Carmena paraliza el desahucio de 220 personas

nerkaid

Carmena no venderá 2.086 pisos a fondos buitre y paraliza el desahucio de otras 70 viviendas.

  • El anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid tenía previsto vender cientos de viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda a fondos buitre.

  • La nueva corporación da marcha atrás a los planes de Ana Botella. "Es una alegría. Podremos conservar nuestras casas", se felicita Carmen, una de las afectadas.

  • También se paraliza el desahucio de 70 pisos que ya tenían orden de desalojo.

  • Medio millar de inquilinos de la EMVS se rebelan contra el cambio de sus contratos.

El Ayuntamiento de Madrid no venderá hasta 2.086 viviendas de alquiler de la EMVS a fondos buitre y paraliza los 70 procesos de desahucio previstos, según ha anunciado la alcaldesa, Manuela Carmena, tras reunirse este martes con la plataforma 'Yo no me voy'. Esta asociación está impulsada por más de 220 vecinos afectados repartidos en cinco inmuebles del distrito Centro.

Como publicó 20minutos en junio, los beneficiarios de los alquileres sociales de la EMVS de toda la ciudad empezaron a recibir avisos y visitas en 2012 informándoles de que no se les renovarían los contratos, algo que se hacía automáticamente cada dos años si cumplían dos requisitos, no superar una determinada renta familiar y no tener un bien inmueble de su propiedad en la Comunidad de Madrid, como recoge el Decreto 100/86. En total son 2.086 contratos de este tipo distribuidos por los 21 distritos de la ciudad.

La EMVS empezó a realizar procedimientos de desahucios contra los que se resistían a salir de las viviendas alquiladas. "Hasta este momento había 70 procedimientos en marcha, pero hoy esas familias ya han recuperado sus viviendas. Ninguna persona se va a ver en la calle. El Ayuntamiento de Madrid va a desistir de todos esos lanzamientos. Para nosotros es fundamental el derecho a la vivienda, que reconoce la Constitución", ha asegurado Carmena. El compromiso de la EMVS se extiende a las 2.086 viviendas.

Resto de la noticia aquí.

Fuente: 20minutos.es

¿Qué os parece que haya paralizado la venta de estos inmuebles del municipio, pagados por el contribuyente, a un fondo buitre? A mí me parece una medida fantástica, ya era hora de tener políticos que se preocupan de los ciudadanos, y no de las empresas de sus amigos.

Más de 220 personas de mi comunidad van a poder seguir viviendo en sus casas gracias a estas medidas, en vez de que estas sean vendidas a precios de risa y vayan a parar a manos de multinacionales que luego las revenden a gente de la misma comunidad que las ha pagado a un precio desorbitado. Da gusto tener una alcaldesa así, igualita que Esperanza Aguirre dándose a la fuga de la policía.

48
1mP

A quién le parezca mal esto, es que es un puto psicópata.

42 1 respuesta
Dieter

Y rita maestre que dice?¿

B

¿Que son los fondos buitres? xD

3 respuestas
nerkaid

#4 Grupos de inversiones que se dedican a comprar empresas en quiebra y cosas así, a precios ridículos para meterles algo de capital (o ni eso) y venderlas más caras de lo que estaban consiguiendo una gran rentabilidad gracias a la desgracia de otros.

Como los buitres con los animales muertos o heridos vaya.

7
B

Aquí no veremos a @Hispano

22 1 respuesta
B

VENEZUELA

12
1 comentario moderado
chanquete

Me alegro que haya cambiado Madrid para bien. Todos estamos muy contentos y los cambios se están viendo poco a poco.

Cada vez creo más que se puede.

RAJOY 2 telediarios.

2
Txentx0

Y es por este tipo de cosas por las que los madrileños votaron a esta mujer. Gran noticia. Espero que no sea un caso único.

Lova

ya ha hecho más Carmena por madrid que el PP en los últimos 20 años.

Todo un ejemplo.

14 1 respuesta
Culebrazo

#4 pues si no me equivoco, entre otros, el hijo de aznar y compañia, se dedican a comprar pisos expropiados a precios de risa para poder especular como a ellos les venga en gana

2
sirdavos44

Para estas cosas se les ha votado. Me parece genial.

1
S

Ojalá Colau hiciera lo mismo en Barcelona.

1 comentario moderado
fuNN

Que bien joder, por fin alguien hace algo mientras yo sigo en mi silla tranquilamente navegando por Internet.

7 1 respuesta
STAN

Mis dies en esta ocasión para esta mujer

1
Aegar

Buena noticia donde las haya.

Red_HMR

#16 Puede que alguno de los presentes, el dia de voto se levantara de su silla para echar a la gentuza que llevaba robando en Madrid 20 años.

Y mira, parece que la cosa funcionó.

12 1 respuesta
SasSeR_18

/clap, ojalá veamos más noticias como esta.

Grift

Así si, joder.

Lova

por cierto no habia iluminados q decían que una alcaldesa no podía parar desahucios y se mofaba de ella, para más tarde reírse de sus votantes?

como les tiene que estar comiendo la moral esta noticia jajaja

Petterrr

Nadie te obliga a contratar una hipoteca, no es culpa del banco si firmas sin leerlo, sin preocuparte, sin preguntar, ahora la ignorancia no tendra consecuencias.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
Red_HMR

#24 Pero que dices ? Leete la noticia y no hagas mas el ridiculo.

8
Txentx0

#24 si hubieras leído la noticia o te hubieras informado mínimamente sabrías que gran parte de esas casas pertenecían al ayuntamiento de Madrid y estaban en alquiler social. El problema es que cuando Botella se lo vendió a un fondo buitre estos decidieron duplicar lo que cada inquilino debía pagar. Sino a la calle.

2
Lova

aquí empiezan a llegar xddd macho que son pocas líneas en serio, no cuesta nada leer

nic098765

¿Alguien sabe como se supone que ha hecho esto "También se paraliza el desahucio de 70 pisos que ya tenían orden de desalojo."?

He visto la noticia completa y creo que no lo mencionan, igualmente, es una buena noticia.

eltiodelpaqu

Es una buena noticia, no cabe duda, pero hacerlo mejor que el PPSOE, en el tema este de los deshaucios es bastante facil, solo hay que tener un poco de sensibilidad y no estar conchabado con ningún grupo especulador.

Usuarios habituales