Carmena reserva para los musulmanes parte del Cementerio

GrimMcSlam

Estás insinuando que por ser laico no tenemos que respetar las costumbres de los q no lo son?

ZaEk

#150 ¿entonces prohibimos cualquier signo de cristianismo en los cementerios no? ¿Según tú sería mejor que dejar que todas las religiones también tengan su espacio por igual no?

klarens

yo voto para que eliminemos cualquier símbolo religioso en los cementerios municipales. Si los católicos quieren enterrarse bajo sus ritos, que lo hagan en un cementerio privado, ya esta bien de tener que pagar sus caprichitos con nuestros impuestos.

MaikelNait

Vamos a seguir dándoles privilegios mientras ellos se ríen y se mean en nuestras caras con su cultura de la edad media.

Que no se nos ocurra mencionar la posibilidad de un cementerio en alguna de sus ciudades que entonces si que nos íbamos a enterar.

4 respuestas
Tael

#154

Me alegra ver que estás en contra de los privilegios del Vaticano en España.

Tael

#154

Me alegra ver que estás en contra de los privilegios del Vaticano en España.

granaino127

¿Dónde está lo raro?

En Granada hace más de 15 años y siendo gobierno del PP además, en el terreno del cementerio de Granada se creó un cementerio musulman.... ¿Y?

PD: no veas lo que está liando el PP.... Es peor que la deuda de +20 millones de euros en flores que teníamos (al vivero de un familiar del alcalde por cierto).

1 respuesta
klarens

#154 estoy de acuerdo contigo, ya basta de privilegios para la iglesia católica, son unos aprovechados y se ríen en nuestra cara. te daría manita pero no nos dejan :(

Culebrazo

#154 como no pagar el IBI y tal dices no?

parece que la unica religion con beneficios sobre el resto es la musulmana, cuando dista bastante de la realidad

B

El problema es la religión en sí misma, se está viendo claro en este hilo.

deebs

#149 No voy a discutir con el típico usuario que se siente realizado por tener siempre la razón. Besis

Zegatron

Si los católicos pueden enterrar a sus muertos en suelo del ayuntamiento los musulmanes también, los judíos (estos no se si se entierran con gentiles) los budistas, jedis y miembros del frente de liberación de judea.

Si unos pueden, otros también.

Entiendo que el hilo y muchos post intentan hacer caer en la trampa de que la gente de izquierda es anti católica y anti religiosa pero son pro islámicos, demasiado barato tal argumento.

Personalmente soy ateo y creo que sin religiones el mundo seria un lugar mucho mejor, creo que las religiones han sido instrumentos de poder para controlar a las masas, que en su nombre se ha asesinado, robado y violado. Se podría decir que odio las religiones.

Pero eso no quita para que respete totalmente al que quiera rezar o leer la palabra de su dios. Lo mismo me pasa con los ritos funerarios, siempre que se adaptan a la norma civil claro.

Una cosa que se suele olvidar es que el catolicismo lleva siglos y siglos jodiendo a los que han habitado esta península, mientras que el islam es legal desde hace unas décadas.

Todas las propiedades de la iglesia deberían ser arrebatadas y que pasen a propiedad publica, las asignaturas de religión, como se entienden ahora fuera de la escuela publica, el que lo quiera que lo pague, fin de los acuerdos del vaticano, la religión católica se respetará tanto como a cualquier otra religión, fin de la toma de calles en semana santa y otras fechas, se permitirán menos procesiones y siempre que se ajusten a la norma. Como es comprensible esto no puede extrapolarse a otras religiones pues no tienen ese peso en el estado, pero serían los mismos derechos para todas.

RYU

esto me parece ya inadmisible... que pasa que van reyes del mundo que hay que hacerles un cementerio exclusivo para ellos? y cuantos hectareas de terreno habrá que darles? por que esta gente entierra a sus muertos en la tierra, ellos no los meten en los nichos eso es pecado, habra que darles miles de hectarias por la cara, si esta medida se hiciera solo para cristianos la gente que defiende esta medida estaria que hecha trina por el culo, sois unos irresponsables

2 respuestas
t3r3r3

#157 Pero esta carmena/podemos/eta/venezuela/iran detras? Ale, vuelve a tu cueva.

1 respuesta
Leoshito

#163 Esta medida ya se hace sólo para cristianos, de hecho se lleva haciendo desde antes de 1936.

Mantente españistani.

1 respuesta
RYU

#165

si nombrarme un solo cementerio en españa que sino eres cristiano no puedas ser enterrado ahi, en sus cementerios solo pueden ser enterrados musulmanes no aceptan a otros que no lo sean,

hacemos uno para negros y blancos tb? ya puestos muchos de aqui lo verian bien

mantente ciego

2 respuestas
Leoshito

#166 No tienes que ser cristiano pero tu mismo has dejado claro que si no me entierran siguiendo el rito cristiano me jodo y no bailo.

2 respuestas
Zegatron

#167 Solo te está intentando hacer ver que España es laico, aconfesional y todas las religiones tienen el mismo trato, es que con estos rojos no se puede...

En un país católico le darían una medalla a una virgen?? o pagarían colegios y asignaturas SOLO de religión católica o darían millones de euros al año para no se sabe muy bien que?

A algunos os gusta meteros con Jesús y ya está.

Mantente rezando.

Gragnarot

#166 No tiene absolutamente nada que ver la raza a la cultura-religión.

Bajo mi punto de vista y ya que no vivimos en la puta edad media deberían quitar cruces y demás símbolos religiosos en los cementerios. No me parece nada mal lo de Carmena, como no me parecería mal que en un país Musulmán habilitaran un cementerio cristiano. No se donde coño veis el problema.

1 respuesta
granaino127

#164 What?

1 respuesta
t3r3r3

#170 Ironia :/

RYU

#167 vas a tener suerte por que aun que no seas cristiano vas a poder ser enterrado en el cementerio que quieras, podrías decir lo mismo de los cementerios musuls

1 respuesta
Culebrazo

#172 que en algunos paises musulmanes no dejan enterrar nada mas que a musulmanes?

bajemonos a su nivel y hagamos eso que tanto criticamos

ole la avanzada civilizacion occidental. para que dar ejemplo cuando podemos tirar del "y tu mas"

S

"Y el valiente pueblo Ibero, jura con rostros altanero, que hasta que España sucumba, no pisará vuestra tumba, la planta del extranjero" No es que la vayan a pisar, es que van a desalojarlos o que compartan tierra santa con ellos...

Se retorcerían en sus tumbas nuestros antepasados si vieran como estamos actuando como sociedad los españoles. Sin una pizca de respeto por su historía y sus luchas.

1 respuesta
L

¿Me puede explicar alguien por qué hay que darles un cementerio propio y no se les puede enterrar al lado de un cristiano? Vamos, si a mí me enterrasen (que no lo harán, me parece un desperdicio de dinero y espacio) me daría igual que los notas que tenga a cada lado sean musulmanes, judíos o hare krishnas.

1 respuesta
S

#175 Nah mejor si nos tiran a todos en fosas comunes. Todos mezclados.

1 respuesta
granaino127

A mí los temas religiosos me la sudan muchísimo pero #163 tiene su razón.

Tenemos tanto ansia de mostrar lo moralmente superiores que somos que vamos aceptando imposiciones una y otra vez de religiones que no son la nuestra.
Sabéis de sobra que si es la iglesia la que propone cementerios exclusivos para cristianos, tardan 2 días en arder, pero si son musulmanes: "debemos ser tolerantes y permitirlo porque hay que entender que son sus costumbres".

A mí que cada uno tenga sus creencias o no me da igual y lo respeto, incluso que tengan su cementerio particular la verdad me la suda mientras compren sus terrenos y demás historias....pero lo que si me da por el culo es la doble vara de medir esa de "respetamos ciertas cosas según de quienes provengan", eso es absurdo, si se permiten ciertas peculiaridades a unos habrá que tragar con las de otros...

Como siempre, las religiones lastrando a la humanidad.

Culebrazo

#174 tambien se retorcerian en su tumba los que han luchado por el derecho a voto, a huelga, a manifestarse... si vieran como dia a dia vamos dando pasos atras en nuestros derechos

pero eso no importa. nuestro mayor problema es como se reparte el suelo de un cementerio

MeCagoEnDios

#176 Me parece bien, total todos nos vamos a podrir igual, sería una buena forma de aprovechar el espacio.

1 respuesta
L

#179 Hombre, para eso mejor que nos incineren o nos conviertan en abono (después de sacar todo lo aprovechable).

Igualmente, me gustaría que alguien me contestase por qué no pueden ser enterrados al lado de un no musulman, que tengo la suficiente curiosidad como para preguntarlo pero no la suficiente como para buscarlo en google xD.

Usuarios habituales