Carmena confirma: "peatonilizar la Gran Vía en esta legislatura"

varuk

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confirmado en la Cadena SER que el Ayuntamiento de Madrid que ella dirige tiene el "propósito de peatonalizar la Gran Vía en esta legislatura" después de hacer un "análisis reposado y tranquilo" de la experiencia de esta Navidad, cuando se han establecido cortes de tráfico en el centro a los vehículos privados para priorizar a los viandantes. Como ejemplo de lo que piensan para Madrid ha puesto el modelo de la Gran Vía de Bilbao.

La alcaldesa independiente de Madrid ha confirmado que no repetirá como candidata: "Esta será mi única y mi última legislatura", y ha añadido que que sería "interesante" que, al igual que pasa en la Barcelona de Ada Colau, el Partido Socialista de Madrid entrase a formar parte de su gobierno municipal.

Carmena ha calificado de "muy buena" su relación con Esperanza Aguirre y ha denunciado la "actuación teatral" y "de grandes titulares" que rodea a la política, algo que ha comparado con "el doctor Jekyll y míster Hyde".

Sobre los presupuestos prorrogados en el Ayuntamiento, Carmena ha admitido que no hay razones objetivas sólo a nivel local para que los socialistas no hayan aprobado las cuentas de 2017 y no ha aclarado si esa actitud está influida por la nueva dirección provisional de Ferraz.

http://cadenaser.com/programa/2017/01/04/hoy_por_hoy/1483534155_008436.html

Me parece bien, espero que este sea el inicio de la peatonalización de las ciudades. La gente quiere meterse con el coche hasta la puerta de la tienda y aparcar en el probador.

B

A andar vagos de mierda!

DunedainBF

Sin que sirva de precedente, de acuerdo con Carmena. Yo todo lo que sea restringir coches y emisiones, guay.

B

Madrid ciudad experimental.

3 respuestas
Kernel0Panic

Estamos locos? Que no hay alternativa para cruzar de un lado a otro!

2 respuestas
tsukiyomi

Piernas, o red de Metro bien bonica

Bien Carmena

jepeme

Por mi bien, siempre voy andando

M

#5 Los coches pasarían por debajo. En Barcelona se quiere hacer lo mismo con la Meridiana.

2 respuestas
thecaballero

El transporte público es de pobres.

Mikaki

¡Una de las mejores noticias!

Así sí, Carmena.

hamai

Restringir el acceso al centro de las ciudades me parece muy buena idea.

Y sería una mejor idea acompañarlo de construcciones de aparcamientos en la periferia junto a estaciones de metro, tren y autobús para poder ir desde fuera de la ciudad y entrar al centro sin complicaciones.

Además, que el sistema de bicis de alquiler no estuviese hecho una mierda, y lo sacasen a zonas coolindantes de la m30. Y lo mismo con poder sacar los car2go en el anillo dentro de la m40.

Ah, y reducir el precio del abono para todo el mundo en general.

1 respuesta
sagha

mientras sea coches no, pero motos si, me vale XD

Kernel0Panic

#8 Ah, genial entonces, otra obra faraónica en el centro, braaavo.

perez_chuck

Yo "peatonilizaría" antes las calles circundantes, la Gran Vía es una avenida y sirve de arteria a la ciudad

Leoshito

¿Alguien tiene artículos o informes sobre "el después" del corte por navidad? Sería interesante ver si hay mejoras en las ventas, reducción de accidentes, etc.

tsukiyomi

Sí, un túnel es super faraónico y eso

2 respuestas
varuk

#8 Eso lo veo un error. Los coches se dejan fuera del centro aparcados. Y llegas al centro andando o transporte.

1 respuesta
B

Pues lo de la buena relacion con Aguirre sera sarcasmo xD btw El PP llevará a los tribunales el corte de calles de Carmena http://www.elmundo.es/madrid/2016/12/05/5845424422601d4d4f8b45b0.html

1 respuesta
Dredston

#1 En Murcia el PP pretende cerrar la Gran Vía solo a autobuses y taxis, creo.

Lo que pasa es que el servicio de transportes de Murcia es una puta mierda pinchada en un palo.

Cuando vine aquí vi puertas que atrapaban personas, boquetes en el suelo del autobús, asientos de felpa en MURCIA wtf, parecía que en vez de a Murcia había venido a Venezuela y no exagero. Una puerta de esos autobuses estuvo apunto de atraparme.

Por no hablar de que el unibono cuesta 22 euros y no cubre el tranvía ni los autobuses rojos, solo Latbus. Pero bueno...es que la genialidad del tranvía también a quién se le ocurre hacer un puto tranvía que solo cubre una zona de la ciudad que no lleva a ningún lado, solo si quieres ir a Espinardo o a Nueva Condomina y la de veces que un camión rompe sus cableados...

En serio, esta ciudad tiene un problema serio con el PP.

1 respuesta
M

#17 No me refiero con la intención de llegar al centro, si no de no cortar una vía que cruza toda la ciudad en pro del peatón y cargarte un flujo de circulación tan importante y vital. Yo que vivo en Barcelona cerca de la Meridiana entiendo que los coches pasen por debajo, es la única vía que cruza toda la ciudad y desviar el tráfico por las rondas u otra vía solo generaría mas tráfico y atascos.

Yuih

#18 Pueden tener buena relación pero opinar diferente sobre su manera de hacer las cosas xD

B-eman

Si peatonalizar la gran via significa que seguirán circulando taxis, estaré en contra de la medida.

Los taxis deben contraminar menos que el resto de vehículos, y ocupar menos espacio en vía publica que el resto por que parece ser que no se les aplica ninguna medida.

yooyoyo

Ojalá.

Kernel0Panic

#16 tú sabes lo que cruza debajo de la Gan Via?

Lineas 1,2,3,5 y 10 de Metro. Lineas C4 y C5 de Cercanías . Y eso hay que sumarle los túneles de Callo, que conectan la plaza por debajo entre los edificios del Palacio de La Prensa, ECI y el edificio de Metrovacesa donde está entre otras cosas la Fnac.

Además hay que sumar los locales comerciales en subterráneos que la recorren.

Si crees que no va a ser complicado...

Juanlu1992

Podéis pasar lo del túnel? Es que no concibo que la idea sea esa, básicamente por lo difícil que es hacer un túnel y más en una ciudad como Madrid que ya tiene el suelo como un queso gruyere.

Lo que se ha de hacer es lo que comenta #11 aparcamientos disuasorios en los intercambiadores de transporte en los anillos de la ciudad, fomento del transporte público y bicicleta y cerrar el centro a cualquier coche contaminante, todo lo demás son medias tintas.

B

Si queréis ir de una parte a otra de madrid vais a hacer lo mismo que habéis hecho siempre. Coger la m30 o m40.

Meiven

En contra.

Casi seguro que seguirán pasando autobuses, taxis y residentes, amén de transportistas y vehículos híbridos o eléctricos (lo que se ha hecho hasta ahora con los cortes).

A mí me hace gracia que comparen esto con la Gran Vía de Bilbao, como si fueran iguales. Coged un mapa de Madrid los que no vivais aquí y trazad alternativas viable para unir el centro con la zona oeste, M30 y Plz. España.

1 respuesta
B

#27 El metro? Y si eres residente pues que te dejen pasar y punto. Y si no lo eres pues pillas otro transporte .

1 respuesta
Juanlu1992

Tenéis que empezar a olvidar el transporte privado chavales, olvidadlo, eso no es el futuro, el coche tiene fecha de caducidad en las ciudades.

1 respuesta
Mako666

Grande Carmena. Yo la votaba para presidenta.

Usuarios habituales