos. También creo que con una actitud vengativa y de castigo jamás se conseguirá que se un preso se reforme. Como mucho se le impartirá miedo al sistema, pero seguirá siendo alguien potencialmente peligroso.

Personalmente siempre me surge el debate interno sobre si todos los presos son "reformables". Cada caso es particular y emitir un juicio sobre ello es complicado, pero quizá se debería distinguir entre aquellos que pueden reinsertarse en la sociedad y aquellos que serán un peligro potencial toda su vida. En el segundo caso, no veo una razón lógica para que esa persona salga de prisión y puede que ese tipo de presos también deban ser aislados del resto de presos reinsertables, hablando así de otro concepto diferente a la cárcel.

Encuentro pues incongruente con esa definición de lo que una cárcel debería ser que se libere de prisión a delincuentes que no se han reformado y se mantenga a presos aptos para vivir en sociedad.

Por supuesto, acorde con esa idea, me parece un fracaso absoluto la política carcelaria de ese sheriff, así como también me lo parece el sistema de este país.
Me parece de una terrible hipocresía que aquí se mantenga un discurso de reinserción de presos cuando lo que se hace en las cárceles es un castigo y una retención de delincuentes durante x años.

BuLLeT_AZ

#169
Dos licenciaturas e incapaz de argumentar algo más que "mi opinión y santa polla". No se, prueba a sacarte la tercera a ver si con esa eres capaz hacer análisis basados en argumentos y no en opiniones.

Te cuesta entender símiles absurdos como para ser capaz de entender algo tan complejo como los motivos de la reincidencia, la saturación de prisiones y cuales son los sistemas penales más efectivos.

1 respuesta
melonz

Entras al hilo, página uno, autor: yo.

Hilos escritos que recuerdas:0

Entras en Matrix como Arrimadas, hasta que ves que falta el 1 delante del 8.

Gracias @JRambo

1
B

#174 tú eres muy listo. Seguro que bregas con presos día a día para hablar con tal opinión de superioridad.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#176
Pues ya ves, sin tratar con ellos soy consciente de que no solo se delinque por gusto. Imagínate si llego a hacerlo y puedo conocer aún más las condiciones personales, económicas y sociales de primera mano...

1 respuesta
B

#177 para saber que no solo se delinque por gusto no hay que sacarse un máster en la teoría del delito tampoco. Lo que sí sé es que media botella de lejía tampoco te la bebes por gusto sino para molestar, gastar y salir un rato.

1 respuesta
DaRk-eXe

el contrapunto es que cuando estas fuera y vuelves a delinquir, haces lo que sea por que no te pille, lo que te hace más peligroso aún.

B

#178

Lo que sí sé es que media botella de lejía tampoco te la bebes por gusto sino para molestar, gastar y salir un rato.

Osea que te bebes media botella de lejia poniendo en grave peligro tu vida y sufriendo horrible dolores, por "molestar, gastar dinero del contribuyente y salir a un rato al hospital".

Buah si que son malvados estos presos. Que será lo siguiente? colgarse en su celda para llamar la atención? que se han creido.

1 respuesta

Usuarios habituales