Carmona pide la dimisión de Rita Maestre

sirdavos44

#777 Se demanda mogollón:

Sin Religión por falta de demanda

https://laicismo.org/2015/sin-religion-por-falta-de-demanda/125974

#780 Fuck, lo pusiste 5 seg antes xD

S

Es que esa es otra, la gente no va a misa, la gente no ha leído ni el nuevo testamento y van a demandar religión.

1 respuesta
Dieter

La religion en la puta casa. Para lo demas catequesis y madrasas.

2
ovarious

#780 Pues habrá menos profesores de religión en consecuencia. Si me sacas colegios con 100 o 200 alumnos pues seguro que habrá alguno sin demanda. Pero en España sigue siendo un grupo de gente importante te guste o no.

También en relación a lo que dice #779, yo no veo que la asignatura sea inútil, yo no he estudiado nunca religión y me avergüenzo de lo ignorante que soy en el tema, cuando es una de las bases de nuestra cultura. Mi asignatura de alternativa era un cachondeo, hasta cuando era de refuerzo. Yo me acuerdo que los de religión tenían libros de texto y exámenes. Definitivamente ellos aprovecharon más esas horas que yo.

1 respuesta
RusTu

#782 Aunque les pese a muchos hay más ateos en España que Católicos practicantes. Aunque luego junten estadísticas con los no practicantes y los que ni saben lo que son pero están bautizados y les sale un 80% de la población española, y ya pueden justificar el arraigo.

#784 Lee la noticia entera anda. Ponen ese centro como ejemplo de centro sin matriculados en religión, nada más. Luego va analizando por comunidades, excepto en Madrid y Baleares, que por algún extraño motivo no quisieron dar los datos de los matriculados en religión. Yo he tenido la desgracia de dar religión hasta bachillerato. Y era una asignatura bastante inútil, aunque aprendí bastante sobre el islam, todo hay que decirlo xD

1 respuesta
ovarious

#785 Y claro que hay más aconfesionales en España que confesionales. Pero es una minoría, no tan minoritaria, que también paga impuestos y tiene derechos.

2 respuestas
S

#786

¿Y les están privando alguien sus derechos?, porque vamos das una patada y te salen tres iglesias, vas a un puti y hay 100 curas en la barra.

RusTu

#786 "Pero es una minoría, no tan minoritaria, que también paga impuestos y tiene derechos." Ahí pensamos igual y es lo que muchos piden, que cada cual sea libre de adorar al Dios que le salga de la punta del cimbrel, pero que no se discrimine al resto de confesiones a favor de una con mucho más privilegios por un supuesto arraigo, que ya no es tal. Por no hablar de su promoción institucional, como es el caso de esta capilla en un centro público.

1 respuesta
ovarious

#788 Hay clases de Islam y de Judaismo en España. De hecho lo que se lee del tema es que lo demandan en muchos institutos porque un porcentaje muy bajo de musulmanes tiene acceso a esto. Es una cuestión cultural, por mucho que se empeñe una o mil instituciones no van a meterte su doctrina por la garganta gracias a que vivimos en un estado aconfesional. Pero tampoco vas forzar la secularización de la población porque eso jamás pasará.

Y lo de la capilla es una tontería enorme, la energía canalizada a protestar por esto se podría haber dirigido a 1000 causas mucho más justas. Hay hospitales públicos con capillas. Es lo normal y generalmente no supone un derroche económico.

thunder_89

Pese a todo habéis conseguido desviar el hilo. Religión y sectas con dinero público en la universidad pública? NO

La loca del coño hizo mal asaltando la capilla? SI

Que le pierden la formas joder, el fondo de su protesta me parece correcto. Hay que saber como dar pasos para progresar, y lo que ella hizo no fue un movimiento muy inteligente.

1 respuesta
Polakoooo

#771 En el momento en el que el estado simplemente pone las pelas pero no tiene poder de decisión en el contenido ni en las pruebas que pasa ese profesorado, sí, sí hay problema.

De todas maneras este debate sólo existe en este país. Las condiciones de un estado laico son bien claras para el resto de la humanidad y obviamente que el estado recaude por medio de impuestos dinero que va a parar a una institución privada como la iglesia es claramente contrario. Que igual alguno no se ha parado a pensar el beneficio que le supone a la iglesia que un estado le recaude dinero, con toda la inversión que eso supone (los impuestos no se recaudan solos y el gasto administrativo de la recaudación no es baladí).

1 respuesta
S

#776 Optaviva, que religión es OPTATIVA.... o al menos lo era en mi colegio concertado. Los moros y algunos padres hacían que sus hijos fueran a una clase de refuerzo. Y eso en uno concertado. Y en Batchillerato igual, me fué optativa. O al menos así es en Baleares.

1 respuesta
S

#790

Si obviamos los gritos del 36 (que no me los creo), no, no hizo mal. Hizo de puta madre, alguien tiene que luchar contra los abusos.

Y no se que cojones le ves de loca del coño, parece una tía bastante normal (para el baremo femenino)

1 respuesta
thunder_89

#792 Si, y me parece perfecto. Optativa para que los padres manden a sus hijos de 6 a 8 miércoles y viernes a la iglesia de su barrio pagada con su dinero. No hacerle perder el tiempo a los hijos del resto en clases de ética porque los religiosos quieren estudiar sus mierdas cuando deberían estar estudiando inglés, matemáticas, física o literatura.

ovarious

#791 Eso de que no haya oposiciones ni conciertos para seleccionar al profesorado está mal claramente, no sabes que personajes se te cuelan.

Y el dinero no va destinado a la Iglesia católica por mucho que os empeñéis, el dinero va destinado a los cristianos españoles. Igual que el dinero destinado a los profesores de religión musulmana no va a la Meca. El beneficio que la Iglesia saca de esto es mínimo por no decir nulo. Hay cristianos que no se identifican con su Iglesia eh?

2 respuestas
thunder_89

#793 Pues fijate, el único conocido que tengo imputado por hacer el gilipollas es uno de DN que asalto la sede de la generalitat en Madrid. A ese nivel la pongo. Que me parece lógico querer separar la educación y la religión, pero no son formas.

1 respuesta
Leoshito

#764 Pues campeón, desde el momento en el que la Iglesia no paga IBI, la estamos soportando TODOS.

Tanto yo con mi cotización, como un niño de 6 años que su padre le da la paga y compra un chicle, porque ese chicle tiene impuestos, y esos impuestos cubren el IBI que la Iglesia no paga.

1 1 respuesta
TrOkO

No entiendo tanto revuelo, vi las fotografías de ese día y no aprecio nada de violencia, más bien de provocación. Aparte que la finalidad está más que justificada.

Los flanders que sepáis que celebráis cada 1 de mayo una revuelta violenta histórica, ahora podéis gozar de 8h. laborales.

1 respuesta
S

#797 Pues ale, vamos a hacer que la iglesia pague burradas de millones de € por tener catedrales en centros de ciudades históricas. Que hacemos si no se pueden pagar? Las derribamos? Que son reclamos turísticos de millones de personas...

4 respuestas
S

#795

Los cristianos españoles, bueno los católicos españoles tienen una institución totalmente jerarquizada, por lo tanto esta organización es la que se hace cargo.

La llaman iglesia.

1 respuesta
thunder_89

#798 Si, y como defendían algunos no estaban gritando no? Tú que has visto las fotos, coméntales que llevaban en las manos aquel día xD Que alguno nos quiere hacer creer que entraron en silencio a la capilla...

1 respuesta
Polakoooo

#795 A la iglesia como institución. En lugar de pagar a esos profesores la iglesia, los paga el estado. El beneficio que saca la iglesia es incalculable, por eso se ponen como se ponen cuando se saca este tema a la palestra y por eso movilizan al sector más conservador y ultracatólico. Las instalaciones donde ellos imparten su religión, sufragadas por el estado, los salarios, sufragados por el estado, la recaudación de impuestos, sufragado por el estado.

TrOkO

#801 Altavoces?

1 respuesta
Leoshito

#799 Si no las pueden pagar harán igual que con los pisos, se los quitarán y los venderán.

¿Si no los pueden pagar, para qué los tienen? ¿Sabes que cobran dinero a los turistas por subir a campanarios y por hacer visitas?

Osea, genial. Si no tienen para pagar el IBI, pues se lo regalamos, pobrecitos xD

thunder_89

#799 Se las queda el estado, las alquila a las diferentes religiones y asociaciones para reuniones y actos culturales y religiosos y santas pascuas. Y si nadie quiere usarlo museo/biblioteca al canto.

Si no puedes pagar los impuestos de un edificio no lo vamos a pagar el resto xD

1 respuesta
thunder_89

#803 Correcto. Para alguno que se pensaba que entraron sin gritar/dar voces.

1 respuesta
S

#799

Esta me la se, que hubieran pensado antes de aceptar de Dios estos regalos si no podían mantenerlos, ahora toca deshaucio porque no han sido responsables económicamente.

O también puede pasar a formar parte del patrimonio de todos que al fin y al cabo ya lo estamos pagando.

1 respuesta
S

#805 Lo máximo, convertir la Catedral de Santiago o la de Toledo, en una biblioteca o un sitio para moros o budistas. Me sorprendeis.

El Vaticano lo convertimos en una discoteca y la Plaza de San Pedro en un Botellodromo de esos?

#807 Las Iglesias son de todos, puede entrar CUALQUIERA.... O que pasa, que te quieres qeudar a dormir dentro? Porque entrar puede entrar todo dios.

3 respuestas
ovarious

#800 Me cuesta entenderte cuando escribes. ¿Cómo que tienen una institución? ¿Los católicos son propietarios de la Iglesia?

1 respuesta
sirdavos44

#796 Joder con las comparaciones fuera de lugar.

A la tía esta la quieren meter en la cárcel por un delito de ofensa contra los sentimientos religiosos. A los que asaltaron la librería Blanquerna no los empapelaron por ofensa a "los sentimientos nacionalistas catalanes", sino por agresiones. Se cargaron mobiliario, zurraron a varios asistentes, y cuando se iban gasearon el local.

Que a ti te parece que debería considerarse agresión interrumpir una misa, pues muy bien. Pero no intentes hacernos creer que las acciones son las mismas.

1 respuesta

Usuarios habituales