Carmona pide la dimisión de Rita Maestre

thunder_89

#808 ¿Qué tiene de malo? La parte con más valor histórico que se preserve como museo y la gente pueda seguir visitándola. Y si no quieren pagar la parte trasera donde viven los curas pues que paguen un alquiler o se alquila al que mejor pague.

TrOkO

#806 No conozco ninguna que vayan sin altavoces, si la finalidad es hacer ruido para dar a conocer esa protesta.

1 respuesta
Polakoooo

#799 Sí, pobre iglesia, con el poco dinero que tiene.

Los edificios que no puedan (que no quieran) mantener y que sean considerados de valor arquitectónico/cultural/turístico los recupera y gestiona el estado y fin del drama.

#808 Que pueda entrar cualquiera (mentira) no hace que la propiedad y el uso sean compartidos.

1 1 respuesta
thunder_89

#810 Ya se que los otros se pasaron 10 pueblos empujando y echando gas en la sala. Lo que quiero decir es que es gente a la que le pierde las formas. Perfectamente, en ambos casos, se podían haber quedado en la puerta protestando con pancartas.

1 respuesta
S

#809

Lo que quiero decir, y se que entiendes perfectamente y que simplemente defiendes esto por provocar pero vamos, es que los católicos están organizados de tal forma que todas las decisiones las toman de forma jerarquizada unos pocos representantes. Lo que se suele llamar iglesia.

1 respuesta
thunder_89

#812 Eso cuéntaselo a los que decían que no estaba seguro que entrasen a gritos.

2 respuestas
S

#808

Bueno y vas a argumentar algo o vas a seguir desviando todos los argumentos que te dan?

#816

Me refiero a las amenazas.

1 respuesta
TrOkO

#816 Pues no sé a quien te refieres, aquí lo que se ha intentado desmontar es eso de los gritos y pintadas del 36, que eso es una majadería de la derecha mediática.

hjesush

#814 Ya hemos explicado en qué consiste una protesta. Y no especialmente en causar agrado.

Ahora que si tu deber aquí es implantar tu forma de protestar, me parece muy bien.

1 respuesta
thunder_89

#813 Ein? Si yo lo que digo es que si no quieren pagar los impuestos que se las quede el estado y se las alquile al que mejor pague. Si son de interés histórico o cultural que las mantenga el estado y las deje como museos/bibliotecas/centros culturales.

1 respuesta
S

#817 Argumento? El que? Para ti argumento es compararme la Catedral de Santiago como si fuera un mero pabellón público? Me da la risa. Paso de discutir obviedades.

3 respuestas
thunder_89

#819 Na, mucho mejor dedicarse a evitar por tus santos cojones que el resto recen. A pesar de que están en el sitio incorrecto.

2 respuestas
Polakoooo

#820 Está mal el quote.

#822 Pero hombre, thunder, que estás desvirtuando ya la protesta. La protesta tuvo lugar un día y responde a una estrategia de protesta, que ni es violenta ni impide sistemáticamente la realización del culto. Vamos a poner las cosas en perspectiva y en su sitio y a medir las cosas con lógica.

hjesush

#822 En eso consiste. Lo vas pillando.

1 respuesta
thunder_89

#821 Nada de pabellón público. Un museo/centro cultural de propiedad estatal. ¿Qué tiene de malo?

Leoshito

#821 No hombre.

La Catedral de Santiago es una preciosidad. Y te cobran por hacer cosas en ella. Y somos todos los españoles, tengamos la alineación religiosa que tengamos, la que la pagamos con impuestos, uno de ellos -que no el único- la exención del IBI.

¿Puede la Iglesia pagarse el IBI de su edificio? ¿O sólo puede ganar dinero del mismo?

S

#821

Yo te he dicho que pase a ser patrimonio nacional ya que al fin y al cabo ya nos hacemos cargo de él.

thunder_89

#824 Pues eso, igual que los del jodido medievo que quemaban gente. Si no piensas como yo no te permito ejercer tus derechos y au. Muy bien, genial si xD

2 respuestas
Polakoooo

#828 Igual que los que queman gente viva no es. Deja de jugar a las hipérboles.

1 1 respuesta
hjesush

#828 Eres muy extremista en buscar comparaciones, eso dice mucho sobre ti.

1 respuesta
ovarious

#815 Te equivocas. Para empezar estoy siendo completamente honesto, pensar que por llevar la contraria al ateísmo de pro soy un troll es un poco sectario.

Segundo. Estás haciendo parecer a los católicos como si fueran miembros de un partido político o una mafia o simplemente confundes lo que es una persona religiosa. Son personas que siguen una doctrina, una fe, unos valores en común y viven en función de ellos. Si no están de acuerdo con la Iglesia no van a perder su fe y definitivamente esta institución no les comanda ni ordena. Que el Estado subvencione las clases de religión no beneficia ni un ápice a la Iglesia, pues son de carácter optativo.

1 respuesta
thunder_89

#829 ¿Has visto alguna vez a un grupo de científicos entrando en una de esas charlas que se dan en la universidad sobre las "supuestas" bondades de la homeopatía?

Mucho mejor abrir debate, organizar jornadas, informar a la ciudadanía, votar a un partido/rector que apoye lo que tú piensas.

1 respuesta
sirdavos44

Al final, yo creo que lo mejor para solucionar el problema es que se mantengan las capillas en la universidad y al mismo tiempo se empiecen a dar ponencias sobre, por ejemplo, teoría evolutiva o sociología feminista en las catedrales, sinagogas, mezquitas, etc.

Por compensar una cosa con la otra. :psyduck:

1
thunder_89

#830 Tan extremista que siguiendo la vía que yo propongo nadie está imputado y el acuerdo UCM Arzobispado va camino de romperse.

Pero la amiga no es nada extremista. Solo está imputada...

Polakoooo

#832 De todas maneras estando de acuerdo en lo esencial (estado laico, esa capilla ahí no puede estar etc) ya depende de ti la importancia que le des al tipo de acción concreta necesaria para que las cosas cambien. Conviene recordar que en la mayoría de los casos de protestas de este tipo, previas a ellas se han seguido los cauces reglamentarios y han terminado en nada.

Lo que comentas no es incompatible y ya se hace.

1 respuesta
TrOkO

Me hace gracia que el arzobispo de Madrid diga que no hay que exagerar lo de Maestre, luego que Irene Villa diga que es injusto y demente todo el pollo Zapata, y aquí la gente erre que erre.

2
Nerves

#773 Hola amigo, lo dices por mi mensaje de #733. Entiendo que sí, porque es el único mensaje que habla sobre los impuestos en estas páginas.

Y a mí lo que me da risa, es que gente como tú hable sin tener ni idea. Llevo 9 años en el mundo laboral, así que lo más probable es que haya pagado más impuestos que la mayoría de los que escriben aquí.

1 respuesta
Polakoooo

#831 No sé si omites mis contestaciones adrede o qué. Te he explicado ya en dos ocasiones el tipo de beneficio que supone para la iglesia como institución no tener que pagar sueldos ni mantener instalaciones, ni soportar la administración que supone dar clases de religión.

#837 Y aunque no lo hubieras hecho, qué más da. El argumento de orb es el de quien no tiene ninguno en absoluto.

1 respuesta
thunder_89

#835 No, pero fíjate. En este caso el camino a seguir es obvio. No hay otro camino ya que así lo único que han conseguido es darle argumentos al arzobispado.

Votando a un rector o a una alcaldesa que estén en contra se soluciona.

Lo de Maestre no ha arreglado nada, todo lo contrario. Lo único que ha conseguido es joder y MUCHO a todos los que queremos a la iglesia fuera de la ucm. El arzobispado lleva llorando y diciendo que se acosa a los cristianos en la UCM y los rectores han tenido que mamar por mamarrachadas como está o lo de las pintadas.

Lo que hay que hacer es sacarles de ahí YA. Y haciendo lo de la idiota de Maestre estás tirando piedras contra tu tejado.

1 respuesta
Polakoooo

#839 Radicalmente en contra. Para empezar el tema se ha vuelto mediático y gana visibilidad. Mucha gente estos días se ha informado de la situación y del hecho de que haya capillas en universidades públicas.

Y los fanáticos que se movilicen por esto, se movilizarían de todas formas, porque aquí lo que se está tratando es un tema de privilegios, y los que disfrutan dichos privilegios siempre van a luchar por ellos.

1 respuesta

Usuarios habituales