El Caribe reclama a Europa compensación por esclavitud

B

#14

Ya están pagando en petroleo.

5
angel222

#30 No estoy de acuerdo, las colonias en absoluto eran independientes de facto, podrían tener más o menos autonomía debido quizá a la distancia pero el rey siempre podía enviar funcionarios si las cosas no salían como se ordenaban desde la metrópoli, no había tan mala organización como te crees. Si no hubeiera habido un solo mando que coordinara toda la empresa y todo el Imperio no habrían durado ni 25 años.

En lo referente a lo que dices, no todos los territorios de américa eran tan ricos como planteas, había islas como la española que no tenían ni oro, ni perlas, ni piedras preciosas y gran parte del norte del Imperio Azteca era desierto hasta San Francisco.

PD: Además al principio había que construir todas las infraestructuras para sacar los recursos, si es que había alguno.

T-1000

Ya sabía yo que la crisis actual española era por culpa de los mulsumanes y romanos que nos invadieron hace siglos.

alberkst

Estos indios... cuanto más les das más quieren

1
Thiran

Esos cabrones saben leer y escribir gracias a que les hicimos una visita y ahora se quejan por la visita...

Agrael120

De paso que pidan alguna ayuda por retraso mental.

CHiCoMaRTiNi

yo sinceramente esclavitud ha habido casi siempre, en todos los periodos y las esclavitud del siglo XVII en adelante no era mas que la uña del dedo indice de esclavitud de otros imperios como el romano o persa, que aqui en españa en el siglo XVI los arabes se llevaron a mas de 1 millon de personas del levante español de pueblos costeros que atacaban para exclavizarlos y se los llevaban al norte de africa, las mujeres como sirvientas o en sus harens y los hombres entrenados para luchar en sus guerras o como mano de obra barata

ahora bien si el caribe esta mal no es por la esclavitud sino por sus movimientos independentistas prematuros y la corrupcion que despues impero

me hace risa que a España la metan tan adelante cuando españa fue el que menos trafico con negros de todas las potencias europeas, incluso menos que portugal o holanda, teniendo muchas mas posesiones y me hace risa que en esa denuncia no aparezca USA, en 30 años USA importo mas negros que España en 200 años

estos son mas tontos que los negros de USA que se cambian al islam diciendo que era la religion de sus ancestros, cuando fueron los arabes los que los esclavizaron por no ser islamicos y vendidos a potencias europeas

4
Kenderr

Si esto realmente llega a alguna corte internacional, lo primero que haría seria suspender toda ayuda humanitaria a esos países.

Si quieren ir por las malas deberán atenerse a las consecuencias.

1 respuesta
T-1000

#38 También está la opción reclamar todas las ayudas recibidas desde que son independientes.

1
Y

Encima de que les dimos un trabajo se quejan.....

G

el caribe ha sufrido muchas yamadumbas, ya era hora de que se hiciera justicia, lo que está permitido para júpiter a ti no se te consiente. Es una lástima. Es una cacatua.

McDyron

Bien saben que si siguieran siendo Virreinato estarían mucho mejor que ahora... Un Virrenato es mas digno que una colonia como hacian los ingleses. Los españoles eramos menos racistas.

1
kEweR

joder les dimos nuestro idioma y genes que mas quieren??

sanctus666

pues en eso caso alemania,rusia y "U.s.a" se quedarian en la ruina

allmy

Roma nos robo, esclavizo a muchos habitantes de la península. No es una cuestión de dinero, pero exijo 10 millones y un chalet en la playa.

Korth

#30 Nos enriquecieron o nos empobrecieron dependiendo del enfoque.

Como negocio, es cierto que las colonias trajeron más ingresos por la minería y las plantaciones de azúcar del que se gastó en conquistarlas y conservarlas, y en ese sentido fue una buena inversión. Pero ese análisis deja de lado dos cosas importantes: 1) los beneficios no se reinvirtieron en actividades productivas que enriquecieran a los españoles, se gastaron en guerras o fueron directos a los bolsillos de una élite extractiva, y 2) externalidades.

El español medio no vio un doblón de oro en su vida, el único cambio positivo que percibió fue la introducción de nuevos cultivos. Por lo demás, las colonias solo le trajeron inflación, impuestos, guerras, una disminución del comercio no colonial y una monarquía menos dependiente de las rentas feudales. Y, probablemente, sífilis.

hamai

#28 ¿de que colonias hablas? ¿De África? Porque que yo recuerde los territorios descubiertos en las américas eran parte del reino español y no colonias. Los indígenas de allí eran considerados súbditos de los reyes.

#48 Es que solemos llamar "colonias" a los territorios españoles en las americas y lo hacemos de manera incorrecta, porque los indios eran iguales a efectos de la ley ante cualquier español de la meseta. Eran súbditos del rey y parte del territorio.

Mientras que en una colonia eso no es así.

1 1 respuesta
angel222

#47 cierto. No como los ingleses que se dedicaron a masacrarlos sin considerarlos nada ni permitir el mestizaje.

1 respuesta
evening0

Yo le voy a pedir indemnizaciones al macaco que cruzó el estrecho en tiempos prehistóricos, a los Celtas, Cartaginenses, romanos, bizantinos, vikingos, árabes, Franceses y a la abuela de los ingleses por si las moscas indemnizaciones draconianas por que yo lo valgo.

1
B

icetor

estoy con #29 deberíamos volver y terminar lo que nuestros gloriosos conquistadores empezaron.

tokeh

Yo los enviaría a Moscú a buscar el oro.

B

Esta noticia me parece de chiste, en serio ¿para qué abren la boca?

2 respuestas
O

Si estuviese en una posicion adecuada me iba a preocupar yo de que le diesen suficiente compensacion por su "esclavitud"

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

http://media.uccdn.com/images/8/1/3/img_como_se_producen_los_rayos_10318_orig.jpg

jackvendetta

Quieren dinero, de España, por esclavizarles, hace 500 años.

Ahora es buen momento, que saben que estamos saliendo de la crisis :si:

T-1000

#53 Si cuela , cuela...

MGM

Eso de el opersor europeo... "españoles violadores/conquistadores..." vamos a ver.

Esos que fueron allí al 99% seguro que no sean mis antepasados... que probablemente no salieron de España... sin embargo... esos españoles que si fueron (mal llamados asesinos/violadores) lo más probable es que si sean ascendientes de los que tanto se quejan más que de "nosotros".

Es decir... que se indemnicen ellos mismos, a la mierda!. Asesinos! Panchos violadores!....

PD: Vaya tonterías....
PD2: Si yo hubiera ido... los ingleses se quedaban cortos.

O

#53 Encima que les enseñamos a hablar, no les pidas ahora que no abran la boca.

CAFE-OLE

En tal caso la compensacion la deberia pedir Africa, por ley los indios de los territorios de España no podian ser sometidos a esclavitud

#60
Yo como Español tambien me siento vinculado con america, y deberiamos estar mas hermanados, pero es que nos han salido un poco retards.

1
angel222

Lo que no me gusta de estos threads es que siempre se ve un tufillo racista con nuestros hermanos latinoamericanos, que son herederos de nuestra cultura y comparten nuestra sangre.

Aunque evidentemente lo que piden es ridículo.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • angel222
  • Kenderr
  • Korth
  • Thiran
  • Ostiaputa
  • PEPEPAKO