Carmona pide la dimisión de Rita Maestre

ovarious

#838 Pero si eres tú el que está tergiversando para tener razón. ¿Cómo que la iglesia no paga sueldos a profesores? ¿Te suena la catequesis? Y no paga sueldos de los profesores de los colegios, pero tampoco cobra matrículas. Por lo que balance cero. Ni que el Estado le estuviera haciendo un favor a la Iglesia impartiendo religión, vamos, es de traca.

1 respuesta
TrOkO

Protesta capilla UCM hace 1 año. Qué viene el radicalismo!
https://www.youtube.com/watch?v=wL0ozHUkwbg

1 respuesta
thunder_89

#840 Para nada, créeme. Esto le da argumentos a los chalados para defender su postura y presionar al rector ante la persecución que "sufren".

Esto no viene nada bien. Yo espero que Andradas se plante y mande a la mierda el convenio de una santa vez, pero esto, por mucho que penséis que viene bien, solo hace que putear a los que de verdad quieren a la iglesia fuera de la UCM.

Ya os digo, el camino correcto es denunciar públicamente, quejarse a los órganos correspondientes y organizar plataformas ciudadanas/partidos políticos o candidaturas a rector para hacer las cosas bien.

Este tema es exactamente el mismo que el de las charlas pseudocientíficas que hay cada 2 por 3 en universidades de todo el país. Y no veo a los científicos entrando a gritar como chalados al salón de actos. Lo que si veo es a los tarados entrando a voces a la inversa cuando se da una charla contraria a sus "fantasías".

1 respuesta
thunder_89

#842 ¿Y sabes en que acabo tanta mierda con lo de historia?

Con un simple traslado, el arzobispado llorando y el rectorado bajándose los pantalones otra vez.

1 respuesta
S

Que triste este país nuestro, ya lo decía Agustín de Foxa hace 150 años, y sigue vigente hoy en día...

Los españoles estamos condenados a ir siempre detrás de los curas, o con el cirio o con el garrote.

No quereis entender un termino medio.

1 2 respuestas
Polakoooo

#841 Ah vale, que simplemente no entiendes mi argumento, no es que estuvieras evitando contestarme. El caso que es bastante sencillo de entender, no sé como puedes no hacerlo.

#843 No puedo no estar de acuerdo con eso que comentas, la verdad.

1 2 respuestas
Misantropia

#845 A los curas se les dejaría tranquilos si no diesen tanto por el culo; tanto figurada, como literalmente.

7
TrOkO

#844 Vaya tela, acoso al catolicismo dicen: https://www.youtube.com/watch?v=C-AuoI0ihz0

1 respuesta
Leoshito

#845 Es que el termino medio no está en regalarle dinero a la Iglesia.

Y ya.

Exclusivamente a la Iglesia, porque son los mejores, muy majos todos y hacen un fantástico servicio a todo el mundo.

La religión, en general, es un problema de la humanidad. Igual que las guerras, igual que la envidia, igual que el odio.

Mientras la gente no entienda que no existe un ser mágico entre las nubes, y que unos abuelos con ropas caras y pomposas no son sus enviados divinos, todo seguirá igual.

1 respuesta
thunder_89

#846 Posturas diferentes, sin más. Cada uno tiene su opinión.

Yo creo que el camino es votar a un rector o alcalde que pueda ejercer la presión suficiente como para romper el acuerdo (que por cierto, creo que no se llego a renovar en ¿2012?

Ya veremos al final como se consigue.

PD. Fail, no he leído el segundo "no" en tu frase xD

#848 Eso cuéntaselo a ellos, son un grupo de presión, como muchos otros que hay en la UCM. Si por mi fuera les cerraba el chiringuito mañana y montaba allí nuevos espacios para asociaciones de alumnos, aulas o la sede del equipo deportivo de turno de la facultad.

TrOkO

#849 Como que la religión es la causa mayoritaria de todas las guerras durante la historia.

1 1 respuesta
ovarious

#846 Entiendo perfectamente tu argumento. Si las clases de religión las impartiera la Iglesia y no el Estado, aquellos alumnos que la quisieran cursar tendrían que pagar una matrícula que sufragara los costes. La Iglesia no se iba arruinar y no va a regalar clases como comprenderás.

1 respuesta
Misantropia

#851 Tampoco seamos ingenuos. La religión es la excusa que ponen para que los tontos vayan a matarse.

8 1 respuesta
Polakoooo

#852 Pues entonces el que no entiende nada soy yo.

1
S

#853 La idea de entregar la vida por una causa alta como la religión, tiene mucho que ver con entender la vida presente, si un hombre vive la tensión de la vida temporal y al mismo tiempo de la trascendencia, y es un hombre totalmente creyente piensa que esta vida es solo transitoria, que es solo camino, pasajero, como una vía para ganar la otra. La muerte o el martirio en una guerra se entiende como el supremo sacrificio para alcanza la otra vida, que es la verdadera y perdurable.

Que tú no entiendas eso es normal si eres ateo. Yo tampoco, pero no les llamo tontos, les llamo martires.

2 respuestas
Misantropia

#855 Precisamente yo entiendo la gilipollez del asunto porque soy ateo.

5
S

#855

Ya, si te veo mogollón apoyando a los mártires del Islam y respetándolos.

6 1 respuesta
thunder_89

Yo también veía Bola de Dragón de pequeño :qq:

S

#857 En que momento he dicho que me parezca bien o que apoye a alguien? Simplemente he dicho que no es de tontos, como lo han definido arriba. Cuando yo he dicho en el mismo quote que has mencionado que tampoco entiendo a una persona que llega a esos extremos, lee todo la próxima vez.

1 respuesta
thunder_89

#859 Más que de tontos yo diría que se trata de gente que vive engañada.

hjesush

A mí me resulta sorprendente lo cerrados que son los católicos cuando se les quiere colocar en un lugar neutral en la mesa. Lo ven como un ataque para mermar la religión y no donde deberían de estar.

Son egoístas porque a la vez que demandan sus derechos de tener religión no piensan en la de los demás que estamos en el derecho de no sentirnos presionados o dogmatizados por esa religión en cada puta estancia de cada puto lugar de este nuestro puto país.

No se cuestiona la importancia de la religión, no se están cuestionando vuestros valores morales ni se os restan libertades. La religión debe de estar en su lugar, no en todas partes.

Hola soy Coco, vamos a hablar de la diferencia de en su lugar y la de en todas partes:

Esto es en su lugar:

Esto en todas partes:

5
Hispano

A mi me parece bien que la iglesia no pague Ibi... Una minima compensacion por caritas y la labor de ayuda.

Sin la iglesia catolica no se entiende la historia de españa.

1 3 respuestas
Misantropia

#862 Cáritas no la paga la Iglesia.

1 respuesta
Hispano

#863 Yo no he dicho que la pague la iglesia pero si que es un aportador importante. Solo en 2012 aporto 6 millones de euros....

allmy

#862 La cuestión es que la iglesia estaba en España antes que España misma. De hecho, técnicamente los terrenos de la iglesia no son de España, igual que ocurre con las universidades de la iglesia, que responden ante el vaticano, no ante el estado español (aunque tengan acuerdos para reconocer títulos, etc.). Por eso la iglesia no paga IBI.

Y que conste que soy ateo, y no respeto las religiones, ninguna, por parecerme grotescas e idiotas.

S

Pero defiendes que no paguen impuestos, sólo ellos, como buen liberal.

1 respuesta
Ikgear

#862 http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/1269525/caritas/recuerda/la/iglesia/aporta/menos/su/presupuesto.html

allmy

#866 Cuanto menos gente pague menos impuestos mejor. Siempre. Lo ideal sería que todos pagáramos menos, por supuesto.

El problema con todo esto del IBI es que la iglesia no pertenece al estado español. Ni sus terrenos. Es algo complejo.

thunder_89

Los radicales ya asaltan iglesias en Madrid

Un grupo de radicales borrachos entró en la parroquia de San Ricardo al grito de: "¡Dios no existe!" y profiriendo insultos contra la Iglesia Católica. Esperanza Aguirre exige a Carmena que erradique el odio que se percibe en la ciudad a raíz de la actitud de sus concejales.

http://www.gaceta.es/noticias/los-radicales-asaltan-iglesias-madrid-22062015-2140

Carmena dimisión hue hue hue :psyduck:

1 respuesta
Leoshito

#869 Me juego medio sugus a que los 'radicales' son unos mataos que Aguirre les ha dado 50 pavos para que vayan a hacer el monguer.

O unos de NNGG que el domingo irán a confesarse.

1 respuesta

Usuarios habituales